Criterioh, 150 kilos en canal RAP

Escribo sobre un rapero de nombre Criterioh, acabo de ver un documental que han hecho sobre el y me ha parecido ver una persona con gran talento, que sufre.
Debido a unos cuantos problemas en su vida, Criterioh se blindó ante el mundo comiendo. Engordó hasta los 150 kilos. Yo se que nadie quiere estar gordo, pero a veces es la unica salida a los problemas. La dejadez absoluta. En el caso de Criterioh el comer, los porros, el tabaco y su musica. Esos vicios son los que le mantienen vivo.

Existe un tipo de obesidad que es la psicologica. Entras en un bucle que no puedes parar, tu cuerpo te pide que lo llenes, que comas como un loco. La grasa es lo que te protege del exterior. En el caso de Criterioh fue el abandono de su padre, a partir de ahi se sintió culpable, mal, Se sintió solo. Se empezó a dejar. En mi caso, muy diferente, fue la ansiedad. Esa ansiedad que hacia que comiera muy rapido y casi sin masticar. Esa ansiedad que queria que comiera sin parar hasta sentirme casi a punto de explotar. Esas prisas por comer, ese comer con los ojos…

No, estar gordo no es porque uno come mucho, no, es por algo que esta en el coco, que no sabes que coño es, pero que te hace comer.

Libros de Torbe

14 comentarios on "Criterioh, 150 kilos en canal RAP"

  1. Dr.Escroto dice:

    La causa de la gordura puede ser psicológica, pero la salida de ella es puramente física:
    ejercicio y cuidarse la alimentación. No hay más “tu tía”.

  2. Palurdo dice:

    Hay quien se pone a comer como evasión del dolor. Su vida no les satisface, o les hace sufrir, pero mientras comen algo que les gusta -y generalmente no será sano-, se siente felices. O, al menos, un poco mejor.

    La evasión de lo que nos hace desgraciados es la clave de las adicciones. Unos se evaden comiendo. Otros yendo medio ciegos todo el día entre los carajillos, las cañitas y los copazos. Otros con los porros u otras drogas. Otros con los antidepresivos.

    El problema es que, a veces, lo que nos hace desgraciados no tiene solución posible. Está ahí, y hay que tragarlo. Y si no se soporta se cae en la adicción.

  3. Juan dice:

    No me digas que ya estás preparando el post donde dices que sigues gordo y te rindes?

  4. Ectomorfo dice:

    Torbe, no nos engañemos, Criterioh fue obeso desde su gestación en el vientr de su madre: pesó 3.8 kilos al nacer y a los 6 años ya era un “boliche” en su clase del colegio.

    Puedes verlo en sus magistrales vídeos de peleas de gallos (2 raperos se enfrentan a despreciarse recurriendo a versos que rimen con la canción, gana aquel que humilla más al otro), Criterioh fue el Rey porque aprendió en sus carnes lo que supone ser humillado por sobrepeso una y otra vez.

    El 80% de la gordura en una persona es genética, por ejemplo yo como TODO lo que quiero (ahora mismo donuts de chocolate tras una paella que me he pegado) y estoy más delgado que todos los obesos que hacen dieta y se matan a perder peso.

    Del mismo modo que intento ir al gimnasio y me puedo pegar 1 año levantando pesas para ganra músculo que estaré menos cachas que otro que no haya levantado una pesa en su vida, por cuestión de genética.

    En lugar de remar contra-corriente, dedícate a deportes y estilos de vida donde destaques: sumo, lucha libre, culturismo, halterofilia, levantador de piedras, troncos, strongman, portero de discoteca, etc.

    en estos oficios, con unos meses de gym te conviertes en un ganador nato.

    Los que nacimos delgados extremos, de muñecas como barbies y espaldas de niños, podemos comer lo que queramos que lo que quemamos, pero tampoco podemos ganar músculo (ectomorfos radicales) y eso es frustrante también porque tenemos cuerpos de “niños” toda nuestra vida.

    En mi caso mi cuerpo es ideal para piloto de moto, jockey jinete de caballos, ciclista de puertos de montaña (que es lo que hago ahora).

    Podría intentar ser fitness-culturista o luchador, pero sería igual de patético que si tú intentases ser piloto de motos como Dani Pedrosa o Fonsi Niesto (miden 1.66 y pesan 48 kilos)

    Cada uno debe asumir su genética y adoptar estilos de vida acordes a ella, lo contrario es remar contra corriente y frustrarte de por vida, a mi me jode no poder ganar músculo por más años que me meta en el gym y a ti te jode no poder perder grasa como quisieses, debemos centrarnos en lo que destacamos y no luchar contra nuestra genética: es una guerra perdida de antemano.

  5. Juanillo2 dice:

    Joder, ahora te consuelas viendo gente que está peor que tú! Grrrrrrrr! Si en vez de mirar el video del ballenato ese, hubieras hecho abdominales, seguro que ahora pesarias 50 gramos menos. VengaaaAaaa!!! Levanto el culo de la poltrona y ponte a sudar!!!!! Solo una hora al dia joder! Vengaaa!!!! Habrá que venir detras con un pinxo!!! Muevete! Yaaaa! So mantaaaa! Sube y baja del ático a pie 3 o 4 veces! o lagartijas! o sentadillas sin peso, con tu kilaje de grasa basta de momento! pero haz algo cada dia! ya! YAAAAAA!

