Los diferentes estados de la conciencia respecto a la comida

Llevo observando un hecho muy curioso desde que me he puesto en serio con esto de hacer dieta y “cuidarme un poco”. Y son los diferentes estados de animo y conciencia que uno sufre cuando se pone a hacer dieta. Lo primero que ocurre, es que la comida esta presente, mas que nunca, a todas horas. Muchas veces comemos de manera automatica, casi sin mirar que comemos, nos dejamos llevar por lo que hay. Hoy nos apetece comer esto, o lo otro, o ahora me como esto y despues eso otro. No parece haber un patron, se come lo que hay y palante a seguir haciendo cosas.

Cuando haces dieta o quieres adelgazar, tu vida cambia, y tienes que estar haciendo un juicio sumarisimo a todo lo que te vas a llevar a la boca. El comer se convierte en un juego de rol, donde constantemente tienes que tomar decisiones, que haran que tu cuerpo adelgace o no. Se empieza comiendo menos y solo alimentos sanos, y se termina haciendo algun tipo de deporte.

En mi caso, puedo estar un tiempo asi, pero no por mucho tiempo, ya que cualquier altibajo en el estado emocional, puede derivar en saltarse todo ese plan y abusar del cerdeo. Sin ir mas lejos, hace dias decia en este blog que iba a ponerme en serio, y asi fue, pero no pasaron ni 3 dias, que vino ese aciago incidente donde me robaron en casa. Quizas para motivarme, o para contrarestar la pena, me puse ciego a pasteles, palmeras de chocolate y todo lo que pude pillar. Resultado, 1 kilo mas para el cuerpo. Y la pregunta que me hago es, como se puede romper un estado donde no dejas pasar ni una, a ir de cabeza al lado contrario, donde el cerdeo ocupa una parte importante del dia?. Que mecanismo hace en el coco que haga que todo se caiga como un castillo de naipes?.

No es la primera vez que me pasa, que mande a tomar por culo una dieta, o un estado de conciencia afin al adelgazamiento. Me pasa otra cosa. Desde que abri este blog, muchisima gente se ha ofrecido desinteresadamente a ayudarme a bajar esos kilos, desde aqui vaya mi gratitud. El problema que veo es que hay una parte en mi que a veces requiere esa ayuda y otras veces que no la quiere. Me veo inundado de una apatia total hacia cambiar mi estado de animo. Es como si dijera, “dejadme en paz, no me interesa nada de lo que decis”. Por eso se me hace dificil adelgazar, cuando avanzo y me quito algunos kilos, viene despues, sin poder pararlo, una ola de desastres que me obligan a estropearlo todo. Yo lo llamo ansiedad, no se como lo llaman los demas… a mas gente que conozco le ha pasado, los que nos gusta comer, tenemos ese problemilla. Lo cierto es que es mas complicado de lo que parece, porque luchamos contra enemigos invisibles que te dicen, no hagas esto, haz esto otro. Como pararlo entonces?

En fin, esto sigue, quizas algun dia consiga el objetivo, quizas no. Pero mientras tanto, por el camino, iremos conociendo mejor todos los misterios del cuerpo humano.

Libros de Torbe

56 comentarios on "Los diferentes estados de la conciencia respecto a la comida"

  1. Gromenague dice:

    “En fin, esto sigue, quizas algun dia consiga el objetivo, quizas no. Pero mientras tanto, por el camino, iremos conociendo mejor todos los misterios del cuerpo humano”…dices

    Pero mientras zampando donuts,pedazo de lechón

  2. Obeso Crónico dice:

    Es que la comida, o la ansiedad por el comer, es un factor ligadísimo a las emociones.
    La gente sensible, suele ser la más obesa, porque todo le afecta y ahoga sus penas comiendo.

    Es muy lógico, ningún nutricionista te preparara para superar la ansiedad, para cambiar la costumbre de décadas de que si pasa algo malo, hay que compensarlo con endorfinras que se segregan comiendo

    y esto no sería un problema si no fuese por el lobby del azúcar, su lobby hermanado, el de la leche, la leche es un monosacárido líder en retener liquidos en cualquier cuerpo, indigesa además

    si le sumas azúcar, segrega insulinia altísima en pico y produce que el efecto de la lactosa se multiplique y te ENGANCHE

    a mi me pasa lo mismo, ahora mismo mientras escribo estoy devorando unos donuts que me he pillado en el mercadona de su propia panaderia
    saben a gloria, un pack de 4 por 1 euro, esponjosos, con miga, chocolate ¿que ser humano podría resistirse? el olor, el sabor, la textura, para mi eso es un placer

    resistirse a ello es luchar contra 3 décdas de costumbre diaria, contra tu historia, tu tradición, romper con todo, es como cambiar tu vida por completo, eso es imposible de conseguir, salvo que te vayas a la isla de supervivientes o te quedes sin dinero para comida

    me engancharon de pequeño y ahora no puedo dejar de comerlos, admiro a quien no sienta placer por comer dulce, aunque aveces pienso lo mucho que se pierden, el placer mientras comes es infinito, como un cocaionómano cuando consume, estamos enganchados y esto nos hace obesos para siempre, obesos crónicos

    un fuerte abrazo,
    German

  3. Taltufoff dice:

    Qué barbaridad, que la lactosa y la glucosa enganchan. Lo que te engancha son tus lorzas en la silla del jardín, gordaco, deja de decir paridas.
    Haz un poco de ejercicio y estarás cuadrao como yo.

  4. virgilio dice:

    Comentarios como el tuyo no le hacen ningún favor a los obesos, es como si os dierais palmaditas en la espalda y os deciis que no hay nada que hacer, os autocompadeceis y os chupais la polla unos a otros, de esa forma jamás saldreis de vuestro circulo vicioso.

    Ya está bien con el lobby del zúcar y de la leche, que no existe !!! a ver si nos enteramos que las empresas producen productos que la gente consume y no al revés. Cualquier empresa fabrica lo que produce demanda y no lo que desearia que consumiera la gente. Es de cajón !!!

