• bruno

    pues yo perdi 20 kilos en medio año sin darme cuenta, a base de:

    -cenar fruta salvo ocasiones especiales (1 vez o 2 a la semana como maximisimo)
    -caminar a sitios sin quejarme, en vez de coger el autobus
    -subir las escaleras en vez del ascensor, te quema muy rapido (ahi esta la gracia)
    -no picar entre horas

    pasé de 97 a 75.

  • santurdin

    toma torbe te dejo mi log de progreso por aquí para QUE TE MOTIVES!!!!!!!!!!!!

    http://www.mediavida.com/foro/116/diario-grimlow-452127

    vamos jefe a correr y a darle a las pesas y a la lechuga jajaa

  • https://twitter.com @AdrianHeasy

    Toma batidos, ve a una tienda de nutrición deportiva, aliméntate sólo de eso, y haz mucho ejercicio, 1 hora de cardio y otra de musculación, pínchate un ciclo y estarás como Rafa mora.

  • diego

    no creo que sea tan difícil para ti bajar kilos con el trabajo que tienes jajaja…

    me sentí identificado con la imagen que pusiste

  • http://demasiadovioleta.blogspot.com Juanjo

    Yo me hice un pajote y de esa manera eché fuera los 20 kg de lefa que tenía almacenados en los huevos.

  • Homero

    Busca la dieta PSMF. Es de las dietas mas duras, pero tiene buenos resultados. Dura máximo 2 semanas.

  • Sr. Serrano

    Mediante hipnosis, empeze el lunes 25 de junio y a dia de hoy e perdio 4 kilos, comiendo cm siempre, con 3 sencillos pasos, es muy interesante, el mismo modo que pa dejar de fumar, ya os ire contando como continuo perdiendo peso, un saludo.

  • https://twitter.com/#!/DavidaSecasS david

    te diría que la dieta del cucurucho pero pff… jajajaja viendo tu caso tu rompes las reglas, puedes decir que el follar no adelgaza jaja pero que eres el puto amo, tu metete un poco de spinning i un poco de dieta y bajas los que quieres conseguir en 2 meses o 3 como mucho, acuerdate, merece la pena….

  • Idontgiveafuck

    Pues como dice Josep Maria Forte con abundantes Perdidas de semen http://www.youtube.com/watch?v=D_TDJLvSxIk

  • Fernando García

    Torbe,

    Yo perdi 36 kilos tengo fotos de antes y despues… la verdad es una pasada como te sientes cuando te quitas tanto peso y lo mejor que te sientes tanto en autoestima como fisicamente.

    Mi truco fue sencillo:
    No bebidas gaseosas, ni zumos, ni mostos (tienen una cantidad de azucar terrible)
    Bastante agua
    Ejercicio intenso diario 6 dias a la semana
    Desayunar solo un cafe
    Comer proteico… atun en lata, soya, carne, pollo
    No comer nada frito
    Ni pan ni bolleria

  • Fernando García

    Torbe,

    Yo perdi 36 kilos tengo fotos de antes y despues… la verdad es una pasada como te sientes cuando te quitas tanto peso y lo mejor que te sientes tanto en autoestima como fisicamente.

    Mi truco fue sencillo:
    No bebidas gaseosas, ni zumos, ni mostos (tienen una cantidad de azucar terrible)
    Bastante agua
    Ejercicio intenso diario 6 dias a la semana
    Desayunar solo un cafe
    Comer proteico… atun en lata, soya, carne, pollo
    No comer nada frito
    Ni pan ni bolleria

  • mzenabi

    Siempre fui grandote,por decirlo de una manera fina, pero deje de hacer deporte y me puse en 110 kg y me asusté. Todo esto con 16 años.Empece a jugar al rugby y baje a 100 kg sin hacer dieta simplemente con los partidos y la rutina de entrenar cada 2 días. Entonces fue cuando decidí quitarmelo ya todo. Fui al nutricionista y me implantó una dieta libre de cantidades pero sin dulces,ni hidratos de carbono y ni que decir del alcohol. Así en 4 meses perdí 17 kilos,sin pasar hambre porque cantidades podía comer las que quisiese de lo que podía comer. Tenía que hacer 5 comidas al día, beber mucha agua y seguir entrenando. Solo tomaba hidratos en días de partido. Cuando ya lo había bajado he seguido con dietas menos estrictas(pasta o arroz una vez por semana o cosas así) y ahora como normal,me controlo un poco y aquí estoy con mis 85kg mas feliz que un regaliz. Eso si en el rugby mal porque perdí lo que me daba ventaja.El peso.

  • elpre

    Yo empecé con gimnasio sobre noviembre o así, pero no con la mentalidad de adelgazar o ponerme cachas o cosas así, si no por lo que tu dices, no he ido mirando la báscula ni nada de eso, pero me sentía y siento bien. Algo sí que he adelgazado, pero nada, porque no me he cortado con las comidas, pero vamos, que si hubiese comido sano y tal, habría adelgazado. Ahora me he apuntado a la piscina que creo que por moverme hago más, pero bueno, ya lo veremos.

  • Jon

    Torbe, yo mido 1,68m y bajé de 94Kg que fue mi máximo a 64kg. Sólo en 3-4 meses bajé 20kg y después los otros 10kg fue algo más lento pero en total yo calculo que serían unos 7 meses.

    La manera fue bastante simple, dejé de comer. Yo siempre he comido mucho y mal y alguna vez que me puse dietas al final acababa comiendo más que de normal, así que no funcionaban.

    También intenté hacer ejercicio pero siempre he odiado correr así que si me ponía a hacer estática duraba 1 mes y siempre comía para recuperar más que lo que había consumido. Total que ya pensaba que iba a ser un gordo de por vida.

    Pero un día por alguna razón me cansé de comer o de ser gordo, no lo sé. Pero lo que hice fue comer sólo una vez al día, a la hora de comer, nada más. No recomiendo a nadie que lo haga porque seguro que 10 de 10 médicos dirían lo malo que es, pero bueno, a mí me fue bien.

    Así que comiendo sólo una vez al día, lo que quería, adelgacé entre 1kg-1,5kg a la semana los 3 primeros meses. Después costaba algo más pero había perdido tanto que ya estaba motivado. Cuando ya me quité 20kg me puse a hacer algo de deporte, empecé a correr y por alguna razón me gustó y encontré una motivación. Hice como Forrest Gump, correr y correr. Dos meses después terminé mi primer maratón y desde entonces he hecho unos cuantos más y ahora hago triatlones de larga distancia. Fue un cambio de chip total y la verdad es que no podría estar más contento con cómo me ha ido.

    A ver si a ti te va bien y lo importante es que no te lo tomes como algo temporal sino como un cambio de vida, porque sino es cuando viene el efecto muelle y recuperas lo perdido y un extra, así que lo importante es motivarse, y la disciplina.

    Ánimo!

  • Fenrir

    Yo conseguí adelgazar en casi un año unos 45 kg mas o menos y no lo e recuperado, la verdad es que el principal requisito es el esfuerzo que a sido:
    - Ejercicio 5 veces por semana de 2 a 3 horas diarias (prácticamente vivía en el gimnasio)
    - Comida sin aceites grasos
    - NADA de dulces
    - NADA de alcohol
    - NADA de refrescos
    Y a la hora de las comidas e comido de todo desde carnes (NADA de cerdo), pescados, legumbres de todo sin excepción.

    Por lo que lo principal nada de picoteo, ejercicio constante y comida equilibrada no pide mas el cuerpo.

  • Homero
  • http://www.facebook.com/geraldaxl Gerald

    TORBE, YO baje 27 kilos, y de la manera más sana posible, mira yo tengo un amigo que hacia mucho no veia, pues recuerdo que la ultima vez lo vi obeso, asi la contexura que tienes tu hoy en dia, y cuando lo vi me quede sorprendido estaba todo un superman el desgraciao, jajajaja yo le dije pero que coño has hecho!! y el me respondio que por medio de un programa, busca el INSANITY de beachbody, me dedique a entrenarme durante esos dos meses que dura el programa, y wolaa!! es increible baje 27 kilasos con sixpack incluido, y en la comida, solo deje los azucares, arroz, y frituras, recomendado, asi empece a entrenar tambien a mis amigos y bueno ahora me cae algo de money!! jajajaja, pero el que t diga que bajar de peso es facil es mentira, todo esta en la fuerza de voluntad que tengas :D

  • el de las gafas

    Yo mido 1.81 y pesé 63 kg la semana pasada, creo que me faltan unos 15 kilos para llegar a mi peso ideal. Como todo tipo de mierda (bolleria industrial, cocacolas, helados) y apenas pescado, verdura o fruta, ademas casi no me muevo del sofa o de delante del ordenador, pero nada, nunca he consigo pasar de los 65 kg. Alguien de aquí me puede aconsejar qué puedo hacer?
    (true story :-)

  • Jose

    En mi caso fueron 40 los kilos perdidos en menos de un año y fue básicamente por mi cuenta dejando todos los refrescos llámese Coca-cola, Fanta, … todo lo de gas fuera, luego dejar la comida basura: fritos, snacks, dulces, … pero de golpe y sin probar bocado sino comer pasta, pescado, carne, caldos, … deberás encontrar una dieta sana y dejar todas las porquerías.
    Por su puesto tampoco hay que dejar de lado el ejercicio algún partido de fútbol o de baloncesto no viene mal o la bici estática y así me mantengo como 4 años después con esos 40 kilos de menos. En mi caso no bebo ni fumo, por supuesto nada de alcohol ni tabaco.

    Sobre todo hay que tener mucha fuerza de voluntad y no aburrirse cuando te estancas porque al principio empiezas a perder muy rápido pero llega un momento en el que te puedes estancar en una cifra y cueste mucho bajar pero si no te aburres y acompañas con ejercicio al final lo conseguirás.
    Poco más, espero que te sirva hamijo Torbe.

  • http://www.diosaisis.com Isis

    Torbe, yo a lo largo de mi vida he hecho un montón de dietas, ninguna de ellas ha funcionado.
    Sin embargo con la dieta DUKAN adelgacé muchísimo y no lo he vuelto a recuperar, de hecho a toda la gente que se lo dije, adelgazo todos los kilos que quería y tampoco los volvió a engordar(Todo el mundo que hace la dieta completa claro) .
    Es muy muy llevadera, puedes comer muchísimo.
    De hecho en mi web se pueden ver las fotos con las fechas y se ve perfectamente como estaba al principio y como estoy ahora.
    Se la recomiendo a todo el mundo, es fantástica. Lo único que tienes es que comprar es un libro que solamente vale unos 15 euros creo, nada mas.
    Un besito guapo
    ISIS

  • Elraulico

    Torbe lo mejor para adelgazar es que te pongas con un especialista,yo hable con mi dietistas y entrenador personal de mi gimnasio,me puso na dieta y unos ejercicios y baje 16 kilos,espero que te sirva saludo,soy un fan tuyo xD

  • Elraulico

    Torbe lo mejor para adelgazar es que te pongas con un especialista,yo hable con mi dietistas y entrenador personal de mi gimnasio,me puso na dieta y unos ejercicios y baje 16 kilos,espero que te sirva saludo,soy un fan tuyo xD

  • Sergio

    Muchas gracias Torbe! Creo que vas a conseguir al final que me ponga en ello tambien. Te tengo envidia sana de todo lo que zumbas, pero como te pongas con tipin, ya si que va a ser un envidia cochina… ¡¡¡yo tambien necesito quitarme 30 o 35 kilos!!!! ¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!

  • Carolina

    Yo he adelgazado poco, solo llevo 5 kilitos, con altibajos, pero se me nota bastante.
    Y no hay milagros, dieta y ejercicio.
    De todos modos, a veces “peco” y no pasa nada. Pero está clarísimo que hay que hacer dieta y combinarla con algo de ejercicio.
    Menos mal que ha llegado el verano y con el calor se me pasan las ganas de comer :-)

  • Armando

    Yo perdi 20 kilos en 1 mes , gracias a mi exnovia, era una hija de perra, y me trataba como un animal, yo erroneamente entregaba todo de mi, fisica y psicologicamente, hasta que me dejo por otro.

    Moraleja: Quieres bajar de peso, consiguete una novia que sea una completa hija de puta.

  • Sergio

    Algo parecido me pasó a mi, era 3 y ahora juego de primer centro jajaja

  • Edu

    Yo lo que hago aunque sea para mantenerme y que creo que puede ayudar a gente a perder peso, es sobre todo con fuerza de voluntad mantener unos habitos buenos en relación comida-ejercicio. A ver yo como lo que quiero pero a sus horas y en cantidades normales, no que rebose el plato, e intentando hacer ejercicio 3-4 días por semana, con tablas hechas por mí que se pueden hacer con pocos recursos sin necesitar ir al gimnasio y ahorrar pasta a su vez.
    Ya si quieres perder peso más rápido, pues ir a un nutricionista y que te recomiende una dieta adecuada.

  • Edu

    Lo esencial, a parte de cuidar la dieta, es el ejercicio.

    Este ejercicio debe ser de intensidad media y prolongado, es decir, correr a unas 150 ppm, que puedas hablar, y entre 25-70 minutos. El ritmo debe ser este porque si vas muy despacio, obviamente, no supone ningún esfuerzo; y si vas muy rápido, el cuerpo no quema la grasa si no el musculo.
    Al principio el tiempo debe ser poco y un par de dias a la semana, para que no te de un chungo, para despues ir aumentando tanto el tiempo como las sesiones semanales.
    Además, viendo tu barriga, te recomiendo hacer tambien muchos abdominales ya que la grasa del abdomen es muy dificil de quemar aun siendo deportista.
    Para finalizar, el gimnasio tambien viene bien para tonificar y dar forma al musculo.

    Espero haber sido de ayuda no solo a ti, si no tambien a los demás interesados.

    Si teneis más dudas preguntad a la atención de Edu y me daré por aludido.
    Tengo varios títulos de entrenador de atletismo y llevo media vida como atleta asistente a los Ctos. de España, creo que algo de idea tendre.

  • The Gun

    ´Lo mejor es que te vayas al gimnasio cada dia dos horas, te metas dos litros de agua diarias, unas pechuguitas a la plancha pa comer, y una frutica pa cenar. Nada de alcohol. Ni frituras. Ni drogas. Deja el sexo. Es más, cambiate de sexo. No falla. En dos semanas, coges 15 kilos fijo.

  • Te ayudo

    A ver pues yo fui a un nutricionista para que me hiciese una dieta especial para mis gustos y mi organismo. Alli me median y me pesaban todas las semanas, asi es mas facil llevar el control y te motivas al ver cada semana lo que vas perdiendo. A parte de la dieta hacia ejercicio DIARIO, es imprescindible, porque por mucha dieta que hagas, si no quemas la grasa, no sirve para nada. Sirve cualquier tipo de ejercicio: bicicleta, natacion, correr, andar minimo 40 minutos dos veces al dia. Y no hay mayor motivacion que observar los restados poco a poco. Ahora que e llegado al peso y la grasa adecuada para mi edad y estatura, simplemente se trata de ma tenerse, y es muy facil porque ya he aprendido a comer bien. Lo mas duro es el principio, pero querer es poder. Animo.

  • albertocutlas

    Yo pesaba hace año y medio 112 kilos, ahora peso 86 Mi método es andar un minimo de dos horas al día, si es seguido mejor, entre semana hago 4 intervalos de media hora, no es necesario ritmo: es mejor sin prisa pero sin pausa, aparte de este ejercicio he dejado el alcohol, me he tomado mis copas en ferias, nochevieja, mi cumpleaños…..ocasiones contadas, pero cuando salgo pido cerveza sin, aparte he dejado la coca cola y lo que más bebo es agua, mucha cantidad, y me he pasado a coca cola zero, sin abusar, tambien como solo 3 veces al dia:desayuno, comida y cena, no pico entre horas, como de todo, no me privo, pero si he aumentado en verduras, pescado poco la.verdad, y unas dos veces por semana tomo capricho, pizza, hamburguesa o costillar….hay que disfrutar de la vida

    cualquier duda preguntad, un saludo

    .ay que disfrit

    Espero que sirva el tocho, cualquier duda podéis preguntar, saludos

  • alvaroo

    como puedo conseguir los dvd, donde los puedo descargar? gracias

  • Sergio R

    Hola amijo, no te dejes liar por dietas milagro, ni por complementos, ni barritas, ni batidos, ni pasar hambre ni polladas. Mi novia y yo perdimos 30 y algo kg cada uno simplemente acudiendo a un NUTRICIONISTA TITULADO que lo que hizo fué darnos unas pautas y poner orden en nuestra alimentacion, algo de ejercicio y en menos de un año ya te digo, 30kg cada uno. Y todo eso como te he dicho, sin pasar hambre, sin batidos ni complementos ni demás mierdas.
    Un saludo y ánimo!

  • Niko_Belik

    Buenas Torbe!!! mira tengo 22 años y he llegado a pesar 140 kg. Ahora mismo estoy en 105 Kg y bajando. Como lo he conseguido?? desde los 14 años he sido gordo tirando a muy gordo, mi madre siempre estaba a las malas conmigo y probó infinidad de dietas, pero ninguna me calaba y las terminaba dejando. En septiembre de 2011 di un golpe sobre la mesa, esto tenía que cambiar. Navegando por internet me topé con la dieta dukan. Ya se todas las criticas que le han llovido y también se que no tiene que ser del todo buena, pero te aseguro que es la única que me a cambiado el chic. La empece por mi cuenta, haciendo 10 días estrictos de proteínas, sin pasar ningún tipo de hambre. En los primeros tres meses ya había perdido 16 kg, la dieta la completaba dándome cada día serias caminatas andando muy deprisa. Después de esos 10 días, tocaba alternancia entre un día PP (solo proteínas) y un día PV (proteínas y verduras). Fui muy estricto hasta comienzos del 2012. A partir de hay me di bastantes concesiones tales como un día a la semana cenar fuera, un trozo de pan diario, alcohol, aceite con control, carne de cerdo… y aún así la bajada de peso era estable. Pase de perder casi 2kg por semana a 1Kg mas o menos que es lo que pierdo ahora. en total he perdido 35 Kg y no puedo estar mas contento. La sensación de ponerte ropa que antes no te ponías y verte mucho mejor frente el espejo me dieron muchísimas fuerzas para seguir. Se que no es la mejor dieta, pero creo que es mejor esto a la alimentación que llevaba cuando pesaba 140 Kg a base de Hidratos, grasas y todo sin control. Hay que tener cuidado con el efecto rebote como en todas las dietas, pero lógicamente nunca podrás volver a la alimentación que llevabas y tendrás que cuidarte de por vida, siempre con ciertas concesiones claro, pero cuando te vas encontrando mejor contigo mismo le restas muchísima importancia a la comida. Espero haberte ayudado!!!

  • http://torbeentodo.wordpress.com Giovanna VItrana

    You can get the Insanity program at beachbody.com.

    A lot of people here in the US love the Insanity program. Insanity’s direct competitor is P90X, which is also available at Beachbody. Some people prefer P90X.

    Here is a website that compares the two programs: http://tweakfit.com/p90x-vs-insanity-workout-routine-comparison

  • http://www.japangaijin.com jordi

    Mediendo 1.87m, en un año pasé de 160kg a 120kg.

    Para sazonar las cosas, salsa de soja en lugar de sal. Comí 2 o 3 veces a la semana fritos, pero no cocinados con aceite común, si no aceite vegetal. La cocacola muy de vez en cuando.

    Antes hacía Desayundo flojo-comida copiosa-cena copiosa.

    Pasó a Desayuno fuerte-comida escasa- cena normal

    Antes comía 5 veces a la semana pasta y luego carne o pollo. La dieta pasó cada dia ensalada de lechuga, y de segundo plato 3 veces a la semana pescado, 2 de pollo y 2 de carne.

    Fruta, poca. Sobretodo manzanas y kiwis.

    El ejercicio… nada de gimnasio. Cada día 2 horas de andar. A la semana, excursión de 20km.

    Cuando tenía sed, té verde o té marrón. Importante sudar mucho, y cuando se tiene sed, pues té. Olvidar bebidas energéticas, ya que además de minerales llevan mucho azúcar.

    Ahora viene lo mejor. En los siguientes dos años, aparte del anterior mencionado plan, empezé a tomar cocacola, algo de chocolate. En 2 años, solo engordé 5 kilos.

    Lo más importante, ser feliz. Lo otro llega solo.

  • http://jodido-pero-contento.blogspot.com.es Manu

    Yo recuerdo que hace 6 años, cuando empecé la Universidad, estaba ternesco. Pero muchísimo. Había sido un verano de ir a clases y de comer como un auténtico cepón. Comía de todo menos sano: Pizzas, calzones con extra de queso, lasañas, canelones, y luego comía lo que me tocaba.
    Vamos, que hacía dos comidas fuertes a lo largo del día, y eso durante casi 3 meses. Tras éste verano, me harté, y le dije a mi madre que iba a ir a un gimnasio si o si, que no era normal que pesara 112 kilos.

    Una vez que pasé los últimos exámenes del colegio y tras pasar satisfactoriamente, y a la primera, la selectividad, decidí ir a un gimnasio con los colegas. Primero consulté varios de mi zona (precios, ofertas, extras…) y como no tenía la pasta suficiente para poder permitírmelo, esperé hasta los Reyes Magos, y sorpresa! me cayó el regalo del gimnasio. En el lapso de tiempo Septiembre-Enero decir que no cené ni un sólo día. Por las noches iba a agua y a fruta, y palante.

    Una vez que pasaron los primeros exámenes de enero, decidí empezar el gimnasio, y lo empecé con ganas pero con prudencia. Ejercicios de cardio y a las dos semanas empecé con las pesas, y el cambio fue evidente. Rebajé muchísimo de cintura, empecé a definir e incluso pillé un poco de tono muscular haciendo pesas. Tristemente, aquello terminó a los 3 meses, y después me seguí manteniendo hasta el verano andando muchísimo, haciendo abdominales y flexiones a diario y yendo a jugar al fútbol con los colegas de vez en cuando. En total, desde febrero del 2007 hasta octubre del 2008, perdí unos 23 kilos, haciendo que mi moral subiera y tuviera ganas de comerme el mundo.

    Hace 3 años me apunté a un gimnasio de la zona para verano, y me gustaba bastante hacer ejercicio y ponerme a tono, pero no me molaba nada el ambiente que se respiraba por ahí. Imaginaos del ambiente que había que las pesas ni me planteé hacer pesas, ya que estaban ocupadas en todo momento por unos gorilas que me sacaban una cabeza, y eso que mido 1,87, y cuando me tenía que cambiar, lo hacía volando… Y el año pasado les di una oportunidad nueva para un mes, pero la cosa, en vez de ir a cambiar para mejor, fue a peor… (había robos, intimidaciones… mal rollito vamos)

    Lamentablemente, de eso hace 6 años, y ahora me encuentro en una situación parecida: Peso 105 kilos, y no tengo ganas ni fuerzas para ir a un gimnasio o para siquiera ir a caminar o a correr un poco. El hecho de que la ropa que me gusta no me la pueda comprar es un tema que odio y el hecho también de que no tenga amigos de verdad me está minando la moral muchísimo…

    Quizás en septiembre-octubre, me anime a ir a un gimnasio de nuevo, a hacer una dieta más sana y a hacer más ejercicio. Pero es lo mismo que me llevo repitiendo desde el 2010, y la cosa no cambia…

    Yo te animo desde aquí, Torbe, que le des duro. Que no te desanimes, y que en vez de pesarte todas las semanas, hazlo cada dos, para que veas que la rebaja de peso es paulatina y evidente.

  • Alem

    Torbe, animooooo, gracias a ver que tú te lo has propuesto, voy a seguir tus pasos! Yo de pequeño era esquelético, 80 kg con 190 m, pero la mala vida me ha llevado a los 110 Kg, básicamente en la barriga… Y con 38 años parezco un abuelo. Hoy he ido a comprarme ropa de deporte, me he apuntado al gimnasio y me voy a cuidar la alimentación. No estás solo en esto!!

  • Alem

    Amijo, los amigos verdaderos son difíciles de encontrar para todos, pero siempre llegan si eres buena persona y te mantienes positivo!

  • http://www.ideasbasicas.com Manu

    Me siento identificado con muchas cosas que dices, lo de la ropa, lo de los amigos, incluso lo del peso y la altura, vamos es que te llamas Manu como yo! No sé si también será tu situación pero el tema de la universidad fue una especie de calvario para mí a nivel amistad, peso, cuidado personal, relaciones, etc.

    El conflicto de estudiar una cosa que no tenía nada que ver con lo que quería en la vida e ir descubriéndolo poco a poco me provocaba mucha inestabilidad en el resto de facetas. Lo único que te puedo decir es que hay que echarle huevos y si trabajas para mejorar tu situación todo llega.

    Mucha gente dice cosas como ‘no estoy hecho para esto’, ‘lo he intentado muchas veces y no he podido’, ‘no tengo fuerza de voluntad para nosequé’… Los únicos que fracasan son los que dejan de intentarlo. Si has intentado adelgazar 3 veces y has vuelto a tomar ese peso, ¿quién te dice que la 4 vez no es la definitiva? Si no lo intentas nunca lo sabrás. Y no solo con el peso, con todo.

    Yo he adelgazado y engordado varias veces en mi vida. Ahora estoy en el siguiente intento, y sé que esta vez lo voy a conseguir. No es hacerme ilusiones ni motivación positiva ni nada. es así y punto. He aprendido lo que necesitaba aprender, mi conciencia es distinta y la manera en la que interpreto mi manera de relacionarme con la comida ha cambiado. La única manera en la que sé seguro que seguiré gordo es no haciendo nada al respecto :)

    Ánimo!

  • Mario

    Ya adelgacé 25 kg en el año 2004 jugando con la Pay Station 2 Eye move que era un precursor de los sistemas de ahora de la wii y de la 360. Cámara de la play que te capturaba y metía tu imagen y movimientos en el juego y sobre todo practicaba boxeo y karate

  • Samuel Pavon

    Q tal amigo torbe, te saludo desde Honduras y pues te escribo para animarte a que sigas con tu meta de bajar peso, me parece has tomado la mejor decisión de tu vida ( a parte de cogerte a tanta mujer bella) ya que la salud es lo mas importante en nuestras vidas.

    Te contare que yo atraviezo el mismo camino que tu has comenzado, hace ya unos meses decidi bajar de peso ya que empece a presentar problemas de salud y mi mayor susto fue cuando sentí molestias en mi corazon, por suerte no fue nada serio pero el doctor me aclaro que si no bajaba de peso pronto podria volver por algo mas serio. En ese momento pesaba 113 kilos usaba talla 42 de pantalon y XL en camisa (algo socada) tome la determinacion de bajar de peso a mi modo, sin visitar nutricionistas y de a poco. Quite de mi dieta las gaseosas, los jugos enlatados, las harinas y las carnes rojas y mi debilidad que son los doritos, mis alimentos pasaron a ser ensaladas y pollo o pescado, claras de huevo, jamon de pavo, cereales integrales, granola, avenas, jugos sin azucar, pero para balancearme los fines de semana incluyo las carnes rojas. Todo esto mas una rutina de pesas durante una hora diaria han hecho que en este momento pese 93 kilos, talla 38 de pantalon y L (flojo) en camisas. Me ha motivado mucho ver que mi esfuerzo da resultados, de a poco lo eh hecho y mi cuerpo lo agradece y mi autoestima tambien, se siente bien que la gente pase de decirte “que gordito estas” a “que bien te ves”, se que a este paso llegare a mi peso ideal (85 kilos), cuesta y hay momento en los que dan ganas de caer pero definitivamente no quiero volver a ser el “gordito” y principalmente quiero tener salud.

    Bueno Torbe, sigue adelante que para atrar ni un paso.

    Andres

  • Eric

    Hola Torbe,

    Soy seguidor tuyo en twitter desde hace unos meses y acabo de descubrir la página de 30kilos.com y te voy a contar mi experiencia de 20kg, para animarte.

