Y por enesima vez, volvemos a intentarlo…

Aqui estamos de nuevo, contando lo dificil que es quitarse kilos, que de eso se trata este blog. Cuando empecé esta andadura, hace un año ya casi, crei que iba a conseguirlo, sobre todo porque me diagnosticaron problemas del corazon, y no quedaba otra que hacerlo. He estado probando dietas, he intentado hacer deporte, y todo ha fracasado estrepitosamente. Bien por falta de voluntad, o bien porque despues de dejar una dieta, todo ha vuelto a ser como antes, y enseguida he engordado como un chon.

En este año que ha pasado, he conseguido bajar 10 kilos, gracias a la dieta del Doctor Urdiain. Pero ha sido dejar la dieta, volver a comer normal, y coger de nuevo esos kilos y un poquito mas. Pasa siempre, cuando adelgazas muy rapido, lo coges despues muy rapido, no pienso hacer ninguna dieta nunca mas. Aqui se ve la curva del adelgazamiento y luego engorde porcino.

En la columna de la izquierda el peso, y abajo los meses. En Julio hice un intento de ir al Gym y hacer dieta que me duró apenas unas semanas, y ya bajé unos cuantos kilitos, pero despues este sedentarismo que me acompaña desde los ultimos años, unido al querer premiarme con dulces, hizo que todo el trabajo se fuera al garete. Mi condicion es engordar como una cerda en celo a poco que me descontrole un poco con la comida, ya que mi metabolismo es el de los primeros hombres que habitaron la tierra, segun un experto nutriólogo que me analizó, ese tipo de metabolismo era de cuando el hombre pasaba un hambre canina, asi que todo lo que se metia en el cuerpo lo convertia en grasa, para que no pereciese en el frio glaciar.

En Septiembre se puede apreciar como empiezo la dieta del doctor Urdiain, basada en comer proteina y verdura. Aqui lo fui contando, dando saltos de alegria, el como iban bajando los kilines. Solo tres meses duró la aventura y conseguí quitarme 10 sufridos kilos. Peeero, todo lo que sube, baja, y si no se encaja. En los posteriores meses me ocurrió algo curioso, me veia delgado y creia que no iba a engordar. Es una trampa del cerebro que te dice, pero si estas bien, por un helado no va a pasar nada. Una palmera de chocolate? si eso no es nada… y asi. Hasta que los kilos empiezan a hacer acto de presencia, y todo empieza a desmoronarse, como la antigua Roma, sin poder hacer nada, porque ya estas enganchado en esa ruleta mortal.

La curva del peso que veis al final del grafico sigue subiendo, y por eso es hora de que esto pare. La estrategia a seguir va a ser ir al gym, hacer bicicleta y eliptica, nada mas. Unos 40 minutos cada dia, que son unas 500 calorias menos. Intentaré comer alimentos que no tengan apenas calorias, tés, caldos, pimientos rojos, verduras, pavo, pollo, etc. Pronto ire poniendo platos aqui que no tienen nada de calorias y que llenan. Si alguno quiere poner algun plato rico rico que no engorde, que lo ponga en los comentarios. Voy a hacerlo poco a poco, hasta intentar ir adelgazando de a poco. Por ahora paso de hacer pesas en el gym, todo va a ser aerobico.

Dentro de unos dias tengo cita con el cardiologo, le voy a preguntar si puedo hacer Spinning. Conozco a dos personas que han cambiado radicalmente su fisico gracias a ese deporte. Si me dice que si y me pongo, esto va a ser una locura. El otro dia vi a un chico que medía igual que yo, y que pesaba 34 kilos menos que yo. Se le veia de puta madre. Yo quiero estar asi, quiero pesar como pesaba hace unos años. Y quiero conseguirlo. Sobre todo para no tener que tomar 6 pastillas al dia para controlar mi corazon. Coño, que parezco un viejo.

En fin, aqui sigo, dando la cara, contando lo bueno y lo malo, mis exitos y mis fracasos. No se cuanto durará esto, pero sereis testigos de mi camino hacia esa meta que me he propuesto de adelgazar 30 kilos. El tiempo en el que lo haga? nadie lo sabe, pero eso si, si algun dia lo consigo, aqui lo sabreis, y espero que cuando lo haga, mucha gente intente hacer mi método, y los resultados se vean. Nos vemos por aqui, golditos y golditas :)

Libros de Torbe

27 comentarios on "Y por enesima vez, volvemos a intentarlo…"

  1. Christian dice:

    Has probado dieta disociativa? Puedes comer de todo, pero sin cebarte, y con un poco de ejercicio se nota mucho, pero claro, tienes que tener fuerza de voluntad, un amigo mío perdía como 2 kilos a la semana, ahora come de todo, pero en cantidades normales y sigue en su peso. Ánimo campeón!