    Tu sigue comiendo Donuts de chocolate y quejandote que parece que te funciona.

  5. MAS TONTUNAS dice:

    Germán estás atrapadísimo con el mismo discurso siempre.A ver si comprendes que CUALQUIER conducta,se lleven los años que se lleve haciendo se puede cambiar.Otra cosa bien distinta es que no cueste trabajo o no se quiera realizar dicho cambio.
    A ver, hay un reclamo por una parte del cerebro,el hipotálamo,y se puede mantener a raya de muchas maneras,de forma natural con ciertos alimentos y unas pautas bien sencillas.O con ayudas de suplementos que suelen ser en su mayoría fibras que las tomas antes de comer con mucha agua y hacen el efecto balón gástrico.Y funciona.Hay mil formas,y te aseguro que yo he estado en épocas más relleno de comer dulces y ha llegado el verano y he tenido siempre abdominales.Simplemente, he seguido lo que quería conseguir, y además, si sabes cómo,es muy fácil,sin hambre y sin lamentos.No se puede pretender saber todo en esta vida o creer que ya se conoce todo,porque no es así,ve a un especialista si quieres hacer algo con tu cuerpo,si no es así,sería bueno decir que es más cómodo comer a la hora que te da la gana y lo que te de la gana.Lo demás,sobra.
    Imagínate por un momento a una persona de tu familia enganchado a la cocaína y que diese el mismo discurso que tú,le queréis ayudar y culpa al sistema y a decir que es algo imposible.¿cómo va a ser imposible quitarse de la droga?Es imposible sin ayuda de un especialista,pero sabiendo el modo,es más fácil de lo que se cree.Al igual que tu “problema”.
    Es fácil dejarse llevar por la corriente,gozando de algo de salud ahora,cuando aparece una angina de pecho,una isquemia,molestias respiratorias o problemas circulatorios y consigo el dolor,parece que ya la conducta si es posible de cambiar.Y no hacen falta estímulos aversivos para cambiar una conducta.
    Para la ansiedad existen millones de fármacos que ayudan a combatirla,sin apenas trastornos secundarios,cualquier IRSS no tiene apenas efectos secundarios,atrás quedaron los tricíclicos,las sales de litio,las aminas…y si no se recurre a lo natural, melatonina,hierba Luisa,tila,Melissa,las flores de bach.Tratamientos conductivos,cognitivos o de psicoanálisis(un especialista,no cuenta-cuentos),terapias de tercera generación, como la terapia de aceptación y compromiso o mind fullness.Depende del nivel de ansiedad,de la decisión de la persona ,de sus creencias,su moral o principios.
    Pero ayuda existe y mucha.
    Desde luego es una lástima que siempre el método sea el mismo,los estímulos aversivos,pasan de la gula o los vicios al asco,cuando aparece una asfixia,cansancio,enfermedades.Que cada uno escoja,pero cuando te encuentres(a la edad que sea) con una insuficiencia respiratoria no vas a querer ver ni en pintura lo que te ha ocasionado eso,ya la probabilidad de quitarse de comer la harás que sea de un 90% y con gusto además.Es una pena.
    Y la lactosa tiene dos monómeros,no es un polímero pero tampoco un monosacárido.Contiene galactosa y glucosa.No es un monosacárido,por tanto,el índice glucémico es menor.A eso hay que añadirle que contiene grasa y proteinas,con lo cual desciende más el índice glucémico,no tiene nada que ver con el azúcar y a menudo lo relacionas siempre.
    Ponle un poco de interés al tema,yo te mando apoyo,merece la pena.

  6. Pablo dice:

    Gordo llorón, a mí me encantan los dulces y los como pero de vez en cuando, con mesura. No voy al Mercadona y me compro diez paquetes de “berlinas” para atiborrarme mientras me autocompadezco.
    Cuido mi alimentación, procuro no pasarme con los congelados y precocinados. No hago nada especial, no soy vegetariano, me encanta la carne y la como a menudo. Hago deporte y peso 65 kg.

  7. lamelami dice:

    Cada vez que escribes en este blog de 30 kilos, me convenzo más de que lo de tu problema cardiaco nunca existió. En verdad este blog ya no tiene sentido, emplea este tiempo en la prometida por lustros torbe.tv o en las películas normales que ibas a hacer.

  8. rico dice:

    Torbe, este blog no tiene sentido, dedicate a escribir de otra cosa, porque de esto, hace tiempo que ya perdio su significado.
    Lo de tu infarto que te dio, nunca me lo crei, asin de claro te lo digo, pierde el tiempo escribiendo en cosas que sabes que nunca vas hacer ni haras.

  9. oscar kurash dice:

    el tema amigo torbe .. es que tu genetica es ser ” gordito ” y de eso no te salva ni tu madre..!!! es tu organismo y tu fisionomia…!!! si cambias el estado natural de tu genetica.. vas a encontrar problemas fisicos y psicologicos.. !!! anda asi como estas… vivi la vida como te gusta a vos.. y chan.. se acabo..!! ASI DE SIMPLE EL TEMA..!!!

  10. Trolaso dice:

    Muerete ya, no?

  11. N456UL dice:

    Sigue zampando como el gordo que eres, hasta que te reviente la patata, ahí sí que adquirirás un nuevo estado de conciencia

  12. Agarl dice:

    Tú lo que necesitas no es una dieta o un endocrino…

    Necesitas un psicólogo…

  13. Alex dice:

    Casi me parto el ojete cuando he leido lo de “desde que me he puesto en serio con esto de hacer dieta” jejeje

  14. REASSS dice:

    REASSS’s back, you ignorant cattle!
    La selva estuvo genial. La madre de Virgilio hasta me invitó a unos cocos tras comer ella… ya sabéis.
    Bueno, esta entrada de Torbe da para poco. Retórica vacía y aburrida. Ni me lo he leído. Corre esto peligro de convertirse en un segundo blog de conan, con lo que me reía yo allá. Y el tontunas soltanzo coñazos. El tiempo que tiene este chaval y lo mal que escribe, y lo poco que sabe.
    Ya te he recetado lo tuyo, Torbe, muchas veces, en público y en privado, tú sabes lo que has de hacer. Leche, proteínas, mucho correr, 100 km. semanales serán suficientes, y ni te preocupes de lo que comes (sin pasarnos tampoco, claro, si te tomas 7 chuletones al día esto no va) y en tres meses bajas de los cien. Prometido.

