El secreto para adelgazar: Dieta + Gym + Caminar

Esos tres son los pilares para quitarte kilos de encima. La dieta hace que no engordes mas. El Gym hace que tu piel no se quede colgandera y que tus musculos se vean en forma. Y el caminar te quita grasa y tonifica. Son las tres reglas de oro para bajar kilos. A algunos les hace bajar de manera muy rapida y a otros mas lenta. Yo ya he dicho que no tengo prisa, que quiero adelgazar de forma natural y sin prisas. Una de las cosas que dicen es que si quieres adelgazar para luego no subir, has de hacerlo muy despacio.

Llevo un mes haciendo dieta y ejercicio en el Gym. Actualmente tengo 114,2 kg y un 44,2% grasa. Estoy exactamente igual que cuando empecé. Peso lo mismo. Cualquier persona se desanimaria enseguida porque no veria ningun avance, pero no es asi en mi caso. Mis avances han sido dejar la Coca Cola, no comer como antes cantidades industriales de comida basura y dulces. Y moverme. Antes podia estar metido en mi casa dias, tumbado en el sofa o delante del ordenador. Ademas, me veo con el rostro mas fino y con menos barriga. Esto marcha, el primer mes cambiando de vida ha pasado, y lo he hecho!.

Ahora empezamos el segundo mes, con muchas mas ganas e ilusion que antes. Y añadiendo el caminar. Si con todo esto no adelgazo, es que aqui algo falla!. Tengo la corazonada de que este mes caerá algun kilito. Y el camino entre los 114 que peso ahora y los 84 a los que quiero llegar, será mas corto. Espero que esto tambien os anime a vosotros y os pongais a quitaros kilos. No es complicado una vez que te pones, ademas, sucede una cosa muy curiosa. Te metes la pechada de hacer una hora de Gym y no lo quieres estropear comiendote una hamburguesa o un batido de chocolate. Una pizza o Kebab tiene 1000 calorias, y andar una hora y media supone perder unas 700 calorias. Creo que es una tonteria hacer deporte para perder calorias, y luego ganarlas de nuevo de esa manera tan tonta. Desgraciadamente asi ha sido mi vida hasta hace poco.

Como decia aquel, las cosas no hay que intentarlas, hay que hacerlas. O ese otro, lo importante es participar. Bueno, el hecho es que me he decidido a ir hasta el final con esto, y estoy feliz porque he cumplido un mes.

Libros de Torbe

33 comentarios on "El secreto para adelgazar: Dieta + Gym + Caminar"

  1. I have noticed in the pictures you have posted of yourself over this past month that you do look much more fit…your face is thinner and you do look slimmer, even if you haven’t lost weight yet. Walking is a really good place to start burning off the calories, and not drinking Coke is another calorie savings. I drink a lot of green tea (iced), and it is supposed to help you burn off extra calories too. I don’t know if it is true, but it seems to work for me.

  2. Alvaro dice:

    Hola Torbe, tal vez tu no-bajada de peso se deba a que el musculo pesa entre 2 y 4 veces mas que la grasa. Esto quiere que decir que perfectamente puedes haber bajado tu grasa corporal y haber aumentado musculo, cosa que es muy fácil en los primeros meses de entreno. De ahí a que muchos te vean ya mas delgado. Saludos!

  3. Hola dice:

    Torbe, Alvaro tiene toda la razón (experiencia propia). Pero si realmente quieres seguir tu evolución, lo que nunca falla es que te hagas fotos cada mes o semana y que te tomes medidas en ese momento (cadera, pecho, muslos…).

    Así tendrás datos de verdad para seguir tu evolución y te reirás del mundo cuando vayas pasando las fotos de croquetilla a mazadillo.

    Saludos y ánimo!

  4. Josema dice:

    Si que has bajado de peso, en las fotos se te ve más delgado. Debes tomartelo con tranquilidad, las dietas milagros son una gran mentira. Lo importante es bajar poco a poco, y que el cuerpo vaya adaptandose al estilo de vida que vas metiendole.

  5. Tontaco dice:

    A ver Tontaco! llevas desde los 20 años… digamos que con un ligero sobrepeso… para no llamarlo de otra manera. Lo que dices no son más que tonterias para convencerte de que lo que haces está bien sabiendo que no lo está… yo trabajo en un Gym i la persona que quiere ponerse bien lo consigue… y al que le puede la comida NOOO!

    Hace poco colgaste una fotos de unos croisants… si no estás dispuesto a ver eso como si fuera mierda de vaca y comer siempre… repito SIEMPRE (sin excepción) SALUDABLEMENTE (que no es lo mismo que hacer dieta!!!!!) no lo vas a conseguir… y si llevas desde los 20 así y a peor no conseguirás más….

