Ahora dicen que el no dormir engorda

0
37

En una reciente entrevista a una investigadora del instituto de la lucha europea contra la obesidad, ha dicho que no dormir hace que engordemos mas. Será porque hay mas horas para picotear?

Además del estrés, la dieta y el ejercicio, ¿sobre qué otro factor se podría actuar para evitar la obesidad?

La epidemia de la obesidad ha surgido porque dormimos menos. La falta de sueño se asocia a la grelina y la leptina, hormonas relacionadas con el apetito y a una mayor predisposición a la obesidad y a la insulinorresistencia. Así que aquellas personas que intenten disminuir su peso si tienen falta de sueño van tener más dificultad. Este factor no se debe considerar de forma aislada pero sí de forma sinérgica porque la suma de éste, el estrés, la poca actividad… acaban dando esa epidemia.

Como siempre, la mania de explicarlo todo con palabras que nadie entiende. En cristiano, lo que quiere decir es que si duermes menos, engordas mas. Y es que hay gente que le entra hambre de noche, y dicen que de noche es cuando mas engordan las cosas. Mira tu que curioso… y para decir esto la hacen ministra…

Compartir
Artículo anteriorLogro desbloqueado. Una semana entera yendo todos los días al Gym
Artículo siguienteLa importancia de darse caprichos
Que es esta web? de que va esto? Por que se llama esto 30kilos.com? Me presento. Soy Torbe y quiero contar en primera persona como voy a intentar quitarme 30 kilos de mi cuerpo. Y digo bien, “intentar”, porque no digo que lo consiga, o quizas si, de eso se trata este blog. Quiero contar como es la experiencia de ponerse a dieta, hacer ejercicio, los pros y contras. Contaré lo bueno y lo malo. Vamos alla…