No quiero ser una morsa marina

0
999

El otro día me hice un chequeo completo donde un médico muy bueno, y me dijo que tengo que quitarme 20 kilos. Que mi salud podría estar comprometida y que es muy necesario que me quite todos esos kilos demás.

A mí cuando médico me dice esas cosas, hay como un resorte dentro de mi, que hace que reaccione de una manera contundente. La salud es lo primero, así que no he parado de buscar soluciones para adelgazar. Aunque creáis que no hago nada porque no actualizo este blog, la realidad es que sigo investigando, leyendo libros sobre nutrición, haciendome pruebas de todo tipo y haciendo un seguimiento exhaustivo de mi salud.

Y llevo ya con la tontería cuatro años con este blog intentando adelgazar. A día de hoy peso seis kilos más de cuando empecé. Un rotundo fracaso si se mira desde los resultados. Pero un éxito total porque me ha servido para averiguar el porqué no adelgazo, y el cómo adelgazar de una forma saludable. Me ha servido para entender más o menos mi cuerpo, y saber ver las trampas que existen en este negocio que mueve tantos millones y tantas ilusiones y desesperanzas.

Adelgazar es muy complicado, y allí fuera hay un montón de provocaciones y tentaciones que hacen que engordes inexorablemente. La prueba está en mi mismo, en todo este tiempo que llevo intentándolo. No es fácil. Muchos ya lo sabéis, no hace falta decíroslo. Estáis como yo luchando cada día por adelgazar y no veis resultados.

A día de hoy se muchísimo más que cuando empecé este blog, y con todo lo que he aprendido estoy escribiendo un libro que espero sacar algún día. Por supuesto no va a ser un libro como los demás.

Y poco más os cuento, que ahora mismo peso 117 kilos y que me queda mucho por bajar todavía, y que aún así, no tiro la toalla y sigo luchando.

Artículo anteriorMi vida cambia: Soy Sensible al Glúten
Que es esta web? de que va esto? Por que se llama esto 30kilos.com? Me presento. Soy Torbe y quiero contar en primera persona como voy a intentar quitarme 30 kilos de mi cuerpo. Y digo bien, “intentar”, porque no digo que lo consiga, o quizas si, de eso se trata este blog. Quiero contar como es la experiencia de ponerse a dieta, hacer ejercicio, los pros y contras. Contaré lo bueno y lo malo. Vamos alla…