Dime como has adelgazado

Desde que abrí este blog, no he parado de recibir inumerables twits y mails de gente que me cuenta como ha perdido peso. Hay muchos que dicen que han perdido 20, 30 y hasta 40 kilos. Y todos tienen maneras diferentes de hacerlo. Seria genial si pudieras decirnos a todos como lo has conseguido, escribiendo tu testimonio en los comentarios. Seguro que algo sacamos en claro.

Libros de Torbe
  • Olatz Goti

    Hello Torbe,
    Te cuento las cosas que más me ayudan a mi.

    Yo he hecho varias veces dietas y finalmente he conseguido alcanzar un peso que no es el que quisiera pero esta muy cerca.

    Yo creo que de hace unos 4 años a ahora habré adelgazado 10 y lo mantengo, hace 2 que me dio por el deporte, que al principio es un engorro pero creas el hábito luego te aporta muchas cosas y ahí me dí cuenta de que es posible cambiar, porque es algo que jamás había hecho y de repente me veía como una persona distinta, si puedo hacer esto, ¿¿¿cuantas otras cosas habrá que puedo hacer y no lo sé????

    (De hecho hace poco me saqué el titulo de monitora de ciclo indoor y nunca, jamas lo hubiera podido imaginar)

    Varias cosas, más que una dieta es mejor planteárselo como un estilo de vida saludable, y que al ir haciéndolo te iras sintiendo mejor contigo mismo, y cuando veas cambios mucho más.

    Creo que es tan difícil porque vivimos en el AQUÍ Y AHORA, y parece que creer que los cambios se van a producir es una cuestión de fé. pero haz la prueba, vete y dale una colleja a un amigo tuyo, tal vez te la devuelva, tal vez se ría o tal vez te mande a la mierda, pero toda acción provocará SIEMPRE una reacción.
    Si las acciones son comer sano y hacer ejercicio esto se cumplirá igualmente, no hay fé ni fuerza de voluntad que haga falta. 1+1=2, aquí y en Tombuctu. Pensar eso me ayuda.

    Otra cosa que aprendí y me ayudó es darme cuenta de que ninguno “somos” ciertas cosas, vaga, sosa, seria, divertida….simplemente en momentos de nuestra vida o toda hemos pensdo que somos así o hemos estado así, pero el estado se puede cambiar, hasta ahora he sido así pero ahora decido cambiar.
    Estas cosas que te digo pueden parecerte paranoias pero me han ayudao muchisimo. Otras que me han ayudado más prácticas con las siguientes.

    No obligarme a comer cosas que no me gustan. Lo he hecho algúna vez y no he durado mucho con esos métodos.
    Dentro de las opciones sanas tiene que haber algunas que sean de tu agrado, elige esas.

    Saltate el menú una vez por semana como mínimo, haz una comida especial, tu metabolismo no se acostumbrará a solo cosas sanas y consigues que sigas bajando a buen ritmo. Yo fijaría un día concreto porque sino es facil caer en el: “por un día…”, si total, “el fin de semana…” etc

    No te fijes metas tan altas como 30 kilos, porque a lo mejor adelgazas una semana 1 o 2 y cuando te desanimes te va a parecer muy poco porque aún quedan 28 por bajar, cuando considerando que llevas una semana esta genial! primero 5, luego otros 5, quien sabe, igual con 20 menos te ves ya de lujo y no necesitas más.
    Pasa completamente del “peso ideal” que deberías tener, o que te digan, con lo que tú estés a gusto.

    Suerte y sentido del humor!

  • http://torbe.es/ Torbe

    muchas gracias por tus consejos Olatz, te hare caso, q razon no te falta y te mando un beso fuerte!

  • Adrian

    Hola Torbe:

    Yo siempre he sido un chico obeso, aunque de pequeñito era delgadisimo, pero empeze a engordar y engordar…. vamos, que con 20 años pesaba 140 kg ni mas ni menos, aunque mido 2 metros, pero al caso: Ya no podia seguir asi, no ligaba, ni siquiera podia comprarme unos vaqueros….