  15. MAS TONTUNAS dice:

    Por fin ha vuelto.
    Pregunta de exámen:
    -Relaciona, “gastrina” con algún proceso cognitivo.
    -Relaciona, ADN ,canales de calcio,segundos mensajeros,un antagonista adrenérgico e hipotálamo.
    Me hace falta,haz un poco de tiempo.

  16. Virgilio dice:

    Que mala es la envidia y que duro es no ser español, quien puede puede y quien no a escribir tonterias.

  17. CASANOVA_Supreme dice:

    Le respondo en este sitio a TURBO a su post en P.T. acerca de tener o no hijos…

    Pero si con toda probabilidad ya tuviste varios hijos, bueno, quedaron en mortinatos-abortos pero igual engendraste cabrón!

    La realidad es que no tienes madre, y eres un ser egoista de cojones.

    Allá tú tontorrón. Cuando estés viejo y enfermo –Si, cuando la próstata se te infle como balón, y las putas ya no puedan disimular el asco– Te darás cuenta de la falta que hace una mujer de verdad. La descendencia que una mujer así pueda darte es tu continuidad, por lo tanto, renunciar a una mujer que te ame por tu persona y no por tu dinero –como lo fingen tus “novias” aliento de semen– es igual que renunciar a tu humanidad… Que pena TURBO, que pena… En fin.

  18. MAS TONTUNAS dice:

    ” Leche, proteínas, mucho correr, 100 km. semanales serán suficientes”.A una persona que le sobran 30 kilos,¿correr?¿100km semanales?¿usted médico?
    LOL

  19. troner dice:

    El azúcar es efectivamente una de las drogas más fuertes que existen, junto con la ingesta de carbohidratos. El cuerpo se ha vuelto un adicto a estos chutes a los largo de los años.

    Torbe siempre dice que el no toma drogas, cuando está enganchadísimo al azúcar, una de las más potentes. Es terriblemente perjudicial para la salud. Hay drogas blandas mucho menos nocivas.

    Por eso, cuando tiene un bajón anímico, lo consuela con el azúcar. Del mismo modo que un yonki, o un alcohólico.

    Lo bueno es que el azúcar mata a largo plazo, aunque estropee tu vida a medio. Y es una droga muy barata.

  20. REASSS dice:

    Eres un memo, y lo sabes. Así que ahora los pipiolos que apenas saben juntar letras examinan al maestro… no te jode. Si te aburres, pon la tele. Si quieres charlar con alguien, habla con la tele. Yo no tengo ningún interés en relacinarme contigo ni en ver quién tiene más grasa, ni en charlar, ni en enseñarte, más allá de ponerte en tu sitio como analfabeto que eres. Para tener acceso a los procesos cognitivos hay que conocer, y tú poco riges.
    Y sí, si lees a McColloy y Turnes, los tienes es JSTOR sin ir muy lejos, verás que ponían a trotar a gordos de casi 400 libras hasta 150km semanales, y cómo funcionó pese a su necio sistema de comidas. ERES UN LERDO.
    Al chimpancé de Virgilio no le respondo, porque me da grima, pero a Supreme, que tal vez sea el mismo, sí: ¿Cómo te atreves a insultar así a un tipo en su propio blog, un tipo que no te ha hecho nada y que simplemente cuenta sus ideas, no sé cuáles serán, sobre el amor y los hijos? Careces de educación, suprema.

  21. REASSS dice:

    Efectivamente, la culpa es de torbe por permitir publicar a amacacos de circo como virgilio, ya todo dios se ve con derecho a opinar. O s3a, que el azúcar es una droga. Efectivamente, eres un cateto al que yo metería en la cárcel de tener el poder. ¿Cómo se pueden decir más chorradas en tres líneas? Y los carbohidratos, otra droga. Si es que os merecéis la ruina de páis que tenéis, que habéis creado, qué coño. Es que sois retrasados mentales y os gusta hacer gala de ello.

  22. MAS TONTUNAS dice:

    claaaro,claro,claro,antes era porque no entendías la pregunta,ahora porque no educas a chimpancés.Neurólogo,jajaja.Me parto.
    Y sí,no cabe duda que el mejor ejercicio que puede hacer un gordo de 150 kilos es correr,estoy contigo.Riéndome,pero estoy contigo.Como cantaría Lola Flores;hay pena,penita, penaaaa,penaaaa.

  23. REASSS dice:

    Incorrecto. Antes te dije que tu preguntqa no tenía ni pies ni cabeza, era un puro galimatías sin sentido y ahora, que parece que has sido capaz de racionalizarla (porque no voy a ponerme a leer aquella pregunta a ver si encuentro que pudiera ser la misma) me la paso por el forro de los huevos como todos tus homogayerísticos intentos de acercarte a mí cuando un océano de (tu) ignorancia y un muy distinto interés sexual nos separa.
    Correr siempre es bueno. En the greatest looser, o biggest looser, tíos de 300 kg han bajado 135. Yo mismo bajé seis en tres semanas con 10km semanales sólo y algo de pesas. Los vagos no lo entenderéis nunca. La leche también ayuda, pero no la que siempre pide la mamá de Virgilio.