  6. Trader 007 dice:

    No hay excusas, Torbe, ese tío da asco.

    Tú has sobrevivido a la indigencia y has conseguido vencer en retos como desmentir a toda esa gente que te decía que te iba a ir mal en la vida. Al final, te ha ido bien y eres la envidia de todos esos. Les has dejado atrás, les has superado.

    Has demostrado mucho, amigo Torbe, pero este es tu nuevo reto:
    La salud, adelgazar, vivir mejor, vivir más.

    Va a ser un reto muy difícil, Torbe, y el resultado depende de tí.

    Mi consejo:
    * Objetividad.
    * Y empieza por raciones más pequeñas ( y sin vicios ).

  7. giattarmani dice:

    Dos noticias relacionadas y seguidas
    con el Rap para romper la rutina
    contra las grasas nocivas
    y los enganchaos a la queratina!!;D

    Ole, ole los caracoles, mucho ánimo y gracias públicas
    por hacer presentes estas noticias a tu gente súbdita,
    me encanta saber que sigues esta música
    ya que para mi es única,
    me ha ayudado a evadir problemas y ponerles rúbrica,
    pa´ mi es energía en el gym y libera a mi mente de ser estúpida,
    da conocimientos, valora el esfuerzo y cultiva cultura y capacidad crítica,
    para devolverte el favor de forma nada tácita,
    desde el sur de la provincia de la tacita, una ánima anónima
    te recomienda un tema de similar temática,
    VIVA la BELLEZA MAGNÁNIMA!!;D
    http://www.youtube.com/watch?v=ValossV8IPM

  8. Alcanford dice:

    Torbe lo que te voy a decir te lo digo desde el mayor respeto y espero que no te lo tomes a mal pero tu principal problema Torbe según mi opinión, que no soy más que un mindundi pajillero que sigue tu meteórica carrera, y es que sencillamente no tienes fuerza de voluntad.

    Lo digo porque es leer las entradas de este blog y/o tus tweets, y no paras de quejarte de lo duro que es perder peso, y joder, si llevas una década cebándote no vas a recuperar su peso en un par de meses es así de sencillo, no sé si no te terminas de creértelo pero, lo que tienes que hacer es un cambio radical del estilo de vida que has llevado hasta ahora y que como tú mismo sabes hoy te pasa factura, supongo que pensaras que eso durara un par de meses o como mucho un año pero no, el cambio tiene que ser permanente, y con tu edad los resultados los veras pasados unos cuantos meses si no son un par de años, lo digo porque mi tío falleció por el mismo tipo de afección que tú, no se tomó en serio su peso y lo de cambiar sus hábitos vitales y al cuarto mes de diagnosticárselo nos dejó, vamos ni dos telediarios.

    Repito, la vida que has llevado hasta ahora te está pasando factura y no hablo del folletéo, lo más probable es que no lo consigas pero va, siempre nos quedaran tus videos, suerte y échale cojones, que de lo contrario ve avisando donde te van a enterrar más que todo para ir a presentar respetos, sin acritud.

  9. Moderador dice:

    Turbo, deja pagado el foro un par de años antes de palmar.

  10. Vicente el Ejecutor dice:

    Ríndete saco de manteca. Eres carne de infarto.

  11. Vicente el Ejecutor dice:

    El mensaje anterior era en tono “foro”… Era justo y necesrio. No te lo tomes muy a pecho se que puedes. Ahora en serio.

    Estas gilipolleces son las que te han llevado a donde estás.

    http://www.youtube.com/watch?v=_ubFTbToIpY

    Camina cada día 90 minutos a buen ritmo, deprisita, sin llegar a correr. Come ensaladas de atún con tomate y cebolla aliñadas con algo de aceite y vinagre balsámico. Están cojonudas, sacian y complementadas con ejercicio se te caerán los kilos. No hace falta que corras o que vayas al gimnasio. Correr con tu peso te lesionaría. Dejalo para cuando pierdas 15 kilos.

    Suerte man. Y que esto te sirva de lección para no ser tan arrogante.uesxd l

  12. Jokin dice:

    Está claro que no has entendido lo que digo. La ansiedad no es causa de que te des a la comida. La ansiedad sólo puede provocar que te des a los vicios que tienes plenamente asentados. En unos puede ser la comida, en otros beber alcohol o pajearse como un mono o fumar porros…

  13. Acabo de ver el documental de 20 minutos de Criterioh.
    Un buen trabajo de realidad y humanidad del director Alberto Blanco Montes
    http://www.canalplus.es/play/video.html?id=1019520&media=NF908723&cc=CPXTHD

    Me ha encantado la última frase, con la que se despide Criterioh en el documental :)

  14. giattarmani dice:

    clasificadox.com..qt iba a decir,
    THANKS por el Link!!
    GRACIAS POR COMPARTIR!!;D

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!