  2. Juan dice:

    Venga, te hago el favor de escribirte el post que pondrás cuando estés hasta la polla del spining.

    Queridos hamijos, esto del spining no es para mi, es muy cansado, ¿sabéis lo que es una hora de reloj encima de una bicicleta, sudando, cansado, y ver que el reloj no avanza? Pasan 5 minutos de la clase y parece que llevo 3 horas encima de la bicicleta, lo dicho, esto no es para mi.

    No entiendo cómo la gente puede encontrar placer en este sufrimiento, PORQUE ESTO ES SUFRIMIENTO, calor, cansancio, sed. Y lo peor de todo ES QUE SALGO DEL GIMNASIO CON GANAS DE COMERME UN CABALLO, y así claro, no se puede, paso por UNA PASTELERÍA, y veo esas PALMERAS DE CHOCOLATE que me dicen hola, y tengo que comprar un par de ellas para comérmelas de ipso facto, que si no me va a dar algo.
    No sabéis lo poderoso que es el lobby del azúcar y de la harina y blao blao …..

    Bueno hamijos, he comprobado que las cosas que dicen por ahí no sirven para nada. voy a adelgazar CON MIS MÉTODOS. Paso del spining y de los métodos QUE HAN HECHO ADELGAZAR A MILLONES DE PERSONAS MENOS A MI y voy a probar otra cosa, la dieta del mastodonte, que consiste en comer de todo hasta reventar que dicen que es buena porque se activa el metabolismo.

    Nos vemos en el proximo post.

  3. I am glad that you are going to ask your doctors if you can start spinning classes! As you know, I go to spinning classes all the time, and it really does help burn off lots of calories. It is great cardio exercise…but you are wise to check with your doctor first before starting.

    Three recommendations, in case you get the OK to start spinning. First, you might want to consider getting a seat pad to take with you to your gym. Your income is directly related to the state of your genitals, so you might want to be extra protective toward them, because of your profession. :-)

    Second, don’t get discouraged if you can’t keep up at first. Just do what you can, and keep cycling. If you can’t do the jumps, don’t do them. If you can’t do the sprints, don’t do those either. Just cycle at your own pace. Eventually you will be able to do everything in the class, but feel free to take it slow whenever you need to do so.

    One last recommendation…get a heart rate monitor. Know your maximum heart rate numbers (your doctor should be able to tell you what those are), and don’t exceed those. Keep close watch on your heart rate, and you should be fine!

  4. Obeso Crónico dice:

    la cirugía amigo, la cirugía…. reducción de estómago + balón gástrico = solución definitiva

    y por favor, espero con ansia el artículo contra los lobbys del azúcar y la leche

    nosotros comemos porque nos educaron así, nos “drogaron” así y ahora somos adictos y por ende, obesos de por vida, obesos crónicos

    donde no llega la medicina, hay que pasar a la CIRUGIA y eso sí lo soluciona TODO y PARA SIEMPRE, además nos la cubre la seguridad social si Rajoy no nos lo recorta antes!

    un abrazo

    Germán

  5. Bonker dice:

    ¿Qué te parece cenar una mierda? Si estás desayunando poco y luego te entra el hambre por la noche, mala cosa. Cenar poco, si luego no te cebas como un cerdo, es bastante infalible. Un caldito como tú dices, un yogur, sin engaños, sin ir añadiendo cosas poco a poco. Concentra tu voluntad en las cenas, tómalo como tu momento de sacrificio. Si haces eso y el resto de comidas no son a base de verdaderas cerdadas, combinándolo con el ejercicio como dices, me apuesto lo que sea a que bajas.

  6. manson2000 dice:

    Yo te puse un post hace unos días y te vuelvo a sugerir lo mismo : como tienes posibles (dinero), piensa en contratar una cocinera que te aísle de la cocina, que no deje entrar dulces que te tumban la dieta y te de comer muy bien. Te vas a gastar dinero, pero vas a ganar salud (y te vas a desgastar menos en la lucha contigo mismo). Creo que deberías enfocar el problema de control de alimento como algo parecido a una adicción y que tu cocinera es tu terapeuta. Con el tiempo, cuando veas lo realmente bien que te sientes (mas allá de que siente mejor la ropa), serás tu el que no quiera caer de nuevo.