  24. virgilio dice:

    El pobre diablo no hace más que esquivar tus preguntas para ocultar en vano su infinita estupidez.
    Me pregunto que le mueve a escribir tonterias, seria un tema digno de estudio.
    Lo de inventarse nombres de médicos y nutricionistas no tiene parangón, que si Momoff, que si McColloy y Turnes … quiere aparentar ser inteligente y no lo es, tapa sus carencias que son muchas con más y más ignorancia y mentiras a la par que chorradas de subnormal.

    No se lo que intenta el inmigrante pero pena da bastante.

  25. virgilio dice:

    ” Si es que os merecéis la ruina de páis que tenéis”
    Me gustaría que dijeras cual es el tuyo, venga animate y dinos cual es tu país y podremos platicar sobre el.

    P.D: Oye tu no serás un tal San Vito que afirmaba que el sistema sanitario de EEUU era mejor que el español ?? de chiste jajajaja !!!!

  26. virgilio dice:

    Un momento !!! has escrito “páis” JAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA
    Actualiza tu corrector ortógrafico de 60$ muertodhambre JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    Analfabetooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    catetooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    JAJJAJAJAJAJAJAJJAJ

  27. MAS TONTUNAS dice:

    Páis,páis, páis.Qué,¿llamándo al pérro?
    “O s3a, que el azúcar es una droga. “,”Y los carbohidratos, otra droga. ”
    Si fueses,no médico ya,sino técnico, le hubieses corregido sin más,puesto que el azúcar es un carbohidrato,lo dices como si fuesen cosas diferentes y la sacarosa es un CARBOHIDRATO,memo.
    Y si te basas en que una droga, (ya sea sintética,semi o natural) lo sea solo porque sea utilizado por las farmacéuticas como principio activo,te vuelvo a repetir,que ni tienes ni puñetera idea,médico.
    El azúcar es un psicoactivo,que produce cambios y respuestas fisiológicas parecidas a las drogas,con sus respectivos cambios congnitivo-conductuales.
    Si hubieses estudiado farmacocinética o algo de farmacodinamia,y supieses algo sobre cambios en los receptores iónicos, metabotrópicos,adenil ciclasa,segundos mensajeros y cambios en los canales de calcio y ADN sabrías que hace una molécula como la sacarosa cuando se biosintetiza en el hígado.Tiene un comportamiento parecido a las drogas,y son muchos los científicos que la clasifican como tal,no desde la farmacia(puesto que no se usa como principio activo,si como edulcorante o excipiente)pero desde un punto de vista médico y pisicólogico, lo es.
    Todas las drogas bloquean algún órgano por microcontaminación,necrosis,edemas,tumores en diferentes órganos,pulmones,corazón,hígado,riñón.Y todas las drogas trastocan la homeostasis endocrina del cuerpo.Ahora explícame lo que hace el azúcar con los islotes pancreáticos.
    Dime si se produce neuromodulación o neuroadaptación del cerebro con el consumo de azúcar.Explícanos médico.Teniéndote como especialista en neurología para que vas a perder el tiempo hablando de tonterías.

  28. MAS TONTUNAS dice:

    A ver personaje, que correr adelgaaaaza,hasta ahí llegamos cenutrio.Y dejar de comer un mes también.¿es lo lógico?¿ese es el consejo de un especialista para un gordo de 300 kg?¡Cómo eres tan bruuuto!

  29. FuriousPig dice:

    Me pareces un ser absolutamente patético. Eres un llorón, fijo yendo de víctima y dando pena. Das asco, Torbe.

    Si de verdad quisieras adelgazar, lo harías y punto. Además, ¿qué coño nos estás contando? Tú tienes muchas más facilidades para bajar peso que ninguno de nosotros, así que déjate ya de gilipolleces.

    Follas por doquier (pagando, eso si…) y estás forrado. Perfectamente te podrías pagar un buen entrenador personal, además de apuntarte en un buen gimnasio e ir a natación (que es un deporte completísimo y bajas muchísimo peso a la vez que tu musculatura aumenta).

    Lo que te pasa a tí es que eres un idiota que no tiene voluntad. Todo es mental, la fuerza reside en la mente. Si de verdad anhelas el conseguir adelgazar, te lo propondrías en serio y lo harías. Entonces te motivarías y no pararías hasta conseguirlo, cueste lo que cueste. Métete esto en la cabeza: SIN SACRIFICIO, NO HAY GLORIA. ¿Lo captas o te hago un croquis?

    Me pareces un completo payaso. Tiene cuarenta y pico tacos y eres como un nio pequeño, caprichoso e ignorante. Sigue así, que poco vas a durar. Yo pesaba 117 kilos, hasta que un día me harté de ver mi reflejo en el espejo y de seguir cargando con el lastre de ser obeso, porque digan lo que digan, una persona gorda NO es feliz. Me propuse a mí mismo bajar hasta los 80 kilos y por ahora peso 98, lo mío me ha costado y aún me queda, pero no voy a parar hasta conseguir mi meta. Eso te lo aseguro, lo tengo grabado a fuego.

    Tú en cambio, sólo sabes quejarte y quejarte, no te preocupas en buscar una solución a tu problema (que encima dispones de varias) porque eres un vago y no te da la gana. Sólo te gusta llamar la atención de los demás e ir dando pena, para que los cuatro chupapollas de turno, te hagan la pelota y así que te sientas mejor.

    ¿Quieres culpar a alguien de tu problema? ¡Pues cúlpate a tí mismo! Y deja ya de dar por culo con tus tonterías de niño pequeño, que ya te vale.

  30. virgilio dice:

    Se puede saber quien es turbo ?? es torbe ?

