Caminar y caminar

Tengo dias en los que paso de hacer dietas, y otros en los que me cuido y no como nada que no debo, pero una de las cosas que hago desde hace tiempo, es caminar todos los dias al menos un minimo de una hora. Puede parecer muy poco, pero es que mi trabajo me lleva a estar delante del ordenador o la tele durante horas y se me hace dificil salir, soy una persona que se pasa el dia encerrado en casa haciendo cosas.

Aun asi, ese corto espacio de caminar por la calle, me esta dando alegrias, porque hace que me mantenga en el peso, vamos, que no engordo, que es lo importante. No, no estoy adelgazando todo lo que quisiera, me reservo para cuando haga mejor tiempo, que estoy seguro que me animare a salir a la calle mas a caminar, e incluso correr.

Existe un cacharrito que ayuda mucho a saber cuanto andas a lo largo del dia, se llama Fitbit y es todo un descubrimiento. El aparatito te permite contar los pasos, la distancia que has recorrido, las escaleras que has subido, las calorias quemadas… todo te lo exporta a una pagina web y el resultado es fantastico. Esta es mi web y aqui queda apuntado todo. El Fitbit que yo tengo, y el que os recomiendo, es este. Es una maravilla porque no solo ves lo que haces realmente durante todo el dia, sino que te puedes picar con amigos en una clasificacion, a ver quien anda mas, y quien le mete mas caña.

Gracias al Fitbit he conseguido estar pendiente de mis pasos, de caminar, de hacer movimiento. Estoy muy contento con el y por eso queria recomendaroslo, porque para mi ha sido una tabla de salvacion. Lo llevo en el bolsillo del pantalon siempre, desde que me levanto hasta que me acuesto, y me dice toda la actividad que he hecho durante todo el dia.

Lo puedes mirar tambien desde el Iphone y la verdad es que es todo un inventazo. Si quieres pillartelo, entra aqui y agregame como hamijo, y a ver quien anda mas!

Libros de Torbe
  • Jose

    ¿Sabes que te recomiendo? Un compañero de entrenamiento. Yo he perdido 40 kg, si quieres te ofrezco consejos, solo tienes que ponerte en contacto conmigo por mail.

  • multivesa

    Osea que para caminar te has tenido que gastar unos 100 lereles en un cacharro??

  • chuto

    Estaba pensando pillarme uno desde hace un tiempo, pero este artículo me suena a post promocionado y eso me hace desconfiar del fitbit. Si necesitan pagar a la gente para que hable de ellos bien… malo.

  • el que hacia de zordon

    ¿ Y no hay un aparatito para las pajas que cuente las veces que me la machaco ?

  • Gromenaguer

    ¿Pero de que te sirve caminar….si luego te hinchas a dulces,pedazo de lechón?

  • Pipero

    Esto es promocionado. PARA NADA hace falta gastarse 100 Euros para eso, sobre todo si además tienes un Smartphone (Iphone o Android). Con una aplicación como Endomondo (por ejemplo, aunque también Runkeeper funciona bien), en su versión de pago (menos de 2 Euros) o incluso en la gratuita, hacen EXACTAMENTE lo mismo. Yo he utilizado además un cardiofrecuencímetro por Bluetooth que complementa la información anterior con la frecuencia cardíaca con lo que te da con una mejor precisión, las calorías gastadas. Ese aparatito que lo conecto no al pecho sino al antebrazo o la muñeca (como si me tomara la tensión), me costó 70 Euros, y como digo envía la info vía Bluetooth al Smartphone. En suma, mucho más sofisticado, con más información y mínimo 30 Euros más barato.

  • reass

    Vaya gilipollez. Os merecéis la grasa que os desborda.

  • lamelami

    Honestamente has perdido credibilidad respecto a bajar esos 30 kilos que titulan este blog desde hace más de 5 artículos, creo que deberías de dejarlo y enfocarte a hacer artículos de otras cosas que ultimamente veo descuidada la página.

  • Pablo

    Del “reto bajar 30 kilos” al “reto mantenerse en el peso”. ¿Qué será lo siguiente? ¿”Reto bajar 100 gramos en un año?

  • CASANOVA_Supreme

    Lechón que eres un lechón. Esos aparatejos son para gente enferma que solo puede caminar como forma de ejercitarse. Los jóvenes como nosotros podemos practicar atletismo, TKD, Box y diversos deportes que te ponen al 100. Si vieras mis musculosos abdominales te cagas paleto!

  • Auch

    Torbe… deberías saber que el consumo de energía depende del tiempo… No quema uno las mismas calorías subiendo 100 escalones en 5 minutos, que subir esos mismos 100 en una hora (se queman bastante menos)… Por eso el “cuentapasos” como elemento para saber cuantas calorías has quemado deja mucho que desear. Sólo te sirve para eso, para contar los pasos que diste.

