Las calorias que tiene un sandwich

Ultimamente me esta dando por contar las calorias que tienen los alimentos. Y el otro dia me quedé estupefacto al comprobar que ese pan Bimbo que anuncia Punset, el natural (que de natural no tiene nada), tiene la bonita cantidad de 256 calorias por rebanada. Es decir, que si te haces un sandwich de pan natural, te estas comiendo solo con el pan 512 calorias, que es una barbaridad. Si despues le metes mayonesa o aceite, ahi van otro monton de calorias, y despues ya, intentas disimular poniendo lechuguita y tomate, con pavo. Y te lo comes recontento pensando que estas comiendo sano, o que es poca cantidad y no te va a engordar. Craso error. Te estas metiendo el equivalente a dos trozos de pizza aproximadamente.

Por eso, no esta de mas contar las calorias y saber que te llevas a la boca, porque se suman las calorias y al final todo queda en esa hermosura de cuerpo que Dios nos ha dado. Yo os recomiendo el pan de molde Silueta, que ademas de ser integral que viene muy bien para el estomago, cada rebanada solo tiene 73 calorias. Si alguien conoce algun pan mejor, soy todo oidos.

Libros de Torbe

30 comentarios on "Las calorias que tiene un sandwich"

  1. Leo dice:

    Este pan: http://www.sandwichthins.es/ es nuevo y por lo menos a mi me gusta. Lo utilizo incluso como pan de hamburguesa, y no te deja la sensación de pesadez que dejan otros panes. 99kcal por 2 rebanaditas (son finitas)

  2. Luis dice:

    ¿Como va a tener una rebanada de pan bimbo 256 calorias? decia yo. ¿Este post estara patrocinado por Silueta? (aunque es raro teniendo en cuenta que es de la misma marca que Bimbo). ¿Habra un odio irracional de Torbe hacia Punset por que las jamonas del anuncio no quisieron aparecer en cerdillas?

    En cualquier caso, aunque un Sandwich no sea lo mejor para adelgazar del mundo, obviamente esas calorias eran por 100 gramos…

    http://es.openfoodfacts.org/producto/8412600009345/pan-de-molde-quot-bimbo-quot-natural-100-bimbo-natural-100

  3. Obeso Crónico dice:

    Comer pan es una de las mejores y más rápidas maneras de ENGORDAR, el pan es baratísimo de producir (como la leche y el azúcar, ¿te suenan estos dos poderosos lobbys que llevan años envenenando a la gente y en plena connivencia? productos adictivos, baratísimos y que los mezclan con cualquier alimento para engancharte)

    una barra de pan cuesta 35 céntimos, en valencia hay un panadero que las vende por 13 céntimos, ¿qué puede llevar algo así, que pagues la mano de obra, luz, coción, materia prima, distribución, transporte?

    el pan es como el AZUCAR o la LECHE de vaca = veneno para la salud, pero son 3 productos que sus industrias se han encargado de publicitar, promocionar y calar en la sociedad como alimentos básicos, cuando son totalmente ARTIFICIALES y elaborados (hasta la leche ovina hoy en día, engordadas a base de transgénicos y excrutando en su leche los antibióticos que les pinchan para mantenerlas vivas con un 50% más de producción láctea)

    Llevo tiempo advirtiendo, pero se ve que no quieres escuchar, mira el documental “El mundo según Monsanto” y verás la conspiración de gobiernos y empresas lácteas y azucareras para “drogar” a la población enganchándolas a una droga baratísima de producir que causa efectos devastadores en la gente, el principal es el DESCONOCIMIENTO de sus perjuicios.

    si quieres adelgazar, NO COMAS PAN sino que lo SUSTITUYES por arroz integral por ejemplo, un carbo de IG índice glucémico muy bajo o bien por un carbo de cadena larga como la patata cocida.

    De todos modos el gran ERROR que comete la gente es mezclar carbos con proteínas, comer pan, arroz, patata con carne y pescado

    el estómago necesita una base ácida para unos y salina para otros

    mezclando carbos con proteínas, lías al estómago y haces que no digiera bien = flatulencias, retortijones, pesadez de estómago, dolencias y gordura.

