He dejado el gym

0
1905

He durado casi cinco meses la aventura de ir a un gimnasio. Ayer me di de baja definitivamente. La razón? No ha funcionado.

Empecé con mucha ilusión, me dije: “esta vez voy a intentar adelgazar como mucha gente me ha aconsejado: haciendo deporte en un gimnasio”. ¿Que qué hacía? Calentaba media hora en una máquina de correr, caminando a paso ligero. Después hacía diferentes ejercicios de una tabla donde lo que hacía era un poco de pesas y diferentes ejercicios anaeróbicos. Iba tres veces a la semana y solía estar una hora y media. Además de eso solía nadar en una piscina que había en ese gimnasio. No nadaba mucho porque enseguida me cansaba. Pero bueno, toda la gente me decía que tres días a la semana estaba muy bien, y que vería importantes cambios en tres meses. Unos cambios radicales.

Efectivamente, pasado ese tiempo, parte de la grasa se había convertido en músculo y el nivel de grasa en mi cuerpo había descendido, yo me veía bien, pero el peso seguía siendo el mismo. Y la espalda me seguía doliendo mucho.

Entonces decidí contratar un entrenador personal del propio gimnasio, para mejorar y pegarle un arreón, pero eran muy caros. Me cobraban la friolera de 50 € la hora. Una barbaridad. El chico estuvo entrenando conmigo unas cuantas sesiones y bueno, me metía caña, pero estaba en las mismas, no conseguía adelgazar. Después de esas clases estuve deambulando por el gimnasio, haciendo natación y cinta. Y finalmente decidí borrarme del gimnasio porque consideraba que nadie se preocupaba lo suficiente por mí.

A ver si me explico correctamente, yo iba al gimnasio porque quería adelgazar. Nada más apuntarme me hicieron unos tests médicos para saber como estaba, miraron mi forma física, me pesaron y me dieron unas tablas de ejercicios para que me pusiera con ello. Pero eso era todo el trato personalizado, y ahí acababa todo. Si, había monitores que te ayudaban si les pedías ayuda, pero creo que no era suficiente para un caso como el mío. A mi me debería de llevar un profesional que estuviera encima mío todo el día. Que me aconsejara de manera personal, no dándome una tabla genérica que se la dan a todo el mundo, sino a alguien que tiene problemas de espalda y que quiere perder peso.

Parece ser que eso sólo se conseguía si pagabas 50 euros la hora. Una burrada. Por eso digo, que

si no hay nadie que se preocupe para que todo se haga de forma correcta para la consecución de objetivos, el cliente acabará harto y dejará de ir porque no verá resultados.

Por eso creo que la evolución de los gimnasios pasa por un trato muy pormenorizado y super personal de cada cliente, buscando objetivos y ayudando a que estos se lleven a cabo. Sé que una de las vias de negocio de muchos gimnasios consiste en no hacer nada, es decir, que la gente se apunte al gimnasio y luego se olvide y no vaya, y siga pagando. Pero yo creo que es más lucrativo el dedicarse a una persona y que esta persona cumpla objetivos a largo plazo. Por ejemplo, quiero adelgazar 20 kilos en un año. OK, nos vamos hacer cargo, te vamos a decir qué tienes que hacer, cuántos días deberías de entrenar, qué debes de comer, y en resumen, un seguimiento de objetivos para que con nuestra ayuda, puedas llegar a perder esos 20 kilos que tanto te molestan. Si el precio para conseguir eso es de 50 € la hora, me parece un abuso y una estrategia errónea. Porque quién coño va a pagar semejante dineral. No sé, deberían de darle una vuelta y hacerlo de otra manera porque así lo único que consiguen es un montón de gente frustrada que jamás van a volver a pisar un gimnasio.

Después de casi cinco meses, me he quedado en el mismo peso que cuando entré. Y ocurría algo que quizás era lo que no me dejaba adelgazar: al entrenar tanto, esto me producía más hambre, y como bien sabe todo el mundo, si comes de más, engordas. Deberían de incluir en todos los gyms un apartado sobre alimentación, porque todo lo que haces en un gym, lo puedes contrarestar con una mala alimentación, o ignorancia.

Sigo buscando una solución a mi problema del sobrepeso. La próxima semana voy a hacerme un chequeo general a ver si consigo saber qué me pasa por dentro. Alguna intolerancia a algo?. No es normal que no pueda adelgazar. Quizás es que tenga alguna alergia a algún alimento, o yo que sé. O que no sepa comer. Lo cierto es que voy a hacer todo tipo de experimentos para saber que me pasa, doctor. Y vosotros lo sabréis aquí.

Artículo anteriorCambio radical y definitivo. No al azúcar.
Que es esta web? de que va esto? Por que se llama esto 30kilos.com? Me presento. Soy Torbe y quiero contar en primera persona como voy a intentar quitarme 30 kilos de mi cuerpo. Y digo bien, “intentar”, porque no digo que lo consiga, o quizas si, de eso se trata este blog. Quiero contar como es la experiencia de ponerse a dieta, hacer ejercicio, los pros y contras. Contaré lo bueno y lo malo. Vamos alla…