    Acababa de cumplir los 18 cuando me dió por dejar los estudios y querer alistarme en el ejército, ya había estado en campamentos militares y se me daba bien, pero era realista y con los 93kg que pesaba midiendo 1,70m estaba muy lejos de mi objetivo, así que con la idea de 20kg menos en mente empecé a hacer deporte de verdad y a comer sano un día 9 de enero del año 2010. Para que te hagas una idea, la foto ANTES te muestra mi viejo aspecto.
    Dejé de golpe de comer refrescos como los tomaba (Más de 1L diario de fanta) y de comer como comía (más de una barra de pan diaria) y empecé a hacer footing. Un mes más tarde hice un cambio de dieta radical y dejé todos los fritos que comía, las bolsas de patatas, crusanes de chocolate… para comer sano tanto en cantidad como en calidad, y seguí con el deporte a un ritmo de 1h diaria, que progresivamente aumentaría hasta las 3h por jornada y una adicción del 13 al deporte .
    Así, tras 5 meses de trabajo (principios de julio) me encontraba en unos fantásticos 73,9kg en ayunas y una barriga plana con 85mil pliegues cual cara de vieja al Sol.
    Al año, tras aumentar la cantidad de comida y reducir el deporte (dejé la idea de alistarme y seguí estudiando, fíjate tú) me quedé en 75kg estables, y aquí puedes un par de fotos del después, una con la bici y otra en una partida de Airsoft.

    Espero que mi historia te sirva de inspiración para darte caña.

    Un abrazo ;-)

  • Juan

    Hola, Torbe

    Soy de Córdoba, conozco tu página web desde casi sus inicios y comparto contigo tu filosofía “torbellinesca” sobre la vida. Yo estoy también algo gordo por lo que a principios del 2012 decidí adelgazar sin aplazarlo por más tiempo. Tenía un sobrepeso de 20 kilos y los cogí cuando me quedé parado ya que trabajando me movía de un lado para otro, comía de todo porque con tanta actividad no engordaba.

    Al principio intentaba hacer algo de deporte pero a los pocos dias lo dejaba porque no veía resultados, pasaba muchas horas también sentado en el ordenador ya que tenía más tiempo libre, comía prácticamente de todo, y raciones grandes en las 3 comidas diarias. Había un desbarajuste total por lo que en el mes de marzo decidí tomármelo en serio. Empecé por modificar los hábitos alimenticios, reducir las grasas y los dulces al mínimo, los refrescos azucarados los eliminé de la dieta desde el primer momento también. Ahora intento hacer deporte con más regularidad, 30 minutos por lo menos 3 veces por semana y siempre deportes aeróbicos, andar, correr, coger la bicicleta, jugar al fútbol. Los anaeróbicos como levantar pesas no los hago porque aumentan la masa muscular y por tanto el peso corporal y parece que pierdes menos, quizás más tarde cuando llegue a mi peso ideal lo haga.

    Decidí profundizar más en el tema y leí en alguna parte algo sobre el metabolismo que me dió la clave. Nuestro cuerpo no quema las calorías de la misma manera a lo largo del dia, es un factor que depende de la cantidad de energía que necesite para afrontar la jornada. Por la mañana nuestro metabolismo se acelera y demanda más alimento para recargar las baterías, al mediodía se va ralentizando y ya no necesita tanta comida y por la noche es cuando está más desacelerado y por lo tanto apenas quema nuestras calorías cogidas a lo largo del dia, almacenándo las sobrantes en el tejido adiposo en forma de grasa.

    Sabiendo esto lo que hay que hacer es ir reduciendo la ingesta de calorías desde el desayuno hasta la cena, consumiendo más calorías cuando el metabolismo está más acelerado y menos por la noche que está más apagado, evitando que haya calorías sobrantes que pasen al almacén del cuerpo que es la grasa. Hay un refrán muy sabio que dice “por la mañana hay que comer como un rey, al mediodía como un príncipe y por la noche como un vagabundo”. No sé de quién es pero es totalmente cierto.

    El resultado es que en 3 meses y medio he perdido casi 10 kilos sin demasiados sacrificios y ya voy acercándome a la meta de los 20 kilos, solo con hacer las cosas con un poco de cabeza y sin prisas por ver los resultados, que con paciencia llegan. Otra cosa muy importante, hay que tomar mucha fruta y verdura, y mucha agua porque te sacian y evitas que te dé hambre a deshoras evitando así el picoteo.

    Bueno, espero haberte ayudado con mi experiencia y ánimo Torbe, que tú puedes conseguirlo.

  • JuanMa

    Hola Torbe
    Antes de nada felicitarte por todo lo que haces, te sigo desde hace tiempo.

    Me parece fantastico este reto que pones en marcha de perder kilos, yo tambien necesito perder peso, unos 10-12 kilos y desde que termine la uni me estoy cuidando en la comida y saliendo a correr todos los dias.Mi problema siempre ha sido que de siempre me ha encantado comer, de lo que sea y hacia poco ejercicio hasta que un vecino me recomendo hacer ejercicio y siempre salia a correr con el. Lo que pasa que hacia ejercicio irregularmente, a lo mejor me llevaba 1-2 semanas saliendo a correr todos los dias y comiendo sano y despues dejaba de correr y me atiborraba de comida. A veces incluso he pensado que soy adicto a la comida.

    Ahora estoy empezando a cuidarme de nuevo a comer sano, me he quitado la comida basura, refrescos y demas porquerias, y sobre todo, que no se si a ti te pasa igual, me he quitado el pan en las comidas. Creo que el pan en las comidas engorda. En cuanto al ejercicio me he limitado solamente a correr, unos 3/4-1 h. sin hacer nada de pesas. El lunes que viene me pesaré a ver si he perdido algo o sigo igual.

    Bueno, no te doy mas la tabarra,, que te he contado aqui mi vida y tendras que rodar alguna escenita para pajearnos con material de calidad como tu solo sabe hacer jejeje
    Y decirte que en tu reto de perder peso no es solo tu reto, es mi reto tambien y el de toda la gente que te sigue, asi que ANIMO y aqui estamos todos los seguidores torbenianos para que no decaigas.

    Un saludo

  • Joni

    hola torbe,soy un chaval de sevilla de 27 años,y he dado en internet con la pagina que has echo sobre tu intención de perder 30 kilos,bueno pues te cuento:
    yo en un año he perdido 47 kilos,pasé de 121 a 74 kilos,y mi dieta solo consistió en comer 5 veces al dia,comer bien,pero de todo,menos comida basura claro,verduras,frutas,carne blanca,lacteos,he comido de todo y claro está,haciendo ejercicio,un medico me dijo que cuando iba a andar,que a partir de los 40 minutos empezabas a perder grasa,él me recomendó andar todos los dias 1h. y 15m. y asi lo hice,luego empecé a jugar mucho al fútbol,hasta 3 o 4 veces en semana,y me ha cambiado la vida,cierto es que fui a un endocrino de bastante prestigio,hoy dia hace 5 meses que dejé la dieta,estoy manteniéndome y no subo de 75 kg.Fue muy dura la verdad,pero hoy me veo recompensado y feliz con mi nuevo estilo de vida,te animo a que lo hagas y sobretodo a que lo consigas,un saludo.
    un saludo torbe.

  • Raul Serna

    Hola Tito Torbe!!!
    Antes de nada decirte que te sigo en twitter y me parece que eres un crack, y si pudiera me gaaría la vida como tú!

    Soy un chaval de 23 años que hace 1 año pesaba 100 kilos y ahora pesa 85, se que no es mucho pero para conseguirlo no he hecho ninguna dieta milagrosa ni me he matado en el gimnasio ni nada de eso. Simplemente he cambiado mi estilo de vida, nada de coche salvo urgencia vital, ir andando a todos los sitios. Siempre me ha gustado el futbito y ahora lo practico 2-3 veces por semana, y voy y vuelvo corriendo al polideportivo (quiero decir, que lo que debes hacer es un depote que te guste, nada de ejercicio por ejercicio porque eso cansa y desespera, y al cabo de 2 semanas lo has dejado seguro).
    SIento decirte que el sexo que tanto nos gusta a todos no quema apenas calorias (si Dios existiese eso cambiaría)

    En cuanto a la comida, lo que he hecho es cocinar mas sano, nada de frituras y mas horno y cazuela, aceite el menos posible, carne una vez a la semana, 2 como mucho.
    Mucha pasta, arroz y ensaladas, siempreplato unico y fruta de postre.
    Yo para que no sea tan duro, suelo darme un caprichito de vez en cuando, uno a la semana (un helado, un bollo, unas patatas fritas…), pero sólo uno por semana. De echo si alguna semana me pasaba comiendo, me “autocastigaba” saliendo media ohra a correr, cosa que odio jajaja.
    La fruta es muy buena, pero engorda bastante mas de lo que parece (lo recomiendan porque tiene muchas vitamnas y demas, pero tiene bastante calorias). Ahora enverano mejor sandia que melon, evitar tambien platanos y uvsa (son las que mas engordan), en internet hay miles de tablas con las calorias.
    Como te he dicho antes yo casi no uso aceite ni sal cocinando, hoy en dia no es necesaro, ya que los alimentos tienen tantos conservantes y colorantes y demas que rara vez se pegan a la sarten (si los achicharras sisepegan, claro está) y de sabor van sobrados, asique el aceite y la sal no son tan ipresindibles como cuando las sartenes eran de hierro.

    Finalmente decirte que te pongas objetivos realistas, nada de perder 100 kilos en un mes, porque eso me hacian a mi de pequño y me desesperaba y dejaba todos los regimenes, ahora que soy yo el que me cocino y hago mi propio regimen es cuando he empezado perder peso, no mucho, pero sigo perdiendolo poco a poco y estoy muy agusto, ya que me permito incluso dar caprichos. Al principio se pierde peso mas facilmente, por lo que creo que un kio a la semana es una meta realista. Tambien debes tener en cuenta que el ejercicio es muy imjportante, y comer sano, ya que si adelgazas por no comer lo suficiente, el metabolismo tiene un efecto rebote y cuando dejas el regimen o este no es tans evero recuperas rapidamente el peso perdido e inckluso lo superas, por lo que hay que perderlo poco a poco y si hacer trampas (las dietas esas de la manzana y de solo liquidos funcionan al princpio pero no son duraderas), a lo que voy esque los cambios que ahora hagas vas a tener que manteerlospracticamente de por vida, por eso deberias hacer como yo y adaptar una dieta que te guste y estes agusto con ella.

    Bueno eso es todo, espero que te haya servido de ayuda.
    Mucho animo y pierdas o no pierdas peso sigue siendo el crack que eres!!!!!!!

  • http://www.sperm.com mike sperm

    Yo diseñe un sistema de emergencia para perder aproximadamente medio kilo al dia ( al principio ) y 300 gramos al dia cuando ya vas perdiendo grasilla.
    Desayuno: un cafe
    almuerzo: 2 frutas
    14:00 horas Aerobicos extremos 1 hora y media hasta que la camiseta te chorre de sudor como el coño de la benarda.
    (Este es el tema critico, si no comes mucha cantidad hasta que haces el ejercicio, el cuerpo empieza quemando directamente grasa acumulada y se pierde peso y volumen mas rapido)
    16:00 horas Proteina o hidratos segun el dia ( 1 dia proteina, y al siguiente hidratos )
    21:00 horas fruta
    A poder ser usar bastante limon en la unica comida del dia, y a discreccion a lo largo de este ( Vit C mas un potente disolvente de grasa , al igual que el café de la mañana que a parte de ser diuretico, ayuda )
    Ni que decir tiene, que esto es pasarse un poco, no se puede hacer mas 2 3 dias seguidos, pero lo puedes alternar por dias, segun te lo pida el cuerpo, y solo es valido en caso de sobrepeso excesivo ( +40% de grasa corporal etc )
    Tambien deciros que ni soy medico ni nutrinicionista ni tengo puta idea del cuerpo, solo que yo la he usado 2 veces en mi vida y he llegado a perder 40 kilos en 3 meses la primera vez, y ahora que la hago 4 veces por semana ya he perdido 18 kilos en 1 mes y 1 semana.
    Un saludo y a parte de mi opinion unica y personal, ser serios, no hacerme caso y acudir a un nutricionista ir al medico y escuchar a las personas que A) Han estudiado cosas de estas B) No ven putalocura.com

  • Thomas Shabo

    Lo importante es sentirse bien con uno mismo, si tienes 150kg y eres feliz es = de valido que si pesas 60. Pero lo cierto es que es mas difícil estar a gusto consigo mismo con sobrepeso por muchos motivos, salud, estética, autoestima, y sobretodo salud mental. Tengo 27 años, desde los 8-9 con sobrepeso… imaginaos el colegio… (Cabrones… xD).
    Estas navidades llegue a los 108 kg con 1,70cm…. tela. Y no solo es que no me sintiera bien conmigo mismo… si no que llegue a un punto de darme asco, ir a la playa y no quitarse la camisa… (Que cabeza eh?)
    ¿Solución? Preguntarme a mi mismo si eso era lo que quería, y si no lo era ¿Que es lo que realmente quieres? Me pregunté. Y la respuesta solo fue la de quererme un poquito a mi mismo.
    La siguiente pregunta era, ¿Sabes donde esta el fallo? ¿Que comes? Y yo desayunaba como un cerdo… 4 tostadas, colacao, dulces… etc…. comida todo frito, salsas, grasas, etc. Cena = fritanga, mierdas, cocacolas x un tubo… y con el estomago lleno a dormir… fruta, verdura y pescado 0. ¿Que quieres palmarla con 30 años? (Tenia la tensión muy alta y comencé a preocuparme mucho… )
    Empece a caminar, a quitarme el dulce, la cocacola y sucedáneos. Comer mucha mas fruta y verdura (No era difícil). Desayunar como un rey, comer como un principe y cenar como un mendigo… y que gran consejo eh? En una semana 4 kilos ( lo primero que se pierde es liquido).
    Lo siguiente fue empezar a correr con mi perro (Que gran ayuda el amigo aunque parezca absurdo) si lo tenia que sacar a la calle, que mas me daba ir andando 30 min o ir corriendo 1h? Todo era ponerse…. Pues bien. A principios de Febrero 108kg, en Junio 84kg. Y lo peor de todo es que me preguntaban siempre ¿Que régimen has seguido? Y lo mas triste fue responder: “No, no hice nada… solo me puse a comer bien”. Así de cierto.Si tenia que ir de cena iva sin problemas, comía lo que me daba la gana, pero ya si esa noche me pasaba al día siguiente comía bien, ayuda mucho cenar poco. (No que no cenes! Si no poco, un yogurt con fruta, pechuga de pavo con ensalada, verdura… etc) . Desde que me puse a comer bien, disfruto de la comida muchísimo más que antes que comía de todo cuando quería.
    Hay tantos motivos por los que ponerse en forma … pero sobretodo que sea por uno mismo, no por los demás. Yo hice en 20 años 100 régimenes diferentes… y todos abandonados a los 2 días. Cuando de verdad me conciencié fue cuando realmente lo hice. Y cuando lo hice por mi mismo, no por nadie externo.
    Y uno de los temas mas importante para mi fue la de la salud, tanto física como mental. La física porque ves que cuando al principio corrías 10 min y te morías ves que ahora aguantas mucho más. Que no te ahogas subiendo 1 piso! Sentirse mas flexible, más atlético… verse mejor con uno mismo en todos los aspectos. Y la salud mental… esa es = de importante… la gente te lo dice: “Te veo bien tio”. Tu eres el mismo, la misma persona… pero lo que proyectas hacía los demás ya no es lo mismo… no ven un tio cohibido, tímido, y muy acomplejado. Ahora empiezan a ver a una persona con mucha más vitalidad, mas risueño, y todo cosas positivas… y no veas como te sube la autoestima. Y ya os digo… no fue tan difícil, tener esta barrigaza nos costó mucho esfuerzo, dedicación y dinero. jajajjaja. Pues para quitarla paciencia, constancia, sacrificio y enseguida se ven los resultados… no veas como agradeces que la gente te diga que qué bien te ven ahora… lo bien que te sientes a la hora de relacionarse con los demás y sobretodo de dejarse de tantísimas tonterías… la mente humana tiene una capacidad asombrosa para lo bueno y para lo malo. Ahora solo me falta apuntarme al gimnasiete para seguir sintiéndome bien conmigo mismo. No se si alguien se habrá leído este tostón (jejejejje). Pero si ayuda a alguien a que se anime bienvenido sea.

    Este video me hizo sentir mucha envidia y preguntarme ¿Y por que tu no?

    http://www.youtube.com/watch?v=RrDpEI9FpZ0&list=FLWUFSW1a07QiU7h3HIEyCJA&index=58&feature=plpp_video

    Resumen: 1º Hacerlo por uno mismo, no por los demás.
    2º. Ser constante, no venirse abajo y no obsesionarse con no comer NADA de dulce fritanga etc. Puedes comer, pero en menor cantidad y no cada día. Es mejor darse un capricho de vez en cuando ya que si no te obsesionas.
    3º Rutinas y hábitos: Me acostumbre a desayunar zumo de naranja natural, cafe con leche desnatada, sacarina. Un bocadillito de pan integral con pavo, aceite tomate y queso burgo de arias desnatado. Comer fruta, verdura, pastas, cambiar la forma de cocinar, en vez de frito al horno, en vez de carne muy grasienta carne de pollo o pavo, Yo soy muy pero que muy goloso y ya os digo que ni pasé hambre ni me reprimí más de la cuenta. Muchas ensaladas, la sal si que me la quité bastante y para nada la comida era sosa. Hay mil recetas buenísimas.

    Ya os digo, lo importante es sentirse bien consigo mismo, seas como seas. Y si no lo eres y crees que adelgazar te puede ayudar ya sabéis. Pedir consejos a personas cualificadas, nutricionistas, entrenadores etc.

    Venga gente que si nos ponemos cachas follamos más!! jajajajajja. Saludos!

  • Biker

    Comida espaciada, varias tomas al dia, unas 5, deporte diario, personalmente prefiero bicicleta MTB haciendo turismo por el campo antes que un gimnasio.
    Buscate un pueblo y vete una temporada si puedes permitirte desaparecer, a comer sano y hacer deporte.
    No comer de noche (como los gremlins) no picar entre comidas.
    Sustituye azúcar por miel.
    Por supuesto nada de dulces ni colas.

  • Rubens

    Yo perdi 15 kg en 1 mes y 2 semanas, si me consigues una cita con Nuria te comento como ajajaj.

    Veamos 1. Desayunar un bol de piña natural o sino un pomelo, 2. A media mañana 2 latas de atun ( atun en agua, nada de escabeche ni mierdas de esas), 3. A medio dia 2 sandwich de 50 gramos de pechuga de pollo o pavo sin grasa ( el pan integral), 4. merienda otro sandwich igual al anterior.
    5. Cena una ensalada sin aceite, con limon. 6. 2 yogures desnatados.

    Ejercicio diario:
    Pues haz pesas con altas repeticiones y no escaquees ( NO PAIN, NO GAIN) y aqui el truquete 30 mins de bici a un ritmo medio ( que vayas bien pero no sobrado) y al acabar en la cinta correr 12 mins de los cuales los 2 primeros los haras a un ritmo medio, tras esos 2 minutos haces otro en un ritmo alto para luego volver a otros 2 minutos de ritmo medio y asi constantemente hasta acabar, con el tiempo vete poniendole inclinacion a la cinta y veras como pierdes peso a saco.

    Nota: Yo bebia cocacola y todo lo que queria ( con moderación) eso si olvidate del alcohol. Suerte.

  • spidy

    Bueno yo he perdido 22 Kg en 2 meses a base, de comer sano, quitando todas las grasas que se podia y haciendo algo de ejercicio, con algo me refiero a 20 minutos de bici estatica al dia, Ahora actualmente hago algo de voley en la playa asi me pongo moreno para ver si me zumbo alguna xDDD

  • http://@alfonso_m92 Alfonso

    Hola Torbe, yo jugaba al waterpolo y lo deje por una lesión lo que me llevo a una depresión y coger mucho peso pero un día me puse en serio y acudi a NaturHouse. Un especialista analiza tu caso y te establece una dieta amplia adaptada a tu caso. Estuve 8 meses dedicandome a hacer cardio en el gym y un poco de boxeo para quemar la grasa y después lo compaginé con tonificación. Despues de unos 14 meses y habiendo ganado bastante volumen de musculatura me he quitado cerca de 54Kilos y es una gozada te sube la autoestima y tu salud lo agradece.
    Las claves son llevar una dieta saludable a poder ser hipocalórica, haciendo 5 comidas diarias, entrenar frecuentemente y te vendría bien tomar productos diuréticos por el hecho de los líquidos. Y eso de cenar fruta no es demasiado aconsejable por la cantidad de azúcar y que por la noche se te almacena y no es lo que se pretende, mejor en la merienda y a media mañana, y sobre todo nada dejar de comer. Suerte!

  • david

    Yo llevo unos 10 kg, deje de fumar y gane salud, pero unos cuantos kilos también, no hay trucos yo en seis meses he perdido 10 corriendo y comiemdo algo mas sano y dejando algun abuso hamburguesas, patatas fritas, etc que no te cuenten historias suerte y animo además con to lo que collas lo tienes fácil ánimo tu puedes cambiar

  • Dorito

    Hola , a mi me ha funcionado una dieta que consiste en reducir al maximo la ingesta de hidratos de carbono y comer solo proteinas y grasas cada 3 horas, la diesta se llama isolipoproteica y es de Jaime Brugos, viene todo explicado porque en su libro, Tambien se puede combinar con ejercicios de musculacion no de resistencia q acaban atrofiando la masa muscular que es lo q mantiene alto el metabolismo. Echadle un vistazo y comentad a ver que os parece.

  • Jhon Villegas

    Tio espero leas este post,eres un idolo para mi y por lo tanto os contare,soy de Peru un pais lleno de grasa comida muy rica pero no muy aprovechada,en mi adolescencia edad de los 15,16,pesaba 115 kilos era un OSO!!,una Sra me recomendo “HERBALIFE”,Tio sin hablarte pavadas ahora peso 76 Magico no?,me anime a bajar de peso,por que un dia follando auna Prostituta me dolio el pecho y todo por creerme tu alos 16 anios =),espero te sirva de algo este post,ah por cierto toma ARTA AGUA!! ese es el secrerto!! el Agua!si me buscas en el face podras ver mi transformacion
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=217605418282690&set=a.172432782799954.37112.100000997011204&type=3&theater

  • Miguel

    Muy buenas torbe, soy atleta y el secreto de adelgazar es quemar calorías por encima de las que necesita tu cuerpo diariamente según tu metabolismo basal, no es necesario cenar solo una pieza de fruta ya que es posible que pases hambre y eso es lo que no buscamos ya que te pueden entrar malestar general y no es bueno.
    Si quieres que te cuente mas, sin compromiso escríbeme y te responderé en cuento lo vea.
    Un saludo!

  • Alex mz

    Hola Torbe he leído tu último post. El de la bici del gimnasio y cuando lo leía estaba diciendome, coño, si yo hace nada estaba en plan adelgazamiento, me gustaría explicarle cómo lo hice.

    Supongo que te habrán llegado millones de dietas. Así que si no leyeras mi método pues tampoco me sabría a decepción.

    Desde hace dos meses 5 o 6 días a la semana salgo a correr. Ya aguanto 50-60 minutos seguidos pero claro, evidentemente se empieza por cómo uno pueda, la cuestión es superarse.
    El ejercicio no ha sido problema para mi, ya que cómo ves, una hora al día es poco y te aseguro que funciona.

    El problema es que a mi me gusta muchísimo comer y hay millones de cosas que engordan y tal. Pues bueno, exceptuando los dulces, todo lo demás me lo paso por el forro.

    La cuestión es: tener en mente que has de comer 5 veces al día. Eso es indispensable y la clave sería dejar como mínimo 3h entre cada comida. Durante ese periodo no puedes tomar más que agua o tés.

    1a comida: leche/zumo/te y cereales/fruta (lo que te venga de gusto para el cuerpo) yo lo como sobre las 8h
    2a comida: tostadas con embutidos y de tanto en cuando con mermelada si quieres (evita nocilla) y zumo/té si no has tomado antes y fruta/yogurt. Sobre las 11h
    3a comida: comida normal, dos platos y evita hidratos de carbono (pero no los elimines de la dieta, los necesitaras para aguantar el ejercicio) y de postre fruta/yogurt/te
    4a comida: igual que la segunda, dependiendo del hambre come más o menos, pero come como minimo una pieza de fruta
    5a comida: cena light. simplemente te aconsejo que no te hinches y que la disfrutes.

    Sobre el té, a mi me ha sentado bastante bien la “Cola de caballo”

    Espero que te sea algo útil. No soy dietista ni nada. Pero vamos, esta es la dieta que todas las madres dan a sus hijos: COME BIEN Y BEBE MUCHA AGUA.

  • wotan

    hola torbe soy un seguidor de la web, y soy también un fan de la gimnasia y preparación fisica. Creo que la clave de todo esta en la dieta somos lo que comemos, el ejercicio es importante pero en mi humilde opinion el 80% es la dieta y habitos alimenticios.
    la clave es saber lo que comer, cuando comerlo y en que cantidad comerlo. La gente tiene miedo a pasar hambre durante su dieta pero si se hacen las cosas bien puedes comer no pasar hambre y adelgazar, lo principal es comer muchas comidas y poquitas cantidades, el desayuno debe ser la comida más fuerte del dia y la más variada: yo en el desayuno meto pan, jamon, batido proteico, yogurt desnatado, fruta, cereales,,a media mañana para no ir muy hambriento a la comida puedes comer fruta o barra de cereales, el almuerzo yo suelo comer bastante variado, pero evito las grasas, pan y coca cola.( solo como pan por la mañana en el desayuno ) y procuro beber 2 litros de agua al dia) después suelo merendar nueces o varias peras que tienen bastante fibra, a partir de las 6 de la tarde evito tomar grasas e hidratos ( fruta tampoco ya que tienen azucares) mi cena se compone de pescado a la plancha o al horno o verdura. Hay que cenar lo justo nunca irte a la cama con el estomago lleno a tope. Para completar todo esto puedes hacerte infusiones de té verde y de cola de caballo que es un diurético que te ayuda a eliminar liquidos.

    tambien incluyo en la dieta batidos proteicos ya que hago sesiones de pesas tambien incluyo un quemagrasa en las épocas que quiero definirme, el mejor quemagrasa que he probado es de la marca nutrex lipo-6 black y de proteinas una marca buena es la whey pro isolate de dymatice, la web de prozis puedes encontrar los productos que quieras a buen precio.
    para perder peso es fundamental una dieta rica en proteinas y baja en hidratos y grasas.
    En cuanto al ejercicio hago 3 dias de pesas y 4 de aerobicos ( correr ) , me imagino que en tu gimnasio te prepararan tablas de ejercicios para perder grasa corporal.
    Aun así creo firmemente que es de vital importancia la dieta, muchas epocas de mi vida me he matado en el gimnasio, he corrido cientos de kms para no conseguir resultados optimos por culpa de una mala alimentación. Por lo que la dieta es casi el 90% en todo este mundo.

  • martin

    Que pasa Ignaciooo jeje,

    ya que pones este correo para que contactemos contigo, pues aprovecho para darte muchísimo animo en tus entrenamientos y que tengas fuerza de voluntad con la comida (lo mas importante).

    Soy entrenador personal y quiero trasmitirte que la dieta influye en un 70-80% para conseguir adelgazar y el 20% restante con un buen entrenamiento diario, aunque supongo que ya te lo habrán dicho porque estarás con los mejores. O eso espero.

    En fin, mucho animo crack!

    Un saludo :D

  • juan carlos

    Hola gran torbe,tuve una lesión de rodilla y engorde 20kg,comencé a preparar una oposición y debia poner a tope,en tres meses 20 kg,mi secreto ninguno….trabajo,trabajo y dieta para mi la mejor,disociación de alimentos…Infórmate y verás cómo vas para.adelante!
    Animo y a tope! Un saludo!

  • Guz

    Hola gran Torbe ;)
    Lo primero, yo estoy embarcado en una situación parecida y los resultados no están tardando en llegar.
    Ya he perdido 15 kilos y pretendo perder otros 10.
    Mi “dieta” por llamarla de una manera, es hacer footing mañanero, algunos ejercicios pectorales y abdominales.
    Además de controlar más lo que como, por ejemplo mucho arroz, pocos hidratos de carbono y beber mucha agua.
    Espero que te sirva de algo y puedas dedicarle una momento a estos tontos consejos que a mí me han dado resultado ;)
    PD: Sé que te encantan los helados, deberías poder controlarlos.
    Un abrazo y espero poder conocerte o por lo menos comprenderte mejor comprando y leyendo alguno de tus geniales libros.

  • Ismael

    Buenas Torbe,

    Llevo años sin escribirte(mas ahora que no te meten en la carcel como
    antaño :) … es broma). Oye, he visto lo de tu blog para perder
    kilos. Yo tenía ese problema, de hecho, lo tengo y sigo con ello,
    aunque a mi me sobran mas kilos.