    En cualquier caso, suerte. Si has podido levantar un emporio con tus manos creo que podrás vencer las tentaciones de la cocina.

  7. Javi dice:

    No he visto jamas a nadie que follando tanto pueda estar tan fatty!

  8. Lusan dice:

    Si tienes el metabolísmo de un hombre de las cavernas come como tal. Informate sobre la “paleo diet”: http://www.estilopaleo.com/2012/03/la-dieta-paleo-explicada-y-en-detalle.html

  9. Alamo dice:

    Comer poquito y sano, una buena cantidad de agua y andar cada día como mínimo 90 minutos, a mi me está funcionando. A mediados de Agosto pesaba 122,8 Kg. Hoy 9 meses más tarde peso 96,3 Kg. La clave está en ser cabezota (no desanimarse si un día las cosas no salen bien). Tampoco debes ponerte objetivos matemáticos. Eso de si en una semana pierdo 2 Kg en un mes puedo perder 8 Kg, no funciona (todo es un poco más difícil). Simplemente dedícate a perder peso poco a poco sin agobiarte. No puedes solucionar en un par de meses, años de glotonería y vagancia. Mucho ánimo a todos los que estamos en lo mismo.

  10. Pepito dice:

    Estimado Torbe sigo tus andaduras desde hace tiempo y te deseo lo mejor para este nuevo intento, ojalá que vaya bien. El deporte y una buena alimentacion son las claves para un estado fisico equilibrado, pero desde mi punto de vista la mente siempre nos juega malas pasadas. Te recomiendo probar una cosa:

    Sé que ni fumas ni bebes por lo lo ves absurdo y no va contigo. Ok ¿A que no te da por ir por ahi a emborracharte? Lo ves una tonteria verdad? Desde mi punto de vista, cuando tengas en esa misma concepción el atiborrarte de helados o de palmeritas de chocolate (sabemos que son deliciosas, pero no las NECESITAMOS) Creo que podrás avanzar, suerte!!!

  11. Sidius dice:

    -Pero ha sido dejar la dieta, volver a “comer normal”, y coger de nuevo esos kilos y un poquito mas.-
    Ya me gustaria a mi saber que es para ti “comer normal”

  12. Ruben dice:

    Yo he perdido 18 kilos en 4 meses.. y tengo 18 años empece andando y de cenar nada.. porque las calorias que te comes por la noche no las gastas, hacia 10 km andando cada dia.. y hace una semana empece a correr y me siento nuevo.. llegue a pesar 108 kilos hasta el 28 de enero de 2013 y a dia de hoy peso 90, no parare hasta quedar entre 75 y 80..

  13. espadachin dice:

    Pero Torbe, amigo mio, otra vez quieres apuntarte al gimnasio? pero si ya ibas y lo dejaste.
    Pero no te das cuenta que el deporte no es para ti, que te pesa el culo?
    Dices de ir al gimnasio 40 minutos cada dia, jaaj hay que gracia, no duraras ni un mes; Lo veo en el gimnasio donde voy yo, gente y más gente que se apunta y los voy viendo los dias que voy (3 veces por semana, lo ideal para no quemarte), siempre estan alli hasta que, oh por arte de magia, han desaparecido jajajaj, se hartan, no tienen fuerza de voluntad y al principio se lo quieren comer todo pero al final abandonan, todos abandonan y siempre quedamos los mismos de siempre, los constantes, los que nos gusta el gimnasio, los que no vamos por obligación. A veces veo algun gordo montado en la bicicleta, sudando como un cerdo y sacando un palmo de lengua, pienso: te quedan 3 telediarios aquí y no falla, los siguientes dias y semanas ni rastro del gordo.
    Torbe, no te veo cambiando el chip, te gusta demasiado comer mierdas y estar sentado enfrente de la pantalla.
    Saludos

  14. virgilio dice:

    Obeso Crónico tengo un amigo en el consejo de administración de salud públida de Madrid. Le he comentado el día que te vas a operar para ponerte el balón gástrico, vamos a boicotear la operación sobornando al médico para que te haga una chapuza. Te juro que querrás morirte en cuanto veas como ha dejado tu obeso cuerpo después de la operación, te vamos a abrir de arriba a abajo para deformarte MÁS tu cuerpo, menuda chapuza Jajjajajajajajajjaja.
    Y no podrás reclamar nada porque habrás firmado un papelito en el cual excluye a los médicos de toda responsabilidad.