    Esto lo sabemos, llevo años documentándome sobre nutrición, leyendo, contrastando, comprobando, experimentando, asistiendo a seminarios, conociendo NUESTRA ENFERMEDAD a fondo para combatirla…. pero el problema es que NO PODEMOS RESISTIRNOS, estamos enganchados a comer porquerías, son décadas siendo víctimas de estos lobbys que nos engancharon desde pequeños, como el adicto a la heroína, yo me reconozco ADICTO AL AZUCAR Y LA LECHE, hoy en día CASI TODO lleva azúcar y leche pero camulfado, no tenemos remedio, como el que cae en la heroína, jamás se sale de ahí una vez te pinchas caballo, como mucho andarás con metadona de por vida y acortarás tus días mientras vives en penuria.

    Eso nos pasa a los obesos crónicos, víctimas infantiles de bollería industrial a la que además de LECHE y AZUCAR añadían los temidos ACIDOS GRASOS TRANS

    la única solución es cortar por lo sano y optar por la cirugía, REDUCCION DE ESTOMAGO y BALON GASTRICO, es la que opto en poco más de 2 semanas, en quirófano me quitarán el gordo que hay en mi y estirparán para siempre mi adicción.

    Por ello no dejaré de informar y alertar a la gente, totalmente engañada con la GRAN MENTIRA que es la FALSA IDEA DE ALIMENTACION del populacho.
    Los que nos critican desconocen por completo al proceso de “abudcción” alimenticia al que fuimos sometidos los niños en los años 70 con una bollería industrial de forma PERMANENTE cada día en cada comida, dontus para desayunar, bonka para almuerzo, phoskitos de postre en la comida, pantera rosa para la merienda y dalkys en la cena de postre, todos los productos de ahora nada tienen que ver con la ingente cadidad de azúcar inrefinado + lactosa a raduales + ácidos grasos trans que llevaban hace 30 años y aún así hoy son basura, imagina en nuestros años.

    Espero que difundas mi mensaje e investigues a fondo lo que te planteo.

    un fuerte abrazo

    Germán

  4. virgilio dice:

    Vamos a ver Torbe, estás mezclando churras con merinas, el pan de molde es a efectos teóricos lo mismo que el pan común, el de barra. Lleva el mismo porcentaje de calorias más o menos según su peso, por lo tanto da igual que te comas un bocadillo de barra de pan que un sandwich normal.

    Por otra parte estas tomando mal las unidades de energía de la comida, que son las calorías, tu estás contando las calorias como unidades y eso está mal, se cuentan como Kilo calorías (Kcal) 1 Kcal = 1000 cal.
    Una rebanada de pan de molde (30gr) “normal” tiene una media de 75 Kcal que viene a ser 75.000 calorías, 1 Kcal = 1000 cal.

    Lo siento pero no me creo que el pan de Bimbo “normal” tenga más de 500 Kcal con 2 rebanadas, eso son más de 150 gr de arroz, UNA BARBARIDAD !!! con que untan el pan, con grasa de foca ?? Es totalmente imposible, vuelve a leer la tabla nutricional.
    Y tampoco es posible que contenga 256 cal pues son solamente 0,256 Kcal, ni siquiera la lechuga tiene tampocas calorías.

    No se porque estas mezclando la capacidad de memoria RAM con las Kcal del pan. La memoria RAM se mide o medía hace años en bloques de ,128, 256, 512 Mb (ahora va por Gigas).

    Recuerda mide con Kcal, no con calorías.
    Te lo dice alguien que sabe que trabajó varios años en una fabrica de Pan de Molde

  5. Figunet dice:

    Obeso crónico no has vista nada de las dietas de los grupos sanguíneos?, no es una dieta en si, si no simplemente dependiendo del grupo sanguíneo que tengas hay alimentos mejores que otros. Para mi gusto parece interesante pero no se que base científica tiene.

  6. Pirulo endelgazante dice:

    Qué obsesión con las putas calorías.

    ¿El doctor Urtain te habló de calorías, o seguía otros criterios respecto a los alimentos?
    ¿Te fue bien con él, no?
    El problema son los putos carbohidratos.

  7. xiko9.5 dice:

    pagate un entrenador personal que tienes pasta de sobra anda!

