El azucar es veneno

0
22

Con el azucar se hacen los pasteles, las piruletas, los caramelos y muchisimas cosas mas. El azucar esta indivisiblemente unido al buen rollo, a los niños, a endulzar la vida, y a mil cosas chulas. Es muy dificil que alguien haga caso a un tio que vaya diciendo ahora que el azucar es malo. Malo? estas de broma? pero si la mayoria de las cosas que tienen azucar estan riquisimas!.

Pues si, querido amigo. El azucar blanco que todos vemos en los sobres para endulzar el cafe, es el resultado que se obtiene de someter a un proceso químico el jugo de la caña de azucar o de la remolacha. Este proceso es demencial, porque se carga todo lo bueno del azucar. Elimina toda la fibra, las vitaminas, los minerales y las proteínas que componen el 90% de estas dos plantas. Eliminando todos estos nutrientes, queda solo la sacarosa. Y que es la sacarosa?
La sacarosa es un disacárido, un carbohidrato que aporta mucha energía en forma de calorías llamadas “vacías”, que no consumimos habitualmente, y se acumulan en forma de grasa. He dicho GRASA? Oh cielos!

Pero no solo grasa produce el azucar en el cuerpo… El proceso de refinamiento del azucar, de como se hace, es el horror.
(Descripción del proceso ofrecido en el libro “Veneno en el alimento”, por el Dr. Lezner):

Las remolachas o la caña de azúcar se cortan en trozos. Para dejar limpio el líquido que contienen, se les añade cal. La reacción alcalina destruye casi todas las vitaminas. En el líquido, mezclado con cal viva, se introduce dióxido de carbono, para precipitar la cal.
El líquido “saturado” se conduce hacia las bombas de filtración que separan el líquido azucarado de las impurezas. Tras otro tratamiento con sulfato de calcio, por el cual el ácido sulfúrico lo decolora hasta dejarlo casi blanco, se hierve el líquido hasta que espesa. Una centrifugación permite separar el jarabe del azúcar crudo llamado melaza.
En las refinerías, este azúcar crudo se ha de transformar todavía en azúcar común o de consumo, para lo cual ha de pasar por varios procesos más de limpieza con carbonato de calcio, de blanqueo con ácido sulfúrico, de filtración a través de carbón de huesos y de cocción hasta obtener los cristales.

Tiene mas químicos eso que donde trabaja Heissenberg, no me jodas. Pero lo vemos tan blanquito e inofensivo, que parece que no pasa nada, ademas, lo toma todo el mundo, que para que vamos a preocuparnos?
Lo que es cierto es que el azucar blanco es el mas consumido por todo el mundo y el mas perjudicial. Y pocos alzan la voz para decirlo.

Muchos dicen que el azucar da subidon. Efectivamente, yo lo usaba antes de salir a cantar con mi grupo de musica los “Miles de Albañiles”, mientras otros cantantes tomaban pastis o rallotes de coca, yo me comia una palmera de chocolate y una coca cola. No fallaba, salia escopeteao a cantar como un loco. El problema venia despues, que bajaba de la nube y me quedaba frito. Eso mismo es como definen los que saben a los efectos del azucar:

A nivel psíquico, el consumo continuo de azúcar refinado provoca que se generen continuos altibajos en el estado de ánimo. Con la entrada de glucosa, el cuerpo produce también adrenalina, con lo cual se eleva el ánimo a un ligero estado de euforia, que una vez se quema de forma rápida la glucosa en las células, se deja de producir, por lo que experimentamos un caída en picado del ánimo hacia una sensación de leve depresión.

Sin embargo, debido a que hay un consumo continuo de azúcar refinado, antes no se acaba de experimentar un pico de desequilibrio, ya se está comenzando otro, lo que conlleva a vivir estados de cansancio, hiperactividad, sobretodo en niños (los mayores consumidores de azúcar), falta de concentración, elevada desmineralización (el exceso de glucosa roba minerales en exceso, sobretodo el calcio, favoreciendo múltiples enfermedades, entre ellas la osteoporosis)… y hasta más de 150 efectos asociados directamente con el consumo de azúcar blanco refinado.

Como veis, el azucar es veneno en el cuerpo, algo que conviene erradicar. Y entonces nos surge la pregunta, que azucar tomar? Muchos responderan: “Toma azucar de caña!, ese que es marron. Pues para esos que dicen eso, tengo esta respuesta. He hallado esta informacion sobre el azucar de caña que os va a dejar patidifusos…

Azucar de caña. Es el azúcar que encontramos en todos los supermercados bajo el nombre de azúcar moreno. En realidad es azúcar blanco refinado, teñido con restos del jugo de melaza para darle el color moreno, pero que está totalmente desprovisto de nutrientes y con los mismos efectos dañinos que el azúcar blanco.

Nos engañan como a chinos.

Alternativas al azucar?:

El sirope de Ágave (yo es el que tomo) proviene del cactus, y es lo que utilizan para hacer Tequila. Es muy rico en fructosa, teniendo un poder edulcorante superior al azúcar, con unos índices glucémicos inferiores a todos los edulcorantes por lo que es el más adecuado para los diabéticos

La stevia, planta originaria de Paraguay descubierta hace más de un siglo por el naturalista Moisés Bertoni. En su estado natural es unas 20 veces más dulce que el azúcar y 300 veces más dulce que la sacarosa, sin ninguna caloría y sin ninguna contraindicación. Es, sin duda, una de las alternativas al azúcar con más futuro.

El sirope de arce se usa como el caramelo de azúcar. Es adecuado para hornear o cocinar.

La crema de arroz llamada amasake de un suave sabor dulce posee todos los nutrientes del arroz pero debido a su fermentación aporta además enzimas, vitaminas y ácidos orgánicos que el arroz en estado natural no posee.

Usa algo de esto, pero no tomes azucar. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Compartir
Artículo anteriorQue alegria da ver esto!
Artículo siguienteUna pequeña parada en el camino
Que es esta web? de que va esto? Por que se llama esto 30kilos.com? Me presento. Soy Torbe y quiero contar en primera persona como voy a intentar quitarme 30 kilos de mi cuerpo. Y digo bien, “intentar”, porque no digo que lo consiga, o quizas si, de eso se trata este blog. Quiero contar como es la experiencia de ponerse a dieta, hacer ejercicio, los pros y contras. Contaré lo bueno y lo malo. Vamos alla…