  31. dracir dice:

    Uno no adelgaza haciendo dietas…

    Solo cambiando la conducta alimentícia, habitos de vida y de ejercicio para siempre se puede lograr.
    Pensar en una dieta como algo temporal, es un terrible error. Y creer que se “debe” dejar de comer según que cosas, también. Se puede comer de todo, siempre que se haga con moderación.
    Valga decirlo pero hay algunos tópicos que son tan ciertos como que después de la noche viene el día:
    * 5 comidas al día, mejor que 3.
    * Tomarse su tiempo para comer con calma, ayuda a no hartase para reventar después.
    * Empezar con un buen desayuno, una comida moderada y acabar con una cena testimonial, llenando los vacíos entre horas con alguna pieza de fruta o algún cereal, no es mala idea.
    * Beber mucha agua, pero no durante las comidas.
    * Un calendario semanal, para evitar redundar en exceso en carbohidratos i otros no deseables, facilita las cosas.
    * Una rutina de ejercicio, no especialmente intensa (inicialmente) pero rigurosamente constante ayudara a bajar esos quilos.
    * Con el tiempo, el cuerpo se regula solo, el apetito voraz se reduce i nuestra rutina alimenticia nos parece lo mas normal del mundo. Entonces no entiendes como podías comer como hacías antes.

    Yo, sin endocrinos, ni dietas temporales ni puñetas, adelgacé unos 25 kg en menos de un año, ya hace 4, y no los he vuelto a recuperar.

  32. REASSS dice:

    ¿Platicar? ¿Qué eres, el chavo del ocho?
    Yo tengo tres pasaportes, el de India, el de EEUU y el austriaco, aunque Austria apenas la he pisado. Esto es, el del país origen de la cultura mundial y próximo líder global; el del país que acabó de destrozar el imperio español y se aupó al liderazgo mundial hace cerca de un siglo y tiene la mejor educación, sanidad y medios sociales del mundo; y uno de los países donde mejor y más aburrido se vive y a donde todos los españoles muertos de hambre están intentando largarse aprendiendo alemán cuando apenas saben escribir en castellano.

  33. REASSS dice:

    MAS TONTUNAS
    1- ¿Todos los carbohidratos son azúcar? Ah.
    2- No soy médico, aún.
    3- La OMS no clasifica el azúcar como droga. La Interpol, tampoco. Ningún sistema jurídico que conozca lo hace. Me gustaría que me citaras a uno solo de esos “científicos” que la asimilan a la droga ¿El dr. Grijander? ¿El Prof. Torbus? ¿Herr Mastontunen?
    4-”El azúcar es un psicoactivo,que produce cambios y respuestas fisiológicas parecidas a las drogas,con sus respectivos cambios congnitivo-conductuales.” Lo que hay que leer. O sea, ¿que toda sustancia o proceso que ocasione cierto cambio conginitivo asimilable siquiera parcialmente al que produzca alguna droga será lícitamente clasificado como droga? ¿Es esto siquiera lógico?
    5-Farmacocinética lo estudian los frustrados que se han quedado en Farmacia porque la nota y la capacidad intelectual no les da para ser mis compañeros de clase.
    6-”Si hubieses estudiado farmacocinética (…)sabrías que hace una molécula como la sacarosa cuando se biosintetiza en el hígado” ¡¡¡!!! ¿EL AZÚCAR HACE UNA MOLÉCULA COMO LA SACAROSA AL SINTETIZARSE EN EL HÍGDO?????????¿ACASO LA SACAROSA NO ES AZÚCAR?¿LA SACAROSA SE REPRODUCE EN EL HÍGADO? En fin, parecía que, aun sin entender, algo habías estudiado, aunque fuera el libro de la farmacéutica que te trincas a cambio de morfina (porque el azúcar es demasiado blanda para ti y para tu mono (no se ofenda virgilio, que no va por su madre), pero al leer esto se me cae todo y dejo de leer.
    7-Turbo no pesa 300 Kg., animal. Pesa 120.

  34. MAS TONTUNAS dice:

    Todo un cosmopólita,lástima que solo hayas aprendido a poner acentos.Algo que debería de estar tan nutrido y mira;das menos de sí que un cerebro de resaca.

  35. MAS TONTUNAS dice:

    MAS TONTUNAS
    1- Repetimos,“O s3a(esto debe de ser antimonio de trisulfito,por lo menos), que el azúcar es una droga. “,”Y los carbohidratos, otra droga.
    Como tú eres tan agudo,hilando fino deberías expresar “osea que es azúcar es una droga,y el resto de carbohidratos ,otra droga).Expresado como lo has expresado en su inicio es muy diáfana la ignorancia al respecto.Y mucho.
    2- Lo siento pero la reencarnación no ha sido ratificada como un hecho que exista la posibilidad de ocurrir,aún.
    3- Mira que cites la OMS para decir que el azúcar no está considerada como droga no deja de tener gracia.Y de ver el espectro tan estrecho de ideas que no tienes(más bien las padeces).
    Para empezar el azúcar con el dinero que mueve no podría tocarse, por más que se quisiera.Prosiguiendo,los azúcares son la causa o la prevalencia de la aparición de diabetes,síndrome metabólico,obesidad,supresión del sistema inmunológico(si fueras médico entenderías porqué,mira lo que hacen los macrófagos en presencia de azúcar,lo mismo que tú,nada)problemas en la vista,por ejemplo,glaucoma o el pequeño telo que se produce en las cataratas.
    Hay un sin- fin de razones para sospechar de la salubridad del azúcar,pero a pesar de ello,(tiene gracia)la OMS lleva luchando contra el consumo de azúcar muchísimos años.Mira lo que la OMS se atreve a promulgar:
    -La OMS y el azúcar:
    “Una prueba que constata este hecho es la manifestación hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los países que la integran, de que el azúcar no debe representar en la dieta más del 10%, para poder contrarrestar esa “epidemia” que afecta a 1.700 millones de personas en el mundo y que se llama obesidad.
    Obviamente la protesta de la industria azucarera de Estados Unidos no se ha hecho esperar, presionando para que el porcentaje de azúcar en la dieta recomendado alcanzara el 25 por ciento. Seguramente no es suficientemente rentable incluirla ya en casi todos los alimentos procesados, algo fácilmente comprobable al leer las etiquetas de los envases a la hora de comprar

    *ojo al detalle armónico del discurso de la OMS,quieren reducirla a un 10% para CONTRARRESTAR la epidemia de la obesidad.Es decir, no pueden desaconsejarla al cero absoluto (con tendencia a menos infinito)porque las azucareras podrían alzar demasiado la voz,o la mano,¿quién sabe?