    Supongo que llevo casi 20 años o más a dietas. He intentado hacer
    ejercicio y siempre mismos resultados. Hasta que un día probe lo
    siguiente:

    - Quitar gluten.
    - Quitar carne: Es mas bien por mania a la carne de animales tratados
    químicamente, pero vamos eso cada uno.

    Y el truco fundamental: Hacer 2 veces ejercicio. Por ejemplo, 30
    minutos bici por la mañana, 30 minutos por la tarde. De alguna forma,
    eso ha hecho que mi metabolismo se active. Notarás que está activo,
    pues en mi caso, yo normalmente estaba supercansado y a las 20:00 no
    tiraba de mi alma. Tras unos dias de hacer lo que te he puesto, el
    cuerpo se enciende, no estas para nada cansado y empieza a perder
    bastante.

    Eso a mi me ha funcionado, 3-5 kilos por semana.

    Sin mas, ánimo y suerte con eso. Un abrazo señor Torbe.

  • mikimARTO

    me ahorrare los descalificaticos, solo decir que no se hable de lo que no se sabe… incultos

  • kaoss

    pues bebiendo solamente agua, tomando unas pastillas quemagrasas con l-carlitina media hora antes de hacer el ejercicio, despues corriendo 30 minutos y haciendo pesas como un loco. en 2 semanas baje 6 kilos.
    pd: dejar de comer chuches y demas, y a media tarde fruta, nada de comidas grasas de cena, al medio dia puedes comer lo que quieras, pero sin pasarte.

  • http://www.deprisa.net Raul

    No es que esté gordo pero perdí 10kg para quitarme barriga y tal: dejé de cenar a lo bestia, ahora tomo un biscote con algo y ya, y me metí en spinning en un gimnasio por Gran Vía. Es un coñazo pero una vez que estás en clase ya no puedes salirte y al final lo haces y ya. Perdí 2 tallas.

  • Millones

    Torbe!! Que sepas que te sigo porque me encanta la gente que se intenta superar a si misma, sabiendo que te gustan los helados te daré un consejo: En los supermercados “LIDEL” venden helado light, pero light de verdad, no como el que nos venden así y leugo nada de nada. Siempre lo que es verdaderamente light no es tan sabroso como lo azucarado pero estos helados son muy muy ricos. Ánimo!

  • SrruloRauljimenezcara

    Hola nachete, de sobra sabes quien soy.
    Hace dos meses empeze mi dieta, y he adelgazado 10 kilos, sin ir al gimnasio, ni pasar hambre. Pcos consejos te puedo dar porque cada uno hace su propia dieta. Yo elimine las bebidas gaseosas, y por las noches, el pan, la pasta y el arroz. Cuide un poco mi alimentación, y compre mucha fruta. Intento andar todos los días 5/6 kilómetros e intento no quedarme en casa.
    Habrá momentos que no adelgazas tanto, es muy importante tener la moral alta, ponte metas realizables, adelgazar cada semana 400 gramos, por ejemplo, y aun que no lo consigas, sigue.
    No te des muchos caprichos, porque por mucho gimnasio, tienes que tener cuidado con ciertos alimentos. Y poco mas. Espero que no te vengas abajo y lo consigas. Yo si pienso conseguirlo, a mi me queda la mitad, 10 kg.

  • Antonio

    Yo en tres semanas he perdido 6,5 kg apenas sin hacer ejercicio, solamente realizando la dieta disociada. Es una dieta bastante comoda y totalmente saludable. Simplemente separa los alimento en grupos y te dice cuales puede comer juntos para adelgazar y con cuales engordas. Mi padre la hizo antes que yo y perdio mas de 40 kg. Bueno y si la compaginas con algo de ejercicio los resultados apareceran antes. Tirale valiente, yo tambien tengo como objetivo perder 30 kg.

  • Bull

    Método Gabriel Torbe, yo tambien soy de los que ha probado dietas inutiles y en cuanto las dejaba ganaba lo perdido. Escríbeme y te cuento.

  • Ruben

    Hola Torbe, yo aun no me e puesto pero como entro en la web de Luis Carlos Campos, descubrí en una ocasión un enlace a la web de un pages catalán, Josep Pamies, que se dedica, entre otras cosas a cultivar una planta medicinal llamada “steviia”. Habla maravillas de esa planta, y entre las muchas cualidades que tiene es que ayuda a adelgazar y calma la ansiedad por la comida.Recomendé a una compañera de trabajo esta planta para su sobrino de 11 años, obeso y con ansiedad por la comida. Ayer me enteré que en 6-7 meses a perdido 16 kilos tomando la infusión por la mañana y por la noche y no picando entre horas. Las raciones de comida son normales. Esa es la experiencia, espero que te sirva de algo.

  • chuso

    Soy profesor de educación fisica y monitor de piscina. Te aconsejo que complementes la natación con actividad de sala de pesas y máquinas moderada. Cuidate. Un abrazo fuerte.

  • Ahuizotl

    Mi experiencia de adelgazamiento tiene que ver mucho con mi vida personal. Hace 6 meses me separé de mi mujer. Cuando regresé a casa de mis padres, me di cuenta que tenía 32 años y que pesaba 130 kg. Mido 1’97,pero creo que eso está lejos de mi peso ideal. Siempre he sido un tío alto y de complexión fuerte (vamos, un falso gordito que tenía problemas para encontrar ropa ). El hecho es que decidí ir al gimnasio a hacer cardio y musculación. El resultado fue que los músculos crecieron, no me podía poner la ropa y encima engordé 5 kg. Algo debía estar haciendo mal, porque me estaba machacando, pero ya no me podía poner la ropa pq me había puesto como un toro. Luego probé con pastillas y sí, me ayudaron a perder los 5 kilos que había ganado, pero era insuficiente. Un día, cabreado conmigo mismo, no quise ni cenar. Me tomé un vaso de té rojo y me fui a la cama. Así repetí el resto de la semana. También, como estaba deprimido y para evitar pensar en mi separación, salía a caminar 2 horas diarias. A las dos semanas, comencé a ver que las camisas estaban más amplias, que los pantalones no estaban ajustados. Llevo mes y medio con esto y he perdido 20 kg. Pensé que eso no podía ser bueno y me hice unos análisis. Resultó que mis niveles de colesterol y triglicéridos estaban normales. Vamos, que estaba hecho un roble. Sigo con la misma rutina, desayuno un par de tostadas con aceite de oliva y un café, almuerzo lo que me pone mi madre (mucho guiso, ensaladas, cosas al horno, nada de fritos, ni de fruta) y cuando llega la noche, me preparo mi dos tazas de té rojo y me marcho a caminar mis dos horitas. El indicador de que estás haciendo las coas bien es cuando las tías, que se suelen fijar en esas cosas, empiezan a decirte que te ven más delgado. Ya he tenido que hacer dos agujeros más al pantalón y algunas de mis camisas parecen camisones cuando me las pongo. Mi próximo objetivo es llegar a los 100 kg. Poco a poco lo conseguiré y supongo que a final de verano, ya lo habré conseguido. Cuando llegue el invierno, volveré al gimnasio a tonificar músculo (con poco peso, muchas repeticiones, que es lo que te ayuda a perder la grasa), cuando esté mejor (haré menos repeticiones pero con más peso para hacer músculo). Estoy convencido de que podré lograr mi objetivo de los 100 kg y luego trataré de bajar hasta los 95, si puedo.

    Si te soy sincero, lo hago por venganza, de todas a quellas tías que me han rechazado por ser gordo, y por salud, obviamente.

    Mucho ánimo Nacho, estamos contigo

  • Pedro

    Hola Torbe.

    Ante todo darte las gracias por los ratos tan agradable que nos haces pasar, con una envidia que no veas.

    Ahora vamos a por los 30 Kilos.

    Todo lo que yo te hablo, es desde mi experiencia.

    Lo primero de lo que tienes que estar seguro es DE QUERER HACERLO. Si no es así, tienes un problema. Hazlo por ti y nada más.

    Lo segundo, que siendo UN POCO CONSTANTE LOS PUEDES HACER.

    Te explico mi caso.

    Mido 175 cm. y mi peso era de 112 kilos. En un plazo de menos de un año, perdí 22 kilos, quedándome en 90, que por mi constitución ósea, fue suficiente. Por lo que veo en los videos, tenemos más menos el mismo chasis (formación ósea), con lo cual si pierdes más kilos de los justos, podrás hacer el casting, de “”La Lista de Shinleng II”"

    Mi método fue, andar todo los días una hora en un recorrido de 6 km, en el cual empleaba 60 minutos, lo que menos tarde fueron 54, lo que supone un ritmo muy rápido, como a 9 minutos/kilómetros. En invierno, por motivos climatológicos una hora de piscina, entre 40 y 50 largos.

    En el tema comidas, no hice ningún tipo de régimen, solamente reduje las cantidades, no por que te estragues significa que comas bien, comes mucho innecesariamente. Antes de comer me bebía un litro de agua, con lo cual ocupaba el estomago y saciaba parte del hambre, y acompañaba las comidas con una pequeña copa de vino, y después de la comida otros dos vasos de agua. La cena muy moderada. El desayuno, una tostada de pan de barra con aceite y tomate, “”con pimienta y orégano”". Suprime la sal si puedes, o ves reduciéndola, retiene mucha agua. Si estas acostumbrado a tomar café después de comer, tómalo en un bar, que este como a 15 minutos del lugar de tu comida. Después delas comidas el cuerpo absorbe el 60% de las grasas, si andas justo después solo absorberá entre el 30 y el 40, que es justo lo que necesita. En ocasiones mi chuletón de un kilo y las hamburguesas del bar de mi colega, a parte de mis cervezas y whiskis. (Durante los 6 primeros meses suprimí el alcohol, a excepción del vino de las comidas, es medicinal. Jajajajajaja.)

    Con esto, conseguí perder 22 kilos, a unos 2 kilos por semana. Pero esto es lo fácil, lo difícil es poder mantenerlo.

    En cuanto al gimnasio, yo te recomendaría, solo ejercicios aeróbicos, cinta andadora, bicicleta y elíptica (siempre y cuando no tengas un sitio para andar. IMPORTANTE: CUANDO ANDES, MUEVE LOS BRAZOS A RITMO como los esquiadores de fondo), nada de pesas, pues lo que tiene el ejercicio de musculación, es que transformas la grasa en musculo, este al ser mas pesado, cuando te pesas te coges el monumental cabreo y esto hace que te desilusiones, bajonazo y a dejarlo.

    Una analítica no te vendría mal, simplemente como referencia.

    Esto fue lo que yo hice, y el resultado fueron 22 kilos menos. Pero luego la pereza hizo presa en mí y me he clavado en 100 kilos.

    Espero te valga como referencia.

    FUERZA DE VOLUNTAD Y SUERTE.

    Un Saludo.

    Pedro.

  • guille

    Te he visto en tu pagina,que te has apuntado al gimnasio,para bajar peso lo mejor es ejercicios aerobicos (correr,nadar,caminar,bici…)saltar a la comba 15min equivale entre 30 y 45min corriendo.Los batidos de proteina engordan mucho si no los quemas sudando.Lo mejor que haces es tomar L-carnitina (quemador de grasa) si le preguntas a tu medico te dira que lo tomes 2 meses y pares 1 para que tu cuerpo no se acostumbre,dieta y como te he dixo ejercico aerobico,cuando bajes lo combinas con las pesas y te quedaras seco,bien definido.Yo lo he echo por problemas de espalda y de estar mas de 1 año con cortisona estaba en 112kg.La marca de L-carnitina que he tomado es Lipo 6 black concentado por si te interesa.Un saludo animo con la perdida de peso.

  • fran

    Buenas Torbe, queria darte un par de informacion, aver, habras oido cosas de las dietas, hay muchas y distintas, hay una en concreto que es la dieta de la manzana, mira en internet y aver si te convence, FUNCIONA ;)
    Tambien podrias hacer una dieta alta en proteinas y olvidarte mas de los hidratos (pastas, bollos, arroz) puedes comerte filetones de carne, a montones jaja, sin pasarte de proteina diaria (tu peso x 1.2) pero olvidandote de la palabra ”frito”
    CARDIO TODOS LOS DIAS ! :@

    Dieta: 70%
    Ejercicio: 10%
    Disciplina:10%
    Descanso:10%

    Aver si te ayuda y me regalas algun mesecillo en tu pagina web jaja, cuidate y un saludo.

    Fran.

  • PABLO

    buenas torbe:

    me llamo pablo tengo 20 años y siempre he estado gordito en septiembre y despues de estar con una chica varios meses me dejo x otro tio para entonces pesa 100kilos,esto me hizo darme cuenta de que las cosas no podian seguir asi,primero empece haciendo musculatura y corriendo despues de 15 a 20 min a ritmo normal…pasaron los meses y cambie mi rutina quitaba tiempo a las pesas y se lo sumaba al cardio(correr andar montar en bici…) durante 1h todas las tardes menos los findes ademas de otra 1h de musculacion en total 2h al dia de esfuerzo y sacrificio y sobretodo,acompañado de una buena dieta,comida rica en proteinas y bajas en hidratos lo que cualquier nutricionista te mandara si consultas a dichos especialistas…

    a dia de hoy peso 72,5 y sigo entrenando duro cada dia para mas que nada sentirme agusto con mi cuerpo,en serio y de corazon te animo a que le des caña y sobre todo a que esto te sirva para darte cuenta que hay gente que estaba mal de salud como tu y ahora esta perfecto y feliz…muxo animo y espero que te sirva de apoyo esto que te he dixo xq soy fan tuyo desde los 15años…

    SUERTE CRACK Y A DARLE DURO

  • Oscar

    Hola Torbe,

    Primero, mi ortografía en español es lo peor pero ni modo. Gracias por tu blog por que me mata de la risa, y eso que lo leo a escondidas de mi esposa!

    Te escribo por que leyendo tu blog dices que tienes 18 dias de ir al gym, y ni mierda de bajar de peso. Algo igual me pasó a mi, pero por fin he bajado de peso, y nada de ir al gimnasio.

    Bueno, yo te cuento rapidamente mi odisea. Mido 1 metro 73 cm, y hasta los 34 años, pesaba 65 kilos o menos.

    Este año noté que mis pantalones no me quedaban, y en febrero por fin me pesé, y bueno, tremendo desmayo que me dió. Marqué 90 kilos!!!

    Me miré en las fotos, y una cara con unos cachetes de ardilla, y una panza como que iba a dar luz.

    Me metí en un gimnasio, y 2 meses después, ni mierda de bajar un solo kilo. Ok, exagero. Bajé un solo kilo y los cachetes seguían inflamados y mi panza más bien la sentía que crecía más.

    Hablando con una amiga que vive en Suisa, que también no bajo ni mierda de peso iyendo a un gym, me contó que fue donde un doctor que se especializa en dietas basadas en tus resultados de laboratorio; es decir, una dieta personalizada a como tu cuerpo integra/digiera las comidas. La pagina es esta: http://www.rohner-konzept.ch/index_eng.html

    Se me hizo dificil ir a este doctor en Alemania, entonces busqué un tipo igual aquí en Belgica. El tipo, me hizo examenes de sangre, y los resultados indicaban que tenía problemas en digerir ciertas comidas. Es más, un resultado que se llama CRP, lo tenía por las nubes, y esto indica un proceso de inflamación en mi cuerpo que es lo que me tenía inflamado; según el doctor, el tipo de comidas que solía a comer, me estaba jodiendo.

    Me cambió mi dieta, y me dió una lista de cosas que no podía comer, y bueno, ni mierda de pastas, panes, frijoles, lentejas, patatas, arroz, jugos, etc. Cuando miré la lista, se me cayó el alma al suelo pero ni modo. Los resultados de sangre no mienten y se seguía con mi dieta de comer pan por la mañana, pastas 2 o 3 veces a la semana, frijoles y arroz todos los días me estaba arriezgando a terminar con un infarto por que las venas por dentro se me estaban jodiendo.

    En fin, siguiendo esa dieta personal, en una semana bajé dos kilos, en dos semanas, total de 3, bueno, en 6 semanas, 5 kilos, pero lo mejor es de que la panza se me bajó, los cachetes se me desinflamarón, y me siento mucho mejor.

    Ahora mismo peso 82 kilos, pero las últimas 3 semanas he estado de vacaciones y comiendo casi normal…una pasta por aquí, un helado por allá, y bueno, no he seguido la dieta estricta que me dió el doctor, pero lo que te quiero decir es de que la mierda del gimnasio no va por que si tus intestinos estan hecho una mierda, puedes ir al gimnasio todo un año, y no te resultará en nada. Todos nuestros cuerpos reaccionan distinto a las distintas comidas que existen, y parece de que mi cuerpo ya no es el mismo del que tenía a los 30 años. En esos tiempos comía 5 veces al día, y nada de kilos. Ahora, te como una comidita con arroz, y gano medio kilo que no se me va ni con ir al gimnasio por 3 horas.

    Yo te aconsejo tal vez de ir a un doctor que se especialize en laboratorios de sangre y dieta. No se como se dice eso en español, pero no es de ir donde un nutricionista cualquiera, o donde un doctor cualquiera, si no de ir donde uno que se especialize en esto de interpretar los laboratorios de sangre con tu dieta. Si no has perdido peso en 18 días, eso de que estás poniendo músculo, yo creo que varía por persona. Yo me la pasé en el gym 5 días a la semana, bajé mis calorías, y nada de perder peso, y claro, es por que las comidas que estaba comiendo no van con mi cuerpo.

    Suerte!

  • SIMON

    Mu buenas tito Torbe e visto que si querias ayuda con la dieta te puedo echar una manika a mi me ha ido de fabula una dieta sin pasar apenas habre basicamente es una dieta sin grasas es decir prohibido comer cerdo y cordero

    lo que puedes comer verduras las que quieras cocidas claro esta,carne a la plancha o al horno siempre y cuando antes de cocinarlas les retires la grasilla (ya se que es una putada) pollo lo mismo hervido ,plancha u al horno tambien antes de eso retirales la piel huevos hervidos 2 maximo a la semana si comes pasta que sea hervida sola con sal maximo 50 -75 g en seco pan olvidate igual que las pastitas si comieses pan como muxo una vez a la semana y 50 gramos es decir una verdadera mierda lo se la pasta solamente por las mañanas ya que si haces ejercicio fisico lo metabolizas mejor de segundo carne como dije siempre que comas hidratos de carbono de segundo proteina los bistecs que sean normales no para alimentar a un t rex jajaja en fin yo esta dieta me la mandaron en el hopital caminado todos los dias unas 5 horas sin parar consegui pasar de los 150 kilos a 125 kilos en 6 meses mas menos

    ejemplo

    desayuno:un vaso de leche desnatada (yo bebo la omega 3 de la puleva esta genial) y dos tostadita

    media mañana: una fruta ya sea manzana pera o naranja

    comida: ensalada u verdurita hervida con una patatika pekeña y de segundo plato carne plancha pescado lo que prefieras (sin aceite tan solo una gotikas y recuerda que la carne desgrasada)

    media tarde: 50 gramos de embtido de pavo o pollo queso de cabra lo que quieras tan solo una racion

    cena: pescadito hervido (yo compraba en el super barritas de merluza ultra congeladas y se meten al micro y estan de muerte con una pizca de sal

    bueno tito torbe espero que te sirva de ayuda para perder esos kilillos muxos animos y tu puedes a seguir follandooo

  • Alberto C

    La mejor forma de adelgazar es pasar hambre, pásala. No te mueres. El cuerpo entre en estado de eficiencia y poco a poco vas bajando.

    El mejor deporte es la piscina, métete en ella y quédate al menos 1 hora dentro, a partir de la media hora se va perdiendo grasa.

    Cuando has perdido dos o tres kilos coges vicio y entras en una dinámica de perder peso, cada vez cuesta menos pasar hambre.

    Lo que usé yo, piscina, haciendo largos, 1 hora al menos, la piscina es lo mejor, quemas en todas las partes del cuerpo y al mismo tiempo tonificas todos los músculos, de esa manera quemas más rapido.

    Pasar hambre, come carne, proteinas, los filetes aceleran el metabolismo, con un par de filetes al día o uno tienes suficiente comida para el día.

    olvídate el pan, el pan caca. El pan está industrializado, no es como antes, tiene muchos almidones, a mí el pan me produce estreñimiento y el almidón que tiene es criminal…

    Grasas saturadas 0, dulces fritos…

    Fruta la justa, tiene azúcares y engorda.

    Aunque te he dicho esto come de todo, pero poco. Gástate los galones en buenos filetes y huevos cocidos y filetes de pollo. Aves que sean de corral no de granja.

    Busca un buen proveedor de carnes, no escatimes en gastos.

    Un saludo. De uno que siempre ha sido gordo y ha dejado de serlo.

  • Jorge

    Usando el chisme este: http://www.hablandodecorrer.com/2012/03/tanita-bc-1000/ y proponiendome pequeños retos. Si tienes que adelgazar 30kg proponte perder 1´5kg (de grasa, no de musculo) cada dos semanas, si lo consigues pues te das un buen homenaje ese día, y hasta dentro de dos semanas.

    La báscula o Body Composition Monitor (como lo llaman) te dice exáctamente de que es cada kg, es muy fácil de usar y te hace gráficas y demás historias. Es cara, pero a mi me ha servido para convertir 20kg de grasa en 8 de musculo (sin eso solo habría visto que he perdido 12) y es el dinero mejor gastado en mucho tiempo.

    Y por último, ya que tienes un blog podrías hacer publico como te va, mira al tio este: http://www.johnstonefitness.com/my-transformation/pictures/daily-photos-front/ lo que hizo en un año. Tu puedes de sobra perder esos 30 :)

  • Joan

    Ei Torbe,
    Yo pasé de 115 kg midiendo 1,85 a 85 kg en 4 meses. Actualmente estoy en 80 viviendo normal. Te explico mi experiencia:

    1. Me apunté a un endocrino. Me hago análisis de sangre cada 1 o 2 meses para controlar.
    2. Para beber: Agua, leche desnatada y zumos naturales echos por mi (coger una batidora y poner melón, sandía, naranja…) . NADA de refrescos con gases, alcohol, zumos, batidos o bebidas isotónicas. TODAS llevan mucho azucar.
    3. Frutas: Todas menos platano y higo con un máximo de 5 piezas al dia.
    4. Carnes: Pollo, pavo, conejo y de vez en tanto ternera siempre sin aceite y a la plancha. NADA de embutido ni cerdo etc.
    5. Pasta: Una vez a la semana sin abusar y sin salsas. Picadita de ajo y perejil si puedes pero ni salsa tomate ni carbonara ni nada. Descartamos pizzas, canelones, lasañas, gnochis, raviolis relleanos etc. Spagettis y macarrones si.
    6. Guisantes: NADA.
    7. Pescado: Solo blanco y nada de azul. Marisco puedes si controlas el acido úrico.
    8. Verduras: Todas menos patata y guisantes.
    9. Nada de bollos ni quesos ni yogures. Los que pone 0,0 no los pilles, llevan azucar!! Tampoco flan.

    De deporte no me apunté ni al gimnasio ni nada. Vida normal y una vez a la semana corria un poco. Caminar cada dia y ya.

    MUY importante llevar un control de un endocrino con analisis para ver tu evolución.

    Si tienes dudas me puedes enviar mail sin ningun problema.
    Suerte y animo. Es mucho mas facil de lo que te piensas y te sentirás muy muy bien al ver como baja el peso en barrena.

  • pastorfe

    Asi q la grasa de la barriga se pierde haciendo abdominales???
    Y la del brazo como, haciendo biceps?
    Menudos entendidos en deporte y nutricion q hay por el mundo…

  • horacio

    Che Torbe..!!! saludos desde argentina…!!!
    No te preoupes se puede y es solo cambiar de habitos alimentarios y educarnos que comer y comer sano..Perdo 49 kgs , pesaba el año pasado 153,5kgs y ahora estoy en 104kgs con 1.78mts de estaura.La Dieta La mejor la del Dr Ravenna ..http://www.maximoravenna.com/ . la cual se basa en no comer harina en absoluto , tu cuerpo entra en acidosis y quemas tus propia grasa corporal-
    Si la queras te la paso por Mail Torbe abrazo desde la Fria Argentina!!!!

  • manolain

    Yo tenía tantos problemas de obesidad como tú, ni ningún problema asociado a esta, pero un día, un amigo me hizo la bromita de acariciarme la barriga con la gracia típica de “uy uy qué bien nos cuidamos” o similar (gran #ranciofacts a todo esto)

    Me puse manos a la obra. Creo que he sido el único hombre del mundo que ha adelgazado después de casarse. Las reglas son básicas, y hasta sencillas. En un mes perdí 7-8 kilos, lo que me sobraba, pero realmente, lo más importante fue cambiar para siempre mis hábitos de comida:

    - 2-3 litros de agua al día
    - Comer cinco veces al día, A LA MISMA HORA, los siete días de la semana
    - Limitar mucho tu vida social (es triste, pero es así). Llevarte tu comida de casa cuando vayas a casas de amigos. No invitar a comer a casa a nadie (para no estar tentado y para no quedar de rancio)
    - Desterrar totalmente los alimentos que todos sabemos que son malos (refrescos, dulces sobre todo industriales, todo tipo de comida rápida, salsas, fritos…)
    - Comer en cada comida buena dosis de proteínas: en mi caso me puse (y me sigo poniendo) jincho de atún al natural y pavo, pollo plancha para comer y cenar
    - Reducir mucho las cenas
    -.Todos los días al gimnasio, intercalar un día de pesas con otro de carrera continua. Cuando se está más preparado, pasar a las carreras tipo HIIT (mirar en internet)
    - Ya que tienes este blog y bastante resonancia en internet, aprovéchalo: al final, a mí lo que más me ayudó fue publicar en un foro todos los días lo que comía, sin mentir y sin ambages. Cuando alguna vez tenía tentaciones, el “miedo” a la bronca de mis compañeros de barco me las quitaba de la cabeza

    TODO EL MUNDO puede perder peso si se pone a seguir reglas básicas

  • Adrian

    No hagas caso Torbe, las dietas estrictas están muy bien si vas a ser capaz de manternerlas una vez llegado a tu peso, el truco para mi es sencillo como y bebo lo que quiero y de vez en cuando me doy algún exceso, lo que debes hacer es controlar las raciones, usar platos pequeños para ”llenarte con los ojos” y beber antes de cada comida una vaso bien frío de agua. Es importante comer 5-6 veces, una vez te levantes y desayunes cada 3-4 horas come algo (desayuno-almuerzo-comida-merienda-cena) con lo que llegarás a cada comida con un hambre controlada.

    Haz deporte con la intensidad que tu quieras pero eso sí evita que sea repetitivo que si no el cuerpo se acostumbra y no quemarás tanto.

    No es la forma más rápida de perder peso pero si la más amena ya que comerás bien y no tendrás hambre… Mucha suerte, te podría dar más consejos pero mejor que los descubras tu!

  • saludos.marc.

    Yo perdi 26 kilos en 5 meses y a base de dieta y gimnasio m’he he fabricado un cuerpo que ya el gustaria al gitano del ronaldo tener mi cuerpo y con 40 años oiga.
    Saludos.marc.

  • vicius

    Para comentar sin saber mejor no decir nada tio….no se quema grasa haciendo abdominales..

  • vicius

    Quieres perder peso? Déficit calórico no hay mas trama.

    Come menos calorias de las que consumas repartiendo bien los macros de mayor a menor,proteina,grasas buenas ,hidratos.

    Y como te han recomendado andar una horita y media no viene mal

  • I

    Hola Torbe,
    Yo te voy a dar unos cuantos consejos muy simples para perder peso.
    Veras que son simples y de sentido común pero es que no hay mas secretos.

    -Para adelgazar tienes que quemar mas que ingieres. Ese es el secreto de cualquier dieta.
    Es una perogrullada pero la gente normalmente lo olvida. De hecho,el nadador, michael phelps, suele ingerir alrededor de 10.000 calorías diarias cuando entrena y esta fibrado como un palo. La diferencia es que el nada seis horas diarias y el resto no. Es decir, quema mas que come. Tu tienes que hacer lo mismo. Quemar mas que ingieres.

    -Encuentra un deporte aerobico que te guste. Si no va a ser imposible que lo practiques durante años. Puede ser Judo, correr, spinning, natación, salir con la mountain bike a la casa de campo, lo que sea. Enfatizo lo de aerobico, hacer pesas y abdominales está muy bien pero a la hora de comer a saco paco es el deporte aerobico. Y ese es tu caso. Es muy importante que te guste pq sino al final vas a terminar buscando excusas para no ir.