    El que quiere resultados lo ves toda la semana en el gimnasio haciendo de 4 a 5 clases de spinning corriendo 15 a 30 minutos al día y haciendo un par de músculos en las máquinas… descansando solamente los domingos… y come saludablemente toda la semana…

    tu desgraciadamente eres un comilón… y a ver lo que te dura esta racha de ejercicio… pero a la que pares volverás a estar más gordo aún… tu eres un caso perfecto para explicar el efecto yo-yo…

    y deja de postear tu estado porque solo consigues ánimos de gente falsa que te dice que estás bien… Y NO ES VERDAD solo hay que verte…

    ahora vas … y lo borras…

  6. escriva_balaguer dice:

    tontaco que santa razón, una vida de sobrepeso solo hace falta mirar su cara en la foto de 20 tacos y esa panza insinuadora, lo mas jodido es que después te espera el infierno y allí si te adelgazarás a base de suplicios y torturas.

  7. José Manuel dice:

    Ánimo, Torbe.

    Toda mi vida he estado intentando controlar el peso por mi cuenta, y nunca obtenía buenos y/o duraderos resultados, por ello, me puse en manos de una nutricionista.

    A partir de la primera consulta, seguir sus indicaciones al 100% -por ejemplo comer despacio, masticar más, no tener prisas por levantarme de la silla, comer con la TV apagada- , no variar para nada las dietas quincenales y andar a buen ritmo 3 veces en semana, la primera semana 20 minutos e ir subiendo el tiempo de forma moderadamente.

    Llevo 4 meses a dieta y he pasado de pesar 101,00 Kg.a 86,500 Kg, y sigo con ello hasta bajar a 84/85 Kg. Lógicamente también ha bajado el perímetro de cintura, pecho y caderas, y el IMC.

    El siguiente paso: dieta lacteo-vegetariana y ejercicio semanal –de por vida-, ya que con o sin dieta hay que mantener hábitos saludables.

    Ánimo y no te rindas

  8. adolfo morcillo dice:

    Estas mejor, no te rindas

  9. Saludemia dice:

    Nunca creí en los milagros. Para querer adelgazar ya has dado un paso importante: querer cambiar. Hablas de “ganas” e “ilusión”, conceptos que no deben faltar en el día a día. No lo abandones.

    El entrenamiento con pesas te hará gastar calorías. Así de simple. Ahora bien, este método será más efectivo cuando lo combines con un entrenamiento aeróbico (andar) y una nutrición adecuada.

    Un saludo desde Saludemia.

  10. Santo dice:

    Ustedes decir lo que querais pero este tio folla mas que todos nosotros juntos y algunos son unos pibones de categoria, TONTACO seguro que tu follas menos que los ROPPERS

  11. yo mismo dice:

    Animo Torbe!! ya se te nota que has aflojado algo, sigue adelante. Yo tb estoy en la lucha.

  12. Rutina dice:

    Ya un mes!!! f e l i c i d a d e s!
    Esto hay que celebrarlo con una Torta de aniversario!
    ja ja ja! no es cierto gordo, si la foto es reciente, entonces is se te ve menos panza, ahi vas!

  13. Xevi dice:

    Animos! Seguro que lo consigues.

  14. Kurt dice:

    Torbe, cada día cuando ya me he leído toda la prensa y revisado todo lo que quería ver en internet digo: a ver qué nos cuenta hoy Nacho. De alguna manera cada reto que superes, cada kilo que bajes me produce la misma alegría que ver a Phelps ganar una medalla o a otro atleta conseguir un éxito, ahora que son los JUEGOS OLÍMPICOS. Como figura pública maja que eres, desde aquí te animamos.

    Sí que se te ve aparentemente más delgado en la foto de hoy. Y sano.

  15. Kurt dice:

    Torbe, próximamente deberías contarnos cómo te afecrta el ejercicio físico y la dieta al sexo. Si notas más resistencia en la cama, si te cansas menos, si tienes menos ganas o más ganas. Si mejoras en alguna postura que requiere de un especial esfuerzo…

    Supongo que lo habrás pensado pero además de la salud, que es lo importante, también todo esto te puede dar un plus como actor y amante.

  16. Jokin dice:

    Natxo, a mí me ayudó mucho aprender nutrición con el libro de Martin Giacchetta, el que fue entrenador personal de Bustamante. Sé que puede sonar frívolo por su vinculación con Bustamante pero realmente es un buen profesional, sobre todo porque se guía por criterios de salud y te orienta muy bien para que adoptes buenos hábitos alimenticios. Además se nota que ha sido deportista profesional.

