A ver cuanto tarda Lorena de Gran Hermano en volver a coger esos 56 kilos

7
474

Me he enterado que Pronokal esta moviendose para captar víctimas. Esta vez han ido a por una chica de Gran Hermano de nombre Lorena, y le han hecho adelgazar 56 kilos en muy poco tiempo. El resultado es espectacular, quitarte 56 kilos es una maravilla, de eso no hay duda. El problema viene cuando pasado un tiempo, te das cuenta que, o te conviertes en un yonki de Pronokal para el resto de tu vida, o vas a coger esos kilos si o si.

Yo fui victima de la dieta Pronokal. En 10 semanas perdí 22 kilos, y despues, en 9 meses los volví a coger todos, fruto de una ansiedad terrible que me provocó esta dieta tan nociva. Resulta extraño observar como, despues de 30 años como llevan vendiendo el producto, y con mas de 30 millones de clientes a sus espaldas, como dice Rosa Sarabia, médico presciptora y colaboradora de Pronokal, solo haya un blog, que es el mio, poniendo en duda su tratamiento.

Sin ir mas lejos, mi hermana, mi madre y un par de amigos probaron la dieta, viendo el exito que tuvo en mi. Resultados: mi hermana volvió a coger tiempo despues todos los kilos que se quitó, mi madre tuvo que suspender la dieta debido a los terribles dolores de cabeza que sufria, y mis dos amigos, meses despues, volvieron a coger todos los kilos que perdieron. No conozco a nadie que haya dejado los batiditos de pronokal por completo, y se haya quedado en ese peso. Todos suben.

Esta bien que programas como Espejo Publico hablen de esta dieta. Si os dais cuenta, no se por que, hay poquisima informacion que contradiga el metodo de esta dieta. Este programa ahonda en los vericuetos de la famosa dieta, y saca conclusiones muy interesantes: (esto pone en su web)

No solo es una dieta en sí para perder peso, el método Pronokal es, según sus defensores, un estilo de vida y, por su puesto, un negocio muy exitoso. “No es una moda ni una dieta milagro. Es un programa de pérdida de peso. Llevamos más de 30 años y con más de 30 millones de pacientes. Nos avala la ciencia y sabemos que la obesidad es un tema muy serio“, asegura en el plató de Espejo Público Rosa Sarabia, médico presciptora y colaboradora de Pronokal.

Sin embargo, una de nuestras reporteras ha acudido a la consulta de un  doctor que utiliza esta dieta y resulta sorprendente que, a pesar de que ella dice estar por debajo de su peso ideal, este médico no ve problema en que siga el método pronokal. Asimismo, el doctor le explica a nuestra compañera que para adelgazar tiene que llegar a un estado de cetosis. ¿Qué es esto? Básicamente, se trata de que nuestro cuerpo queme las grasas de sus propias reservas porque hemos dejado de ingerir carbohidratos. “Este estado no es peligroso si se hace un seguimiento con analíticas del paciente“, asegura Rosa Sarabia.

Lo cierto es que el doctor con el que nuestra reportera tiene la consulta, le asegura que el método Pronokal está regulado y aprobado por el Ministerio de Sanidad. Pero el Ministerio ha respondido a un correo que le enviamos pidiendo información al respecto. “Los productos que en este momento aparecen en la web www.pronokal.com no parece que sean medicamentos. Cualquier medicamento que se utilice en España debe estar autorizado, bien por la AEMPS bien por la Comisión Europea, y de ser así aparece al día siguiente como autorizado en www.aemps.gob.es“. Es la respuesta del Ministerio de Sanidad

 

Se les esta empezando a desmontar el tenderete, porque sus medias verdades al final se convierten en mentiras, y adelgazar de esa manera es totalmente contraproducente para el organismo. Veremos cuanto tiempo va a tardar Lorena en volver a coger esos kilos, ojala no los recupere nunca, no se lo deseo ni a ella ni a nadie, pero soy muy pesimista, ya que la experiencia me dice que esa dieta no va a ningun sitio. Es un error de esos que cuando te preguntan en las entrevistas, “se arrepiente usted de algo en la vida?“, yo contestaria, “si, de haber hecho la dieta Pronokal y de haberme operado de la vista con laser“. Esas dos cosas son las que me arrepiento en esta vida de haberlo hecho, porque me han condenado a ser un enfermo de por vida.

Para mi ha sido toda una leccion, y a partir de ahora, solo voy a entrar al quirófano para cosas realmente importantes, o de vida o muerte, y si algun dia hago algo a mi cuerpo, y veo que lo paso mal, como me pasaba con el metodo pronokal, lo abandonaré sin mas dilación.

Estamos rodeados de gente que vende humo, que solo busca su satisfaccion economica personal, y que le importa tres pimientos tu salud. Y hay que parar esta sinrazón!. Qué dieta permite perder en 10 semanas 22 kilos? coño, que son mas de 2 kilos diarios!!! esto es una absoluta locura y lo puede corroborar cualquier nutricionista o medico general (de hecho, ya me lo han dicho varios que he conocido despues). Pronokal esta jugando con nuestra salud y deberian de hacer algo, porque se hacen pasar por algo médico que no lo es.

Una pena que Lorena no se haya enterado antes de la destruccion de vidas que esta provocando Pronokal con tanta gente angustiada con su peso, y haya colaborado con esta gente, pero que le vamos a hacer, te prometen que vas a adelgazar y si encima te ponen unos billetes sobre la mesa… Billetes manchados de ilusiones de gordos con querer adelgazar, que cuando ven que ya han gastado 1600 euros en potingues en forma de comidas y bebidas, y se han quitado un carro de kilos, se creen que ya esta. Y no, no está, porque pasado un año, y ven que todo vuelve a ser como antes, despues de todo ese sacrificio, se sienten engañados, estafados, como yo.

Malditos los dias que sufrí tanto con la dieta Pronokal. Malditos los que apoyan semejante mentira.