    -Busca y visiona todos los programas de la MTV España Ya no estoy gordo. Me encantan. Cogen a chicos de 18 años americanos gordisimos y en el plazo de tres meses pierden de 30 a 40 kilos. No hay grandes secretos. Alimentación sana, deporte a tope y buscar las causas de esa ansiedad a la hora de comer.

    -Vida diaria con mentalidad deportiva. No uses el ascensor, ve a los sitios andando, déjate de bebidas gaseosas y bebe solo agua. Esos pequeños gestos son los que nos mantienen en forma (sino mira nuestros padres). No pasan 12 horas delante de un ordenador y están como robles.

    Y recuerda la fuerza de voluntad y la disciplina son fundamentales a la hora de hacer ejercicio. Excusas tendrás siempre miles para no hacer deporte.

  • I

    En el comentario anterior querida decir:
    Pero a la hora de quemar a saco paco es el deporte aerobico.
    Otro apunte mas, prueba el método coca. Consiste en correr 3 minutos y andar 3 mas.
    Al principio empieza corriendo un minuto y andando tres mas. No importa que tras una hora del método coca solo hayas corrido 8 minutos en total. Lo importante es que durante esa hora tu corazón se encuentre trabajando a tope.
    (pd. Antes de intentar esto pregúntale a tu medico si puedes hacerlo no te vaya a dar un sincope)

  • http://whattimesailing.com ipaelo

    Este es mi proyecto del año pasado: Mis kilos para quien los necesita.

    Perdí 25 kilos en un año.

    http://www.whattimesailing.com/proyecto-mkpqln/

    Saludos y animo

  • Jokin

    Todo el mundo cuenta diferentes opciones pero nunca hablan de una de las claves para llevar una buena alimentación: pesar la comida. Es fundamental comer las cantidades que el cuerpo necesita.

    Ejemplo: 100 gramos de arroz = 346 kcal. Si echas arroz a ojo es fácil que se te vaya ligeramente la mano y te plantes en 120 gramos, es decir, 415 kcal. 70 kcal de diferencia prácticamente sin darte cuenta.

  • Ander

    Torbe, ya sé que los consejos son gratis… supongo que habrás leído de todo.
    Pero bueno, ahí van los míos.

    Olvídate de las máquinas de gym y del cardio de gym sentado en una bici estática, eso no te llevará a ninguna parte. Si empiezas a entrenar como se ha hecho siempre pronto verás resultados (duraderos).

    Entrena bien: kettlebell, entrenamiento de intervalos, tabata, bodyweight training, crossfit, pesas de verdad (las máquinas son como el Gatorade, una puta mentira) aprende a moverte como dios manda (sentadillas, peso muerto, estiramientos, joint mobility), repito: olvidate de las putas máquinas, para sentarse mejor el sofá de casa.

    Y alimentate limpio, grábate esto en la cabeza: alimentación Paleo. Si no crece del suelo, no tiene patas ni nada en el agua, no te lo comas. Punto.

    Dieta paleo + 20 minutos diarios de movilidad (p. ej. joint mobility) + 40 minutos diarios de kettlebell y en dos meses estás hecho un mulo

    Sigue mis consejos y en dos meses hablamos majo
    ale, suerte

  • Anfotericina B

    No sé si llegarás a leer mi comentario, ya que hay tantos publicados… xD pero por si le interesa a alguien, aquí le dejo.

    Yo logré perder 20 kilos hace 3 años y no los he vuelto a recuperar. “El secreto”, por llamarlo de alguna manera, se basa en una dieta equilibrada y hacer algo de ejercicio y por supuesto ser constante y no tirar la toalla a la primera de cambio, ya que adelgazar adecuadamente requiere su tiempo.

    Cuando digo dieta equilibrada me refiero a comer sano, no a hacer dietas en las que pasas hambre y pierdes 10 kilos en una semana, para luego engordar 20 tras dejarla. Comer adecuadamente es algo que se debe hacer siempre, tanto si estás en tu peso correcto como si no lo estás, te lo tienes que tomar como una filosofía de vida (pero sin obsesionarte tampoco xD). No vale el estar comiendo sano por dos meses, para luego volver a tomar comida basura las 24 horas del día.
    En primer lugar, comienza por cambiar determinados hábitos a la hora de cocinar y comer:

    - Olvídate de las comidas rápidas, precocinadas, congelados etc. Es mejor la comida casera. Si no te apetece cocinar, tienes pasta, así que contrata a alguien que cocine para ti.
    - Cambia la fritanga por la cocción, el horno o la plancha.
    - Nada de bebidas con demasiada azúcar: refrescos, determinados zumos etc. Evita también el alcohol. Y además toma mucha agua, té, infusiones etc.
    - Evita las porquerías: pasteles, golosinas, chocolates, helados, embutidos, comida basura etc.
    - Intenta consumir productos lights, desnatados, integrales…
    - Nada de salsas. Al principio cuesta si eres fan de la mayonesa y la salsa de yogur, pero sólo evitando éstas, ya se empiezan a notar los resultados.
    - No te des atracones ni comas entre horas. Haz todas las comidas, aunque las hagas ligeras: Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Es mejor comer poco en más ocasiones, que darte dos atracones al día. Así pasarás menos hambre entre horas y evitarás el picoteo.
    - 5 piezas de fruta y verdura al día. Son muy sanas, no engordan y sacian.
    - No tomes hidratos de carbono (pastas, arroz, pan…) para cenar.
    - La digestión comienza en la boca. Mastica bien, con la boca cerrada. Evita el devotar y comer con prisas. Se supone que las comidas deben durar unos 20 minutos…

    Además, no sólo vale el comer sano. También hay que moverse, hacer algo de ejercicio. La actividad física hará que tu corazón sea más potente, tus músculos sean más fuertes (y finalmente tus huesos también) etc. Además con el ejercicio liberas endorfinas, por lo que serás todavía más feliz.
    Lo mejor es que busques un ejercicio que se adapte a tus posibilidades. Yo para bajar de peso comencé caminando una hora al día por las mañanas. Es mejor hacer ejercicio en ayunas, es más efectivo.
    Dos meses después además de andar, también corría, paseaba en bicicleta y comencé a practicar natación. La natación es un deporte muy completo porque mueves todo el cuerpo, además personalmente me mola más el ejercicio en el agua jaja. No te amargues si al principio no puedes andar ni media hora, poco a poco, resistirás más y podrás hacer deporte durante más tiempo.

    Ahora considero que estoy en mi peso adecuado y además tengo más masa muscular (pero sin pasarse) pero todavía sigo comiendo sano y haciendo deporte (aunque de vez en cuando acuda al McDonalds xD).

    PD: Follar también adelgaza!

  • Henry Cartman

    Hola a todos…

    Dado que el tio Torbe me dijo que diera mi experiencia,aquí va…
    Antes de nada deciros que hará casi un año me pesé en una báscula (báscula industrial claro)182 kilos. Con una talla de pantalón 72, camisa 6xl,y con problemas ya para poder encontrar calcetines que no me estrangularan los tobillos.
    Un día me desperté diciendo que no era muy lógico el estar castigándome de esta manera, y aunque hacía deporte (judo) sabía que no podía seguir así.
    Lo más lógico fue el cuidar la alimentación… Verdura,lechuga,fruta (no tropical,ni plátanos,melón) pechuga de pollo,pavo,ternera,pescado, alguna legumbre cada “x” tiempo,y algo de pasta ó arroz.
    Sabía que si conseguía quitar el veneno de la comida, y moviéndome como lo suelo hacer,algo debería de funcionar.
    A las dos ó tres semanas de empezar a comer bien,notaba que la barriga aflojaba un poco. Mucho no se nota por el gran volumen con el que tenía. Pero me dije que tenía que bajar mas,y así seguí.
    A la semana siguiente,un amiguete me dio una dieta que estaba haciendo el,y le iba muy,muy bien. La eché un vistazo, y más o menos era lo mismo que estaba haciendo yo,pero añadiendo algunas cositas mas. Menos mal,novedad!
    He seguido haciendo la dieta esta durante 11 meses. No os voy a negar que he pecado, pero me ha entrado cargo de conciencia,y lo que suelo hacer es compensarlo al dia siguiente.
    Me he ido a resorts a ponerme como el tenazas, de fiesta, he bebido cubatas (cada vez menos, que ya no sientan bien) y no he dejado de concienciarme de que cuando te pasas,hay que compensarlo.
    Otra cosa que para mí es muy importante, es pesarse todos los días. Ya que puedes llevar un seguimiento,y ves si te estás pasando en lo que comes. No es que peque de saltarme la dieta, pero como es una dieta de libre cantidad,pues alguna vez te das el homenaje. Eso si,cada vez te va entrando menos.
    Y creo que no lo he dicho… A dia de hoy, he perdido 59 kilos. Gasto entre una 50-52 de pantaca,una 2xl,y los calcetines entran sin problemas.
    Échale pelotas Torbe,y verás como en menos de lo que piensas,te harás un Adonis! jajaja!
    Ah! Tengo pivita,y le molan mis colgajos! jajajaj!

  • Reyes

    Mi metodo es bastante facil, pero se tien que seguir exactamente como indico, lo primero es que me mude a Madrid cerca del McDonalds de la gran via, y TODAS las noches me iba escondido detras de Torbe cuando el se iba a comer las patatas que tiran todas las noches del McDonald

    con el asco generado empece a comer sano y mas actividad fisica, y eso fue todo

  • Elvis

    Torbe.. mira te cuento…
    A mi hermano le hicieron una dieta, él es policia y había engordado unos kilos…
    Un día fuí a ver a mis sobrinas y le vi la dieta pegada en la nevera.. y le hice unas fotos con el movil para hacerla yo.
    La seguí al pie de la letra.. y la verdad no pasaba excesiva hambre… los primeros días si.. es normal imagino.
    Bueno la cosa es que en un mes y medio perdí 12 kilos. Pasé de los 94 a los 82. Mi hermano la dejó.. y por supuesto no le surgió efecto… pero a mi me sirvió de mucho. Es mas.. cuando veo q cojos unos kilos… la hago otra vez y mano santa…
    Si te interesa ya sabes.. me das un toque…

    un saludo.

  • Emiliano

    @Elvis

    Pues deberias de poner la dieta esa aqui, asi muchos podrian seguirla e intentarla.

    Gracias

  • http://@marchena94 Abel

    Perdí 30 kilos en medio año a base de:

    -Ejercicio diario o al menos 4 veces a la semana
    -Reducir cantidad de alimentos
    -Eliminar comida basura
    -Constancia y ganas

  • Jose

    Por problemas de medicación, corticoides, subi a 82kg, lo abajo descrito me ayudó a bajar a 67kg.

    Dejar el coche en el garaje e ir andando al trabajo (algo más de 1 hora andando) a un buen ritmo.
    Dieta de 2000kcal. Básicamente:
    Desayuno; nada de café, nada de dulces o bollería.
    Unos días 2 piezas de frutas o sandwich o Bocadillo ligero, zumo y te.
    Media mañana: 1 pieza de fruta o sandwich.
    Comida; 1 entrante (ensalada, caldo o puré) 1 primer plato (carne o pescado, a veces pasta)
    Media tarde: depende de la actividad que se realize por la tarde, un bocadillo o dos piezas de fruta.
    Cena: Ligera, a base de cereales, fruta, verdura sólo si es hervida, y postre lacteo, yogurt, etc.

    Paralelamente: Intentar acostarse antes (no a las 4 de la mañana) así no tendremos hambre de madrugada.
    Las cinco comidas son muy importantes para que el intestino trabaje de forma regular y evitar los altibajos en la ingesta de alimentos, ya que se asimilan mejor los nutrientes.
    Evitar la comida basura y los atracones de fin de semana.
    Evitar permanecer mucho tiempo sentado inmobil (delante de la Tv o Pc) realizando estiramientos o dándo un pequeño paseo.Beber Agua, 3L al día; o incluso algo de bebida isotónica si se tercia.
    Controlar las veces que se va al retrete, heces, 2 veces al día es lo ideal.

    Saludos

  • http://desiconsumaleta.com Desi con su maleta

    Hola Torbe, acabo de leer que has dejado la Coca Cola, yo también la he dejado y la he cambiado por té casero frío. Si te gusta esa bebida te recomiendo que lo pruebes. Yo he comprado unas bolsitas de té en el supermercado Iceland (uno de esos supermercados guiris que hay por la Costa del Sol) y sólo con cuatro bolsitas haces cuatro litros de té; lo guardas bien fresquito en la nevera, edulcorado of course, y es muy agradable, natural y barato.

    Ánimo que tú puedes

  • currinxe

    dejando de fumar

  • Bang

    La vez que mas kilos he perdido fué por un problema de tensión arterial.

    Fué el médico el que me puso la dieta, el nefrologo para ser mas especifico. Lo único que hice fue quitar el alcohol, los porros que te llevan a comer muchísimo, el 95% de bollería, reducir las comidas a un 50% e incluir alguna verdura.

    Perdí 20 Kg en 8 meses creo aproximadamente, sin hacer ningún tipo de ejercicio.

  • Alex

    Yo a los 14-15 estaba gordito, no podia hacer deporte bien ni ser uno de los mejores, ademas de que cada vez empezaban a atraer las chicas, simplemente lo que hice fue, seguir comiendo lo que comia en mucha cantidad y de todo… eso si, quitando la bolleria industrial y los refrescos.

    Las tardes me las pasaba en el gym en vez de en el ordenador o por casa picando… Si vas con un amigo es mucho mas facil y mejor, acabe delgadito y fuerte, a dia de hoy tengo 18 y estoy muy bien, claro que haber estado asi dejo facturas y no podre tener abdominales sin mucho esfuerzo… pero vamos, no intento ser un MHYV…

    Gimnasio y constancia

  • Exgordo

    Perdí 45 KG en unos meses con dieta hipocalórica de 1600-1800 calorías (todo comida sana) y caminar, luego empecé en el gym con pesas, y ahora estoy más que aceptable tras haber ganado unos cuantos kilos de músculo (comiendo mucho más que al adelgazar pero no tanto como lo hacía cuando estaba obeso)
    La grasa no se convierte en músculo Torbe, pero seguramente hayas perdido grasa y ganado músculo a la vez, una simple báscula es un mecanismo inexacto.

  • juan
  • Francisco

    Wno tito Torbe,yo estoy mas o menos con el mismo proyecto que el tuyo.Quiero perder 20 Kg,puesto que soy militar y x culpa de una lesion coji esos 20 indeseables KG,Ahora mismo estoy de mision en el extranjero y tengo tiempo muerto que aprovecho,te cuento mi plan para peder esos 20kg.
    -30 min de bicicleta estatica (al levantarme a la mañana)
    -30 min de pesas (x la tarde)
    -30 min de carrera continua (al finalizar las pesas)
    -Controlar en las comidas,osea no pegarme atracones.
    -No picar entre horas
    -Nada de bebidas gaseosas,mucha agua.
    Con este plan espero pederder esos kg antes de finalizar el año.Otra cosa que me estoy pensando es en tomar unas pastillas quemagrasas que me han recomendado,con lo que me han dicho que se pierde el apetito y se suda bastante,por lo que se elimina la retencion de liquidos,ademas tmbn dicen que te da mas energia para hacer deporte.
    Aun no me empezado a tomarlas,pero si lo hiciera ya te comentare que tal me han ido,
    Wno Torbe un saludo desde el Libano y suerte con tu plan.

  • Antonio

    La dieta de Atkins funciona, perdí 4 kilos en 12 dias, y tu elijes la dureza y así puedes perder mas o menos

    Consta de 3 fases

    Induccion
    Perdida de peso
    Mantenimiento

    En la induccion no podremos comer ni un gramo de hidratos de carbono, es la induccion a la dieta, sabremos que ya la hemos inducido mediante unas pruebas de orina que se compran en la farmacia, para saber si en tu organismo hay acetona ( la grasa cuando se convierte en energia se convierte en acetona)
    Una vez hayamos inducido la dieta, significa que desde por la mañana hasta por la noche, nuestro cuerpo estara consumiendo acetona, es decir, conviertiendo la grasa en acetona y quemandola, el efecto de adelgazamiento es el mismo que si no ingeriesemos nada de comida.
    Durante esta fase, es normal tener dolores de cabeza, cansancio excesivo, etc,

    Una vez hayamos entrado en la inducción, estaremos en la fase de perdida de peso, tonteria es de pesarse hasta entonces, porque durante esos durisimos 2,3 dias de induccion no habremos perdido un gramo
    En esta fase, continuaremos de la misma forma, pero a medida que pasa el tiempo nos sentiremos mejor, porque el cuerpo se adaptara a funcionar con acetona, y no con glucidos,

    Una vez hayamos alcazado el peso ideal, lo idoneo es controlar la cantidad de azucar que se ingiere a diario, llevando un control mental minimo.

    Yo pesaba 66 y me quede en 62, no padezco de obesidad ni sobrepeso, mi peso ideal son 69, pero soy asi de maniatico
    Un amigo que si tiene sobrepeso llego a perder 3 kilos en 6 dias, pero lo dejo porque es duro.

    Esta dieta esta desaconsejada por 12 de cada 10 nutricionistas y médicos por sus carencias vitaminicas.

    Aunque tomes pastillas de vitaminas para compensar esto, yo personalmente no la prolongaria mas de 28 dias seguidos
    Puedes perder entre 12 y 20 kilos en este tiempo, calculo.
    Es la dieta mas efectiva que existe, tras buscar y buscar en miles y miles de foros.

    ** Durante la dieta no consumi ni L-Carnitina, ni Cafe, de haberlo consumido habria multiplicado los efectos de la misma. Pero de por si, la dieta te provoca insomnio.

  • http://@alex_coko Alex Fernández

    Marcarse objetivos es muy importante. Yo mido 1.70 y pesaba 120 kilos. Me propuse hacer el curso de paracaidismo y para ello el peso máximo que debía tener sería de 100 kilos. Por desgracia tengo un trabajo sedentario y el hacer ejercicio es realmente complicado, pero nunca imposible. Empece simplemente a ANDAR 2 horas al dia por la ciudad. Algo tan ridiculo como ir mirando escaparates durante 2 horas. Al poco tiempo dejaba de mirar las tiendas y me concentraba en ir mas lejos y mas rapido. Como buen enganchaito al iphone me bajé un par de aplicaciones que son muy utiles. El nike+ para medir la distancia que recorres y una que se llama FatSecret contador de calorías. Esa viene muy bien porque inculto de mi no sabia lo que comia y es bastante util saber que puedes comer y que no en un restaurante con amigos. En resumen, no me saque el titulo de paracaidismo, no llegue a los 100 kilos. Después de 6 meses peso 80 kilos y ahora me preparo para correr media maratones y carreras campo a través. Recuerda esto siempre MAS LEJOS – MAS RAPIDO

  • Diego

    Torbe… necesitas cambiar tu estilo de vida, una dieta de 2 ó 3 semanas como las que te recomiendan arriba, nunca da buenos resultados (tal vez temporales); necesitas comer 5 veces al día muy balanceado, nunca sirviéndote más de lo que te cabe en la mano de proteína (carne, pollo, etc), grasas buenas como (almendras, aceite de olivo, etc), carbohidratos simples (antes de las 4 pm, ósea nada de fruta o tubérculos después de esa hora).

    Busca el libro de Tom Venuto o de Rich Roll (@richroll en twitter), fisicoculturista natural y ultraman respectivamente. El último es un tipo de más de 40 años quien hace relativamente poco cambió su vida y da muy buenos consejos… es llamado “one of the fittest guys in the world” por Men’s Health.

    Venutto da muy buenas dietas… ojalá te sirva mi querido genio del porno!

  • Pep

    El libro de Rich Roll no esta en castellano? Solo en ingles? :S

  • https://twitter.com/MaguiGorila Alejandro

    Buenas tardes Torbe !

    Llegué de vacaciones a final de julio pesando 130 kilos, mi mal estado físico me provocaba momentos horrorosos a lo largo del día, me cansaba enseguida, echaba a sudar a nada que hiciera, y lo peor, por la noche me daban unas palpitaciones y unas taquicardias de cuento. Asique decidí hablar con mis hermanos para que me ayudaran. Uno de ellos se dedica a la musculación y va todos los días al gimnasio. Por lo que me apunté con él. Comencé a hacer spinning todos los días de la semana descansando sólo sabado y domingo. Las primeras clases eran un infierno, me cansaba mucho y no podía seguir el ritmo pero a pesar de eso yo lo daba todo.

    Pues bien, continué con ese ritmo y a día de hoy ya he perdido 121 kilos (ahora peso 109 Kg), además he descubierto mi gran aficción por el ciclismo y salgo casi todos los días con una bicicleta de carretera y me hago cerca de 60 Km diarios a toda leche.

    Animo que tu puedes campeón, todo en esta vida es posible ! :)

  • http://tuiwter Enrique

    Te digo como me he quitado 10 kg, he dejado el alcohol , las bebidas gaseosas, y me he quitado el pan, pruebalo si te funciona pasame alguan de tus joyas rubias, jajjajaja

  • http://xixo87 jose moreno camacho

    puess mira yo perdi 20 en un año pero porque tampoco necesitaba perder mass , mi remedio pues como el de muxos si me comia 1 plato lleno comerme la mitaddd , ir a todos los sitios andando, no picar , no beber, un poco de ejercicio y bueno alomejor te parece una tonteria o algo que nunca arias , pero yo perdi tambien esos kilos por fumar marihuana , si te dan ganas de comer y muxas pero si na mas terminar de comer te fumas un canutito de maria ,es casi como no hubieras comido y no te engorda , alomejor te parece una gilipollez pero a la larga el fumar marihuana adelgaza y mala no es!!!

  • nana

    Ya te han dicho de todo pero me hacia ilu aportar mi granito de arena jeje. Yo tomo una infucion de bicentury se llama adelgasitel ademas de una dieta equilibrada y bla bla bla … no estan malas de sabor y eso es un punto a favor. Asi que te recomiendo que las pruebes que en este caso tienes mucho que perder.
    Psd. Diez kilitos menos y mas contentaa…!!

  • Traga perras

    Para mi son dos cosas las esenciales para tener un peso apropiado para cada uno.
    Punto 1: Saber diferenciar entre comida que cocinas tu y la comida que no cocinas tu( la segunda es mierda, solo comer la primera, da igual lo que comas porque es natural).
    Punto 2: Pensar que cada momento que estas parado, sentado, enbobado, pensando,.. no aprovechas el tiempo. Haz cualquier cosa que implique movimiento. Si haces este punto 2 tendrás la llave para comer todo lo que te de la puta gana.

    Saludos pringaos.

  • carlos

    Hola Torbe

    yo hace 7 meses pesaba 144 kilos…..a dia de hoy estoy en 104 y no he pisado un gym !!ene sto no hay trucos ni milagros ni pollas!! dieta y ejercicio no hay mas!!me compre una bici de spinning y a mi ritmo todos los dias hacia mañana y tarde!!al principio 15 minutos luego 20 25 asi hasta 1 hora que hago ahora !!tambien ando bastante me pillo al perro y me lo llevo al campo!!ando al dia como 50 minutos o asi!!! en cuanto a la comida!!pues como de todo!!menos mierda cmo patatas fritas hamburguesas y cosas asi!!platos de cuchara como cocido lentejas y tal si como o paella pasta y tal tambien…me quiete la bolleria coca cola y la grasa!!!y sigo bajando cada dia!! 40 kilazos en 7 meses !! me faltan otros 20 o asi!!pero como digo antes no hay ni dieta milagro ni pastillas milagro ni mierdas de esas

  • Dlm

    Lo poco que he leído me han parecido todo salvajadas, yo perdí 20 kilos a base de ejercicio y comer bien, y amigos comer bien no es comer poco, es comer lo necesario para que nuestro organismo funcione acorde a nuestras necesidades. Todo aquel que empiece con el deporte y sea constante acabara enganchado porque los resultados no tardan en llegar, todo el mundo puede adelgazar, con más o menos esfuerzo, pero la gordura no es una condición natural, es producto de un nivel de vida sendentario y glotón. Animo a todos, y a los que no les guste correr o ir al gym les recomiendo que empiecen con deportes de contacto como el boxeo, kickboxing, etc
    Y por dios, por la noche cenar fruta es contraproducente, ya que la fruta tiene mucho azúcar, todos los que solo tomaos eso adelgazareis bastante más si tomais proteína( pechuga de pollo, tortilla francesa, pescado…) dado que el cuerpo necesita esta proteina para recomponer el músculo que se ha gastado durante el día, y para todos los que hagan deporte esto es esencial. Nada más un saludo !!

  • ElChismoso

    Esos tipos de dietas que duran de 2 a 3 semanas como mínimos que puedes llegar a perder muuuucho peso si, pero también estas jugando con tu salud ya que esos tipos de dietas son insuficientes en muchos nutrientes necesarios para el organismo, lo mejor es comer bien sano evitar los picoteos hacer mucho ejercicio etc…

  • julian muñon

    pues yo baje 20 kilos a base de no picar entre horas…hacer 5 comidas al dia de las cuales no mucha cantidad ni grasa….y haciendo ejercicio…..tampoko me mataba tanto 1 horita de cardio y pasear en vez de tar sentado. en medio año o un pokito mas lo consegui…..solo hay q tener fuerza de voluntad!

  • JESUSITO

    Torbe: he leído un artículo acerca de las grasas y los azúcares y me he acordado de ti. Es un artículo sobre un experimento con ratones en el que se demuestra que dejar de golpe una dieta tan llena de azúcares o grasas como la que tú has llevado durante tantos años es harto complejo, lo comparan a la dificultad de dejar las drogas. Creo que viene bien para todos aquellos que piensan que hacer dieta es fácil. Hay que tener una voluntad de hierro. Mucha suerte :)
    http://vidayestilo.terra.es/salud/nutricion/abandonar-la-grasa-y-el-azucar-similar-a-dejar-las-drogas,20cb9a713899b310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

  • Torito

    Hola Torbe!

    Yo en poco más de 1 año y medio, he perdido unos 40kg. Yo antes estaba obeso, pesaba unos 130kg y media 1.79. Y ahora estoy en 89kg.
    Lo he conseguido gracias a salir a correr 4 veces a la semana, algo de gym, flexiones, partidos con los amigos, y COMER BIEN, nada de dietas, sino comer bien.
    Comer pechuga de pollo, pasta, y verduras (antes las odiaba, y ahora desde que le he pillado el punto a la verdura me gusta) todo a la plancha, nada de fritos, dejar los refrescos con gas por beber zumos. Y estar bien mentalizado de que esto es una forma de vida, y no meterme en dietas estrictas que te vuelven loco. Si un día me apetece comerme unas patatas fritas lo hago. Tengo como día “libre” los sábados, y todos los sábados puedo comer algo que no sea “sano” como unos donuts, un mcflurry, cosas asi, pero sin pasarme, hay que tener cabeza.

    Un saludo!, y suerte!

  • pepino

    Torbe mucha mierda con esto porque lo que haces es epico.

    Pero antes de preguntar a otra gente que es lo que hicieron para adelgazar tendriamos que empezar por conocer TUS habitos. Cuanto duermes, cuantas veces comes al dia, picas entre horas?

    La clave no esta tanto en hacer una dieta sea milagro o no, esta en hacer de tu comida una dieta. Algo asi como, para tener resultados permanentes necesitas llevar una dieta permanente. Sin limitaciones en el tipo de comida pero si en las cantidades, los tiempos (desayuno, cena, almuerzo…) (ejemplo comer pasta antes de dormir es una mala idea porque no hay actividad y esta ira a transformarse en grasa, comer pasta en el desayuno o el almuerzo antes de actividad fisica no es una mala idea porque se quemara)

    Si no la tienes, te recomiendo que te la compres UNA BALANZA para poder pesar toda la comida que comes y sepas cuanto y que estas comiendo. Que lleves un diario de tus comidas y calorias y organices una cita y un plan con un dietista para ver que comas de una forma sana y adecuada sin tener carencias y sin pasar hambre. Cuando hayas establecido un control sobre lo que comes, y te organices en cuanto a lo que debes comer se te pueden establecer pautas especificas. Mira 30 kilos es una burrada y los primeros 10 son faciles de quitar, los siguientes 10 costaran mas y los ultimos 10 te costaran la tira.

    Por ultimo te digo que lo de competir contra la paletada en cuanto a quien tiene mas musculo no es mala idea. Platón el filosofo griego se llamaba Aristocles (no Aristoteles) si no te fias miralo en la wikipedia, el tío tenia como apodo Platón debido a su enorme espalda se ve que el tío estaba bastante cachas. Asi que recuerda mente sana en cuerpo sano.

