Dime como has adelgazado

Desde que abrí este blog, no he parado de recibir inumerables twits y mails de gente que me cuenta como ha perdido peso. Hay muchos que dicen que han perdido 20, 30 y hasta 40 kilos. Y todos tienen maneras diferentes de hacerlo. Seria genial si pudieras decirnos a todos como lo has conseguido, escribiendo tu testimonio en los comentarios. Seguro que algo sacamos en claro.

Libros de Torbe
  • Olatz Goti

    Hello Torbe,
    Te cuento las cosas que más me ayudan a mi.

    Yo he hecho varias veces dietas y finalmente he conseguido alcanzar un peso que no es el que quisiera pero esta muy cerca.

    Yo creo que de hace unos 4 años a ahora habré adelgazado 10 y lo mantengo, hace 2 que me dio por el deporte, que al principio es un engorro pero creas el hábito luego te aporta muchas cosas y ahí me dí cuenta de que es posible cambiar, porque es algo que jamás había hecho y de repente me veía como una persona distinta, si puedo hacer esto, ¿¿¿cuantas otras cosas habrá que puedo hacer y no lo sé????

    (De hecho hace poco me saqué el titulo de monitora de ciclo indoor y nunca, jamas lo hubiera podido imaginar)

    Varias cosas, más que una dieta es mejor planteárselo como un estilo de vida saludable, y que al ir haciéndolo te iras sintiendo mejor contigo mismo, y cuando veas cambios mucho más.

    Creo que es tan difícil porque vivimos en el AQUÍ Y AHORA, y parece que creer que los cambios se van a producir es una cuestión de fé. pero haz la prueba, vete y dale una colleja a un amigo tuyo, tal vez te la devuelva, tal vez se ría o tal vez te mande a la mierda, pero toda acción provocará SIEMPRE una reacción.
    Si las acciones son comer sano y hacer ejercicio esto se cumplirá igualmente, no hay fé ni fuerza de voluntad que haga falta. 1+1=2, aquí y en Tombuctu. Pensar eso me ayuda.

    Otra cosa que aprendí y me ayudó es darme cuenta de que ninguno “somos” ciertas cosas, vaga, sosa, seria, divertida….simplemente en momentos de nuestra vida o toda hemos pensdo que somos así o hemos estado así, pero el estado se puede cambiar, hasta ahora he sido así pero ahora decido cambiar.
    Estas cosas que te digo pueden parecerte paranoias pero me han ayudao muchisimo. Otras que me han ayudado más prácticas con las siguientes.

    No obligarme a comer cosas que no me gustan. Lo he hecho algúna vez y no he durado mucho con esos métodos.
    Dentro de las opciones sanas tiene que haber algunas que sean de tu agrado, elige esas.

    Saltate el menú una vez por semana como mínimo, haz una comida especial, tu metabolismo no se acostumbrará a solo cosas sanas y consigues que sigas bajando a buen ritmo. Yo fijaría un día concreto porque sino es facil caer en el: “por un día…”, si total, “el fin de semana…” etc

    No te fijes metas tan altas como 30 kilos, porque a lo mejor adelgazas una semana 1 o 2 y cuando te desanimes te va a parecer muy poco porque aún quedan 28 por bajar, cuando considerando que llevas una semana esta genial! primero 5, luego otros 5, quien sabe, igual con 20 menos te ves ya de lujo y no necesitas más.
    Pasa completamente del “peso ideal” que deberías tener, o que te digan, con lo que tú estés a gusto.

    Suerte y sentido del humor!

  • http://torbe.es/ Torbe

    muchas gracias por tus consejos Olatz, te hare caso, q razon no te falta y te mando un beso fuerte!

  • Adrian

    Hola Torbe:

    Yo siempre he sido un chico obeso, aunque de pequeñito era delgadisimo, pero empeze a engordar y engordar…. vamos, que con 20 años pesaba 140 kg ni mas ni menos, aunque mido 2 metros, pero al caso: Ya no podia seguir asi, no ligaba, ni siquiera podia comprarme unos vaqueros….

    En un año y poco, de 140 kg logre bajar a 92 kg, eso si, costandome un mundo pero merece la pena, y mucho, no te imaginas la alegria que dar simplemente con encontrar ropa que te guste ¡y te valga! Lo mas importante, creo yo, es tu mente, si tu cabeza cree que puede, lo lograras, pero necesitas una contancia y motivacion, costara al principio, pero ya veras que cada detalle que vayas viendote mejor, por minimo que sea, te hara querer mas y tener mas ganas de mejorar. Asi que animo!!

    Dejo un par de fotos del despues, puedes imaginarte como estaba con 140 kg…