Y ahora parece que lo de las bebidas isotonicas era un timo

0
55

Ver para creer. Resulta que una investigacion ha sacado a la luz que ni las bebidas isotónicas, ni los batidos de proteínas y ni las zapatillas especiales aumentan el rendimiento y la recuperación tras el ejercicio. Vamos, que no son tan importantes ni tan necesarios como nos hacen ver.

Es mas, nos han engañado de tal manera, que lo malo nos lo hacen ver como algo bueno.

El profesor Tim Noakes, de la Universidad de Ciudad del Cabo (Suráfrica), cree que las bebidas deportivas, una bomba de azúcar, pueden ser útiles para atletas de élite, pero no para personas simplemente aficionadas al ejercicio. “Si evitaran las bebidas isotónicas estarían más delgadas y correrían más rápido”, afirma Noakes.

Los científicos temen que la popularidad de estas bebidas entre los niños, cimentada en eslóganes falsos, contribuya a disparar los niveles de obesidad. Las botellas de medio litro de Powerade Ion4, Lucozade Sport y Gatorade Perform contienen 19,6, 17,5 y 30 gramos de azúcar respectivamente. Una cucharadita de azúcar sólo pesa cuatro gramos.

Es repugnante como juegan con nuestra salud, y como nos venden cosas que no sirven para nada como la panacea o la solucion a nuestros problemas. Yo siempre pienso que cuando todo el mundo de repente se pone de acuerdo en algo, es malo. De hecho con este blog, quiero desmontar “lo necesario” que es seguir las pautas actuales para adelgazar. Ni estoy comiendo 5 veces al dia, ni estoy tomando batidos de proteinas. Simplemente me estoy cuidando un poco lo que como, estoy haciendo una hora y media de ejercicio al dia, y estoy investigando sobre como adelgazar de una manera sana y natural.

Y luego esta la asociacion a actividades cerdas en la publicidad. Yo aqui veo una tia mamando una polla y tragandose la corrida. Pero eso ya es otra historia jaja