  • luis

    Hola pues la mejor manera de adelgazar es la siguiente poco palto y mucho zapato y se de lo que hablo pesaba 153 kilos y ahora peso 77

  • Adriana

    Hola, en cuatro meses he bajado 30 kl pesaba 103 y ahora estoy en 73, mido 1.78 asi que estoy ya en mi peso ideal; y ha sido el resultado de mucha disciplina, comer saludable y hacer ejercicio.

  • Adrián

    Yo e perdido 10 kg sin hacer dietas, me apunte a boxeo y derivados de artes marciales, te dan mucha caña y si es un buen gimnasio, mejor.
    Fuera bebidas gaseosas y dulces, en 5 meses pierdes 10kg mínimo si te lo propones.

  • Jose

    Hola, te contare como mi papa y yo perdimos peso el perdio unas 20 libras y yo unas 10.
    Lo que hicimos fue algo bastante sencillo para empezar el día un desayuno normal una crema de avena o un emparedad pequeño con café o leche, tomar mucha agua como unos 3 o 4 vasos hasta el almuerzo, un almuerzo proporcionado (unas 2 cucharadas de arroz carne y menestras), en la tarde al llegar el del trabajo y yo de la universidad vamos al parque a caminar 3 o 4 veces al semana en días no seguidos, caminamos como unos 3 kilómetros en unos 45 minutos, llegamos a la casa y cenamos un plato de comida casi idéntico al del almuerzo sumándole una ensalada. (hay que tener en cuenta que tomamos agua antes y después de caminar se puede decir que tomamos unos 12 o 10 vasos de agua aparte de que por donde vivo hace calor y evita comer entre comidas nada de meriendas o segundos ni terceros desayunos y evita comer con hambre intenta tomar agua antes de comer cuando tienes hambre) espero que te ayude yo mido como 1,75 y peso unas 148 libras y mi papa mide como 1,70 y pesa unas 230 pero sigue bajando de peso.

  • Alex

    Yo pesaba 115 kg y bajé hasa los 92 kg haciendo la dieta Dukan. Si además hubiera hecho ejercicio supongo que habría adelgazado más.

    No te la puedo recomendar porque dicen que es mala para la salud, pero tengo que decir que cuando la terminé tenía el colesterol al mínmo.

    Mi conclusión personal es que si dejas de comer pan, pastas, azúcares, bollería (hidratos de carbono/glucosa) en general pierdes peso bastante rápido y te sientes mejor.

    Otro aspecto positivo es que perder peso rapidamente te motiva para luego querer mantenerte, además, acabas hasta los cojones de comer ligero, así que acabas comiendo menos cantidad. Luego cuando pruebas una fabada estás por echar la pota por la cantidad de grasa que lleva (rica grasa).

    Bueno, hagas lo que hagas no te obsesiones. Suerte.

  • Alvaro

    Muchas gracias por la info, yo me pongo mañana con la dieta, espero no venirme abajo, lo unico que necesito es motivación, porque tiempo me sobra.

  • Jacob

    Yo comence el pasado junio.No eh seguido ninguna dieta concreta ni seguimiento y eh adelgazado 35 kilos ¿Cual a sido la clave? el ejercicio.Comencè caminando y haciendo bici estàtica.Siempre sobrepasando la hora.En verano llegue a los 85 kilos y en septiembre me anime a correr y ahora estoy enganchadìsimo y me eh quedado en 67 kilos.Mi peso vamos… de 102 a 67 kilos.Mido 1,75 asi que estoy fenomenal,mi autoestima a subido y me veo y me ven guapìsimo.Es lo mejor que eh echo en muchos años.La clave a sido tambièn no comer hidratos de carbono ni duces.Es decir, verdura,proteina y fruta.Una vez por semana y desde el principio me pego mis homenajes, alguna burguer pizza o comer lo que quiera y el resto de la semana como sano.Ahora que ya estoy en linea y como sigo yendo a correr asiduamente, me permito unos buenos macarrones bolognesa o como el cocido de mi ama sin problema.Recomiendo a la gente que intente aguantar los primeros 3-4 meses con una dieta estricta, ya que se empiezan a ver los resultados y despues de esa fase cuesta mucho menos y los hàbitos estàn cogidos.En definitiva si haces ejercicio a uno le cuesta mas caer en tentaciones por que no quiere tirar a la basura el esfuerzo echo.No existen milagros en este tema, simplemente es saber que alimentos son perjudiciales o cuales no se deben comer si la actividad fisica no va acorde con la energia que quemas.Hay baches en los que la bascula no se mueve o momentos en los que apetece saquear toda la nevera,pero en esos momentos hay que pensar en que hay que seguir luchando y los resultados llegaran y en que el esfuerzo merece mucho la pena.Nada sabe mas rico que mirarse al espejo y decir… eyyy pues me gusta mucho lo que veo. cuando corres, ves que tu resistencia y estado de forma estan genial y te quieres seguir superando y estar mas y mas en forma.MERECE MUCHO LA PENA!! Un saludo.

  • Alvaro

    Joder tio me alegra ver que hayas hecho eso :) , yo iba a empezar el 1 de Enero y aqui sigo, como el primer dia, sin hacer dieta ni ejercicio, necesito algo que me motive a hacerlo o algo, porque en esto estoy solo y pues es un poco duro…

  • torbe

    geniales vuestras experiencias!! me animan mucho a seguir, habra que hacer deporte

  • Laura

    Buenas, un blog muy interesante. Esta página puede resultar tremendamente útil para mucha gente.

    En mi caso he pasado de casi 60 a 52, que en apenas 6 meses, que teniendo en cuenta que el deporte constituye masa muscular, puedo asegurar que ha sido un cambio físico bastante notable. Empecé con el ejercicio por gusto, corriendo al principio 30′ y hasta llegar a 60′. Esto para el cuerpo es una quema increíble (en 1h se queman unas 600 calorías teniendo en cuenta que ingerimos -o deberíamos- unas 2.500, la resta es considerable).

    Entiendo que hay gente a la que no apetece echarse a correr durante 1 hora, pero probablemente haciendo camitanas o un rato de bici estática sea suficiente, combinándolos con una serie de hábitos (ojo, no necesariamente “dieta”) alimenticios que yo adopté en mi nuevo estilo de vida saludable:

    - Beber siembre al menos los 2-3 litros de agua diarios recomendados.
    - Desayunar fuerte*.
    - Hacer varias comidas entre horas*, y no 3 intensas.
    - Intentar eliminar algunos alimentos muy calóricos y poco sanos!, como el pan en exceso, los bollos industriales, las galletas, el cerdo o las frituras, tan cotidianas como una tortilla de patata, patatas fritas, calamares… luego, cuando salgamos a la calle con los amigos a zamparnos una hamburguesa será un auténtico gustazo, que en el día a día podemos ignorar.

    - Cenar pronto y ligero*, pues nos ayuda a dormir y a no “engordar” por la noche (a esas horas, -generalmente…- no se quema).

    * Si hay algo que hay que tener en cuenta es que lo que importa no es tanto la cantidad como el tipo de comida. Podríamos hincharnos a pescado, a ensalada, a filetitos de pollo con ajito a la plancha (importante usar el aceite justito) y, por supuesto, a fruta, y todo esto seguramente no nos suponga un aporte calórico ni de grasa representativo. Se trata de no desayunar bollos o tortitas, sino unos cereales, leche desnatada, pan integral, fruta… por experiencia digo que te habitúas a esta comida muy rica y variada.

    En mi caso, por preferencias personales, prefiero correr más bien de noche, antes de cenar. Es un dato importante, pues los ejercicios cardiovasculares aceleran el metabolismo, por lo que esa cena que en principio iba a ir a fondo perdido se quemará durante un tiempo después del ejercicio como si siguiéramos practicándolo.

    Por supuesto, además de estas recomendaciones obvias (“luchar contra el cuerpo”), pero, ante todo, luchar contra la mente. El ansia, la gula, el comer con los ojos, el caer en los caprichos… piensa que todo eso es efímero, que te vas a poner fino con un bocadillo de Nocilla, pero eso va a durar 5 minutos saborearlo, mientras que hacerte una imagen de ti mismo que te guste realmente es algo que puedes llevar siempre contigo y que te hará sentirte feliz a largo plazo.

  • FuriousPig

    Pues yo mido 1’76 y pesaba 117 kilos. Toda mi vida he sido gordito, siempre. Hasta que en el verano pasado decidí acabar con este lastre de una vez por todas, más que nada por motivos de salud.

    Llevo desde agosto del pasado año yendo al gimnasio de lunes a viernes, dos horas diarias (una hora de cardio y una de musculación con poco peso y muchas repeticiones) y he bajado 18 kilos, ahora estoy por 99. Por otro lado, controlo lo que como y no pico nada entre horas, pero no estoy haciendo dieta de ningún tipo, sólo ejercicio puro duro.

    Ahora me encuentro mucho mejor, tanto física como mentalmente. No es una camino fácil, hay que hacerse a la idea y ceñirse a la realidad, saber que esto es un proceso de largo plazo, nadie se va a quedar delgado ni musculoso de un día para otro, ni de coña. Lo fundamental es mentalizarse y ser constante, todo está en la mente, ahí es donde reside la verdadera fuerza. Es difícil y un poco cuesta arriba al principio, pero si de verdad lo deseas, nada te parará.

    Y bueno, esa es mi experiencia. Pretendo bajar hasta unos ochenta kilos, esa es mi meta. No voy a parar hasta conseguirlo. Al fin y al cabo esto es un reto a tí mismo, donde el enemigo eres tú mismo. No hay nada más satisfactorio que cumplir todo aquello que te propones, esa sensación es la mejor recompensa.

  • Alvaro

    Hola de nuevo torbe, hoy, hace 1 semana que empezé con la dieta y el ejercicio, voy cada viernes a pesarme y demas.. y bueno, el resultado en 7 dias a sido de 3,600kg ! , no tiene ningun misterio, yendo al gimnasio 1 hora o hora y media 3-5 dias y comiendo sano ese es el resultado, yo estoy muy contento y sigo como empezé, dieta y ejercicio, lo que mas hago es bicicleta.
    Espero que te mentalizes de verdad.
    Suerte

  • Roberto

    Hola soy de Mexico … y queria comentarte esto… estoy en una compañia americana con expansion mundial que trae la ultima tecnologia en nutricion, estamos cambiando vidas con esta tecnologia nueva por que no tienes que dejar de comer lo que mas te gusta para bajar de peso por que nos dimos cuenta que el problema no es la comida en si ,, es la capacidad de cada persona en absorber los alimentos que si necesitemos y esto es lo que nos ayuda a poder absorber los nutrientes y lo que no ocupe nuestro cuerpo lo deseche .. si hay que llevar un cierto regimen para mejores resultados… lo mas padre de esto es que esta compañia aun no llega a españa por que tambien tiene que ver con hacer negocio… asi que puedes ser pionero de esta!!! Espero te interese conocer mas para poder ponernos en contacto ;)

  • marky

    Todo en esta vida se basa en la rutina. Rutinas buenas y rutinas malas.

    Si perdemos la rutina/costumbre de tomar comidas y bebidas artificiales (hechas con el unico fin de vender, intentando ser el que mejor sepa al gusto), el cuerpo volverá a su peso poco a poco.

    Cambia la rutina de refrescos con gas y/o edulcorantes por beber zumos en su lugar (hay muchos para elegir, busca tu favorito) o agua. Al principio puede costar, pero es que cambiar una rutina mala por una buena cuesta un poco… pero luego la rutina buena será la que tengas. Cambias el chip.

    Refrescos tipo Coke, no. Cerveza? La hay en la naturaleza? No… Pues no la tomes, o toma pero muy poco. Y en general, no comas mucho, no es natural.

    No significa que no puedas tomarlas, pero deberia ser un porcentaje muy pequeño de lo que tomes. El cuerpo aunque le metas alguna cosa “mala”, se recupera. Pero si le metes demasiado, hace lo que puede, pero no puede con tanto.

    En cuanto al ejercicio, lo mismo. Piensa como era antes cuando eramos pequeños, como eramos mucho mas activos, no estabamos tanto tiempo parados o en casa tiraos.

    Esta es la unica manera de que el cuerpo esté bien, adelgace, tenga alimentos y no tengas efecto rebote, etc. Y en realidad, la gente es simplemente lo que hacia hace 80 años cuando la industria de la comida no se volvió lo que es hoy, y mucho mejor les iba.

  • Pepelu

    Bueno, viendo que sigues en la lucha de la perdida de kilos te dejo lo que a mi y a otros nos ha funcionado, siguiendo este hilo yo he perdido 20 kilos, se que se sale de tus dominios foreriles y que incluso es una llamada a entrar en el foro enemigo pero bueno…

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3169754

    Toma las ideas que vienen, y adáptalo a lo que mejor te venga, primero calcula tu metabolismo basal, es decir lo que gasta tu cuerpo sin hacer ni el huevo, luego marcarte un % de kcal por debajo al día y hacer deporte, en el post hay mucha info desde platos hasta ejercicios, etc… te recomiendo también que te bajes al iphone el fatsecret, trae multitud de platos, comidas y hasta un lector de código de barras, le chutas a la cámara y te dice marca, calorías, etc, yo me lo tomé como un juego el hacer el gilipipas con la cámara y los códigos de barras, y al final llevo al día lo que consumo y sé lo que me meto entre pecho y espalda.

    Ánimo y pa’ lante, haz ejercicio y come lo que te de la gana siempre que entre dentro de las calorías diarias.

  • sev

    He leido tu blog sobre como intentaste perder peso, yo pesaba 124 kg y mido 1,87 y ahora estoy en 84, como tú también hice infinidad de dietas que perdía peso, pero cuando la dejaba zassss más peso cogía (efecto rebote) así lo intente al menos tres veces dejaba de comer por que lo que tu has hecho es dejar de comer, me di cuenta que para evitar el efecto rebote no había que dejar al cuerpo de suministrarle nutrientes como tu bien has dicho el cuerpo no es tonto, yo lo conseguí haciendo deporte, y nutriéndome bien, no bebiendo alcohol, y no salir fuera a comer que por lo que he leído sueles salir a buffet a comer eso es malisimo ya que los lipidos polisaturados son los que te crean problemas de verdad hay que saber cocinar sabiendo lo que comes en cada momento
    un saludo

  • Luis

    Sigues pididneo métodos de adelgazamiento. Pasar hambre es indispensable. Ya te di un método seguro. Si haces la Pronokal es que ni lo miraste. Ni diste las gracias. Te retratas nen.

  • paco

    Hola Torbe, ¿no has pensado en un entrenador personal y dietista combinados? creo que la mejor vía para adelgazar si estas convencido de ello es marcarte un objetivo ilusionante como correr un maratón o una prueba aerobica interesante, no se empieza con el maratón obviamente pero hay que marcar objetivos ilusionantes, hacer gimnasio por gimnasio es poco motivante para personas inquietas como tú. Quieres que te ayude a eso? estoy en Madrid.

  • Carol

    Hola!
    Bueno en primer lugar nunca me habria enterado de tu proyecto si no fuera por los comentarios de algunas personas, sin embargo te debo decir que yo perdi 18k en 2 meses.
    Debes tener en cuenta que todo lo que comemos tienen calorias lo importante es saber distribuirlas, te recomiendo que desayunes un vaso de yogurt por las mañanas, seguido de una fruta a media mañana, ya para la tarde un plato de sopa y para la noche otro vaso de yogurt con algun cereal o grano (nueces, almendras etc) o un plato de legumbres con una porcion de carne roja o pescado (ojo la porcion de carne debe ser de la mitad del tamaño de la mano)
    Te aseguro que con eso perderas peso en menos de lo que piesas, además que estaras llenando a tu cuerpo de fibra.
    Tambien es bueno hacer ejercicio todas las mañanas ya que en las mañanas el cuerpo tiende a tener un metabolismo más rapido que por las noches.
    Espero ayudar en algo con estos consejos.

  • faustino

    En mi caso es facil quite de la dieta.

    Patatas:
    Pasta:
    Bebidas azucaradas.
    Y te quitas la comida basura y las cuches.

    Luego picas salvado de fibra y vas quitando la ansiendad.
    Son la ostia los palitos esos d fibra , rallan pero no cansan.
    Tardas en comerlos lo cual se te quita el hambre antes de acabar el tazon.

    Y uff ir al baño es un placer siempre.

  • José María

    Yo he perdido quince kilos en dos meses y medio con el metodo gabriel.

    cinco comidas al dia
    1 -DESAYUNO , metele proteinas y leche, unas tostadas con aceite de oliva y jamon serrano por ejemplo o una tortilla francesa y si eres mas radical huevo pasado por agua.
    2 -ALMUERZO, siempre a las once de la mañana una pieza de fruta
    3 -COMIDA PRINCIPAL, de primero hortalizas frescas de segundo pescado o carnes magras
    4 – MERIENDA, sobre las seis de la tarde, una pieza de fruta (en mi caso un platano canario)
    5- CENA, un yogurt desnatado y edulcorado con seis nueces (siempre lo mismo, aburridisimo pero supereficaz y lo más importante, cenar siempre A LAS OCHO DE LA TARDE.
    de ocho a doce que es la hora mas o menos que me suelo acostar bebo mucha agua.

    BEBIDAS : solo agua, además yo soy radical y por el tema de la crisis bebo agua del grifo.

    La leche la tomo semidesnatada con omega tres, tomo muchos frutos secos (nueces, avellanas, almendras tostadas (me privan las marconas).

    NO COMO grasas saturadas, ni azucar, ni miel ni patatas (cuando llegue a mi peso ideal, aun me quedan cinco kilillos si que las tomaré,me refiero a las patatas).
    NO COMO ni dulces ni chocolates, ni mantequillas ni margarina
    SI COMO nuestro maravilloso aceite de oliva virgen viva la dieta mediterranea (aunque dicen que se invento en california).
    -
    Hago todos los días ejercicios aerobicos (bicicleta, caminar, subir escaleras) pero sin matarme.
    tomo el sol todo lo que puedo.

    Resumiendo como bien( es decir de todo, hidratos de carbono, grasas mono y polinsaturadas, proteinas, vitaminas y minerales), a las horas adecuadas hago ejercicio y he cambiado totalmente mis habitos de vida..

    El resultado ha sido sensacional. imaginaros quitaros de la espalda una mochila con tres bidones de agua de cinco litros.
    espero que dentro de dos meses pierda los cinco kilos que me faltan.
    Tengo 56 tacos, mido metro ochenta y seis y mi peso de partida fue de 103 ahora estoy en 88.
    mi tension bajo de 14 , 10 a una media de 11 a 12 y 7 y ocho una pasada.
    Espero que este larguisimo rollo os haya servido de algo.

  • Gabal

    Me llamo la atención tu blog ya que justo eso fue lo que logre bajar, 30kg.

    A manera de clarificar ideas y poner metas en claro contare mi historia, espero de algo pueda servir.

    Actualmente tengo 28 años y vivo en Chihuahua México, toda mi vida he tenido sobrepeso, desde pequeño sufrí del ahora tan sonado bulling por mi sobre peso, esto me dejo traumas con mi aspecto físico con los cuales lucho hoy en día.

    Toda mi vida he buscado y experimentado diferentes dietas y ejercicios para bajar de peso, he logrado buenos resultados pero al menor descuido vuelvo a subir de peso.

    El mayor logro que he obtenido fue como lo mencione anteriormente, bajar 30kg, estuve a nada de lograr mi menta ¡llegar a mi peso ideal!

    A continuación platico mi experiencia;

    Comencé el trayecto el mes de abril del 2010, la gota que derramo el vaso y que me obligo a tomar la decisión, fue el tipico hecho de ir a comprarme ropa y no encontrar nada de mi talla, aunado a que la mayoría de mi repertorio actual ya no me quedaba. Fue frustrante y aterrador, supongo que es algo por lo que pasamos todos los que tenemos sobrepeso…

    Tras la frustración tome la determinación de bajar de peso inmediatamente, comencé por mi cuenta y en base a mi experiencias pasadas cambie mi dieta a lo que yo considere era saludable y me ayudaría a bajar de peso, además comencé a caminar en la deportiva.

    Hoy en día considero que por lo menos en mi caso hay varias etapas que tengo que superar al comenzar mi cambio de hábitos. La primera etapa, es la ansiedad y el deseo de comer de más los primeros tres días de dieta. Lo comparo con un drogadicto que quiere rehabilitarse, la primera etapa es difícil, tu cuerpo te pide lo que le estas quitando, sin embargo generalmente a los tres días lo supero.

    Inmediatamente perdí peso, pase de 122kg a 118kg en dos semanas, después de esas dos semanas me estanque, pasaron dos semanas más y no baje nada de peso. A esta la considero la segunda etapa que ha sido un factor común en mi al intentar bajar de peso, las primeras dos semanas debido al cambio de hábitos alimenticios logro bajar rápidamente, sin embargo, después siempre batallo más, supongo que el cuerpo se acostumbra al cambio.

    Regularmente en este punto me doy por vencido y pierdo la motivación, pero esta vez sería diferente, estaba determinado y no me daría por vencido.

    Busque libros de autoayuda para bajar de peso y me di cuenta de que la mayoría de los libros de este tema están dirigidos a las mujeres, hecho por el que resulta algo incómodo decir el nombre del libro que me ayudo en mi trayecto, “imagínate delgada” jaja título bastante incómodo, pero el texto aplica perfectamente a ambos sexos, además no era que tuviera muchas opciones de donde elegir…

    Confieso que siempre he sido algo obstinado sobre acudir a los nutriólogos, me resisto a la idea de pagarle a una persona cuando al fin de cuentas yo terminaría haciendo todo y hoy en día hay bastantes dietas a la mano para hacerlas por mí mismo, hoy lo comparo con los alcohólicos que siempre dicen que no necesitan ayuda, que cuando quieran lo dejan…

    Me di cuenta que el conjunto de los hábitos aprendidos en toda mi vida formaban a la persona obesa que era hoy y que la única solución definitiva seria cambiar los hábitos de raíz y comenzar nuevos, así que me trague mi orgullo y acudí con los expertos, los nutriólogos, con la determinación de aprender a comer. Aunado a esto entre al gimnasio. Aunque iba a la deportiva a caminar, sentí la necesidad de algo más pesado y tenía la idea de que el convivir con más personas que se preocuparan por su cuerpo y salud me mantendría motivado. Estaba consciente de que lo que necesitaba era ejercicio aeróbico ya que sería lo que me ayudaría a bajar de peso, el ejercicio que mejor se adecuo por horario fue la clase de Spinning.

    Comencé a bajar de peso nuevamente, lento pero constante. Seguía leyendo el libro, el cual se basa en programación neurolingüística y me estaba siendo de gran ayuda, me mantenía enfocado en lo que quería lograr y las satisfacciones que me daría el verme delgado y sentirme en forma. Constantemente veía videos en internet de personas que habían logrado su peso ideal, eso me gustaba, ya que eran personas como yo, siempre he sido competitivo así que me hacía pensar que si ellos pudieron, con más razón yo podría!

    El spinning resulto muy recompensante, acudía a la clase de 6am ya que solo esa se adecuaba a mi horario, ignorando el esfuerzo matutino por levantarme a las 5:30am, me resultaba genial salir a las frescas 7 de la mañana del gimnasio y comenzar mi día de buen humor. Además la clase tenía un ambiente excelente!

    Desde el comienzo me tome periódicamente fotografías para visualizar mi avance, comenzaron a ser visibles los cambios. Llegaron las primeras recompensas, la inigualable sensación de sentir holgados los pantalones! Comencé a sacar ropa del armario que tenía en el rincón del olvido y me propuse metas, “en un mes tiene que quedarme esta camisa” y cosas así.

    Más o menos a los 5 meses note un cambio real en mi metabolismo, sentía que ya no me tenía que esforzar como en un principio y sin embargo seguía bajando de peso, eso era genial!! Mis amigos y familiares me decían a menudo lo bien que me veía y que era notable mi pérdida de peso, por fin sentía que había hecho un cambio real, estaba muy feliz.

    Aproximadamente a los 10 meses de haber comenzado mi trayecto había logrado llegar a los 91kg, había bajado 31kg, era increíble!! Por primera vez en mi vida me sentía delgado, no se puede describir con palabras tal sensación cuando toda tu vida has añorado ese momento, estaba a 5kg de llegar a mi peso ideal, me sentía en forma, lleno de energía, realmente había cambiado mis hábitos alimenticios, el ejercicio se volvió una adicción que me hacía sentir muy bien, estaba orgulloso de mi.

    Que paso después?

    A principios del 2011, llegaron nuevas responsabilidades que me “obligaron” a cambiar el ritmo que llevaba, poco a poco fui dejando el ejercicio constante por “falta de tiempo”.

    Deje de ir al nutriólogo, deje el spinning y entre a karate (toda mi vida había querido aprender karate pero no lo había hecho por mi sobrepeso, me sentiría un oso panda en un karategui)

    El 2011 mi actividad física se enfocó al karate, pero no me resulto igual que el spinning, era una actividad física muy irregular y traía consigo otros compromisos e inversión de tiempo que me desestabilizaron.

    Podría decirse que a lo largo del 2011 volví poco a poco a los viejos hábitos que creía había dejado atrás. En un principio me confié ya que mi “renovado metabolismo” me ayudaba y a pesar de volver a mis hábitos alimenticios anteriores perecía no subir de peso, y de hecho así fue, por lo menos los primeros meses…

    No fue el clásico rebote, se lo atribuyo a que mi pérdida de peso fue baja y constante, lo cual le dio a mi cuerpo estabilidad para evitar el rebote común, sin embargo ya para el 2012 mi aumento de peso era evidente y volví a entrar a ese círculo vicioso…

    Poco a poco fui ganando el peso perdido hasta llegar al día de hoy, donde de nuevo peso 120kg…

    A pesar de todo, hoy comienzo de nuevo mi camino para bajar de peso, conservo una actitud positiva, ya que el haberlo logrado una vez, me da la seguridad de que si me lo propongo puedo lograrlo de nuevo. Es claro que tengo predisposición genética a ser obeso por lo que estoy consciente de que si quiero ser delgado necesito disciplina constante, tengo claro cuáles son los hábitos que debo erradicar y lo que debo hacer para lograr el “milagro” de nuevo, creo identificar mis errores en mi anterior intento y confío en que esta vez podre mantenerme.

    El mejor consejo que puedo dar es mantenerse motivado todo el tiempo, el cambio y los resultados no son inmediatos, por ende la desesperación y las tentaciones nos pueden hacer tambalear fácilmente, por tal motivo estar motivados en todo momento es algo crucial, siempre hay que mantener una actitud positiva y centra en la meta, cuando logras sentir que la satisfacción de llegar a tu peso ideal es más fuerte que la satisfacción de comer ese platillo que se te antoja tanto pero sabes que está lleno de calorías, es entonces cuando vas por el camino indicado.

    Algo importante a tener muy en claro es hacerse a la idea de que no hay camino fácil, no existen las soluciones milagrosas, somos el resultado de hábitos y costumbres que hemos adquirido a lo largo de toda nuestra vida, no llegamos a nuestro peso actual en 2 días, por lo tanto no esperemos cambiar de un día para otro.

    Animo!

  • oscar

    Pero Torbe para que narices quieres adelgazar si el sueño de todo hombre ciclado,atletico,y escultural es no parar de tirarse tias sin pagar ni un duro,y tias que esten buenas,es lo que haces tu siendo un obeso y un pestilente orangutan,deja lo de las dietas para los demas que tu ya tienes el sueño cumplido,aunque de vez en cuando sueltes unos durillos luego los amortizas.Aunque de vez en cuando te toca cada calamar que no veas,pero en general te repasas a tias buenorras.Asi que no adelgaces,perderas tu encanto,bribon.

  • Joel Shimkovitz

    Hola Torbe.

    Primero te felicito por el blog, lo tengo agregado al Reader y me encanta leer tus impresiones, éxitos y fracasos en esta complicada tarea que es perder peso. Me llama un poco la atención la cantidad de comentarios que he leído estos meses sobre cómo es posible que te preocupe tu peso tirándote a tantas tías. “Estoy en la misma situación que tú y además no follo, así que no te quejes” te vienen a decir. Ni puto caso, son imbéciles, trolls y cosas así. Yo soy de los que no follan y eso me produce insatisfacción e inseguridad, pero a cambio tengo una familia excelente. Otros follan y no tienen trabajo, y otros ni follan ni trabajan ni tienen lazos con su familia. Cada persona es un mundo. El que no entienda eso pues de puta madre, pero que nos dejen al resto en paz.