    En un año y poco, de 140 kg logre bajar a 92 kg, eso si, costandome un mundo pero merece la pena, y mucho, no te imaginas la alegria que dar simplemente con encontrar ropa que te guste ¡y te valga! Lo mas importante, creo yo, es tu mente, si tu cabeza cree que puede, lo lograras, pero necesitas una contancia y motivacion, costara al principio, pero ya veras que cada detalle que vayas viendote mejor, por minimo que sea, te hara querer mas y tener mas ganas de mejorar. Asi que animo!!

    Dejo un par de fotos del despues, puedes imaginarte como estaba con 140 kg…

  • alf

    Deja de comer: azucares, pasteleria, solo hidratos de carbono ( mejor macarrones que arroz, no se porque pero al menos mi cuerpo lo quema antes), desayuna una tostada de pan tomate y algo de aceite oliva virgen extra ( extraido por procesos mecánicos en frío), exale algo de ajo a las tostadas. Acompañalo de un vaso de leche a ser posible de soja. En cuanto a la carne solo pollo campero ( criado en granja), y una vez a la semana filete ternera de los buenos . Toma espinacas y acergas acompañandolas de verdura sin freir ( pimientos, setas, guisantes, etc….) los huevos cuecelos no los frias . eso hace bastante al menos a mi. Un saludo

  • http://torbe.es/ Torbe

    en ello estoy

  • Oximoron

    Simplemente adelgaza con el metodo que mas te guste y luego de eso, o mientras lo haces mira a los flacos, veras que comen poquisimo, eso es lo que tienes que hacer, de todo pero poquisimo, mira yo baje con la dieta pronokal 40 kilos hace dos años (hice todas las fases) y me mantuve perfectamente, no pretendas que si sigues comiendo lo mismo bajaras de peso, porque los recuperaras todos … como te ha pasado a ti, espero te sirva

  • Adrian

    gracias por los votos!! Adelante, que si quieres, todo se puede.

    Dejo otra foto un poco mas ejem…. xD.

  • Albert

    En 2003 yo, con 56 años y 1,80 de estatura, había llegado a los 142 kilos, así que decidí tomar cartas en el asunto ya que no era buen camino el que llevaba.

    Comencé por acudir a un nutricionista que me prescribió una dieta muy baja en calorías… Al cabo de un mes de seguirla y pasar hambre, había subido hasta los 143Kg.

    Me fui entonces a ver una nutróloga, que es una especialidad que no se estudia en España. Ella había aterrizado en España y puesto unos consultorios entre ellos uno en mi ciudad.

    También me prescribió una dieta hipocalórica, cómo dato anecdótico, me dio una jeringuilla para medir los dos centímetros cúbicos diarios permitidos de aceite.

    Nah… lo mismo aunque algo mejor: tras seis meses y un dineral gastado en consultas, no había bajado ni un gramo, claro que tampoco había subido de peso.

    La siguiente para da fue en Herbalife. Aquí si hubo algo de mejora: e seis meses bajé un hasta los 141… y en los seis meses restantes y tras dejar una pasta, no me moví de los 141. Me desanimé.

    Entonces vino la solución: en 2006 me compre el libro de Atkins y me lo leí de una tacada, mejor dicho lo devoré.

    A los pocos día comencé a seguir la dieta Atkins que es una dieta cetogénica cómo la de Dukans y otra similares con la diferencia que que aquí las grasas no sólo están prohibidas sino que son obligatorias.

    Por cierto consulté el tema con un buen amigo mío que es endocrino y trabaja en un centro de investigación y me dijo que adelante, que estaba haciendo lo correcto.

    Los resultados fueron espectaculares, en dos meses había bajado 10 kilos, mi colesterol pasó de 290 a 110, mi tensión arterial pasó de 10/17 a 7/13, según la analítica había desaparecido la resistencia a la insulina…

    Seguí con la dieta todo una año que estuve en cetosis, por cierto, sin daño alguno para mi organismo y me estabilicé en 92 kilos que es un peso muy adecuado para mi constitución (son un poco tipo “armario”).

