Un mes nadando. Estos son los progresos

Llevo un mes nadando todos los dias, incluidos los fines de semana. Quizas no haya ido algun dia, pero el 90% alli he estado, chapoteando como un campeon. Los cambios que he notado han sido varios. Paso a enumerarlos:

  • Llevo todo el mes con agujetas. Me duelen casi todos los musculos de mi cuerpo, en especial los hombros y los brazos.
  • Tengo mas hambre, sobre todo los primeros dias. Me comia un elefante.
  • Los primeros dias no podia ni llegar a hacer un largo, ahora hago 4
  • Mi barriga ha bajado. No me siento tan hinchado como antes
  • Los musculos de los hombros y brazos se ven mas. Es apenas imperceptible pero yo me doy cuenta
  • He bajado unos 2 kilos
  • He aprendido a nadar bien, cosa que creia que sabia, y no era asi.

El primer mes ha sido todo un exito y prometo continuar. Estoy sorprendido conmigo mismo de que pueda hacer un ejercicio fisico continuado. Siempre me inventaba cualquier cosa, o me pasaba algo que no me dejaba continuar. Ya os ire contando los avances en el segundo mes. La idea es estar asi por lo menos un año y ver resultados finales. Ojala esto sea lo que me haga cambiar definitivamente este cuerpo de manatí salvaje.

Y en unos dias ire a una clinica especializada para que me miren las tiroides, a ver si es grave o no.

  • Charlon Jeston

    En mi experiencia, es mejor hacer deporte y comer regular, que comer bien y no hacer nada.

    Si la piscina municipal de mi barrio no estuviera saturada de marujas y niños gritones, nadaría al menos una vez a la semana (hago otros deportes).

    Como no es así, dejo la piscina, a mi pesar, para el verano.

  • Nadador

    Hola.

    Está bien que por fin hayas encontrado un deporte que te motive
    . Yo también estoy ahora más con natación que corriendo.

    Como deportista más o menos habitual se que el sobreentrenamiento tampoco es bueno. Deja al menos 24h entre sesiones de natación (Tómate algún día de descanso, si no tus músculos no descansarán y no podrán regenerarse) duerme al menos 7 horas y come todo lo sano y variado que sea posible para tener los mejores resultados.

    Saludos!

  • Antonio

    Enhorabuena amigo. Te comento mi experiencia con la natacion.

    Logre bajar 15 kilos en 6 meses yendo a clases 2 veces por semana, una hora por sesion. El primer mes lo ocupe para hacerme el habito de ir. Baje 2 kilos igual que tu. El segundo mes empece a cuidar mi dieta y estuve bajando 3 kilos. El secreto aqui es ver la perdida de peso como una maraton no como un sprint porque asi como los bajas los subes. Y lograr que los nuevos habitos adquiridos se queden para siempre.

    Como dice nadador duerme aprox. 7-9 diarias y a la misma hora, lo importante es crear habitos saludables.

    • David

      Dormir 7-9 horas diarias y a la misma hora? Bufffff hace años que no se lo que es eso. LLevo 14 años haciendo una semana de mañana (A las 5 am) otra de tarde y otra de noche….Que lujo los que teneis un trabajo “normal”.

  • Carolina

    Acabo de encontrar tu blog. (Ya opiné en el post en donde pides que demos testimonio). Dejé escapar una idea, una cosa es cierta: de verdad eres tu el que quiere cambiar por iniciativa propia o lo haces impulsado por factores externos? Con miedo a prejuzgar sólo por haber leído algunas entradas, pero el hecho de que estés en una guerra con tantas batallas perdidas, temo que es lo segundo. A riesgo de sonar como “evagelizadora inmamable” no se trata de deshacerse de 30 kilos para volver a ser el mismo, se trata de despedir esos 30 kilos + la persona de malos hábitos que solíamos ser.

    A diferencia de ti, yo no hice 46372992 dietas. El primer intento funcionó: buscar una guía para cambiar mis hábitos, ya que evidentemente algo no estaba haciendo bien. Y lo logré, pero fué después de que me pasaba por las orejas 15 años en los que no me cabía la ropa de talla “normal” a manera de alerta de que algo no estaba bien, hasta que de un día para otro tomé la decisión. Y eso pasa no un lunes, no un 1o de enero, simplemente pasa, el día en que al final uno se compromete consigo mismo.

  • Carolina

    Pd. No te dejes llevar por números, eso es normalmente lo que desespera a la gente en la carrera contra el peso. Recuerda que la masa muscular pesa más que la grasa, y es más fácil perder la primera si los hábitos no son los adecuados.

    Lo importante es lo que notes en la talla, así como uno no se da cuenta de que aumenta en volumen porque la balanza no se mueve (la grasa casi no pesa, pero cómo ocupa lugar!) lo notas cuando se empieza a ir.

  • Gloria

    Yo tengo un trastorno alimenticio, trastorno por atracón se llama, no sé si has escuchado hablar sobre él. Soy comedora emocional.
    Te he estado leyendo y me he sentido muy identificada… El intentarlo una y otra vez y dejarlo en el intento porque la ansiedad q me produce x problema arrampla con todo… Un círculo vicioso que solo se cura con amor propio, autoestima y ganas, y creo q es lo más difícil cuando llevas años sintiéndote una fracasada por no conseguir adelgazar…
    Adelgazar, al fin y al cabo se reduce a encontrar un deporte que te guste de verdad e incorporarlo a tu vida como un hábito vital, a llevar una alimentación diaria equilibrada (puestos a seguir un patrón la dieta mediterránea es la más completa y la que mejor se ajusta a alimentación equilibrada, con dos caprichitos semanales (no atracones)), y lo más importante… Aprender a gestionar bien nuestras emociones y no pagarlo todo con la comida (si la comida no es el problema, comer no es la solución).
    Y para conseguir esto verdaderamente tenemos que querer, querer adelgazar y querer hacer el esfuerzo de llevar una vida sana. Nadie dijo que fuera fácil, pero poder se puede, tienes que creer en ti mismo!!!

  • JUAN

    joder 2 kilos que pasada jejej

  • JUAN

    gloria y carolina os lo podiais follar

  • Nicolas

    Ponte el gorro