    A ver si aprendes que la seguridad social no es para gordacos, es para problemas serios, no para tratar a vagos que no hacen ejercicio ni dietas so perro

  15. Hola Torbe,
    Me acabo de chutar el libro “nacido para correr” y me acorde de ti, tu que eres letrado echale un ojo, igual y de algo te sirve en este entuerto de querer bajar de peso.
    http://www.casadellibro.com/libro-nacidos-para-correr-la-historia-de-una-tribu-oculta-un-grupo-de-superatletas-y-la-mayor-carrera-de-la-historia/9788483069479/1837666
    Yo te recomiendo hacer ejercicio por gusto y no por querer bajar de peso, fumate un canuto de maria y vete a correr, ya veras como a la hora no querrás dejar de correr. Eso si, te entra un hambre espantosa pero por algun extranio motivo asociado al cambio de metabolismo asociado a la maria, no subes de peso….(?)
    Que por cierto, conocí a una persona de Bilbao en unas vacaiones y coincidimos como lectores de tus aventuras cerdas.

  16. Luis dice:

    Hola Torbe, hace un par de dias conocí a un amigo de otro amigo, la verdad es que lo vi hace ya un tiempo pero me sorprendí en la manera en la que habia adelgazado bajo de los 120 kilos a los 77 que pesa ahora eso en poco mas de un año, con esto no quiero decir que tengas que hacerlo todo a la ligera si no poco a poco y con mucha fuerza de voluntad, todo se puede hacer si te lo propones, no hay excusa que valga el tipo que te digo empezaron a diagnosticarle principio de esquizofrenia cosa que no tiene nada que ver pero te puede asustar e incluso hacer retroceder en cualquier reto que te pongas, a dia de hoy el chaval con su medicacion esta perfectamente.

    Solo digo que hace falta mucha fuerza de voluntad y comprometerse con uno mismo ya que no es cuestion de estetica si no de salud mas que nada, si todo el mundo puede porque tu no?

    P:D: los trigliceridos de este hombre estaban a unos 800 y creo entender que lo normal son 200 y poco, como ves tambien era cuestion de salud.

  17. Ipaelo dice:

    Buenas,

    Por si te sirve de algo, en este post cuento como perdí 25 kilos en un año.

    http://whattimesailing.com/2012/01/31/como-perder-25-kilos-en-un-ano/

    Creo que te puede ser útil, yo me mantengo.

  18. Juan dice:

    Tu problema es que haces dieta.
    No se trata de hacer dieta, se trata de cambiar tus hábtios alimenticios hasta que te mueras.

    Puedes comer de todo pero con lógica.
    De lunes a viernes te prohibes la mayoría de dulces y grasas que a todos nos gustan.
    Los fines de semana te permites un par de caprichos… incluso una barbacoa.

    Tienes que hacer 4 o 5 comidas al día de poca cantidad y lo más importante VARIEDAD.
    1 día a la semana Legumbres, Pasta, Pescado, Carne y Arroz …
    No repitas Desayunos, meriendas o cenas.. intenta tener 5 o 6 variedades de cada comida.

    Tienes que perder de 2 a 3 Kg al mes como mucho y sobre todo hacer 3 veces por semana ejercico como mínimo.

    Si sigues haciendo dietas milagro y variando tanto de peso en tan poco tiempo acabarás explotando.
    Suerte.

  19. El Calamares dice:

    Mira macho tu problema no es que engordes, ni metabolismos ni otras excusas que quieras ponerte. Tu problema es que no pillas muy bien el porqué de las dietas.

    Pueda que tú consideres que una dieta es para quitarte los kilos que te sobran, olvidarte y volver a comer como una bestia, pues así lo único que vas a conseguir es tener dos años de estar como una vaca y un año perdiendo peso y este ciclo se va a repetir ad infinitum.

    Olvídate de dietas milagro, pastillas y mierdas, si tienes tendencia a engordar por tu metabolismo y te mueves menos que una mierda en el desierto vas a estar gordo toda tu vida por mucho que estñes haciendo spinning dos meses.

