El cancer es mala suerte? Y si la propension a estar gordo fuera solo mala suerte?

43
62

Leo un articulo muy interesante a la vez que revolucionario, que dice que unos investigadores postulan que el cancer es cuestion de mala suerte en el 65% de los casos, ya que la incidencia de cáncer a las mutaciones al azar en los genes, pueden conducir al crecimiento del cancer. Que es como si perdieras en la loteria. Hagas lo que hagas, te ha tocado, y te ha tocado. Que hay unos determinados canceres que nadie sabe por que han salido, y es porque tu condicion biologica asi lo permite.

“Cuando alguien se enferma de cáncer, las personas quieren saber de inmediato por qué”, dice Bert Vogelstein, oncólogo del Hospital Universitario de Medicina Johns Hopkins, en Baltimore, quien dirigió el estudio, publicado en la revista Science, junto al biomatemático Cristian Tomasetti, también de Johns Hopkins.

“Les gusta creer que hay una razón. Y el motivo real en muchos casos no es que uno no se comportó como era debido o que se expuso a alguna mala influencia del ambiente, fue sólo que esa persona tuvo mala suerte”.

Quien no ha visto personas que han llevado una vida “sana”, le han descubierto un cáncer y han muerto al poco tiempo; y en el caso contrario, de personas que han llevado una vida desastrosas y han vivido muchísimo?. O bien, como se explica que un niño con 1 año tenga cancer y un anciano que fuma toda su vida, muere a los 90?

De todas maneras, las evidencias sugieren que a mayor número de divisiones celulares, mayor probablilidad de que ocurra una mutación que conduzca al desarrollo de un tipo de cáncer. O dicho de otra manera, todos tenemos cancer, de nuestro cuerpo depende de si se desarrolla o no. No obstante, los entrevistados reconocen la necesidad de más estudios para saber más y prevenir. Estamos todavia sin una teoria clara de que ocurre, pero es un adelanto.

Por otro lado tenemos los que estan a favor de la muerte por cancer, como el medico britanico Richard Smith que dice “La mejor muerte es la que provoca el cáncer, por lo que hay que dejar de gastar miles de millones tratando de curarlo”, y explica su frase diciendo: “la enfermedad permite “prepararse mejor para la muerte”. Usted puede decir adiós, reflexionar sobre su vida, dejar los últimos mensajes, tal vez visitar sus lugares especiales por última vez, escuchar su música favorita, leer sus poemas preferidos y prepararse, de acuerdo con sus creencias, para ver al creador o disfrutar del olvido eterno”.

Smith considera que “es mucho mejor” que una muerte súbita y rápida (“a pesar de que así lo elegiría la mayoría”), ya que ésta puede ser difícil para los familiares y amigos y deja cuestiones pendientes.

No entro en opinar si es mejor o peor morirse de cancer, yo creo que es una desgracia y el poco tiempo que te queda de vida es una experiencia horrible, dudo que se disfrute algo.

Volviendo al tema que nos toca, yo tengo mi propia teoria sobre el por que los gordos estamos gordos, y es porque te ha tocado. Nuestro metabolismo es lento, o quizas el estres engorda, o quizas nuestro cuerpo es propenso a engordar. Quien sabe. El hecho es que nos cuesta horrores adelgazar, mientras que otras personas comen lo que les viene en gana y no engordan ni pa dios. Eso es una realidad y es innegable. Yo tenia un amigo, compañero de piso, que cada dia se comia una bandeja de pasteles y era flaco como Pablo Iglesias el cabron. Si yo hacia eso, enseguida subia un kilo o dos. Hay algo que entorpece el que no podamos llevar una vida normal, nos ha tocado, es asi esta mierda.

Seguiré con las investigaciones, voy a seguir informandome para averiguar que pasa realmente del por que se engorda, y cuando lo sepa lo iré diciendo aqui.

Compartir
Artículo anteriorLas medidas de la muerte: 121×121
Artículo siguienteSigo adelgazando lento pero seguro
Que es esta web? de que va esto? Por que se llama esto 30kilos.com? Me presento. Soy Torbe y quiero contar en primera persona como voy a intentar quitarme 30 kilos de mi cuerpo. Y digo bien, “intentar”, porque no digo que lo consiga, o quizas si, de eso se trata este blog. Quiero contar como es la experiencia de ponerse a dieta, hacer ejercicio, los pros y contras. Contaré lo bueno y lo malo. Vamos alla…