  8. raboman dice:

    menos dinero en putas y mas en un entrenador personal.
    obeso coronico vete a tomar por el culo,la leche esta presente en todas partes porque es fuente de calcio para que los niños crezcan y los viejos no tengan osteoporosis entre otras cosas,tu padre seguro que mide menos que tu y tu abuelo aun menos¿porque? si por la mayor ingesta de leche.
    sino queires azucar cada vez hay mas productos con educorantes ,algunos de ellos peores que el azucar.
    que lo malo es mezclar? jajaj mira retrasado tu aunque te fueses a pastar con las vacas segirias pareciendo una cerda preñada.
    yo mido 1,80 y peso setenta y algo con un 10% de grasa corporal y,tengo un cvuerpo atletico y todo ello metiendome diariamente leche yogurts y queso light,pan integral, y si azucar tambien despues de un entrenamiento y un poco al levantarme.
    es que eres de risa,primero azucar y leche ahora tambien el pan,no busques excusas eres gordo porque es tu puto somatotipo y te jodes.

  9. raboman dice:

    por cierto retrasado cronico,una barra de pan grande cuesta tan poco porque son 100gr de los cuales un 60% es harina un 30% agua un 8% levadura y un 2% sal.
    la harina es baratisima debido a que su recoleccion es muy como da por el mecanizado y es un cereal muy productivo,el agua,,pues aun mas si eso le añadimos que cualquier panificadora industrial puede hacer una barra cada,,2 segundos? si pues todo ello hace que 100 gramos valgan unos centimos .
    eso es una puta barra de pan,y te lo digo porque trabajo en ello.
    El pan de molde ademas de esto tiene algo de azucar y leche en ditintas formas,sea en polvo o solidos lacteos.
    una rebanada de pan blanco tiene entre 89 y 98 kcal solo ,una integral algo menos y es mas nutritiva ya que tiene mas proteina y fibra.
    Por parte de las compañias que fabrican pan de molde prefieren hacerlo integral ya que al ser una harina sin refinar,es mas barata ,como pasa con el azucar moreno respecto al blanco.
    El pan NO engorda, si se toma cuando es necesario y en la cantidad reuqerida para cada persona ,
    evidentemente tampoco adelgaza,pero no engorda.
    comer una sandwich vegetal con jamon de pavo es muchiisimo mejor que comer chocolate con churros

  10. virgilio dice:

    @Obeso Crónico

    Se nota a la legua que eres un Troll, una persona no puede ser tan cenutria.

    “pero el problema es que NO PODEMOS RESISTIRNOS, estamos enganchados a comer porquerías” … “yo me reconozco ADICTO AL AZUCAR Y LA LECHE”
    Dios mio! adicto a la leche! es una nueva adicción ? dime, que le ponen a la leche, lsd ? anfetas ? coca ? nicotina ?
    las 4 ? Ahhh no espera !!! es que las vacas son tan hijas de puta de dar la leche con lactosa (el azúcar natural de la leche) ya hay que ser cabronas para dar leche con lactosa, chusma de vacas.

    ” hoy en día CASI TODO lleva azúcar y leche pero camulfado” Si, si, las verduras, fruta, pescado y carne TAMBIÉN !!!

    “el pan es como el AZUCAR o la LECHE de vaca = veneno para la salud, pero son 3 productos que sus industrias se han encargado de publicitar, promocionar y calar en la sociedad como alimentos básicos”
    Si, si, ya me veo yo a los lobbys de la leche en la época romana manipulando la opinion de los plebeyos y patricios haciendo creer a la gente que es saludable cuando en realidad es veneno PURO !!!
    Lo mismo en la edad media, conpinchados con la santa inquisición para hacer tomar leche a todo Dios, y quien no la tome a la hoguera, por hereje.

    “arroz integral por ejemplo, un carbo de IG índice glucémico muy bajo” NO, no es tan bajo como te imaginas, peazo gordo subnormal !!!

    “mezclando carbos con proteínas, lías al estómago y haces que no digiera bien = flatulencias, retortijones, pesadez de estómago, dolencias y gordura.”
    Esto ya es de disparate, en serio, ponte a estudiar algo que la palabra analfabeto te viene grande.
    Atención, “lias al estómago ” Jajajajjajajajajajajajajajajjajajajaja,

    ” dontus para desayunar, bonka para almuerzo, phoskitos de postre en la comida, pantera rosa para la merienda y dalkys en la cena de postre”
    Y el muy imbécil aún le echa la culpa de su gordura a la sociedad… será gilipollas !!! JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Sinceramente Obeso Cronico, suicidate.