    Tienes que cambiar tu rutina para siempre y para eso sirven las dietas en tu caso, la dieta es tu re-eduacción a la hora de comer,pero unos meses para toda tu puta vida. Y lo mismo con el deporte. Si tienes esto claro luego podrás preguntar sobre dietas específicas, ejercicios concretos para localizar la destrucción de grasa y lo que te salga de los cojones. Pero si no estás dispuesto a cambiar tu rutina de comidas y deporte vas a estar siempre igual, agobiado por la dieta y por estar gordo. Perdiendo 10 kilos en un año y recuperándolos en 6 meses.

    A qué horas te acuestas y te levantas? a qué hora cenas? cómo configuras tus jornadas de ejercicio? cuántos lácteos y carne roja te chitas para el cuerpo a la semana? cuánto agua bebes? cuántos refrescos? qué tipo de pan comes y cuánto?

  20. virgiliofuera dice:

    Torbe, te vas a cansar del deporte, ya lo viste en verano. Lo que tienes que hacer es volver a la dieta del Doctor Mierdain, esa si te sirvió, el problema es que te pones a comer como un mastodonte y dejas la dieta. El problema está en ti, no en la dieta. Vuelve con el Doctor Mierdain e intenta cambiar y no zampar a saco y te irá bien. Del gym te cansarás en menos de un mes.

  21. Bignabo dice:

    Te fallan los calculos, Torbe… para tu cuerpo de casi dos metros y mas de cien kilos no te va a bastar con 40 minutitos en la eliptica, que por cierto no equivalen a 500 calorias sino a menos. Necesitarias minimo 90 minutos a un ritmo alto repartidos en dos sesiones, una previa a las pesas y otra posterior. Pesas, si: porque con tu envergadura necesitas estimular la masa muscular si es que quieres quemar calorias.

    Esa dieta del doctor ese es positiva, pero hacen falta carbohidratos de calidac en los 30-45 minutos posteriores a salir del gimnasio, para reponer glucogeno y darle, digamos, cemento al musculo.

    Pero en realidac tu gran problema es que en el fondo sabes que no estas dispuesto a hacer estos sacrificios, quiza por un dia o una semana si, pero no a convertirlos en algo permanente y parte de un nuevo estilo de vida. Lo triste es que ni siquiera tu gravedad cardiaca te motiva para sacrificarte de verdac. Estas cansado ya de la vida o que?

  22. iPadUser dice:

    La dieta es un engaño.

    O cambias tus hábitos alimenticios para siempre o aceptas que morirás gordo y posiblemente de un infarto en el mejor de los casos.

    Próximamente, el rebote de Torbe tras el régimen en sus pantallas.

  23. VIRGILIO ES TORBE dice:

    VIRGILIO, A ESTAS ALTURAS TODOS SABEMOS QUE ERES TORBE, TE ESCONDES DETRAS DE UN PERSONAJE PARA DECIR LO QUE NO TE ATREVES, TAL VEZ TIENES MIEDO DE PERDER POPULARIDAD Y TE INVENTAS UN CLON PARA DECIR LO QUE QUIERES SIN MIEDO.

  24. torbe dice:

    joder que cansinos sois, dejad q haga lo de la eliptica, q al menos hace q salga de casa y haga algo

  25. virgilio dice:

    Vamos a ver, el clon ese de ahí arriba no soy yo, es un perturbado con tendencias suicidas que la ha tomado conmigo.
    Incluso se ha puesto mi mismo avatar como foto, ya hay que estar enfermo, que gente !

  26. Fito dice:

    Un verdadero idiota. A hacer una hiperproteica de nuevo, pérdida rápida de kilos con efecto rebote. “Dieta del señor XXXXXX” suele equivaler a una sandez más. Ejercicio y dieta compensada ligeramente hipocalórica, se tarda más pero se adelgaza mejor.

  27. Dani dice:

    Torbe, siento decirte que estás equivocado a la hora de decir que para perder peso vas a hacer aburrido aeróbico o que no vas a hacer nada de pesas. En 15 minutos de cinta y con un entrenamiento de pesas bien periodizado podrías perder más de esas 500 calorías que dices.

    Además, la dieta no debe basarse solo en cosas que no te gustan pero te hacen perder peso rápido, si no en hábitos saludables y un buen equilibrio calorías ingeridas-calorías quemadas, pudiéndote permitir algún “caprichito” para no desmotivarte.

    Si quieres más información te puedo ayudar, escríbeme al mail: dani.hervas@loutrainers.com o a través de mi red social.

    Un saludo crack! A por esos 30 kg! ;)

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!