    Te quiero contar mi experiencia. Llevo años intentando adelgazar y hay varios factores que me están ayudando a sentirme mejor conmigo mismo en los últimos meses. Te voy a contar los pasos que me han hecho perder peso, sentirme mejor y animarme, lo que ha hecho, a su vez, que siga perdiendo peso:

    1.- Fui al psiquiatra: soy muy joven y desgraciadamente perdí a mi padre recientemente y eso agravó mi situación. Mi padre era mi mejor amigo. Un tío mío me cogió de las orejas y me llevó al psiquiatra. En cinco minutos me dijo que mi principal problema era el peso. La muerte de mi padre me producía una ansiedad que el tiempo curará, pero que también había que atajar el problema del peso para superar su muerte. Me recetó un ansiolítico, muy poca cantidad, que me ha servido tanto para llevar mejor mi duelo como para aliviar ese hambre que nunca parece irse. Nuestros médicos, los médicos de los gordos, son los psiquiatras, no los nutricionistas. Te animo a que acudas a uno.

    2.- Te recomiendo leer el libro “Es facil perder peso si sabes cómo” de Allen Carr. No te dice ninguna dieta milagrosa (de hecho, él parte de la premisa de que las dietas son terribles martirios chinos), pero te hace reflexionar sobre la comida de una forma que nunca antes me habían contado. A veces es un poco pesado de leer, porque va dirigido a un público amplísimo con diferentes grados de formación académica, pero, créeme, te cambiará la visión de la comida y te ayudará a controlar tu hambre.

    3.- Aprender cocina. El aprender a cocinar me ha servido para apreciar cosas que antes no me gustaban como las verduras. Hay mil formas de comer verduras, de comer carnes, de comer pasta. Participar activamente en la comida que vas a ingerir hace que aprecies más los alimentos que has comprado para hacer esa comida. Esto es importantísimo. No es lo mismo zamparse una hamburguesa precocinada que hacerte una ensalada de pasta en la que TÚ agregues cosas sanas y sabrosas que TÚ has elegido y comprado en el supermercado. En internet hay millones de blogs de recetas y de gastroesnobs que me han ayudado muchísimo en mejorar mi relación con la comida.

    4.- Leer tu blog. Ha sido tu gran paso a la hora de perder peso. Compartir tus experiencias con nosotros (conmigo) me hace sentir que no estoy solo. Me gusta tu forma de comunicar y me gusta sentirme tan identificado contigo. No sabes cómo me alegro de tus éxitos, cómo me joden tus fracasos y que estemos intentando salir de este follón a la vez.

    ¡¡Ánimo, Torbe!! Pareces un gran tipo. Qué carajo, ¡¡somos cojonudos!! Espero que yo, escondido bajo este nick inventado de Joel Shimkovitz, te haya aportado algo y que, en algún momento de este largo proceso, pienses: “este gramo de menos va por ti y por tu padre, Joel”

    Un abrazo :)

  • Juan Pablo Moreno

    Yo perdí 6 kilos muy rápido cuando estaba soltero (ahora tengo novia desde hace más de un año y he engordado 17). Me alimentaba a base de gazpacho en tetra brick, zumo, leche desnatada, pechuga de pollo a la plancha, agua y latas de atún. Además, hacía media hora de ejercicio aeróbico en ayunas y media hora de musculación. Fue duro, pero los resultados fueron evidentes en muy poco tiempo.

  • Burundi

    No existe “Dieta milagrosa”. No existe, desengáñate. No existe “5 semanas y me quito el problema”. Pero ni en esto ni en ningún otro problema de la vida. Si eres vago no existe “2 semanas y eres un hardworker”. Si eres irascible no existe “curso milagroso de la paciencia”. Si eres gordo no existe “receta de la delgadez”.

    Sólo existe “vida buena”. Si vives mal, tendrás mal resultado. Si vives bien, tendrás buen resultado.

    Lo que tienes es que cambiar de vida. Y eso cuesta. Un riñón, porque las malas costumbres esclavizan. Lo repito: ESCLAVIZAN.

    Existen personas que lo logran, pero no con atajos. Sus vidas han cambiado.

    ¿Consejo? Si quieres ser bueno, júntate a los buenos. Haz todo bueno. Aléjate de lo malo. De todo lo malo, no sólo de los malos hábitos de comida. La pereza ayuda a la gula, la ira ayuda a la gula, lo malo ayuda a lo malo. Aléjate de todo lo malo y acércate a lo que veas bueno.

    ¡Ánimo!, se puede lograr. Lo mejor de todo es que al final serás verdaderamente libre.

  • Burundi

    Vamos a ser concretos:

    Apúntate a un voluntariado.

    Fácil, ¿eh? Lo que sea, haz voluntariado. Por ejemplo, vete a Cáritas. Hacen de todo, internacional, regional y en tu mismo barrio. Están en todos los barrios de España. Por eso sé que estarán en el tuyo. Rodeate de gente buena y haz algo bueno.

    Te lo aseguro, los kilos empezarán a bajar solos. Y muchas otras que ni te imaginas :)

  • José Ángel

    Torbe, yo me heché novia….y perdí 20Kg después la dejé y volví a cojerlos… Esto no es lo peor… pues sigo engordando… JAJA
    Un Saludo artista!!

  • César

    Hola Torbe! pues empezare mi plan de bajar 30 kilos, tu blog me ha animado mucho ya que como tu, he subido y bajado de peso como roller coaster! Se que el no desanimarse es la clave. Un saludo!

  • Joe

    SEMILLA DE BRASIL. Baje 30 kg en medio año. Ampliamente recomendado. Teniendo cuidado de comprar la que verdaderamente sea la semilla y no la imitación (nuez de la india, codo de fraile y otras son altamente toxicas y peligrosas). Despues de pasar por varios metodos y mucho sufrimiento por fin con estas semillas adelgazantes logre mi cometido. Solo se necesita tomar diariamente antes de dormir un cuarto de la semilla con un vaso de agua. Si se ingirio alcohol, la semilla debe tomarse al día siguiente. Verdaderamente funciona.

  • http://@M_Maremoto Mar

    Bueno, sé que se publicó hace mucho este post, pero empiezo ahora con todo esto del mundo bloguil y de las redes sociales jejeje…

    Te dejo mi blog en el que cuento todo mi proceso de adelgazamiento, pues llevo 40 kg perdidos en poco más de año y medio y subiendo!! La verdad es que es tan básico (o tan complicado, a la vez) como un cambio drástico de hábitos alimenticios y de vida.

    http://www.norendirseenelcamino.blogspot.com.es/

    Me ha parecido interesantísimo el blog, poco a poco lo iré leyendo, lo prometo!!

  • Pedro Palos

    Vamos a ver, es un tema psicologico, yo pase de 150 kilos a tener abdominales en 2 años.

    Concienciate amiguete: come poco y quema mucho

  • Pedro Palos

    por cierto, paisano, varios conocidos han seguido el mismo método (que no dieta, porque esto es un estilo de vida) con una tasa de éxito bastante alta, así que, yo te garantizo, si cumples, 20 kilos en 3 – 4 meses facilmente (dependiendo también de lo que peses), y todo esto gratis, sin jarabes, polvitos ni mierdas.

    Espero tu respuesta.

  • http://esoskilosdemas.wordpress.com/ Julieta

    Yo estoy empezando con la dieta Prokal y gracias a ella y a indagar por internet encontré tu página. Para que se me haga mas llevadero, me abri un blog (http://esoskilosdemas.wordpress.com/) y bueno…espero tener suerte!!

  • DULCE

    BUEN DÍA, YO SOY DE MEXICO Y QUIERO COMENTAR QUE TAMBIEN HE PASADO POR TODOS ESOS PROBLEMAS PARA PERDER PESO… CON LA EDAD , LOS MALOS HÁBITOS Y LOS PROBLEMAS EMOCIONALES LA GANANCIA DE PESO SIN DUDA ES ALGO DIFICIL DE EVITAR.. PERO ALGO QUE HE APRENDIDO Y COMPROBADO Y QUE NO ES NINGUNA INVENCIÓN NUEVA, ES QUE SI NUESTRO ORGANISMO ESTÁ INTOXICADO Y NUESTRO SISTEMA DIGESTIVO SE ENCUENTRA “SUCIO”, ENTONCES DIFÍCILMENTE PODREMOS PERDER ESOS KILOS DE MAS, TAMBIEN INFLUYE LA ACIDEZ QUE HAYA EN NUESTRO CUERPO… MUCHA DE ESA GORDURA QUE CARGAMOS ES PRODUCTO DE LAS TOXINAS ACUMULADAS EN EL ORGANISMO, EN EL MOMENTO QUE MI ORGANISMO EMPEZÓ A DESINTOXICARSE COMENCÉ A PERDER KILOS…TENGO QUE MENCIONAR QUE ME HE AYUDADO DE UNA LINEA DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES DE CALIDAD FARMACÉUTICA PERO EL PRINCIPIO DE LIMPIEZA Y DESINTOXICACIÓN ES LO QUE IMPORTA….

  • http://@bielsovick carlos

    hola, yo me puse a dieta el dia 6 de febrero. despues de un año de problemas familiares (fallecimiento) y dejar de fumar, vi que engordaba y engordaba y no ponia remedio y decidi poner solucion justo un año despues. a dia de hoy, llevando 3 meses y 1 semana he bajado 23 KG. la dieta es simple. cafe con leche desnatada para desayunar, fruta o yogur para almorzar. para comer pollo, pavo o pescado y verdura. un dia a la semana arroz con verduras, o ensalada de pasta, etc. merienda yogur o fruta y para cenar tortilla de verdura o pescado/pollo y verdura. es simple pero me va genial. no esperaba este resultado tan rapido, mis objetivos eran bajar unos 20 KG para agosto y si sigo asi espero estar 32KG abajo en agosto.

  • Alberto

    Mira Torbe, soy un seguidor tuyo de twitter y eres un tío que me cae de puta madre. Con este ‘método’ mío he perdido 8-9 kilos (tampoco necesitaba perder más, mido 1,73 y pesaba 76 kilos y ahora estoy en 67kg haciendo también algo de musculación y aeróbico). Es más que probable que lo que te voy a explicar te lo hayan contado ya en innumerables ocasiones, pero bueno, aún así allá voy:
    En cuanto a dieta:
    Hay dos cosas en la dieta que es fundamental eliminar o reducir drásticamente: el azúcar y la grasa. El azúcar se transforma fácilmente en grasa si no es “quemado” al instante y la grasa…pues bueno, ya sabemos lo que es, aunque hay que puntualizar que hay también “grasas buenas” pero que igualmente se han de tomar en muy pequeñas cantidades. Esto implica adiós refrescos, adiós fritos/rebozados y adiós dulces y chocolate, aunque si sigues la dieta de manera estricta deberías poder hacer un día a la semana de ‘excepción’ sin que ello estropease todo el esfuerzo.
    Pero bueno, vamos allá, empecemos por el desayuno: El desayuno es digamos la comida en la que más puedes comer sin que eso implique engordar. Nada más levantarte un par de tostadas (integrales a poder ser, ya que tienen más fibra y menos azúcares)con un pelín de aceite de oliva (grasas buenas). Estas tostadas las puedes acompañar de un poco de tomate natural. Después, te puedes tomar un tazón de leche (preferiblemente desnatada) con avena, que la venden en cualquier supermercado y es rica en avena y muy baja en azúcares, controla que la avena que compres no tenga mucho azúcar añadido. Más tade, para el almuerzo puedes tomar un plato de arroz blanco o si es arroz integral, mejor. Si te sabe muy soso así, siempre puedes añadirle algo de tomate frito (procura que sea lo más bajo en azúcares y grasas posible). También puedes acompañarlo con alguna pieza de fruta (bajas en azúcares preferiblemente, como la manzana, el melón o la piña) que al tener fibra, de algún modo ‘contrarresta’ los efectos del poco azúcar que llevan. Más tarde para comer, puedes mezclar algo de carbohidratos (pan) con proteína. La proteína más ‘sana’ que puedes tomar en mi opinión, son las pechugas de pollo a la plancha (poco o nada de aceite). Quizás se te puede hacer un poco repetitivo comer siempre pechugas de pollo, pero lo cierto es que no tienen casi grasa y son muy ricas en proteínas. Otras comidas que puedes hacer es pechuga de pavo a la plancha o merluza a la plancha. Si te entra el capricho para comer, siempre puedes hacerte algo de pasta, pero cuidado con qué echas encima, mira siempre que el queso o los complementos que añadas sean bajos en grasa y azúcares.
    Para cenar, te recomiendo que hagas una cena tan ligera como puedas y que se componga sólo de proteína con comidas como las que anteriormente te he citado (carnes o pescados a la plancha sin grasa). Es vital para la dieta que evites siempre a partir de las 7 de la tarde cosas que contengan carbohidratos (no comas pasta, arroz o cereales). La fruta en general, te la puedes tomar en cualquier parte del día, aunque lo recomendable es que te tomes una pieza a media mañana, otra al medidía y otra por la tarde.
    Resumen de la dieta: Para desayunar–>carbohidratos sin azúcares. Para comer–>mezcla de carbohidratos sin azúcares más proteína. Para cenar–>sólo proteína
    No soy ningún experto, sólo te estoy contando lo que a mí me ha funcionado. Si sigues la dieta bien, habría un día a la semana en el que te podrías dar tantos caprichos como quisieras, pero eso sí, te recomiendo que incluso ese día trates de evitar refrescos, chocolate o dulces por la tarde/noche, dado que eso engorda que no veas. Es bastante menos nocivo para una dieta que te metas una bolsaza de patatas fritas de lo que sea aunque tenga mucha grasa, a que te metas una tableta de chocolate, que tiene azúcar a saco y q si no vas a hacer un ejercicio super intenso se va a convertir en grasa.
    Sé que esta dieta puede resultar terrible en cuanto a lo “poco buenas” que están algunas comidas que he puesto. Además, a todos nos entra hambre entre horas. Para saciar este hambre, lo mejor que puedes hacer es meterte zanahorias crudas (yo me compro unas mini-zanahorias que estan preparadas para comer a modo de “snack”) o también puedes intentar beber mucho agua. El agua inevitablemente te llena pero no engorda, lo malo es que tendrás que estar yendo al baño cada media hora a mear. Si aún así te resulta súper dura esta ‘dieta’, y ves que no puedes con ella, intenta seguir aunque sólo sean estos 2 mandamientos: 1º:Elimina el azúcar(chocolate, refrescos, dulces y demás) y 2º:Elimina las comidas altas en grasa(ya sabes, fritos, rebozados, snacks…).
    En cuanto al ejercicio: lo típico que se dice, procura evitar coger taxis, buses y metros, intenta ir andando tanto como puedas (aunque te pare la gente por la calle xD) y ve al gym si puedes todos los días. Es muy bueno para la dieta que vayas a media tarde al gym una hora a hacer aeróbico. En el ejercicio aeróbico no te tienes que matar ni ahogar tampoco, es preferible que cojas un ritmo “suave” pero en el que sudes. Si estás haciendo ejercicio y sudas, significa que estás quemando grasa. Es mejor que estés una hora a un ritmo bajo, pero en el que estés sudando todo el tiempo, a que te mates 20 minutos a tope y ya no puedas más. En torno a una hora sudando en el gym todos los días ayuda que no veas para bajar de peso. Y si a parte de eso, estás todos los días follando como un cabrón, pues más grasa que quemas!!
    Un saludo de este seguidor vallisoletano!

  • Bertold

    Yo alterné dieta con gym, y perdi 15 kilos, pero sinceramente para mi lo que fue el paso definitivo fue comprarme la bici estatica/ cinta de correr y plantarla delante de una pantalla, puedes ver tus series favoritas mientras haces un poco de ejercicio y se te pasa el tiempo volando, de hecho no lo vives como algo perezoso porque tu atencion estará puesta en eso. Yo tambien hice dieta pero sinceramente con llevar a rajatabla las cenas y no comer fritos creo que poco a poco puedes conseguirlo, sé que parece una tonteria pero seguro que alguien seriefilo/cinefilo como tu le sacaría provecho

  • Gabal

    Torbe! Hace un par de meses escribí en este espacio mi experiencia con la perdida de peso y con el retorno de este… te comento que al día de hoy llevo bajados 15Kg sin hacer uso de las famosas “dietas”, o por lo menos, no en el sentido que lo ve la mayoría de la gente.

    He seguido tus publicaciones en este blog y he de decir que cada vez se te lee mas derrotado. A pesar de que haces visible tu intención de encontrar una solución a este problema que nos aqueja a muchos, se denota cierta resignación en tus palabras.

    Date cuenta de que somos el resultado de hábitos de toda una vida, que mientras no los modifiquemos de raíz, ni aunque nos hagamos la liposuccion dejaran de regresaran los kilos de mas ya que es el único camino que conoce nuestro cuerpo.

    Te digo de antemano que matarnos con ejercicio tampoco es la solución. Que es un hecho que nuestra forma de vida sedentaria hace indispensable el uso de un gimnasio para compensar la falta de movimiento en el día, pero aun así lo mas importante es la alimentación.

    Algo fácil de ver es que la mayoría de los alimentos procesados industrialmente poco de nutritivos tienen, y resulta obvio cuando te das cuenta de que las compañías con tal de aumentar ganancias e incrementar el tiempo de caducidad de sus “alimentos” poco les importa lo nutritivo que estos sean. No hablemos de los alimentos chatarra que es veneno puro…

    El problema en la mayoría de los casos radica en nuestra relación con la comida. Si! como cualquier otra relación cuando esta viciada, poco o nada bueno nos deja…

    En algún punto dejamos de comer por lo que debería de ser obvio, ¡por hambre!, y comenzamos a hacerlo por; costumbre, por estrés, por antojo, por “consentirnos”, por motivos sociales, por enojo, por tristeza, etc.

    En tu articulo de burguer king, criticas a este de muerte por su comida basura y de alguna manera te haces la victima por el hecho de que “no te quedo mas remedio que ir” ya que tenias una reunión social. Creo que tal vez tu verdadera frustración es contigo, por haber comido tales cantidades de comida basura… estoy seguro que no te comiste todo eso por hambre, ¿porque fue entonces? Por otro lado, es una realidad que jamas vamos a poder evitar del todo las reuniones en ese tipo de lugares, ¿que vas a hacer en cada una de ellas? ¿Comer como loco solo porque ya estas en ese lugar de comida basura?…

    Hay que aceptar el hecho de que tenemos ideas erróneas acerca de cuales alimentos son buenos, de sus adecuadas combinaciones para hacer una comida balanceada y de las porciones correctas. Ahí esta el secreto, si comemos en las porciones adecuadas y comidas nutritivas y balanceadas la perdida de peso sera inminente, matemática pura. Al diablo esas ideas de que la comida chatarra sabe mejor y que nos hace felices!! Eso es pura mierda! es un engaño de nuestro inconsciente…

    Se que muchas veces inclusive siendo conscientes de las cosas, nos es imposible controlar el impulso por comer, es por esto que también creo necesaria la ayuda de un psicólogo para entender el porque comemos, razones que muchas veces están en el inconsciente e inclusive podrían ser totalmente ajenas a la comida en si.

    Te recomiendo un libro que me ha ayudado mucho y me parece muy coherente todo lo que propone, se llama “Come, Disfruta y Adelgaza” de la Nutriologa Diana Andere, lo puedes comprar a través de su pagina http://www.comedisfrutayadelgaza.com/

    Por ultimo, me pregunto si realmente leerás estos comentarios o solo son escritos al aire…

    Saludos!

  • torbe

    claro que leo todos vuestros comentarios, y me ayudan. Leere ese libro

  • Gabal

    me da un gustazo!!

    Animo!! Tenemos que vencer esta gordura!
    Seguiré al pendiente de tus progresos.

  • https://twitter.com/DeiividCastle David Castillo

    Es simple, haz la dieta que hace un celiaco como yo.Haciendo esa dieta perderás mucho peso ya que lo que comas sera sano y nada de grasas, así no comerás comidas basura.Un saludo.

  • mcabre

    Con lo que follas me parece curioso…
    Primero quitate de la cabeza dietas milagro, plazos para perder peso, suplementos y mierdas.
    Azucar refinado y cosas con azucar refinado? Nada. Hidratos de carbono, dos veces a la semana o sustituye todo por integral. Corre, en calle o pista, no en cinta. Te doleran mucho las piernas al principio pero irás perdiendo peso.
    Y olvidate del peso ideal, tu cuando te veas bien. Y si, mastica despacio coñe- pero no necesitas a un psicologo para eso.

  • Nacho

    Torbe, quizás debas calmar primero esa ansiedad antes de volver a afrontar el reto. Te cuento mi caso: Cumplo 40 años en agosto, y llevo aproximadamente unos 13-14 años con sobrepeso/obesidad. Mido 172 cms y he llegado a pesar 98 kilos, cuando debiera estar en 77 kg.
    Me encanta comer, y no me privaba de nada pero estoy consiguiendo algo que para mí es un logro, adelgazar. Mi historia es la siguiente:
    A mediados de abril, fui consciente al verme en fotos, que tenía una panza indecente. Casi sin quererlo, probé a estar sin beber Coca Cola ni refrescos (me pirran) unos días. Casi sin darme cuenta, he dejado de beberlos (ni lights ni zeros ni hostias).
    Inconscientemente esto me ha llevado a regular mi alimentación, es decir, como de todo pero en menores cantidades. Me he aficionado a las ensaladas a saco, particularmente a los tomates cherry. También al sushi. A media mañana fruta. Comida normal y cenas ligeras (ensalada, jamón cocido, pollo plancha, sardinas en lata…). Es decir, SENTIDO COMÚN. También perdía la cabeza comiendo, me dejaba llevar por impulsos.
    A todo esto, cada 2-3 días, correr o andar. Ya soy capaz de hacer 5 kms corriendo sin echar los hígados. Los gimnasios no son para mí, me aburren y no me motivan. Salir a correr no me gusta, pero he de hacerlo. Además tengo una hija de 2 años que no me deja tiempo libre en exceso, pero busco huecos cuando puedo, por ejemplo a las 7 de la mañana. Media horita y empiezasel día con subidón.
    En casa, he dejado de coger el ascensor, vivo en un segundo.
    Ya estoy en 89 kilos largos. Empecé esto con casi 96. Todavía me queda pero creo voy bien. Mi mente está perfecta porque me encuentro mejor y puedo ponerme camisas que tenía guardadas y que me estaban pequeñas.
    Conclusión: No estoy a dieta (son un martirio), estoy APRENDIENDO A COMER. Es decir, unos hábitos que han de ser para toda la vida.
    Suerte.

  • mcabre

    Como tienes pasta, es una idea EXCELENTE tener un entrenador personal que te de collejas para que hagas ejercicio. Yo como soy pobre uso una aplicación de movil que me sirve de entrenador personal, y es muy efectivo, oye.

  • yangu

    Torbe lo que tienes que hacer es mentalizarte ya de una vez! Tienes que darte cuenta que cuanto más mayor te haces más dificil es adelgazar y peor es para la salud. Yo creo que con que desayunes un vaso de leche y 3 galletas, para comer algo a la plancha o ensalada y para cenar una sopa o algo ligero en una semana un kilito o dos se pueden ir!

    Mira yo seguí esta dieta y aunque diga que es de mujer eso da igual y cada semana un kilo o dos se iban!

    http://andanza60.com/wp-content/uploads/2013/01/Dietas_Mujer_1500_01.jpg

    Si necesitas otra dieta de menos calorias dimelo y te paso la url porque tengo un montón ;) y animo crack!

  • http://www.mascotitas.net jonathan

    En realidad no es muy dificil solo tienes que ser perseverante
    Primero elimina del todo las gaseosas alcohol pasteles dulces en general como ya sabras cada bocado tienen un monton de calorias.
    Empieza comiendo unas 1500 a 1800 calorias al dia distribuidas en 5 comidas (es importate que busques un nutricionista el te asesorara en eso ) ojo no es dieta ya que no pasaras hambre te lo aseguro. Parece contradictorio pero de verdad esto acelerara tu metabolismo y quemaras mas grasas.
    Nunca te saltes una comida ya que el cuerpo es sabio y cuando te saltas una comida tu cuerpo asume que no va a ver alimento por un tiempo por lo que cuando te metes el primer bocado de comida en vez de usarlo como energía inmediata el cuerpo lo guarda como energía de reserva es decir grasa.
    vamos se que tienes mucho sexo y se que es bueno, pero procura hacer algo de ejercicio unas tres veces por semana, intenta trotar al menos 20 minutos eso te hara muy bien y te quitara el estres.
    Yo con estos pasos logre quitarme 26 kilos en aproximadamente en 2 meses
    saludos y recuerda la clave esta en la comida, cuenta calorías (se que ya lo haces por que lo lei en un post ) y no comas chatarra :-)

  • http://www.mascotitas.net jonathan

    olvide de comentarte yo pesaba 138 kilos aun me falta mucho pero repito si sigues los pasos al pie de la letra y no haces trampa perderas hasta 6 kilos por semana (parece mentira pero asi es)

  • Paula

    No se trata de hacer dietas estrictas, no he leído mucho tú blog, sólo por encima, pero estoy ansiosa por decirte que una dieta por X tiempo no funciona, tienes que cambiar tus hábitos alimenticios y comer SANO cada día, por el resto de tú vida. Lo siento, pero el juego es así.
    Tú alimentación tiene que basarse en pechuga de pavo o pollo, pescados, ensaldas, frutas, verduras, queso fresco o requeson, pasta integral, arroz integral, quinoa, garbanzos, lentejas con verduras (sin chorido, jamón serrano, grasas…), zumos naturales, frutos secos (máx. 40gr. al día), aguacate (máx. uno al día), aceite de oliva (una cucharada al día)
    Y hacer pequeñas modificaciones, más que por adelgazar, por salud. Evita las bebidas alcoholicas, los refrescos, la comida preparada que venden en supermercados… Cambia el azúcar por edulcorante, sacarina o stevia.
    Si sales a cenar, es complicado pero intenta controlarte. No es malo salir a cenar, una vez a la semana viene bien para quitarse esa ansiedad por comer mal, y después volver a tu dieta normal sin tanta ansia de “warrear”. Creo que te falta buscar más, yo comiendo sano he adelgazado 5 kilos, y no es que quisiese adelgazar, es que me di cuenta que comer tanta pizza, hamburguesas (llenas de grasa), tartas, postres, fiambres, embutidos… a largo plazo no era bueno para mi salud. Espero ayudarte!!

  • jenny

    necesito ayuda, peso… ya ni se lo k peso, pero antes en mi trabajo me ponia 2 tallas de pantalon menos de la k uso ahora y esta ya casi ni me entra, estoy muy preocupada xk me canso mucho en el trabajo pesare seguro mas de 120 kilos, pero no lo se xk me da miedo pesarme, necesito ayuda y saber como bajar kilos y despues no recuperar el doble, me da verguenza hablar esto con otras personas xk se k estoy gorda y veo k cada ves voy a mas, no paro de llorar y se k esa no es la solucion pero no se k hacer hoy me paso lo de la ropa del trabajo y me siento muy mallll, y kiero estar bien ya :( :( :(

  • Jesús

    Yo baje 20k hace mucho y no los he vuelto a recuperar. Cuando he llegado al peso que estoy ahora, me siento cómodo con mi cuerpo, puedo atarme los zapatos bien, respiro mejor, así que por mi procuro no volver a coger kilos, y en el momento que moto que estoy engordando un poco, me procuro controlar.
    Creo que los consejos que están en esta web son más o menos los que seguí yo.
    http://viviralmaximo.net/7-consejos-realistas-para-adelgazar-y-ponerse-en-forma
    Básicamente, es que si te gustan los dulces, NO compres dulces, no lleves dulces a casa. Así no hay tentación. Lo mismo, haz deporté, pero pide te un objetivo, por ejemplo correr 10k, imagínate ir a una carrera popular con las chicas de cilla cerda, o un reto similar.
    Come sano, y menos que antes.para mi fue muy importante cambiar la vajilla, antes cuando estaba gordo, tenía unos platos grandísimos, como los que se ven en los restaurantes, ahora tengo platos más equipos, así puedo llenarlos que no reventare como con los otros.

    Creo que eso es todo, ya te iré leyendo ;)

  • jkl

    Yo me propuse bajar 32 kilos y llevo bajados 21. Me lo he tomado con calma , con etapas largas de bajar peso cortándome con la comida, y etapas largas de mantenerme en mi peso comiendo un poco lo que quería… eso sí, siempre haciendo ejercicio regular. Así llevo un par de años, y con mucha calma, pero siempre sin subir más de 2 kilos en las etapas de relajación.
    Lo he conseguido sin seguir dieta alguna, pues no me privo prácticamente de nada, pero dejando de darme atracones o comer hasta reventar como hacía antes con las cosas que me gustaban. Uno de los secretos para mí ha sido quitarme el dulce, y sobre todo el hacer cenas bastante frugales, casi ridículas; y por supuesto hacer deporte, que en mi caso ha sido 30 minutos de bici estática 5 ó 6 días a la semana e ir a caminar siempre que puedo.