  11. Pablo dice:

    Obeso crónico, (¿o debería decir llorón crónico?)
    Llevo toda mi vida tomando leche de vaca a diario y peso 62 kg. A lo mejor si no acompañases esa leche de 20 bollycaos, 10 pantera rosa y 40 donuts no serías un gordo fanegas.

    Haz más deporte, come menos y más sano. Estar delgado no tiene otro secreto que ese.

  12. Bonker dice:

    Ni de coña tiene esas calorías tito, revísa tus tablas.

  13. DIEGO dice:

    Lo creais o no la leche no es buena, la leche es buena solo para los lactantes, la leche es un veneno lento para la salud, el azucar es otro veneno.
    Me da igual lo que digais pero esa es la realidad os guste o no .

  14. Laura Ingles dice:

    Creo sinceramente que después de seguirte muchos años Torbe, eres o bien un analfabeto funcional, o bien un tipo muy inteligente que se hace pasar por tonto para crear debate. Es imposible que a sabiendas puedas decir que una rebanada de pan de molde tiene esas calorías, a no ser que lo digas mal a posta para incendiar esto y que haya más entradas.

  15. virgilio dice:

    @Diego

    Explicamelo porque de lo contrario eres el típico tonto que ha visto un documental en Youtube sobre perroflautas ecológicos que no tienen ni zorra sobre la leche.
    Venga que estoy esperando tu respuesta.

  16. Alberto dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=5DvB3XgNBoo

    La noche temática – Sobredosis de azúcar

  17. Von Pepolla dice:

    Buenas, ingerir carbohidratos hay que ingerirlos, esta claro, el problema es que dependiendo de la actividad física de una persona, complexión, talla, etc. debe de ingerir x cantidad. Sí que es cierto que en muchas dietas restringen por ello la ingesta de pan, y sobre todo de pan de molde, y demás.
    De toda la vida, en España se come pan, en sus diversas facetas; pero es el sedentarismo y la falta de sentido común al comer lo que provoca esta sobredosis de gordura en la sociedad.
    Lo primero que te dicen en un gimnasio, cuando le dices al monitor un plan para perder barriga, es más ejercicio y comer menos (Kcal , se entiende)
    En definitiva, el pan de molde no provoca gordura, salvo que lo ingieras desmesuradamente y como sustituto del pan tradicional.
    En fin, que donde esté un buen pan cateto a la hora de comer, que se quite el pan de molde.

  18. Pipero dice:

    Yo no sé si ya haces posts por “provocar” o qué!!… 256 calorías una rebanada de pan de molde! Pero QUÉ CLASE DE CALCULADORA UTILIZAS??????. Esa cantidad de calorías las contienen unos 100 gramos de pan y 100 gramos serán más o menos entre 3 y 4 rebanadas, osease, unas 70-80 calorías por rebanada. ESO REDUCE TU “CÁLCULO” EN “MÁS O MENOS” 400 CALORÍAS!!! NO SABES COMER NI LO SABRÁS NUNCA!! Y la verdad no sé qué hago entrando aquí, hace meses que me di cuenta de que te crees un listo pero no tienes ni idea y además funcionas según “sopla el viento”. En fin, allá tú!

  19. Juan dice:

    Diego, la leche es mala para quién tiene intolerancia a la lactosa, no nos vengáis ahora con historias los que no podéis tomar leche normal y tenéis que recurrir a pagar más por la que no lleva lactosa.

    No lo digo por ti, pero es que hay que joderse que después los que digan estas cosas sean capaces por ejemplo de meterse una botella de ginebra entre pecho y espalda un fin de semana… eso no es malo? no, es cojonudo.

    Toda mi vida tomando una media de medio litro de leche diario y ni dolor de estómago ni nada parecido, es más… no hay nada mejor que un buen vaso de leche al acostarse… para quién lo tolere.

  20. Roberto (Licenciado en Nutrición por la UAG, 2007) dice:

    Con Obeso crónico os metéis mucho y parece un llorica quejica, pero sin embargo dice montones de cosas muy ciertas, quizás su actitud de perdedor les resta credibilidad, las ha debido de escuchar a alguien que sí sabe y las repite.

    En efecto y está en lo cierto, CARBOS y PROTEINAS no deben mezclarse, lo que dice de “liar” al estómago no es más que mezclar las bases de encimas (pepsina) para digerir unos y otros, alcalina o ácida y salina… una dieta disociada por macronutrientes ayuda a las digestiones del estómago muchísimo, aunque no influye para ganar peso o no (eso son kcalorías ingeridas y quemadas).

