Estoy haciendo un tratamiento de Ayurveda

Como siempre que inicio un tratamiento para adelgazar, espero unos prudenciales dos meses, y despues hago un informe en esta web, que tanta gente sigue, sorpresivamente para mi. Esta vez he hecho un tratamiento con medicina ayurvédica, o tambien llamada Ayurveda. Que coño es eso? direis. Pues es una medicina india milenaria que en España no se conoce apenas y que me parece interesantisima. Para que os hagais una idea, el ayurveda es el sistema médico tradicional más importante de la India, y el que se lleva usando desde hace mas de 2000 años. Dicen que la milenaria medicina china nació de la ayurveda. El Ayurveda es la ciencia de la vida y de la longevidad. Es un sistema de curación natural de la India, cuyo término en sánscrito significa literalmente “la ciencia de vida”. La unica persona famosa que hasta la fecha la ha probado es Miguel Bosé, y ahora yo.

Como hablar de esta medicina me llevaria mucho tiempo, os invito a ver un documental sobre Ayurveda que a mi, personalmente, me dejó patidifuso. Fue ver todo lo que salia en este documental, y querer probar.

Una sesion de Ayurveda consiste en un masaje terapeutico de todo el cuerpo de una hora y media, con aceites especiales. Los masajes  ayurvédicos tienen cualidades rejuvenecedoras y favorecen el despertar de los sentidos. Recuperando y manteniendo el equilibrio y bienestar, a través  de la experiencia sensorial del tacto terapéutico, de pies a cabeza, corazón, mente y espíritu.

Tambien tomo una serie de pastillas que no contienen nada quimico. Todo son extractos de plantas medicinales, cortezas de arbol, tierra… etc. Suelo tomarlas despues de desayunar, comer y cenar. El cambio en estos dos meses ha sido muy interesante, ya que me siento con mas energia, y noto que me estoy limpiando por dentro. Actualmente, este tratamiento, acompañado de la dieta que estoy haciendo, me esta haciendo sentirme mejor, y espero poco a poco encontrar el equilibrio que necesita mi cuerpo para estar bien.

Sigo con el reto, ya me he quitado 5 kilos, voy a por mas, venga, podemos!!! me quedan 25 kilos por quitar!

  • Oscar torres

    ¿En 3 años te ha dado tiempo a entender que esa media de 30 años para la esperanza de vida es una falacia estadistica? En la antigüedad llegaban a viejos igual que ahora, pero el calculo no deja fuera el problema de las muertes por guerra o las muertes por nacimientos o de niños que si parece mas alta que ahora. Una vez salvados estos escollos, que bien podrian explicarse por falta de higiene y nutrientes y no de medicinas, los humanos llegaban a los 80 con facilidad.

    Si sales de las fuentes oficiales, a las cuales les interesa que esa falacia estadistica se difundía para hacernos parecer como la edad mas avanzada y feliz del ser humano, podras leer a autores que hablan como en el 1800 los campesinos llegaban fuertes a los 80 años de edad y todavía arando a la intemperie.

    No terjiverses la conversacion, se entiende perfectamente que no habla de venenos naturales.

    Esto de naukas y usar latinismos es mucho de la secta Menéame…..