  • http://www.Twitter.com/Seguro19 Alvaro

    Yo me e planteado perfer entre 20 y 30 entre julio agosto y septiembre, ya que no tengo instituto ni nada, podre ir al gym horas y horas y salir con la bici y con los amigos y eso, estoy haciendo una peli que se llama Una nueva vida en la que contare todo lo que estoy haciendo y todo eso y si consiguo mi proposito publicare la pelicula para servir de ejemplo a todas esas personas que tengan sobrepeso, ojala lo consiga, menalizado ya estoy, solo queda aguantar estos 3 meses porque van a ser los mas duros de toda mi vida.

  • cojonudo

    Si dices que te quedas siempre con hambre y no lo puedes remediar, balon intragastrico, aunque en verdad lo que cuenta es gimnasio piscina y comer bien
    yo baje de 83 a 69, pero con la puta carrera y el estres estoy como un ceporro otra vez
    Un saludete torbe, y pasate por cadiz que hay mucha cerdilla

  • http://nada Alvaro

    Bueno pues hoy empieza el comiendo de mi nueva vida, espero aguantar estos 3 meses aunque no tenga el apoyo ni de mi propia madre, que la suerte me acompañe :(
    Gimnasio mañana y tarde y comida saludable.

  • http://www.facebook.com/Guille91 Guillermo

    Hola, yo soy de chile, tengo 21 años y he perdido casi 16 kg en unos cuantos meses: Antes de esto también me costaba mucho bajar de peso, probé muchas dietas, pero como tu bien dices después de terminarlas vuelves al peso anterior muy rápido. Por esto es que en vez de hacer una dieta, te invito a que vayas a ver a un nutricionista y que te explique como debería comer una persona normal, por que así estarás obligado a comer las cantidades y productos necesarios para que estés saludables. Esto será lento, pero después de que te acostumbres todo será muy fácil. Yo aparte me hice ovo-lácteo vegetariano, que significa que no como ningún tipo de carne, pero no creo que tu quieras lo mismo, aunque seria genial. Es por todo esto que creo que es mejor hacer un cambio para siempre que hacerlo solo un tiempo sabiendo que después volverás a lo mismo.

    Ojala lo leas torbe, a mi me resulto, es solo una cuestión de deseo y determinación.

  • http://multi-herramientas.blogspot.com Gerardo

    Yo te recomiendo este blog. http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/ Puedes comprar su libro (2,68€ como ebook) o leerte el blog entero gratis, porque en realidad está ahí todo. Aunque incluya la palabra “dieta” en el título, y de hecho dé algunos consejos para cuando se quiera bajar peso y no solo comer bien, en realidad es un libro sobre nutrición saludable. Como método para bajar peso no es rapidísimo como algunas dietas salvajes, pero desde luego sí que se baja peso.

    Lo mejor es que es sin mucho esfuerzo, comiendo bien, sin monotonía y sin pasar hambre. Hay que hacer cambios permanentes en los hábitos, en eso no hay milagros. Pero se puede dar uno caprichos, no es una disciplina loca. Ah, y comida normal, con cosas del súper, por supuesto, sin fricadas. Como decía en otro comentario, en la modalidad más estricta enfocada a bajar peso, la única un poco limitada en las opciones, puedes comer sin más límite que la saciedad cosas como chuletas con pimientos fritos, pollo asado con ensalada, huevos fritos con pisto…

    Diría que la investigación nutricional ha acabado en la dieta mediterránea tradicional, porque así es como se comía antes aquí. Un resumen sería fuera azúcares y carbohidratos de alto índice glucémico (mejor integrales siempre), vegetales y fruta sin límite y grasas vegetales sin cortarse (aceites, frutos secos…), legumbres… Espero que seas cocinillas, porque si no lo tienes más difícil, por cierto. En cuanto a los resultados como dieta, yo no tenía mucho sobrepeso, pero en un año he ido perdiendo hasta 9 kilos, en los que estoy estabilizado ahora. Tengo 39 años y ahora estoy en los que pesaba con veintipocos.

    Puedes ver por dónde van los tiros también en la web Harvard School of Public Health de la Universidad de Harvard, que dice más o menos lo mismo. http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/
    Porque el autor del blog y el libro no descubre la pólvora, solo hace una recopilación divulgativa, sistemática y ordenada de la actualidad en investigación nutricional, en la que hay que decir que están pez hasta muchos nutricionistas. Que yo sepa no hay otro en español que lo haya hecho. Salvo algún nutricionista en alguna entrevista, yo no he visto esta información bien expuesta y organizada.

    Espero que te sirva, en este tema hay mucha, muchísima, magufada, incluso entre la profesión médica, y es muy complicado discriminar.

  • Guillermo

    Torbe hace tres años que me planteé el reto que tienes desde hace un año entre manos, yo soy más joven y tenía menos kilos que perder pero eso da igual, después de mucho tiempo hablando con todo tipo de personas y obteniendo información de todo tipo he conseguido trucos valiosísimos para llegar a adelgazar tanto como quieras.
    1- Desayuno (incluir algo de proteína, pollo, huevos, atún)
    2- Si no te sacia una comida beber un vaso de agua para terminar
    3- Todas las comidas se deben dividir en 4 (1 parte proteína, 1 parte carbohidratos, pasta, arroz, 2 partes de verduras)
    4- Grasas saludables (frutos secos, aceite de oliva, mantequilla de cacahuete) te ayudan a quemar más grasas si no abusas
    5- Té verde y cola de caballo
    6- Olvídate de fritos, rebozados, golosinas, dulces salvo una comida por semana, la que quieras
    7- Ejercicio a full

  • Jose

    Pues yo he bajado 10 kilos en 3 meses, lo hizo mas facil entender como el cuerpo funciona. Resulta que la insulina es la encargada de llevar los nutrientes a los musculos y cuando ya estan llenos lo acumula en forma de grasa.
    Los alimentos que suben las insulina en la sangre son mas que todo los carbohidratos, por eso es que tienden a engordar, no por su contenido calorico sino porque aumentan la insulina.. Hay carbohidratos que tiene un GI mas bajo y con mayor fibra. Por ejemplo las fresas tienen un GI de 30 lo cual es bueno para mantener los niveles de insulina. Aparte estas subidas y bajadas bruscas de esta hormona en la sangre son las que producen los ataques de hambre… Cuando hagas ejercicio fuerte si debes comer un alimento con alto GI y proteinas.. Las proteinas tambien son esenciales en la mañana, para que el cuerpo no se alimente de tus musculos “catabolismo” y en vez de eso ayudes al proceso de anabolismo que es el crecimiento muscular lo cual te ayudara a quemar mas calorias.. Ademas las proteinas magras aumentan el metabolismo porque requieren mas energia para procesarlas, favoreciendo el proceso de termogenesis. Por ultimo te recomendaria que tomaras cafe y te ver, ayudan a quemar mas grasa y aumentar el metabolismo..
    Espero te sirva de algo mi aporte..
    Por cierto te empece a seguir en fitbit..

    Saludos

  • Ángel

    Buenas a tod@s después de media vida con sobrepeso, mido 1,84 y peso 110 y me he puesto un objetivo al 31 de mayo del 2014 y es estar en 85kg , el 1 de abril decidí poner remedio a mis kilos y he modificado algunos hábitos,el 1 de abril estaba en 115,4 y ahora estoy 110 ,lo primero no hice mucho caso y la verdad es que al 3 de junio estaba en 115.1 no había bajado nada , me apunte al Gym y desde junio hasta ahora he bajado 5 kg y voy cada semana 3 veces al Gym y ahora si que si voy a lograr mi objetivó , desayuno bien a media mañana una fruta , como por mi trabajo siempre en restaurantes y pido ensaladas y segundo algo a la plancha y la verdad es que me quedo bien a media tarde un te y para cenar ensalada.
    Cada día esoy más motivado y ya no es por lo demás , es por mi autoestima , le he prometido a mi hija que no me vuelvo a tomar un gin tónic hasta que no este en 85kg y lo voy a lograr.
    Por eso torbe seguro que lo vas a lograr como yo.
    No pienses hazlo u actúa .
    Un saludo

  • Antonio

    TORBE PRESTA ATENCIÓN: LEE ESTO Y LLEGARÁS A TU OBJETIVO

    Tu y yo sabemos por experiencia que las dietas bajas en carbohidratos parecen dar geniales resultados en el corto plazo pero a medio plazo te llevan hasta un agotamiento mental.
    Lo que la gente no sabe es porqué pasa esto: Respuesta hormonal.
    Después de varias semanas las hormonas que controlan estrés y hambre (Cortisol y Grelina) se disparan y tu cuerpo empieza a protegerse contra la falta de energía. Porque la insulina y la leptina caen.
    ¿CÓMO MANTENER LA PÉRDIDA DE PESO FACILMENTE Y DISFRUTANDO?
    Muy sencillo: comiendo de forma que estimule las hormonas y romper la época en que tu cuerpo deja de quemar grasa.
    ¿QUÉ HACER?
    Empezar con una dieta de 30 gr de hidratos (muchas verduras, carne y pescado) y a los diez días date un homenaje en la comida, en la merienda y en la cena.
    Ejemplo: Comida: Plato de pasta, pizza…(algo que te guste y que tenga muchos hidratos y grasas) Merienda: Donuts, un sandwich con mantequilla, bollería. Cena: Un postre.
    Después de esta primera fase, tendrás una tarde “de hidratos” (como la arriba descrita) cada 5 días. Después de la tarde esa debes volver a la dieta de 30 gr de hidratos.
    ¿PORQUÉ HACERLO?
    Cuando haces una dieta como la pronokal tu cuerpo a las pocas semanas empieza a actuar preparándose para ingerir muy poco, entonces la respuesta hormonal es bajar metabolismo y la leptina e insulina están en niveles muy bajos.
    Con las tardes “de hidratos” tu insulina y leptina tienen picos que hace que el estrés y el hambre disminuyan y consigue romper con el declive de la pérdida de grasa y con la baja actividad de tu azúcar y hormonas (que afectan muy negativamente al cerebro)
    Lo he descubierto hace poco y quería comentartelo.
    Un saludo.

  • Jesus de Mexico

    Saludos estimado Torbe.

    Entiendo tu situacion, yo pase por una similar en fechas recientes, me canalizaron con un medico Homeopata, el cual me canalizo en parte del tratamiento con su esposa nutriologa, el juego empezo con los reemplazos, me quitaron la comida de la calle (Duro golpe) el Azucar fue remplazada por miel de abeja, los panes (de emparedados) por pan de centeno, las carnes rojas por carne de soya y gluten, el puerco prohibido de manera total, los jamones por jamon de pechuga de pavo, etc. Los juegos de comida es Mucho en el desayuno (como dirian las abuelas, desayuna como Rey, Come como principe y cena como mendigo), medio a la comida y muy poco o casi nada en la cena, las frutas y verduras indispensable que aparezcan en las comidas y el consumo de mucha agua (elimina las gaseosas o refrescos).
    Los resultados, en 10 Meses he bajado cerca de 25 Kg, yo tambien estaba en 115, ya ando bajando a los 88 ultimamente, mi estatura es de 1.70, me he mantenido el ritmo de alimentacion por cuestiones de salud.
    te recomiendo (Por experiencia) que visites restaurantes VEGETARIANOS, los cuales saben guizar la soya y otros platillos, imaginandome al ritmo de trabajo que tienes se que te convendria mas el contratar un cocinero(a), si ya tienes uno y no sabe como que, me he apoyado mucho en esta pagina “cocinaycomparte.com”.
    Saludos estimado Torbe, espero que te sea de utilidad.

  • Victor

    Hola Torbe.
    Te voy a exponer mi caso…..

    Tengo 33 años y siempre he sido el típico gordito…. empezaba mogollón de dietas, tomaba éstas u otras pastillas “milagrosas”, pero nada, lo más que llegaba a perder eran 3 o 4 kilos que recuperaba enseguida. He llegado a pesar 102 kg y apenas mido 1,72.

    En marzo de este año me propuse que se acabó. Me apunté a un gimnasio con mi hermana, que es algo bastante importante el no ir siempre sólo, y por ahora no me puedo quejar. Comencé el 13 de marzo con 98 kilos y hoy día 9 de septiembre peso 87 kilos.

    Mi plan ha sido simplemente el obligarme a ir al gimnasio, pero sin matarme. Mínimo 2 días a la semana, la que más 4, y como tenía mucha práctica en dietas pues he ido haciendo un poco de cada, que si separar hidratos de proteínas, comer poco a partir de las seis de la tarde, desayunar fuerte, tomar infusiones de té verde o rojo, evitar la bollería industrial y los dulces, el pan, etc. Pero eso si, los fines de semana libre total, como ya he leído en otros comentarios en este blog. Creo que es importante darle a tu cuerpo caprichos, pero sólo 1 o 2 días a la semana, el resto controlarse un poco y, en mi caso, quemar en el gimnasio, que creo que ha sido la clave.

    Mi objetivo ahora es bajar de los 85 y luego de los 80 kg…. cuando empecé era bajar de los 90, algo impensable después de tantos años de “dietas milagrosas”…. espero que a alguno le sirva y te animo Torbe a ir regularmente al gimnasio.

  • http://tu.tv/usuario/hdtutankhamon Tiburon

    Yo pesaba 112 kilos.Conductor de trailer desde los 25 años,ahora tengo 50.Me quite de dulces,pan,alcohol y bebidas con gas.Carne solo pollo a la plancha,pesacado cocido.Fuera grasas potajes etc etc,y andar a paso rapido una hora diaria.En un año baje de 112 a 85 actuales.
    Y ya no decir nada de las analiticas.De colesterol tenia 243.Hace 15 dias en la ultima analitica 145,asi como todos los valores dentro de la normalidad.
    Adelante.Solo es cuestion de decir…..Si quiero.Como en el matrimonio,jajajaja
    Un saludo cordial a tod@s

  • caca

    hola yo cuando tenia 13 o 14 años llegue a mi maximo peso que eran 60 kilos. tena sobrepeso y se reian de mi en el colegio. aviso que soy mujer.Pues adelgazé bebiendo mucha agua y comiendo solamente alimentos que no estuvieran procesados como por ejemplo platanos, naranjas, verdur,a frutos secos, etc. y andando todas las tardes una horita. Ahora peso 50 :)

  • http://www.youtube.com/TheViportsPYN Enzo

    ¡Hey Torbe!
    Espero que estés bien jeje verás, te quiero contar algo, y después recomendar una dieta que va dentro de la historia:
    Hace como 25 años (aún no nacía, tengo 17) mi abuelo sufrió un infarto que para su fortuna no fue grave, le dio por haber comido tanta grasa, además de que pesaba como 110 kg. Mi abuelo se decidió a visitar un nutriólogo/médico cirujano para recibir atención y ayuda para perder esa mierda de grasa, entonces, el médico le recomendó una dieta milagrosa pero muy “fuerte” y lo mejor es que está hecha para personas que retienen fácilmente las grasas.
    La dieta consiste en comer 200 gramos de verdura verde, tomar 200 ml de jugo de alguna fruta o de esos antigripales y agua libre, mi abuelo bajó de peso tanto que dice que estaba irreconocible, según él perdió cerca de 30 kilos (precisamente los que tú quieres perder).
    Te la recomiendo como no tienes idea, hazla 2 semanas, sólo eso y verás que además de perder peso el porno saldrá mejor, jaja, yo la empecé a hacer a los 14 años (cuando medía 159 y pesaba 64), la hice sólo una semana porque en realidad sólo necesitaba perder poco peso, pero me he mantenido ahora con ejercicio y gozo de buena salud, agilidad y resistencia.
    Espero que en realidad te ayude, ah, y lo olvidaba, un día de la semana que tengas que quieras hacer la dieta, debes comer cerca de medio kilo de chicharos, si no sabes cuales son (por la diferencia de idiomas) son estos: https://www.google.com.mx/search?q=chicharos&newwindow=1&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=0ASxUrHrO8me2wWKloGADg&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1024&bih=508 son para controlar la dieta y cuidan que no te vayas a desmayar, ya que dejas de comer y en realidad los primeros días piensas en comerte un cerdo entero, pero, ánimo Torbe, estoy seguro de que ésta es tu dieta

  • FSIHDOF

    Cuando haces una dieta como la pronokal tu cuerpo a las pocas semanas empieza a actuar preparándose para ingerir muy poco, entonces la respuesta hormonal es bajar metabolismo y la leptina e insulina están en niveles muy bajos.
    Con las tardes “de hidratos” tu insulina y leptina tienen picos que hace que el estrés y el hambre disminuyan y consigue romper con el declive de la pérdida de grasa y con la baja actividad de tu azúcar y hormonas (que afectan muy negativamente al cerebro)
    Lo he descubierto hace poco y quería comentartelo.
    Un saludo.

    yo no necesito adegazar xk no soy un gordo traga-big mac como tu, pero podrias adelgazar muriendote y pidiendo a tus familiares que te incinerarar, seria una buena solucion para ti y para todos los a los que nos produces aversión, centaneras de chicas dejarian de correr el riesgo de entrar en la prostitucion, ya que tu las tratas como putas no como actrices porno. MUERETE TORPE

  • http://yaladaré Alvaro

    En Marzo me mentalize y iba al gimnasio 3 o 4 dias por semana, la primera semana me quite 4.5kg y en nada, 2 semanas, lo dejé, aun no se porque fui tan sumamente gilipollas…Me arrepiento totalmente, porque he estado todo el maldito verano sin salir y ya ni me caben los pantalones que me ponia en marzo…
    Pero bueno, no me he dado por vencido, hoy, he empezado a salir a correr con un colega, le he contado todo el marrón y dice que me apoya, intentaré quitarme unos 30 kilos desde ya hasta abril, que es mi cumpleaños, He de decir tambien, que me estoy grabando a veces y cada vez que me pesé igual, intentaré hacer una mini peli de mi historia(Si lo logro) que seguro que si, y la publicaré, espero que leas el comentario Torbe, y te pongas a ello, que si, que esta de putisima madre follarte a quien quieras jaja, pero no compares con estar bien fisicamente, sentirte el 100% mas feliz de lo que estás ahora y con una salud mucho mejor, yo ya te digo, mentalizado estoy completamente.

  • Ruth Hdez

    Mi proposito tambien son 30 kilos, llevo una semana con la dieta Atkins (monitorizada por mi medico) y ya he perdido 4 kilos, no me he sentido para nada mal, y ha sido facil de llevar; no puedo decir mucho porque aun no llevo tanto con ella, pero hasta ahora me parece bien. Aparte me ejercito de 4 a 5 veces por semana ejercicio de cardio espero para verano alcanzar mi peso ideal.

    Saludos

  • Alicia

    Hola, yo estoy a dieta desde hace meses. También llegó un momento en que llegué a pensar que no podría perder peso y que todo lo que comía me engordaba. Entonces empecé a seguir tu blog, y posteriormente a hacer régimen, un régimen que nos funciona a mi pareja y a mí, y con el que hemos perdido bastantes kilos. No nos funciona todas las semanas, pero el resultado general es positivo.

    A continuación te dejo los puntos más importantes:

    - Regla de oro: Pesarse toooooodas las semanas (siempre el mismo día y nada más levantarte). Con esto consigues saber si te ha funcionado el régimen esa semana o tienes que hacer cambios. Además de concienciarte de que estás a régimen.

    - No pagar los nervios con la comida. Si te pones nervioso y vas corriendo a comer algo, tu mente se acostumbra a que ese es el mejor método para solucionar los problemas. Supera ese momento aguantándote y con el tiempo tu mente no te sugerirá comer en ese tipo de situaciones.

    - Pasar hambre y comer lo que todas las dietas permiten: verduras, hortalizas, fruta, filetes a la plancha (mejor de pavo o pollo), pescados a la plancha, tortillas francesas, leche desnatada, y poco más.

    - Beber mucha agua para ir bien al baño (lo de siempre). Hay semanas que haces todo bien y no consigues bajar nada, y resulta que has descuidado este punto. Lo peor es que es difícil caer en la cuenta de que esta minucia ha podido echar a perder todo tu esfuerzo.

    - Date un respiro: come lo que quieras el fin de semana, porque pensar que tienes que estar a régimen para toda la vida, sin sucumbir a los antojos, es muy muy duro. Intenta no comerte todo lo que no te has comido durante la semana.

    - Si quieres hacer ejercicio hazlo, pero fundamentalmente para encontrarte mejor y para que no te cuelgue la piel con el régimen, no para perder peso, porque lo primero que hace tu cuerpo al hacer deporte es transformar tu grasa en músculo, y hasta que no se haya transformado no empieza a perder peso.

    Por si te sirve: en los momentos de mucha hambre o de nervios, lo que hago es beber refrescos de cola light y pipas, que me entretienen, me sacian, y no engordan tanto como un sabroso bocadillo de chorizo o un delicioso bollo.

    Espero que te sirva mi experiencia.

  • Javi

    Sungazing,a mí me ha funcionado.
    https://www.youtube.com/watch?v=8yWmmHw_SXg

  • Javi

    En personas que quieren adelgazar o curarse lo que falta en primer lugar es
    desaprender para aprender,
    los métodos más efectivos en relación a la salud son los más baratos y los
    que tenemos al alcance.
    Pero cuando una persona habla de unaa terapia que no entra dentro de
    los parametros ortodoxos como la medicina convencional,se tacha de inadecuada.
    Hoy en día cada vez hay mas gente que se está dando cuenta del negocio de la
    salud,y en materia de perder peso también hay intereses creados,ya sea por
    los médicos ya sea por la industria farmacéutica.
    Pero la realidad es que los métodos más efectivos en materia de salud son
    los más baratos.
    Ayuno,meditación,contacto con la naturaleza,etc.
    Durante 25 años me he dedicado a investigar éstos métodos “baratos”y tengo
    que decir que son más efectivos que pasar por “caja”(farmacias)
    Por otra parte los medios de comunicación están doblegados a la medicina convencional
    y si alguien se sale de la manada automaticamente se censura porque no interesa.
    Afortunadamente el tiempo ondrá a cada uno en su sitio.

  • BlackFT

    Torbe, te puedo hablar de mi experiencia. Yo siempre he estado delgado y sin hacer ejercicio ni nada pero hace unos meses empecé a coger peso… Y es que me encanta comer y todo lo que como engorda… Helados, hamburguesas, pizzas, kebabs… He llegado a pesar 89 kilos. Entonces decidí que la cosa no podía seguir así y me apunté al gimnasio. Una hora de cardio diaria y otra de pesas me mantienen en buena forma. Recortando un poco la dieta, un poquito. En vez de comer dulces todos los días me los dejo de capricho para el finde. Mucha agua, té en vez de leche, el pan prohibido, mucho pescadito… Luego tengo unas pastillitas de L-Carnitina para antes de ir al gym y también uso cremas reductoras. Combinando ejercicio, dieta, compuestos adelgazantes (desde dentro) y cremas reductoras (desde fuera) he conseguido atacar a la grasa por todos lados y ahora peso 80 kilos. Tambien me suelo masajear con aceite jonhson la zona abdominal para movilizar la grasa antes de ir al gym. Efectos sorprendentes y sin excesivo esfuerzo.

  • amonimus

    Hola majo!
    Yo he perdido 10 kilitos. Como? facil, sencillo y para toda la familia. Sustituye esto:
    - Fritos – A la plancha: la freidora al armario
    - Refrescos – Agua: bebe mucha mucha muhca agua. tengo una botella llena siempre en la mesa. Si em da sed, bebo agua. Antes me levantaba a por una cervecita o una coca.
    - Cenas – Verdura: cena siempre verdura. Yo cuezo una coliflor, o similar y tengo para 3 o 4 dias.
    - Comidas : siempre mete algo de verdura, o bien de primero o bien de postre. Comes un plato unico y un par de piezas de fruta, o primero de verdura y segundo de lo que de la gana.
    Hay dias en los que me hincho a comer patatas fritas o gominolas, pero a los dos dias, voy a correr media horita y solucionao.
    Animo maestro

  • Miguel

    42 Kg menos en 8 meses.

    Desayuno, 1/4 aguacate, 1 tomate con aceite de oliva.
    Almuerzos, frutos secos crudos, sin tostar, fruta (cualquiera).
    Comida, verdura con patata y pescado/pollo a la plancha.
    Merienda, ídem que el almuerzo.
    Cena, verdura cocida con patata.

    Aliños, aceite de oliva, pimienta negra, romero, limón y tomillo. Incluyo al menos 4-5 dientes de ajo/día.
    Adios a bollería industrial, alcohol, refrescos (incluso diet), sal añadida, conservas, comida procesada.

    Corregido ácido úrico, triglicéridos y colesterol. Aumento del 18% HDL-c.

    Espero que sea de ayuda.

  • http://franciscopalomaresnietofacebook paco

    Hola torbe, lo pri.ero decirte que soy un gran admirador tuyo desde que t tiraste a aletta ocean (ya ha pasao tienpooooo) lo segundo es que yo estoy a dieta y he bajado 15 kilos desde diciemvre comie do bien (tambien me pego mis caprichos) pero he descubierto que el ciclismo ode montaña haciendo fondo es la clave, yo era un negado para el deporte y he descubierto mi mayor desfogue mas que follar vamos. ( si pasas por tarragona avisame jajajaj) no se la verdad que lo que mejor va es el cardiovascular y si eres un perro para correr como yo podrias.probarlo a mi me ha ido genial y ademas me lo paso bien.
    un saludo

  • Casette

    Yo perdí 18 kilos con un endocrino. De Madrid. Las dietas que te propone la gente están muy bien, pero es lo mismo que si te apuntas a un gimnasio por libre: sin un supervisor que te ponga metas, que te controle, que te VIGILE, terminas tirando la toalla. O por qué crees que los deportistas tienen un entrenador? Hay un factor psicológico importante en el pensamiento “voy a revisión y el endocrino me va a tirar de las orejas”. Además, un profesional te pondrá una dieta personalizada, cada cuerpo es diferente y tiene forma distinta de quemar la grasa, lo que ha funcionado a fulanito no tiene por qué resultarle a menganito. Consejo de actor .

  • http://faccebook Jose Segovia

    Hola torbe estoy empezando a ser seguidor tullo gracias a gatita_cdt, te cuento yo he estado toda mi vida obeso pero obeso llegando a pesar 156 kg he hecho dietas de 1000 clases y he bajado claro que he bajado ha base de comer bien y hacer deporte, pero que es lo que pasa que para las personas que tenemos tendencia a engordar no estamos preparados para el siglo 21, devido al ritmo de vida y a las gran catidad de comida hipercalorica, que encima es la mas rica, pues en septiembre de 2013 decidi someterme a una operación de estomagohable con el cirujano pruevas etc todo y el 5 de noviembre me operaron que hay pesaba 132 Kg bueno pues pasado 5 meses estoy canela he bajado a 104 kg o sea 28 kg, como dulces grasas y de todo y adelgazo y encima en cantidades normales, sinceramente ha cambiado mi vida al 500% siempre he estado de dietas y ahora mientras mas grasas como mas adelgazo y si quieres te explico clinica precio y todo lo que necesites, me gustaria que te pusieses en contacto conmigo por mail que te lo explique mi experiencia.
    gracias saludos

  • http://@laparejaparasexo Jose

    Yo estoy en el mismo caso que tu pesaba este domingo 118,4kg. y me he propuesto quedarme en 92kg que es mi peso ideal por mi altura 1,92m. Me acabo de apuntar al gym pienso ir 3 dias en samana 1hora. Hace un año perdi 15kg por estas mismas fechas pesaba 132kg y ahora pretendo terminar mi reto. el año pasado hice lo mismo que voy a hacer ahora. Voy a seguirte por aqui haber quien consigue antes sus objetivos.
    Eperemos vernos pronto con una nueva meta.