    “La Interpol, tampoco. Ningún sistema jurídico que conozca lo hace.”
    La interpool reconoce a otras múltiples drogas y no las persigue,¿viene a colación este ejemplo?
    No persigue el alcohol va a perseguir el azúcar.Eres brutísimo.
    Como epílogo a este punto te diré,que antes se pensaba que la tierra era plana,y que a día de hoy de la lucha de las zonas de subducción con la tierra existente; nace una nueva.Quiero con esto decirte, que aseverar que es un disparate decir que el azúcar es como una droga porque no lo persiga la interpool,es en realidad,el auténtico disparate.Pero bueno,si no se da para más, no se da.No es digno de risa aunque si despierte acritud.

    4-”El azúcar es un psicoactivo,que produce cambios y respuestas fisiológicas parecidas a las drogas,con sus respectivos cambios congnitivo-conductuales.” Lo que hay que leer. O sea, ¿que toda sustancia o proceso que ocasione cierto cambio conginitivo asimilable siquiera parcialmente al que produzca alguna droga será lícitamente clasificado como droga? ¿Es esto siquiera lógico?

    A ver lebrato,lo primero que te he dicho es que no está tratada o citada como una droga desde un punto de vista LEGAL,desde un punto de vista médico o psicológico sí.¿por qué?Muy fácil,porque produce tolerancia y dependecia.Entre otras millones de razones,deberíamos de partir desde los inicios,desde nuestros genes,para saber qué somos y qué necesitamos.
    Todavía no he visto a nadie que se ponga a dieta y coma alimentos livianos y no pueda luego volver a comer dulce,porque le haya causado un síndrome de abstinencia abandonar las ensaladas,la carne,la sopa o el pescado.En cambio con el azúcar sí,¿por qué?

    5-Farmacocinética se estudia en cualquier rama de la salud,bobo.Un médico debe de conocer la farmacocinética y adaptar las propiedades de los principios activos a la asimilación del cuerpo,de ello dependen cosas tan banales como que no se te muera un viejo,un niño,o una persona adulta de sobredosis,debes conocer procesos como el volumen de distribución,asimilación,biosíntesis,reservorios celulares,unión a proteínas de los principios activos…vía de administración adecuada para según que situación…etc…es un detalle sin importancia que un médico no conozca esto,solo está en juego la vida del paciente,pero solamente eso,nada más.Me río mucho.
    Y encima dice que eso es para farmacéuticos que no le da la nota,un farmacéutico antes que eso,ya sabe lo mismo que el médico,bruto.Lo de no darle la nota es absolutamente aberrante,porque está igual de alta casi,y para colmo la nota solo es cuestión de demanda,no de intelecto.Una ingeniería te piden un 5 y ya quisiera un ingeniero que fuese igual de fácil que medicina su carrera.Mezclando churras con merinas de nuevo.

    6.Aquí definitivamente ya se conoce que no tienes ni puta idea.No saber interpretar lo que se dice aquí ya es de risa.Supongo que al pasar de un proceso farmacocinético a uno farmacodinámico se te ha ido la chola.Pero me he reído con lo que has entendido de algo tan claro.Échale un repasito,órale.
    7-Ya pero el animal que dijo que no se quién ponía a correr a tipos de 300 kg fue otro… me parece.

    P.D: Yo si que te puse un cebito no,un cepo de jabalíes, y ni eso.
    Le hablo del azúcar como algo que atañe a un proceso de receptores metabotrópicos y no dice ni miau,ni piu ,ni guau,y se pone a defender inconclusiones,puesto que no sabe ni lo que ha dicho.
    Coge el riel de los estudios chaval.ERES PEQUEÑO,PERO A LA VEZ, muy grande.

  36. virgilio dice:

    Anda abre un diccionario por primera vez en la vida y busca la palabra “platicar”. La puse pensando que la entenderias por pertenecer a una zona en la que se usa habitualmente, pero ni eso.
    Joder que lastima das, te han dado por todos los sitios austriaco

  37. REASSS dice:

    Lo lamento, este ladrillo no me lo leo. Voy directo al punto 6… JAJAJA, en efecto, sigues sin entenderte… eres triste a más no poder… repasa tus frases, lechón. Si no pones comas ni acentos, tu frase se transforma y dices que el azúcar se reproduce en el hígado. Es lo que tiene no saber escribir. Ese qué no es que, y el que no sea que, lo cambia todo.

    También he visto que has puesto osea por ahí, no sé si queriendo decir ósea o queriendo plasmar o sea, pero es otra burrada propia de ti, en todo caso.
    ¿De veras los ninis no tenéis nada mejor que hacer con vuestro tiempo?
    Te propongo chingarte a la madre de Virgilio, como hace un mon o muy simpático a las afueras de Kampot, leer una gramática española, beber leche o correr. Varias de las posibilidades se pueden simultanear ¡¡¡!!!

    “Voy a meterme unos gramos de caña de azúcar, que estoy con el mono”, me espetó la yoncarra de la mama de virgilio. “No, le dice otra mona rascándose el occipucio, el azúcar es mu mala, es una droga, mona amiga, porque causa diabetes, y todo lo que causa enfermedades, como el CO2, el plomo en sangre o las picaduras de avispas gordas, o el hambre, son drogas, que me lo ha dicho mi hijo, no hagas tontunas”.

  38. virgilio dice:

    Cateto el mejor sistema educativo del mundo es el finlandes. España está en el 3º puesto como mejor sistema sanitario, Austria ni se ve …
    Cuanto daño a hecho el programa españoles por el mundo

    NO TIENES NI PUTA IDEA DE NADA y deja a mi madre en paz cateto.