  • http://www.utoronto.ca/nbrg/contact.htm Periscopio de conciencias

    Torbe, te recomiendo que te compres calzado para caminar tipo descalzo o de cinco dedos “fivefingers”. Eso te salvara las rodillas de jodertelas.

  • reasss

    Bien, veo que utilizas adjetivos míos y atacas al gordo absurdo. Progresas. Encomiable.

  • virgilio

    Me hace gracia cuando lo primero que dice la gente que se propone salir a correr o andar es la muletilla “cuidado con las rodillas”. Parece que sois etiopes devorando kilometros todos los dias por los terrenos más agrestes, causando un daño irreparable en nuestras articulaciones.
    Todo esto en un MITO, una falacia creada en mi parecer por gente vaga que usa esa excusa para no hacer ejercicio.
    Aquí un estudio que lo desmiente, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2556152/
    Además demuestra que correr es beneficioso para nuestras articulaciones.

    Y eso que este artículo ha sido contrastado por corredores profesionales o semiprofesionales, por lo tanto hablar de salir a correr esporádicamente y decir “cuidado con las rodillas” es del todo ridículo y carece de fundamento.

  • rico

    Te gastas 100 euros en el aparato este?
    Haztelo mirar.

  • virgilio

    Puedo hablar desde mi propia experiencia personal que todos estos aparatejos electrónicos para “ayudar a adelgazar” son en realidad un reclamo comercial más que una ayuda y a veces un óbice para conseguir nuestras propias metas.

    Recuerdo con ilusión cuando hará unos 3 años me compré una bicicleta de spinning con lo último en tecnología avanzada para medir tus constantes vitales y tus progresos, que si frecuencia cardiaca, distancia recorrida, gasto de calorías, ritmo cardíaco promedio, velocidad media y máxima, alarma sonora y mil parámetros más que no entendía.
    Cada vez que la utilizaba estaba más pendiente de lo que marcaba la pantalla LCD que el esfuerzo que realmente hacía, siempre pendiente de los minutos que habían pasado, de no bajar de una determinada velocidad, más que hacer deporte parecía que me esforzaba por imitar un determinado ritual. Y lo más importante de todo es que no prestaba atención a lo que decía mi cuerpo.

    Cual fue mi sorpresa cuando un día la pantalla LCD dejó de funcionar, maldecí a todo dios, y creía en vano que ya no podrá seguir mi entrenamiento con la misma eficacia. ME EQUIVOQUÉ !!! al cabo de unos pocos días me percaté de que mis entrenamientos eran muchísimo más productivos y eficaces que antes, y además sin pantallita LCD con mediciones ni música ni televisión de por medio.
    Sí amigos !!! Ese día vislumbre la luz de mi sabiduría y comprendí lo que realmente es hacer deporte y escuchar a tu cuerpo. En esos entrenamientos mi cuerpo enseñaba a mi mente y no mi mente a mi cuerpo, pués a pesar de lo que se cree tu cuerpo es único y sólo él es el que marca el ritmo.

    Este concepto es muy importante, tu propio cuerpo, el cuerpo de cada uno es diferente al de los demás y si tratas de seguir un patrón generalizado para alcanzar unas metas muy posiblemente no obtendrás más que un estrepitoso fracaso. Gracias a esto se creo el entrenamiento individualizado, un entrenamiento hecho a las medida de cada uno, pero bueno esto ya es otra historia.

    A partir de ahí no entendía las clases de spinning, la gente que sale a correr con mp3, los que copian rutinas de revistas de musculación. Todo eso sólo sirve para ahogar tu voluntad, tu propia forma de hacer las cosas. Nunca llegarás a destacar si te inmiscuyes en la muchedumbre ni llegarás a entender lo que realmente es hacer deporte ni conocer a tú cuerpo.

    Nada hace falta para hacer deporte e intentar mejorar, solamente tu cuerpo, tus COJONES y una fuerza de voluntad a prueba de bomba.
    Bueno esto último tal vez no lo tenga tanta gente pero al menos hay que intentarlo.

    P.D: Las anecdotas aquí descritas no corresponden al 100% con mis vivencias.

  • http://www.utoronto.ca/nbrg/contact.htm Periscopio de conciencias

    Pero solo miden osteartritis y no otros parametros asociado con la rodilla del corredor.
    Mira este enlace sobre un articulo al respecto de no joderte las rodillas y otras partes de tu cuerpo por el impacto:
    http://www.youtube.com/watch?v=7jrnj-7YKZE
    Personalmente yo si encuentro una diferencia entre correr con calzado y tipo descalzo.
    Un saludo

  • CASANOVA_Supreme

    Suscribo lo enunciado por Virgilio. En mis vivencias dentro del deporte aprendí que nadie es igual a nadie. Y si deseas superarte debes superarte a tí mismo.
    Desde toda la vida he practicado TKD y otras disciplinas de contacto. Y es un completo absurdo entrenar al ritmo y sentimiento de otros. Debes hacerlo a tu propio ritmo y a tu propio sentimiento y mejorar día a día con fuerza de voluntad y disciplina. Los monitores deportivos te pueden ayudar solo cuando estás flojeando…Pero de esos tú mismo debes darte cuenta. NO HAY EXCUSAS. Vos tienes todo para triunfar en este empeño: Dinero, tiempo libre, buenos asesores, un cuerpo aún joven y vigoroso… ¿Qué esperas?