    Que la leche de vaca en edad adulta es algo nocivo, es algo que no admite discusión ni debate en cualquier iniciado en nutrición.

    Las razones son innumerables y quien todavía defienda el consumo de leche de vaca en edad adulta, o es un indocumentado, un ingenuo o peor, alguien malintencionado afín a los poderosos sectores lácteos.

    El documental del lobby del azúcar ya ha posteado aquí por el user ALBERTO, ¿sesgado? yo diría exagerado, pero no exento de verdad, una cruel verdad. Os animo a todos a visionarlo.

    Sobre la leche deciros una cosa, no vais a conocer a ningún nutricionista que tome leche de vaca, a ninguno, no sólo has hormonas y transgénicos, es el pus de la leche por las vacas “infladas”, es la lactosa que los grupos O+ no toleramos bien (y en España el 70% somos O de RH +) sin embargo en Suecia, que son tipos A y B la toleran mejor,

    por tanto el Obeso no va nada desencaminado con lo que dice, quizás no sepa lo que dice y repita lo que lee en foros expertos de temática nutricionista, pero razón lleva en buena parte.

  21. carlos dice:

    Buenas torbe, trabajo en bimbo cadnes s.a y para nada son saludables esos panes, al intentar que el pan de molde dure 20 dias aprox. se le mete demasiada quimica , pero eso si, como tmb hay cosas malas las hay muy buenas, prueba el 8 sereales de bimbo ese que viene con el envoltorio marron, ese si es saludable. un saludo!

  22. Pasquín dice:

    El integral de Consum es el que menos tiene por debajo de 40 tengo entendido pero es pura alfalfa está más bueno si lo tuestas pero no es de los integrales más gustoso. la cadena esta en general tiene las mejores marcas blancas la leche que venden esta entré las de mejor calidad pese a ser marca blanca, el pan integral pues es ligero pero no de los mejores.

  23. torbe dice:

    gracias carlos, eso hare

  24. Luiss dice:

    A partir de los 35 si no se realiza una actividad física algo importante el cuerpo empieza a degenerar porque por genética nuestro cuerpo esta preparado para vivir realizando esfuerzos, no venimos de una evolución de millones de años estando sentados precisamente. Por eso.. búscate una actividad física un poco intensa para hacerla cada día QUE TE ENCANTE, que te apasione!!, que la hagas porque te vuelva casi loco. Si la motivación es tan solo la estética o la salud la acabaras dejando. Eso, y cuida algo la alimentación, algún exceso si pero solo alguno y solo si lo quemas. Un saludo Torbe.

  25. Alex_Ros dice:

    No coman Pan. Listo.

    Para cenar una ensalada, con pechuga de pollo. Y ya.

  26. Jokin dice:

    Tienes toda la razón, el pan de Silueta integral es con diferencia el de mejor calidad. Está claro que has aprendido a identificar la calidad nutricional de los alimentaciones a partir de las indicaciones en el envase. Magnífica noticia, me alegro.

    El pan de Silueta integral está hecho con harina integral, por lo tanto pierde menos calidad nutricional que otros panes, por ejemplo los llamados “integrales” pero hechos con harina refinada a los que añaden el salvado. Este tipo de productos no deberían ser clasificados como integrales y se debería establecer por ley, son un engaño.

  27. Alex_Ros dice:

    Una alternativa al pan es comerle el coño a vuestra novia.

  28. Jokin dice:

    Es interesante lo que ha indicado Carlos sobre el pan de Silueta. Sí es muy extraño que dure 20 días y tomo nota de su recomendación. Es demasiada diferencia con los demás y demasiado sospechoso, será mejor valorar otras opciones.

  29. Holden dice:

    ¿Pero qué dices animal? Que eres un animal de granja y bellota.

    Una rebanada de pan pesa unos 22g, con lo cual un sandwich puede contener 44g si es de dos rebanadas. Aproximadamente un 50% son hidratos de carbono con lo cual 22g de HC x 4 kcal son unas 88 kcal más o menos. Ni aunque fuera TODO grasa los 22g, llegarían a esas 512kcal que dices, ya que la grasa tiene 9 kcal por gramo.

    Tienes un problema con la lectura o con las matemáticas o ambas.

    Un saludo genio.

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!