  39. REASSS dice:

    ¿El finlandés, que crea robots socialistas sin alma, que enseña una lengua tan inútil como el finlandés y el sueco de segunda lengua, que da participación a los padres (que son , como aquí, analfabetos, que no tiene universidad de renombre alguna en ningún campo?
    El tercero, el sistema español, de África, a lo sumo, y por la crisis en Egipto.
    Yo a tu madre ni la toco, eran unos mandriles los que la horadaban, pero no te preocupes, que no parecía molesta. Al fin y al cabo, así te engendró a vos.

  40. virgilio dice:

    Cuando el intelecto no llega empiezan las chorradas.

  41. virgilio dice:

    Reas aprende algo cateto:

    ttp://www.unitedexplanations.org/2012/11/26/por-que-finlandia-tiene-el-mejor-sistema-educativo-del-mundo/
    ttp://www.hola.com/ninos/2012120762231/pearson-educacion-ranking/
    ttp://www.elconfidencial.com/sociedad/finlandia-mejor-sistema-educativo-mundo-20100406.html

    Finlandia cateto y no Argentina, en ese percal todavia follan monas como tu madre.
    Haber nacido español, argentino envidioso :)

  42. REASSS dice:

    Joder, Profesor, con esas fuentes, el confidencial pasando por el HOLA nada menos, no hay quien lo rebata.
    Lo que me intriga es la última frase… “haber nacido español”…no sabía que Finlandia estaba en España…de hecho, pensaba que España era el último país de la OCDE en todos los parámetros, contumazmente, desde 2000. OH, si estaba en lo cierto… cachis… si países como ARGENTINA, CHAD, COSTA RICA, COREA, BULGARIA, CAMERÚN Y SIRIA estaban en 2011 por delante de España en esas listas, además de otros 90 que sería prolijo citar. Oh, ¿ha salido ya la lista del año 2012?
    ¿Desde cuándo los chimpancés tenéis nacionalidad, virgilio? Tu madre, en la selva camboyana, no pedía pasaportes a los que surgían de la hojarasca con un dólar entre los dientes y el rabo enhiesto, no, no pedía nada más que el dólar.

  43. MAS TONTUNAS dice:

    Claaaaro,claro,claro.Ese ladrillo no me lo leo pero dices cosas sueltas de cada punto del ladrillo.Eres muy penoso.Y la prueba de ello es andar diciendo tonterías de la madre de los demás.¿cuántos años tienes tú chiquillo?
    Por cierto,llevas razón “el CO2, el plomo en sangre o las picaduras de avispas gordas, o el hambre”,estas sustancias,todas ellas(obviando la tontería del hambre) producen síndrome de abstinencia,tolerancia y dependencia.No hablamos el mismo idioma.
    Por cierto,no sé que es peor, no poner un acento en un “qué” a escribir “páis”.La falta de algo no deja tal esquela de estupidez como poner o decir cosas que estén de más.
    A ver si sale gente más competente porque hace tiempo que virgilio,Casanova y servidor nos aburrimos.Es demasiado descarada la ignorancia.Pierde la gracia,si es que algún día la tuviste ganada…
    SALUDOS COSMOPÓLITA.

  44. MAS TONTUNAS dice:

    Enhiesto y en lo otro, no dices nada más que cazurradas. Llevabas razón Virgilio,dejemos de contestar al moscardón este.Yo en el fondo pensé que de verdad tenía algo de estudio,aunque no fuera de médico,claro está.Pero no hay mucho que aprender de este sujeto predicador.

  45. Virgilio dice:

    Pués nada señor Reas si Finlandia no es de su agrado como el páis con el mejor sistema educativo ya me dirá usted cuál es, eso si, siempre teniendo en cuenta su experto criterio y su afinada metodología, así como sus sesgos para establecer el ranking y decidir antes que cualquier órgano oficial para evaluar esas competencias.

    No nos cabe duda que usted es una persona muy dotada para el estudio, su cultura abarca muchas áreas como la geografía, al hacer afirmaciones tan inteligentes como “Tailandia no pertenece a Indochina”, la medicina al decir “Farmacocinética lo estudian los frustrados que se han quedado en Farmacia” o la nutrición “bebo más de 3 litros de leche al dia y estoy con un 9% de grasa”.
    Aparte tampoco se queda corto en literatura cuando rechazaba la metáfora escrita por mí “amalgama de sentimientos” y decía “muy acertadamente” que no tenia sentido, para su mente superdotada por supuesto. Se codea con los más ilustres científicos en todas las areas de conocimiento, nutrición (McRoffen, creador de una dieta milagro), medicina (Momoff) y ahora esta estudiando con McColloy y Turnes que hacen adelgazar a obesos de 400 libras haciendoles correr 150 Km a la semana.

    También nos ha dicho usted que es muy guapo, que es culturista a la par que superdotado estudiando 2 años de medicina en 1, que ha estudiado en Yale, que tiene muchos pasaportes, que se leió el quijote con 9 años y Pantagruel un año después, por la dificultad más que nada de leerlo a los 9, no por otra cosa. Además has pasado por mil y una vivencia, has estado en la carcel porque un coche tenia su misma matrícula y en su infinita sabiduria has podido conocer de primera mano que en esos sitios no se viola a nadie.

    Me asombras Reas, en serio eres un modelo a seguir. Por qué no te vienes a vivir a España y ayudas a todos los españoles a mejorar el páis con tu sabiduria ? Yo pienso que alguien tan y tan inteligente tiene que hacer algo por la sociedad, y quien sabe igual llegas a presidente del gobierno y conviertes a España en la 1º potencia mundial.