    8 años más tarde y con la base más suave de la dieta, seguía con mi peso ideal y procurando controlar la ingesta de hidratos de carbono dejándolos al mínimo posible.

    El problema vino cuando me tuve que pasar una temporada ingresado en el hospital a causa de unas hernias discales de origen laboral que me causaron una importante mielopatía que me mantenía inmóvil .

    La dieta duel hospital me hizo subir hasta los 130 kilos en pocos meses, tanto es así que al salir del hospital no tenía ropa que ponerme.

    Ahora, de nuevo en casa he retomado la dieta de Atkins en la fase I que es la más agresiva y ya estoy bajando a razón de dos kilos por semana

    Por cierto, una veintena de amigos optaron por la misma dieta y casi todos con resultados muy similares a los míos, tanto en peso cómo en mejora de la analítica.

    No les fue bien a aquellos que no tuvieron la fuerza de voluntad para dejar la pasta y el pan pero no es que la dieta de Atkins les fuese mal, es que simplemente no la siguieron.

  • @DesayunoConWeed

    Hola Torbe,
    Creo que los más importante para adelgazar es comer bien. Y para ello lo ideal es aprender a cocinar. Con vídeos online por ejemplo. Empieza haciendo cosas que te encanten y perfeccionando tus recetas hasta llegar al punto de quere probar cosas solo porque te apetezca cocinarlas.
    Aumenta la fruta en tu dieta. Y como segundo pilar básico; ejercicio.
    No hace falta matarse, pasear un poco, y algunas series en casa (abdominales, glúteos, brazo, etc…)
    Constancia, paciencia y positividad. Como todo en la vida :)
    ¡Te mando un abrazo y mucho ánimo!

  • Carla Marquez

    hola torbe:
    soy una chica que poco a poco a perdido peso, y a sido gracias a quitarme todas las grasas y todos los refrescos con azucar, eso claro seguido de ejercicio. aunque te diga pilates y pienses solo en que lo hacen las mujeres los hombres tabn lo hacen y muchos de ellos lo hacen para perder peso ya que sus posturas en el suelo y/o la pelota trabaja mucho la barriguita y las piernas. gracias por leerme un besazooo

  • Pedro

    Estás lleno de contradicciones. Empiezo:

    “Comencé por acudir a un nutricionista que me prescribió una dieta muy baja en calorías… Al cabo de un mes de seguirla y pasar hambre, había subido hasta los 143Kg”. Es imposible que con una dieta hipocalórica engordes. Va contra los principios más elementales de la física. Si comes menos calorías de las que consumes, adelgazas sí o sí. Seguramente no cumpliste la dieta y te diste algún atracón.

    “tras seis meses y un dineral gastado en consultas, no había bajado ni un gramo”,

    Te remito a lo anterior.

    “y me estabilicé en 92 kilos que es un peso muy adecuado para mi constitución (son un poco tipo “armario”)”. Pues va a ser que no. Si mides, como dices, 1,80, tienes lo que se conoce como “sobrepeso tipo II o preobesidad. Tu IMC es alta todavía. Mucho.

    “La dieta duel hospital me hizo subir hasta los 130 kilos en pocos meses, tanto es así que al salir del hospital no tenía ropa que ponerme”.

    Parece que estuviste en el hospital muchos meses y, digo yo, sabiendo que no ibas a moverte mucho, ¿por que no moderaste la ingesta calórica? Seguramente los médicos te habrían hecho una dieta a medida, sabiendo tu historial. ¿O es que te hinchaste a comer y a callar con la excusa? ¿Por qué no les dijiste a los médicos que lo tuyo era dieta Atkins, si tan (supuestamente) sana es?

    Etc. Seguramente, vamos, apuesto un huevo a que no has dicho toda la información. Pillín, pillín…