  • virgilio

    Buffff no te recomiendo correr descalzo por zonas urbanas ni campestres, solamente es apto para la playa.
    Solo pensar la cantidad de suciedad y mierda que hay en la calle y que puede ocasionarte algun corte, infección, hongos, y demás destrozos ya tira para atrás.
    Yo conozco a gente que corre 2 o 3 veces por semana ( a las 6:00 de la mañana, flipas ) unos 30 – 40 minutos y te aseguro que ninguno tiene lesiones de rodillas ni dolencia alguna. Son semiprofesionales que compiten en carreras regionales y comarcales.

    Lo siento mucho pero no me creo que correr con deportivas desgaste rodilla.

  • nieves

    Hay app d mvl buenisimas yo tng spirts traker q lo unico q no hace es contar pasos xro x lo dmas identico e incluso mjor!!!! Joseeeee cuentame secretosssss jijij yo empece mi propio reto tb!!!!

  • http://www.utoronto.ca/nbrg/contact.htm Periscopio de conciencias

    Por eso menciono que utilizar un calzado tipo descalzo es una buena opción, y no es cuestión de creencias sino de hechos.

  • Pirulo endelgazante

    Pues como le hagas caso a este, bien te va a ir.

  • virgilio

    Al menos no le timan haciendole comprar zapatillas especiales “fivefingers” para correr, como a tí.
    No hay nada mejor que alguien desesperado por adelgazar para intentar timarle con algún gadget estupido. Como lo han hecho contigo ahora quieres que los demás caigan en la trampa, como no.

    Cuando quieras quedamos y echamos una carrera, yo con zapatillas y tu descalzo, a ver quien aguanta más gallito. Y eso que correr no es mi especialidad jajajjaa pero solo podrás ver mi culo con un telescopio de la distancia que te sacaré.

  • virgilio

    Pero que hechos si todos los atleatas de élite usan deportivas especiales !!

  • Manolo

    Yo estoy con zordon. Debería haber un aparatito que contara las sacudidas que nos metemos en la polla cuando nos pajeamos. Ya veríamos quien me ganaba a mi.

  • Pirulo endelgazante

    ¿Pero hablas conmigo, retrasado?

    ¿Qué coño dices? ¿Me conoces de algo?

  • Max_Power

    Esas playeras a las que os referis son cojonudas si, pero tienes que acostumbrar el pie a ellas precisamente por que son casi como no llevar nada. Te recomiendan que corras dos veces por semana, 30 minutos máximo y que de vez en cuando las lleves para caminar porque puedes hacerte daño en los pies.

    Vamos, mas recomendadas para corredores habituales que van a sacarle partido, para empezar a correr y teniendo sobrepeso puedes comprarte unas buenas playeras con cámara de aire en el talón y espuma en la planta que te van a ayudar a recuperar algo de energía al correr, aunque unas buenas te van a valer 100€ también.

  • Pirulo endelgazante

    Por lo que veo me confundiste con el tal Periscopio.
    Estás perdonado si te arrepientes de corazón.

  • virgilio

    “Y los que echáis auténticas parrafadas aconsejando al gordo este, parecéis idiotas …”

    Si, hablo contigo. El único que parece idiota aquí eres tú con ese nombre ridículo y tus comentarios estupidos.

  • Pep

    Sera el reto de no engordar 10 kilos…

  • lamelami

    Hay algun problema contigo Torbe? He entrado a esta pagina por 12 años y podría decir que es la peor etapa en cuanto a artículos,que realmente son lo que te ha creado seguidores y veo demasiado enfoque en vender tu porno y libros que entiendo que es lo que te genera plata pero creo que la calidad de la página se liga a las ganancias.

  • torbe

    que pesaos sois, el fitbit lo compre en el corte ingles porque un amigo me lo recomendó, nadie me ha pagado publicidad, ojala me pagaran, eso indicaria q este blog seria muy importante, y simplemente es el blog de un frik q intenta adelgazar, sin ninguna pretension. La realidad es q fitbit a mi me ha ayudado, y por eso lo cuento aqui, pq la cuestion es ayudar a q los gordis bajemos de peso

  • Son Gohan

    Chico, creo que has hecho una compra inútil…

    Teniendo ya un smartphone, que si mal no recuerdo, tienes un iPhone, te bajas el RunTastic o cualquier otra aplicación gratuita y a andar y a quemar calorías!

  • torbe

    lamelami cada vez tengo menos tiempo para escribir, tengo tantas cosas que hago ahora que no me da el tiempo