    _________________________________________________________________________

    Las MENTIRAS son el reflejo de nuestras inseguridades o deficiencias, queremos vivir la vida a traves de una fantasia, porque es mas facil y placentero ya que no existe el dolor. Crear una personalidad distinta permite al mentiroso no ser ubicado facilmente y te muestra lo que realmente anhela o de aquello que carece.
    El porque mentimos depende tambien de la busqueda de un bienestar emocional. Unos mienten por conveniencia, vergüenza, interés, respeto o necesidad. Otros por piedad, desesperación o defensa. Hay quienes lo hacen simplemente por gusto.

    La ENVIDIA es una tristeza, una incomodidad, un malestar emocional, un deseo incluso de ira, un coraje, o todos ellos juntos, y básicamente se experimenta cuando otra persona tiene lo que el envidioso no posee, o cuando tiene algo mejor. Pueden ser bienes materiales, personas, virtudes, características físicas, emocionales o intelectuales. Podemos resumir todo esto en una frase: Sufrir por lo que otro tiene.

    Mi última contestación para ti Reas, aprueba 5º de medicina y suerte.

  46. MAS TONTUNAS dice:

    Bonita despedida.Menudo recordatorio de Indiana Jones.Da para una novela de ficción.Ya está muy caducado el pobre.

  47. REASSS dice:

    Escribiendo en un miniteclado se pone páis en vez de país, lo que no se pone es pais, porque se pulsa el acento a conciencia.
    “Esque la de estupidez” tampoco se pone, a menos que uno haya visto ya la esquela de su cerebro publicada, como tú.
    Incluso alguien tan errado, ignorante como para escribir queriendo páis cometería un error mucho menor que un qué por un que, como te he demostrado (o a la inversa, que por qué), pues la oración del segundo pasa a adoptar un significado totalmente nuevo o a ser incomprensible.
    Pero a ti poco se te puede explicar.
    Si Suprema, que creo recordar que eres tú mismo, tú mismo y virgilio os aburrís, nada mejor que ir a jugar con la mamá de este último, que se pudre en un árbol cerca de Kampot porque los demás monos empiezan a darle de lado por la edad.

  48. REASSS dice:

    Pantagruel, el personaje, la mención del Quijote, leer qué, anormal.
    “Leió”. Sin más, con dos cojones. ¿No te das cuenta de que una persona que escribe eso no puede hablar con alguien normal como yo?Es que no te das cuenta, no, porque no sabes, no disciernes.
    Te leo por encima porque es muy largo, pero, como hablas de mí, hago el esfuerzo.
    Otras cosas que me citas son correctas, PERO VEO QUE NO TE HAS INFORMADO TODAVÍA DE QUE LO SON, sigues pensando, pese a la cercanía de tu madre en Kampot, que es nefasto reino tai es Indochina, denostando de gente como Turner… penoso.
    Y ya vivo en España, melón, estudio aquí medicina porque en mi país me costaría cincuenta veces más y quiero pulir mi español (congente como tú uno pensaría que soy ya Lázaro Carreter). Ya volveré a América para la especialización, pagado, no como en este tercer mundo. La verdad es que das pena, viviendo con tu padre, tu madre tan lejos, parado, y pagando con tus impuestos indirectos, el internet, por ejemplo, mi carrera para que luego me largue a ejercer a mi país y me forre en dos años… penoso tú y tu páisito. JEJE. Y encima estás gordo (según cuentas). Y encima insultas al Turbo por estar más gordo aun que vos. JAJAJA. Y escribes “el porque” Juajua.
    Lo rematas genialmente, “la envidia es un deseo incluso de ira”. Me dice Jiménez del Oso Jr. que está empleando todos sus medios en desentrañar el misterio de la frasecica, que tal vez son las diez mil lenguas de dios, que se han trabado en vos, pero que promete transmitir el resultado de la búsqueda si lo acompañas a Kampot. ¡Qué tío, este JdOJr!

  49. Tito Pulo dice:

    Torbe, desactiva la opción de anidar las respuestas en los comentarios. Es un infierno leer y además sólo promueven las conversaciones en plan “chat”.

  50. REASSS dice:

    ergo provoca más intervenciones, dinero,no se quitará; lo que tiene que hacer es tener más dignidad y quitarle el sueldo a trolazos como virgilio y mas tontunas que am´´en de troles son trolos, y para eso ya hay un nuevo puta locura.

  51. MAS TONTUNAS dice:

    ¿qué ha pasado Torbe?Que tito pulo si paga y como nosotros no, ¿le has hecho caso?
    Para ver putas que es por lo que que paga no deberías de quitarle vida al blog,200 comentarios por cada blog no los has tenido ni los volverás a tener nunca.Y creo que pueden ser mas prolíficos que entrar para llamarte gordo,desearte que te mueras, decirte que mientes como un bellaco y demás nimiedades.Este tío te pagará mucho por ver putas pero no lo conozco de hablar o dar muchos consejos por aquí,al fin y al cabo esto es algo para hablar,si no te interesa leer un nido en plan chat, pues que no lo lea sin más.
    En todo caso es bueno saber por lo que se vende uno.Que vaya bien y viva el capitalismo.

  52. REASSS dice:

    Cohones, tontunas diciendo algo bien lógico y con sentido.
    En todo caso, es comprensible que atienda a sus clientes. Son muy pocos ya y como siga engordando va a necesitar pronto bastante dinero para las enfermeras. ¿Cuántos pagarán por unproducto idéntico a miles que se tienen gratis con un solo click? Idéntico es idéntico, no parecido. Vamos, que los mismos vídeos de la cerda están gratis en miles de páginas. Ya lo dije yo, el nuevo blog de conan.

  53. Tito Pulo dice:

    Más tontunas, estás como una puta cabra. El blog de 30 kilos es tu vida, ya no tengo ninguna duda.

    Soy Jokin y he intervenido por aquí en multitud de ocasiones, no te hagas pajas mentales.

  54. torbe dice:

    no entiendo que quieres decir con eso de tito pulo

  55. REASSS dice:

    Estoy de acuerdo. De hecho, yo creo que mas tontunas y reass son la misma persona.

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!