    Te dejo un vídeo de este señor:

    http://www.youtube.com/watch?v=HiTi8Gmck2c

  17. pepepotamo dice:

    hola torbe, te sigo desde hace mucho tiempo y me siento muy identificado contigo,yo mido 192 y peso 114 kilos tambien y quiero quedarme en 88-93 en este intervalo, pues me paso lo mismo que ati era un tirillas y a base de comer carnes, fritangas, dulces, y no hacer ejercicio sino vida sendentaria fui cogiendo peso, y me di cuenta que puedo ligar mas y sentirme mejor, y mis trucos para bajar , son estos
    1, comer mas sano mas selectivo si como fuera un menu antes cogia lo mas gocho ahora elijo una ensaladita, o un gazpacho o sopa de primero y de segundo algo mas sano pollo o similar y de postre el truco es cafe pasar de profitelores y mierdas varias
    2, beber mucha agua eso ayuda
    3, andar en parques gigantescos y dar tres vueltas durante una hora tres o cuatro veces en semana
    4 ir a natacion

    yo he bajado asi unos 4 kilos y voy a quedarme echo un pincel

  18. espadachin dice:

    Torbe, te veo un problema, vas al gym por obligación y no por gusto; a ti no te gusta el gym, sino el comer .Acabaras dejandolo, ahora ya hablas de caminar, seguro que ya vas menos al gym.
    Tu no amas el deporte, si lo tienes tan claro que es bueno porque has tardado tanto tiempo en hacerlo? A los que nos gusta el deporte, lo hacemos siempre, no tenemos “un final” como tu dices.

  19. gorda dice:

    así reventéis todos los putos gordos

  20. Prym dice:

    Gracias por compartir tus avances. Yo también me planteé hace un mes cambiar mi alimentación. No hacer dieta sino cambiar la actitud hacia la comida e intentar mantenerlo de por vida.
    Este blog motiva muchísimo.

  21. cuchuflito dice:

    Hola, se que es algo “dificil”, pero si quieres ver progresos, pasa las caminatas de una hora, o de incluso menos, a antes del desayuno. Si lo haces, automaticamente estarás usando energia del deposito de grasa, que ya tienes. Por lo de los kilos, no te preocupes, lo importante es el % de grasa.

  22. Anónimo dice:

    Tranqui tío por lo del peso. Es normal lo que ves. en realidad sí que estás perdiendo grasa, lo que pasa que esa bajada de peso de grasa viene compensada por un aumento de la masa muscular (que valga decir que pesa más que la grasa incluso). Como nunca has hecho deporte tienes facilidad para ganar masa muscular y por eso no ves bajadas de peso abismales. Sigue así y date tiempo.
    Un saludo.

  23. perreo dice:

    Pues yo te veo igual de gordo y ceboso. Dejate de gilipolleses ve con un puto nutriologo y punto

  24. Rutina dice:

    Espadachin tiene toda la razon!
    no busques un fin en el ejercicio, mejor agarrale el gusto. Es como los que follan para correrse o para tener hijos, no disfrutan nada del acto.

  25. crist dice:

    sinceramente, no creo que en tu estado estes para mucho ejercicio puedes morir en cualquier momento, asi que no fuerzes el corazon.
    y lode follar , olvidate, supone un riesgo muy muy grande debido a que se bombea mucha sangre.

  26. Juruka dice:

    Torbe no seas gandúl y sustituye “andar” por “correr”.

  27. Victor dice:

    Torbe, me alegro que elijas una dieta normal y saludable, no existen las dietas milagro, lo digo por experiencia, hace 1 mes empeze el gimnasio y a comer mejor, y la bascula apenas se ha movido, pero me noto menos barriga y la cara un pelin mas fina, esto de adelgazar piensa que es una larga lucha, y que quizas la hagas, hasta el fin de tus dias, animos, que seguro que los dos lo conseguiremos!

  28. arka dice:

    Felicidades, por enpezar a vivir asi . Al personaje ese q dice que trabaja en un gym , pues hijo no se que titulacion tendras , pero hay una cosa que hace el cuerpo cuando se le somete a un stress muy grande y es retener liquido , asi q lo primero q se le quita a una persona q realmente quiere perder peso son las clases colectivas q para lo que sirven realmente es para el bienestar sicologico, el que quiere perder peso es lo que has dicho en el titulo, dieta, pesas y andar. Para el q dice q sustituya correr por andar eso es falso, ya q el intenta perder peso no ganar resistencia aerobica, ya que si pasa de cierto numero de frecuencia cardiaca dejara de actuar el metabolismo de las grasas y quemara musculo.
    Torbe sigue asi y veras los resultados, para cualquier duda mandame un email q te puedo responder a lo que quieras, un saludo ^^

  29. kirtes dice:

    Pues si no adelgazas ni el primer mes que es cuando mas kilos se pierden no te veo mucho futuro hahaha pesas casi el doble que yo que tengo un cuerpo medio,eres una jodida aberracion hamijo

  30. arka dice:

    al contrario, sino pierde peso el primer mes mejor , eso significa q su personal trainer a dado en el clavo entre equilibrio de gasto de calorias y las consumidas, a partir de eso solo es cuestion q vaya retocandole el calculo, si sigue asi sera cuando empezara a ver los resultados ^^

  31. eduardo dice:

    estas tonto chaval ………………. porque no dejas a los profesionales estos temas y te dedicas ha hablarnos de las pajas que es lo tuyo ……..

  32. gabriel dice:

    Hola puede intentar vipassana es otra forma de ver la vida

  33. gabriel dice:

    Hola puede intentar usar la meditación vipassana otra forma de ver la vida

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!