El factor genético influye en un 70% en el peso

0
182


Parece ser que estamos jodidos los gordos. Y que como yo bien decía, no es nada fácil adelgazar. Y que si lo consigues, hay que luchar contra viento y marea para no coger peso de nuevo.
Leo en la web del Doctor Navarro un dato que me ha dejado bastante pensativo.

«En estudios realizados con gemelos que siguen una dieta, uno hace ejercicio diario intenso y el otro no. La variación de la pérdida de peso entre ambos, a pesar de la diferencia de actividad física, es prácticamente igual en ambos sujetos.

Por eso, no debe sorprendernos que dos personas coman lo mismo, y una sea delgada y la otra no. También la genética explica la forma en que las personas responden a las dietas y al ejercicio.

Si tu genética te ha asignado un cuerpo y un peso natural determinado, es luchar contra la naturaleza querer adelgazar y mantener un peso por debajo del natural, y a la larga no da resultado.»

En resumen, que da igual lo que hagas, si tu genética es de ser un gordo, vas a ser un gordo toda tu vida. Hagas lo que hagas. Y si quieres luchar contra eso, a la larga no da resultado. Vamos, que estamos cogidos por los huevos.

Es sobrecogedor el resultado de ese experimento. Que mientras un hermano gemelo se mata en un gimnasio y el otro no, el resultado es el mismo. Vamos, que no sirve de nada hacer deporte, contra todo lo que te dice la gente que si hay que hacer deporte, que adelgaza y es sano, bla bla bla.

Yo ya os conté aquí que estuve 3 meses yendo al gym 3 o 4 veces por semana, haciendo cardio y pesas, y no me sirvió absolutamente para nada, no adelgacé ni un kilo. Finalmente me desapunté porque no tenía ningún sentido seguir. A mi me pasa eso, que aunque lleve vida sana comiendo verduritas y haciendo deporte, no adelgazo. Y luego hay imbéciles que dicen que «ese está gordo porque come mucho, o porque quiere». No sabéis el puto calvario que es esto. A veces me dan ganas mandar todo a tomar por culo y comer lo que me de la gana y pasar de los kilos de más.