El estado quiere sacar dinero al azucar

azucar

Siempre se ha dicho que el azucar es una droga imposible de erradicar, y que es mala malisima, pero ahora mucho mas. Y por que? porque el Estado quiere sacar beneficio por medio de impuestos, y quiere hacernos creer que es tan peligroso como el tabaco.

Fijaos en la foto que viene mas arriba y podreis ver la diferencia de muertes que tiene el tabaco comparadas con las que produce el azucar.

Veamos ese grafico de otra manera, desde el punto de vista de las muertes producidas

Muertes anuales producidas por:

  • Contaminacion Atmosférica – 7 millones al año
  • Tabaco – 5 millones al año
  • Alcohol – 3 millones al año
  • Azucar –  180.000 al año

Visto asi, todo se ve diferente. En principio el azucar, comparado con el resto de muertes que provocan la contaminacion, el tabaco y el alcohol, suena a broma. Mueren muy pocas personas comparadas con la brutalidad de muertes que provoca el resto, y me parece que estamos hablando de muertes a nivel mundial. Porque este estudio lo ha hecho la OMS (Organizacion Mundial de la Salud) y como vosotros sabeis, no es lo mismo vivir en España que en Sudan, y no se come de la misma manera, ni hay tanta contaminacion en un pais que en otro.

Me da la sensacion de que el lobby del azucar está ganando demasiada pasta y algunos gobiernos ahora lo que quieren es chupar un poco de ese dinero. Es como lo que le ha pasado a Google, al principio les dejaban hacer pero cuando han visto el pastizal que ganan, todos quieren quitarle un poquito.

El problema es que vamos a pagar justos por pecadores. Algo que es tan barato como la coca cola, pronto será prohibitivo, o al menos costará mas que ahora. Vienen tiempos en los que casi toda la comida basura va a costar mas, y la excusa que van a poner es la de que es malo para la salud. Van a seguir el mismo modelo empleado con exito para recaudar impuestos de la contaminacion atmosferica. Han conseguido sacar un dinero al tema de la polucion, estableciendo un limite de contaminacion atmosférica por pais. Si quieres contaminar mas, paga. Ahora viene el turno de la comida que engorda. Les van a obligar a pagar, y al final quien mas se va a resentir va a ser tu bolsillo.

Lo que parece que se va a hacer con el dinero recaudado va a ser emplearlo en que la gente haga deporte, cosa que me parece estupendo, pero sinceramente, lo que deberian de hacer es concienciar a la gente en comer sano y limpio. La comida basura no es lo mejor para estar en forma, y toda la gente joven que conozco acaba en esos sitios. Concienciemos a la gente a comer adecuadamente, y el comer azucar será un chiste.

  • Ferran Villalba

    El problema real lo crean los políticos y siempre acabamos pagando los de “a pie”.

    Para tapar sus movidas ahora tienen que subir impuestos a lo que sea… ¿Me va a costar más un puto cubata ahora que hace dos años? Sí. También van a subir el precio del alcohol in Spain.

    Este país da risa, la verdad. Unos porque son gilipollas de verdad y otros lo parecemos… El país de la pandereta y de los amigotes…

    [email protected] te extraña que los jóvenes con la mierda de sueldo que tenemos at Spain vayamos a sitios de estos? Los que tienen sueldo…

    Luego no vayan promocionando la comida saludable en la TV.

    Manda huevos lo de este puto país.

  • Juan Torrasa

    Excelente artículo, difundo.