  • Ramón

    Hola Torbe, antes de contarte te digo que siempre te he admirado, desde que era un chaval… bueno, al tema te digo que creo que este metodo te va a servir, a ti no te sirve hacer dieta, sino una antidieta,que es basicamente comer cada 2 horas pero CON RESPONSABILIDAD,o sea no mierdas… te gusta el dulce? pues prueba con frutas ya que unas estan muy buenas coo el mango, platano o guayaba, en fin el punto es que si comes cada 2 horas tu organismo se adapta y sube tu metabolismo, adicionalmente al dejar de comer mierdas bajas de peso, la desventaja es que uno como no tiene una puta idea de cocina saludable se aburre al poco tiempo,pero te tengo la solucion: contrata a un chef o cocinero que se maneje en recetas de comida saludable, vas a comer tan rico que te vas a olvidar de mierdas como las palmeras de chocolate, y si comes cada 2 horas… adios hambre, venga tio torbe que tu sabes que ganas mucho dinero, y puedes contratar un chef,aparte que te solucionaria la vida enormemente, te voy a dar un caso real para que veas que si resulta el método: http://www.terra.cl/zonamujer/index.cfm?id_reg=1152904&id_cat=2014 la mujer que hizo esa antidieta es Vivi Kreutzberger, una animadora chilena que estaba obesa que te cagas y ahora es una sirena esbelta, fue lo unico que le resultodespues de probar muchas dietas, si esto te resulta hamijo, me encantaria que lo contaras, me sentiría feliz por ti. Abrazos.

  • Jesus

    Hola chulo, yo llegue a pesar 195 kg constatados, imagino que tocaría los 200. Ahora peso 90. Mido 1,84m. Tengo 34 años. Alguna vez ya llegué a perder 60 comiendo muy poquito pero el efecto rebote…. ya se sabe.
    Al final hace 4 años encontré la solución en la cirujía y la verdad, chapó. Hay qente que pierde demasiado, gente que pierde poco… yo con un poco de actividad física mantengo un aspecto saludable (actividad que me demanda el cuerpo). Eso de la cirujía es para casos graves como era el mío y es un arte donde le cirujano debe hacer una estimación de tu “animalidad con la comida” y tocarte lo justo en su siio justo.
    Hay métodos más agresivos que otros. En su momento como esto de la obesidad al fin al cabo no es una ciencia cierta, al final cargaron en mis hombros el peso de la responsabilidad de la elección del método. A veces los médicos dudan o quieren hacerte corresponsable o copartícipe de la elección.
    Te deseo suerte en tu proyecto y si puedo ayudarte o aconsejarte con alguna cuestión no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un saludo.

  • MARCOS

    DESDE EL 1 DE FEBRERO HE PERDIDO 20KG.
    MIDO 1,80 Y PESABA 132,6.
    MI PLAN ES PESAR 100 EL 1 DE JUNIO,DE MOMENTO.
    PARA MI LO PRIMORDIAL ES ESTAR PREPARADO MENTALMENTE PARA HACERLO.
    ELEGIR BIEN CUANDO.YO HE EVITADO VERANO,NAVIDADES Y MESES CON MUCHOS CUMPLES.
    CREO QUE CADA CUERPO ES UNICO Y NO SE PUEDE GENERALIZAR.YO POR EJEMPLO SOY INCAPAZ DE COMER MUCHAS VECES AL DIA,INTENTO BEBER AGUA PERO HAY DIAS QUE ME SIENTA HASTA MAL,NO ME PROHIBO NINGUN ALIMENTO Y EVITO EJERCICIOS EN LOS QUE SUDE MUCHO,ETC…
    CONCLUSION:COMO DE TODO MENOS Y ANDO CADA VEZ MAS KILOMETROS.POPULARMENTE “POCO PLATO Y MUCHO ZAPATO”
    1 DE JUNIO ¿YO 100 Y TU 110?
    ¿NECESITAS COMPAÑIA PARA OBLIGARTE A HACER EJERCICIO?CUENTA CONMIGO.

  • DarkDragon

    Buenas.

    Yo je adelgazado cuarenta kilos, sin hacer dieta y practicando dos horas de deporte y cuidando lo que como (sólo bebo agua y te verde y rojo, nada de fritos, nada de salsas, nada de bollería y nada de alcohol). Como cinco veces al día, especialmente hago hincapié en carbohidratos y proteínas.

    Practico gimnasio y natación. He bajado peso combinando ejercicios de cardio, un ochenta por ciento, y el veinte por ciento restante, ejercicios de fuerza.

    No voy a mentir, ha sido bastante duro y he sufrido mucho. Pero merece la pena, absolutamente la merece. Ahora me siento de puta madre, mi estado físico ha mejorado una pasada y el mental también. He sido gordo toda mi vida y esto de haber cambiado es genial, sobre todo me he sorprendido a mí mismo, pues ahora me doy cuenta de lo fuerte que puedo llegar a ser y de la voluntad de hierro que tengo. Estoy orgulloso de mí mismo, y esa sensación no tiene precio…

    Tíos, no existen milagros ni remedios mágicos. Todo se basa en constancia y sacrificio, todo está en nuestra mente. No es fácil, pero NO ES IMPOSIBLE.

  • http://www.aksaas.com Tía regla

    Dar cera, pulir cera.

  • http://IrialosmiosenFB Iria

    Hola tio!
    Como te va el intento?
    Yo, al igual que tú quiero y tengo que adelgazar y he hecho miles de dietas unas con más resultado que otras…
    Hice una dieta de 1000 calorías con un endocrino (Cuando en la Seguridad Social aún te daban cita con ellos sin ser solo un problema de tiroides!) y conseguí bajar 25 kilacos en dos años! el truco? no lo tengo muy claro, pero solo comía lo que venia en la dieta combinandolo de una manera o otra.. en mi caso, el problema no son los dulces, es que me gusta comer más que a un tonto un lápiz… y el deporte… en fin, andar es aburridisimo y antes iba al gimnasio pq aunque no me gustaba era como una obligación, el caso es que me operaron de las dos manos (tunel metacarpiano) y claro, entre el tiempo de reabilitación y que es un dinero que no tengo ya que estoy en paro y el poco dinero que tengo pues no me llega para el gim…pues ya no voy al gim… el caso es que solo comiendo lo de la dieta bajé pero después vino lo peor, no engordé de golpe, engorde poco a poco y ahora vuelvo a estar como una mula…
    Quiero bajar y tengo que bajar 38 kilos pa quedarme en 100 kilos clavaos (estaré gorda igual pero me dijo la endocrina en su dia que con ese peso está perfecto, si es algo menos pero conque esté de entre 90 a 100 kilos estaré bien) tengo que bajar por salud, tanto física como mental (si, mental, esa salud tambien es muy importante porque he estado varias veces al paso de tener depresión…). Levo dos meses y he bajado 6 kilos y medio te cuento cómo; me he quitado cantidad, ahora como plancha, cocido y asado. Quizás si me moviese más iría más rápido pero cuando ando rápido o ando un poco más despacio pero cuesta arriba los gemelos me machacan de tener que pararme y todo del dolor. También quería darte las gracias por la página que aconsejas de http://www.myfitnesspal.com/ porque la verdad va muy bien y así me controlo más, se que si como tantas calorías a lo largo del día se lo que puedo o no cenar y todo eso y motiva, porque es verdad que motiva cuando ves que no te pasas de calorías (aunque hay cosas que son un poco aproximativas). Estoy guiandome por una dieta de 1200 calorías y digo guiandome porque no la sigo realmente solo intento no comer mas de esas calorias (me la habían dado muchas más veces los endocrinos hace años) y tomando una cosa que igual te puede servir a ti: TÉ VERDE . Cuando digo té verde me refiero a que tiene que ser ese en concreto, de todas las ramas de té que hay la que más ayuda a la pérdida de peso es el verde, si quieres variar un poco toma alguno rojo por el medio.
    Obviamente no quiero decirte que con esto vayas a adelgazar de golpe pero bueno, si te sirve para algo.. pues bienvenido sea no!?
    Tengo 25 años y llevo siguiendo dietas y dejandolas desde los 10 años, cuando era niña a mis padres les daba pena que no comiese un helado o lo que fuese y luego porque yo misma no me daba cuenta (o no quería darme cuenta) de que se me estaba yendo de las manos… ahora me arrepiento pero con eso no basta… hay que esforzarse y hay que ser consecuente con nuestros actos. Así que darse caprichos lo minimo y si lo haces que no sea al dia siguiente la frase de “por otro dia no pasa nada!”
    La verdad, espero que te valga para algo el té verde y tambien no haberte rayado mucho con este tochazo de comentario porque realmente cuando empecé a escribir era para aconsejarte el té verde pero luego me puse a escupir pensamientos…

    Änimo y suerte!

  • Mr. Targaryen

    Pase de talla 40 a 29 y fue simple, dieta paleo y una infinidad de videos de ejercicios, Tapout XT, UFC Fit, Les Mills, pero mas que nada la dieta, no soy paleo estricto, en fines de semana como asi como la gente normal, pero sin pasarme, todo es cuestion de encontrar el equilibrio, solo me falta deshacerme de la panzita chelera

  • Ginebra

    Dieta paleolitica. Investiga y prueba. FUNCIONA. No solo te veras bien, no te sentiras como mierda en el proceso y encima comes rico pero sano.

  • krlosss

    http://www.fitbit.com :) para animarte a hacer esa caminata diaria

  • Miguel
  • mario

    Hola Torbe,te pego aqui el mensaje que te puse en tu ultima entrada.He leido la mayoria de los consejos que te da la gente y nadie parece indicir en lo que yo comento.En que comes para tapar un vacio o un trauma.

    “Quizas ni leas lo que voy a escribirte Torbe pero por lo menos me desahogo porque lo tuyo es de juzgado de guardia.Primero de todo pasa de esa psicologa y de lo que digan las mujeres,la mayoria de las mujeres viven alejadas de la realidad y nunca profundizan en los problemas,se limitan a darte consejitos de mierda y nunca se salen de lo politicamente correcto o de lo que esta de moda en su momento.

    El mayor problema tuyo es psicologico,no tienes novia,no tienes cariño,tu cerebro se quedo anclado en lo mal que lo pasastes en bilbao,en esa frustraccion terrible que arrastras.Y te falta sexo de verdad,sexo con cariño,con pasion por los dos lados,por ella y por ti,porque lo que haces con esas tipas de tercera categoria a las que les pagas no es sexo,es un sucedano barato.
    Y para tapar esa frustraccion comes como un loco para subir endorfinas,algo parecido a lo que hacen miles de vascos con tus mismas frustracciones y falta de cariño.Beber y comer como dinosaurios.Ademas aunque seguramente me lo niegues tienes un complejo de inferioridad y no te valoras lo suficiente,tienes miedo a presentarte ante las camaras con tu verdadero yo,porque eres bastante mas inteligente de lo que das a entender con las mongoladas que haces en cuanto te ponen una camara en los morros.Esa auto desvaloracion tambien te viene de tu decada maldita en bilbao,aquello te jodio la autoestima(yo pase por algo parecido y se de lo que hablo),al no ligar nada te autodesvalorizastes y acomplejastes y eso lo compensas comiendo,haciendo el mongolo y follando con tiparracas de tercera como si no hubiese un mañana.
    Te lo repito,pasa de psicologas y menos españolas y busca a algun terapeuta extranjero que sea un crack,que no tenga prejuicios sobre el sexo y que te escuche y te puedas desahogar.”

  • http://Twitter Quim

    Hola buenas, pues yo comencé con una dieta alta en proteínas basada en la dieta Dukan, cosa que no aconsejo ya que crea un mal estar físico a partir de los primeros días, pero he de decir que a mi me vino muy bien. Gracias a esta dieta pude bajar muy rápidamente de peso, en menos de 9 días había perdido 8 kilos, casi a kilo por día. Después de los primeros 9 días cambie mi dieta a una normal, comía de todo pero sin exceder y siempre 5 comidas diarias a la vez que comencé a correr todos los días. Después de 8 meses pase de 98 a 60 kilos, o lo que es lo mismo 38 kilos menos, cuesta de creer y mas si añado mi edad que era de tan solo 16 años, pero todo es demostrable ya que un mes antes tengo un certificado medico con mi estatura y peso. Hoy en día hago deporte casi todos los dias y llevo una buena alimentación, mi peso actual es de 75 kilos y me encuentro fenomenal mente, asi que si te animas a perder peso no te arrepentirás ANIMO. Si me puedes seguir por twitter te lo agradecería muchísimoya que soy un buen seguidor tuyo, mi twitter es @13_joaquin .

  • Junger1959

    Yo he adelgazado muy rápido con el método Tabata de gimnasia en 4 minutos. Es verdad. Tengo 55 años y perdí un kg por mes así desde hace un año y además me he quedado bastante definido.
    Hago dos series de método Tabata al día por ejemplo
    https://www.youtube.com/watch?v=RVbAYH1smT4
    Un ejemplo
    No tiene porqué ser durísimo siempre, se puede hacer con ejercicios moderados. Casi siempre hago una serie de 4 minutos, 20 seg a tope, 10 de descanso , 8 repeticiones simplemente con boxeo de sombra

  • Lector desde el 2000

    Hola,

    Yo he perdido (varias veces) unos 9 – 13 kilos. Lo de varias veces ya te anticipa que es que he recaído ;) Cierto que no me sobraban barbaridades, pero en menos de dos meses, ya casi estaba.

    Todas las veces ha sido con naturhouse (por ahí arriba alguien lo recomendaba), vaya por delante que no me une ningún interés comercial y que sé que el método tampoco es nada especialmente brillante, pero a mí me ha funcionado siempre (con la salvedad de que a los 2 años, termino cogiéndolo de nuevo)

    Para mí las claves son:

    - No pasar nunca hambre: huye de las dietas que no te dejen lleno, si te gusta comer, no puedes pasar hambre! Si te quitas todas las “mierdas” (panazo, bollos, pasta y salsas,…) y consumes más proteínas y verduras, todo será más fácil.
    - No querer ir demasiado rápido
    - No confiarse. No pares porque pierdas 3 kilos ;)
    - Contar con un seguimiento semanal. Pésate y apúntalo. Hay tropecientas aplicaciones móviles para esto (seguro que las conoces)
    - Fijarse en los pequeños éxitos. Te va a llevar tiempo, así fíjate en cada kilo y piensa que queda otro más

    Yo creo que el problema está en que 30 kilos es una meta ambiciosa. Mucho. Fíjate pequeños hitos, hazte un plan de perder 10, luego otros 10 y finalmente los últimos 10 (cada tanda debería llevarte unos 3 meses si todo va bien). Y no te agobies por el tiempo! Si una semana fallas, a la siguiente vuelves. Es un pequeño retraso.

    Y es posible, lleva tiempo, pero es posible. El tema es que tendrás que estar casi un año a dieta, no puede ser una dieta “dura”, en el sentido de que no puedes pasar un hambre de la leche. Yo con mi dieta cuando estaba “de bajón” me compraba un chuletón / entrecot y me quedaba como nuevo: mientras no le metas patatas fritas o guarradas, puedes!

    Seguramente te venga bien un seguimiento con algún profesional, es mucho curro para uno solo. Vamos, yo nunca he sido capaz de adelgazar más de un kilo o dos por mi cuenta…

    El ejercicio ayuda, así que si puedes ir a nadar o andar, perfecto ;)

  • Javi

    Yo he perdido 14 kilos en 2 meses y como suena una comida cada dos dias y medio si lo aguantas
    pierdes agua musculo y despues la grasa, no lo recomiendo pero a mi me ha funcionado.

  • Javi

    Fijate como vienen los que van a la isla de los famosos, no comen nada se mueren de hambre pero vienen delgadicos del todo.

  • https://www.facebook.com/alberto.suarez.canovas Alberto

    Lo primero fue afrontar que era muy obeso y que no podía seguir mis malos hábitos. Dejar de hacer chistes sobre estar gordo y dejar de engañarme a mí mismo. A mí esto me ocurrió el primer día que no esquivé una báscula. Pesaba 158 kilos. Es cierto que mido 196 centímetros pero aún así estaba en el rango de la obesidad mórbida. Me tomo por una persona que es capaz de engañarse a sí misma pero soy incapaz de negar la evidencia así que la báscula me concienció.

    El siguiente paso es que todos deberían seguir obligatoriamente, ir al médico y pedir que deriven a un endocrinólogo. Nadie debería ponerse a dieta por su propia cuenta, es una locura. Mi endocrinóloga me puso una dieta en la que simplemente tenía alimentos prohibidos y tenía que seguir unas pocas normas que paso a enumerar:

    - No puedo comer nada frito.
    - No puedo comer frutos secos.
    - No puedo comer ningún queso que no sea fresco y desnatado.
    - No puedo comer ningún embutido que no sea carne curada, ahumada o cocida (jamón, jamón cocido, cecina)
    - No puedo comer dulces, repostería ni helados.
    - No puedo comer aceitunas
    - No puedo comer mantequilla.
    - No puedo comer mayonesa.
    - No puedo comer pasta con salsas basadas en nata.
    - No puedo beber ninguna leche que no sea desnatada.
    - No puedo beber alcohol
    - Debo comer sólo cuando tenga hambre. Nada de comer por placer.
    - Debo comer hasta sentirme saciado. Nada de cebarme.
    - Debo sustituir las bebidas azucaradas por alternativas con edulcorantes no calóricos (sacarina o aspartamo).
    - No debo tomar más de 5 comidas a la semana que estén compuestas principalmente por hidratos de carbono (pastas, arroz, cereales).
    - Debo hacer al menos 3 horas de ejercicio cardiovascular a la semana.
    - Debo intentar que los alimentos que coma basados en cereales sean integrales.
    - Debo intentar que los productos lácteos que tome sean desnatados.

    Al principio seguir todas estas normas es un martirio pero dos o tres meses más tarde se convierte en un hábito y lo extraño es no hacerlo. Lo cierto es que casi nunca paso hambre. Ahora mismo peso 127 kilos así que he perdido 31 kilos en unos seis meses. Calculo que en otros seis alcanzaré mi peso ideal tras pasarme un año entero de mi vida a dieta.

    El mayor consejo que puedo dar para los primeros meses en los que estar a dieta todavía no es un hábito es que busquen una figura a la que rendir cuentas de los progresos. En mi caso decidí hacer público mi peso semanalmente por facebook. Como no quieres decepcionar a los que esperan conocer tu peso de cada semana, sigues la dieta.

    También hay que tener en cuenta que los humanos somos seres sociales. Cuando unas pocas personas se juntan terminaran comiendo más pronto que tarde. No pasa nada por saltarte la dieta algún día y no hacerlo cuando estás con muchos amigos puede hacerte parecer gilipollas. Siempre puedes hacer “más dieta” un día antes de un evento social que implique comer.

  • Rider

    Solo te recomiendo que te apuntes a un deporte de contacto duro, no sin antes coger un cardio bajo-medio, ya que es muy duro.

    En dos semanas he perdido 2 Kg, y por que no he empezado con la dieta todavía.

    Te aseguro que es donde mas he sudado y estoy sufriendo, he hecho todo tipo de deportes, y este sin duda, el MMA, es la que mas efectiva estoy viendo. A las camisetas sudadas me remito.

  • http://MarcoplazaMedinaenFacebook Marco

    Mira eso de las dietas solo sirve sí vas a hacer culturismo o fitness creo yo.
    Yo siempre fui gordo. Mido 1,75 y mi tope lo alcance con 128 kilos.
    En una una revisión para el trabajo me querían mandar pastillas para el colesterol , tensión ….. Como un viejo vaya pero con 22 años!! Como era la época del boom y ganaba bien me compre una cinta de correr y una multiestacion de pesas . Me metía en foros de culturismo para ver que clase de alimentos eran los que tomaban y cuales me gustaban . Leí de nutrición .
    Probé los quemagrasas esos de gimnasio se llamaban xenadrine hardcore. La verdad que funcionaba esa movida pero lo deje porque me ponía nervioso . Me di mucha caña en el curro y con el deporte la verdad pero siempre comiendo bastante para asegurar de no tirar a la mierda la masa muscular que poseía . La cosa que al cabo de 8 o 9 meses pesaba 80 kilos y me sentía una máquina. Me molaba porque las chicas me entraban para ligar y todo ajjaja era bastante curioso para mi.Siempre había sido gordo.
    Como ya había recuperado la salud me puse como meta practicar algún deporte y me metí a artes marciales. Ahí sí hice dieta y me puse con abdominales! Baje hasta 72 kilos y hacia patadas voladoras !! Toda una experiencia gratificante sobre todo cuando me recordaba en la cinta no pudiendo ni correr por la dimensión de mis muslos. Cuando me apunte al deporte deje el gimnasio de la casa .
    Ya me volví a la casa de la mama y con los años volví a agarrar 20 kilos y me puse en 95 más o menos . La verdad es que siempre tuve claro que no quería volver a ver 3 dijitos en la báscula.
    Bueno aquí ya empece a trabajar (jardinero ) retome un poco eso del gimnasio pero no me molaba ya . Era como que ya había pasado esa experiencia y me compre una bici con el primer sueldo . La verdad que me acostumbre a la bici y es mi método de transporte urbano e incluso a veces interurbano jajaj la verdad es que le pongo bastante intensidad al curro y al esfuerzo físico porque me gusta en realidad pero también saber un poco de nutrición y que es lo que te gusta comer . La bebida la verdad es que no le doy caña a diario ni nada pero alguna vez me tomo alguna litrona que otra yo que se pues normal!
    Ahora peso 78 kilos y llevo bastante tiempo así ya . Me peso para asegurarme siempre en estar en el rango de 75-80 kilos . También me gusta mucho follar con mi novia . No se , es cambiar tus estilo de vida para tener hábitos que te ayudan a controlar tu peso creo yo no eso de hacerte un horario y decir 1h o 2h al día esto síno acoplarlo a tu vida cotidiana . Desplazarte a los sitios andando o bicicleta , jugando con las chicas al voleyplaya . Yo siempre tengo en la cabeza METAS SON TETAS . Comerme unas buenas Tetas me sabe mejor que un cocholate con almendras ajjaja aunque como tb de eso . Hasta tal punto que hace poco me hicieron una revisión y me tuvieron que recortar los dulces jajaa . Tienes que ponerle intensidad a tu vida y adaptar hábitos ,nutricionales también , que la hagan más dinámica y te hagan feliz. Porque la vida no está para ir buscando la felicidad sino para serlo .
    Ya me eche una novia y no puedo estar con las chicas de esa manera igual que antes pero mi novia me ha salido en Colombia !! Y mientras vuelvo estoy aquí cascandomela más que un mono a ver sí me presentas a alguna amiga tuya tío . Sí es con una profesional del medio no son cuernos yo le cuento a mi novia y listo !! Jajaa
    Venga dale duro y folla como un demonio que eso también es aerobico ! Sí te pones muy loco puede ser hasta anaerobico jajajjajaja

  • corina2537

    Hola …yo compre las pastillas de gree cofee en la pagina web http://www.pro-natura.es …y la verdad es que funccionan….perdi 4kg en 2 semanas…se los recomiendo…gracias

  • antonella

    Holaaa yo vaje mas de 20 k en un mes solo tomando agua comiendo 2 tomates y unas 3 hojas de lechuga x día obvio sin sal y nada de bebidas trenes q tener mucha voluntad te re cuesta yo dormía cuando tenia hambre ahora desgraciada mente subí y mucho mas por problemas personales pero ya estoy mejor y voy a volver a empezar de nuevo espero lograrlo…

  • Amos

    Estimado amigo.
    Yo estoy como tu. Peleándome año tras año con kilos que no hay forma humana y razonable de eliminar. Después, como tu, de probar mil ideas, dietas, idioteces absurdas y normas que además de joderme la vida no me solucionan el problema, estoy barajando una idea que, en principio me asusta, pero que veo como la opción más razonable y sensata. En primer lugar, no me voy a estrujar con dietas imposibles. Mi estresante vida me exige muchos sacrificios y no voy a cargar con una imposición más. Me niego. Me voy a relajar en el sentido de mi gordura. Eso no significa abandono y debacle sino que como soy una persona cojonuda, voy a cuidarme y, si, me voy a dar ciertos caprichos que me merezco sobradamente, ahora bien, darse un capricho no es atiforrarse y “maltratarse” uno comiendo. Tengo la sospecha de que cuando ponga en orden mi escala de valores, me tranquilice, deje de pedirme imposibles y ponga mi inteligencia a funcionar en el sentido de estar yo lo mejor posible, ése será el momento en que todo vaya poco a poco, equilibrándose y mis kilos de más, vaya desapareciendo, sin obsesiones ni desquiciamientos. Es una tarea de control mental y de neurosis importante, pero en mi modesto entender, es en lo que casi todos los gordos “eternos” fallamos: es como una especie de equilibrio mental que no tenemos porque no somos capaces de ser gordos sin desquiciarnos y ese desquiciamiento nos hace entrar en un “Sísifo y el eterno recomienzo” una tras otra vez, con el maltrato que eso conlleva hacia nosotros mismos. Vivamos felices y tranquilos, hagamos lo que podamos siendo comprensivos con nosotros mismos y cuidémonos haciendo cosas por nosotros y no sometiéndonos a regímenes imposibles. Y sobre todo, disfrutemos de las cosas que la vida nos pone a nuestro alcance.
    Mucha suerte en tus proyectos. Yo tengo el convencimiento de que si no te obsesiones, las cosas llegan por sí mismas de forma natural, que no es que de repente amanezcas un día delgado, sino que si estas tranquilo, comerás menos, saciarás tu estrés haciendo otras cosas y tendrás ganas de estar activo y no será necesario una dieta espartana y sudar la gota gorda con lesiones incluidas en sesiones maratonianas que no te gustan.
    Por cierto, me sobran unos 30 kilos como a ti.
    Un abrazo de una amiga que sabe por lo que estas pasando.

  • http://fitnessrevolucionario.com Francisco

    Torbe, en realidad yo creo que lo importante no es la dieta, sino la filosofia alimentaria. Aunque bajaras los 30 kilos con una dieta al vovler a alimentarte como antes los volverias a ganar (ya que lo mas probables es que la abandones al llegar a tu peso, como con la Pronokal), y peor aún; podrias volverte mas gordo de lo que estabas antes (por el efecto rebote). Te dejo una pagina web que considero que es la mejor para cambiar tu filosofia alimentaria (nada de “adelgazar ni que leches”).
    http://www.fitnessrevolucionario.com
    Todos los articulos web contienen links hacia estudios medicos, por lo que tienen respaldo (a diferencia de muchas otras paginas).
    Te adelanto algunos conceptos “revolucionarios”, para que te pique el gusanillo y te pongas a leer:
    -Elimina los cereales y alimentos refinados industrialmente.
    -Las grasas saturadas NO te engordan (ninguno tipo de grasa, exceptuando las trans)
    -Los de las 5-6 comidas diarias es un timo, generalmente con esto comes de ma, no de menos ya que nuncas te terminas de saciar.
    -No hace falta hacer ejercicio; el 80% de los resultados lo determinan lo que comes. Aunque ayuda, pero no hacer cardio como loco (y con eso me refiero a correr mas de 45 minutos a mediana intensidad) o entrenar en las maquinas del gimnasio (si lees el blog te enteraras por que jaja).
    En fin, espero con ansias un post tuyo donde despues de leerlo lo hayas probado y cuentes que tal.

  • Daniel Romero

    Torbe , yo pertenesco a una compañia de salud y nutricion teno grandes testimonios de gente aki a mi lado tan cerca de mi que han bajado lo que tu deseas

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/10710808_1705101833049262_2949015578891574318_n.jpg?oh=e441afbbdede6168d5463406d9ac49d2&oe=551F6032&__gda__=1423120313_704a89d6f7f709e9af1509962b623087

    es solo una de las tantas personal , mi interes no es afiliarte ni nada parecido pues en tu mundo ya llevas una buena vida jaja, pero si puedo contribuir con tu bajada de peso ,exelente

    lei por ahy lo de las 5 comidas, pues si en eso se basa pero no alterando, sin dieta tampoco, simplemente añadiendo 2 comidas pero de una forma inteligente ,

    si te parece contactame y te cuento en que conciste el sistema de bajar de peso que pues no es caro es bastante accesible a cualquier persona pongo el precio aqui sin afan de generar comercio sino de ayudar a alguna persona que desee realmente bajar de peso

    el pack 5/14 es un sistema para bajar 5 kilos en 14 dias no son quimicos son alimentos en forma de bebidas que no estan diseñados para reemplazar las comidas mas bien estan diseñadas para complementarlas

    bueno yo soy de peru y aki la moneda es el Nuevo Sol el pack esta costando 365 soles el tipo de cambio de dolar aki es 2.8 por el momento asi que serian no mas de 100 dolares aprox

    les dejo mi correo por si alguno aqui desea algun tipo extra de informacion : ntw.dromero@gmail.com

    un saludo y si no es con el pack 5/14 pues con lo que sea que bajes de peso espero te resulte .exitos

Volver arriba
móvil escritorio