Estamos rodeados de basura. Hoy en día, es muy difícil comer sano, porque si sales a la calle, te vas a encontrar con un montón de sitios donde la mayoría solo venden comida que te va a hacer engordar.

Normal que todo el mundo tenga sobrepeso o incluso obesidad. Nadie sabe un pimiento apenas de nutrición y comen lo que todos comen. Hay un desconocimiento brutal en la sociedad de lo que es conveniente y no conveniente comer. Y mucha gente no sabe por qué está engordando y cómo parar esto. Yo me he pasado mucho tiempo sufriendo porque no conseguía adelgazar, y cada vez engordaba más y más. Y un día me dije, voy a empezar a leer libros sobre nutrición, voy a hablar con gente que sabe para que me explique un poco las bases fundamentales de la alimentación, y voy a poner freno a esto. El resultado son 9 kilos que me he quitado en los pasados 9 meses.

Y estoy muy contento porque creo que ya he dado con la clave para adelgazar. El otro día mirando información en Internet, me encontré con este vídeo del doctor Sten Ekberg, donde da una lista de alimentos que nunca deberías de comer porque son veneno.

En el Video empieza diciendo que los principales componentes que hace a la gente engordar son el azúcar, las grasas hidrogenadas, las harinas blancas, y los químicos. Desgraciadamente, vivimos rodeados de alimentos que contienen todos esos ingredientes.

Él la confeccionado una lista de alimentos que no deberías de comer. Es esta:

1- Donuts. Es el peor de todos, y por eso está en el número 1. Tiene todos esos ingredientes tan nocivos para el cuerpo humano que he citado antes. No aporta absolutamente nada y es una bomba calórica para el cuerpo.

2- Refrescos. El azúcar que tienen estos refrescos provocan que no quieras dejar de beberlos. Son terriblemente adictivos y no aportan nada. Yo ya me he acostumbrado a beber agua y no echo de menos los refrescos para nada.

3- Margarina, manteca. Está presente en innumerables alimentos, y es un producto que tampoco aporta gran cosa al cuerpo. Mejor evitarla.

4- Helados. Son bombas de azúcar con apenas nutrientes. Indispensables.

5- Galletas y cereales. Aunque creamos que los cereales para el desayuno es lo mejor, la verdad es que la mayoría están llenos de azúcar y químicos. Así como las galletas, que es prácticamente lo mismo. Nada recomendable.

6- Alimentos procesados con almidón, azúcar y químicos. Estamos rodeados de alimentos procesados. Desde la sopa en sobre, hasta toda la comida preparada que solo hay que calentar. La mayoría de ellos contienen basura que el cuerpo no necesita. Y no nos damos cuenta.

7- Patatas fritas. Al freírlas se convierten en una bomba calórica que no aportan nada. Son terriblemente adictivas y muy peligrosas.

8- Pan de pizza. El pan que contiene las pizzas engorda una barbaridad y no tiene ningún tipo de nutriente especial. Es grasa que va al cuerpo sin más.

9- Yogures y postres lácteos. No es recomendable abusar de ellos, porque suelen venir llenos de azúcar. Hay que mirar siempre cuales tienen y cuales no azucar.

10- Carne y pescado y animales de granja. Hay que tener cuidado porque la manera de alimentar los animales es con productos químicos llenos de hormonas. No es realmente lo mejor que podamos comer.

Pero llegados a este punto, entonces ¿qué coño comemos? Porque es muy difícil realmente alimentarte de animales que han estado en lugares donde todo es sano y natural.

En fin, estos son unos pequeños consejos que si podéis evitar comer, supongo que veréis algún tipo de mejora en vuestro cuerpo. Hay miles de alimentos que poder tomar sustituyendo eso. Evita los malos alimentos y come los buenos. Ésa es la clave. Y muy poco a poco, muy lentamente, veréis los cambios.