Ansiedad

Ayer fui al cardiologo, y me dijo que sufro de ansiedad. Que mi problema real no es el corazon, el cual esta estabilizado gracias a las pastillas que me tomo cada dia, sino a la ansiedad. Eso es lo que me hace comer muy rapido, y por consiguiente, mas cantidad, y eso es lo que me hace tener ataques en los que me como alimentos prohibidos de una sentada “mandando todo a la mierda”.

Me ha recomendado ir a un psiquiatra, para que luego me derive a un psicologo. He de ir a un tratamiento para calmar esa ansiedad que ha ido conmigo en los ultimos años y que me ha hecho engordar como un gorrinin. Ayer me pesé y estoy en 115 kilos otra vez, osea como al principio de este reto, y no veo manera de adelgazar. He probado dietas, deporte, pero soy muy inconstante, enseguida dejo todo eso y vuelvo a mi vida sedentaria y a comer cosas que no debo. Es una putada pero es asi. Esto me recuerda a los fumadores, o los que beben alcohol, que sabiendo que se estan envenenando, siguen haciendolo.

Que mas quisiera quitarme unos kilos para poder estar algo mejor, pero se me hace casi imposible. Si, la solucion esta ahi pero se me hace muy lejana. Como mi manera de ser es la de ir por impulsos, voy a trompicones. A veces avanzo, pero luego retrocedo. Voy a ver si yendo a un psicologo, averiguo algo, pero lo veo realmente complicado…

Libros de Torbe

37 comentarios on "Ansiedad"

  1. Pep dice:

    A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti y se que muchos empezaran que si falta de voluntad, blablabla… Pero al igual que hay gente que se come las uñas, que se obsesiona con algo, etc… A otros les da por comer con la ansiedad..

    A mi me da envidia la gente a la que la ansiedad le hace lo contrario, no comer…

  2. mcabre dice:

    Ansiedad, lo que quieren es engancharte a las pastillas.

  3. Nacho dice:

    Torbe, quizás debas calmar primero esa ansiedad antes de volver a afrontar el reto. Te cuento mi caso: Cumplo 40 años en agosto, y llevo aproximadamente unos 13-14 años con sobrepeso/obesidad. Mido 172 cms y he llegado a pesar 98 kilos, cuando debiera estar en 77 kg.
    Me encanta comer, y no me privaba de nada pero estoy consiguiendo algo que para mí es un logro, adelgazar. Mi historia es la siguiente:
    A mediados de abril, fui consciente al verme en fotos, que tenía una panza indecente. Casi sin quererlo, probé a estar sin beber Coca Cola ni refrescos (me piran) unos días. Casi sin darme cuenta, he dejado de beberlos (ni lights ni zeros ni hostias).
    Inconscientemente esto me ha llevado a regular mi alimentación, es decir, como de todo pero en menores cantidades. Me he aficionado a las ensaladas a saco, particularmente a los tomates cherry. También al sushi. A media mañana fruta. Comida normal y cenas ligeras (ensalada, jamón cocido, pollo plancha, sardinas en lata…). Es decir, SENTIDO COMÚN. También perdía la cabeza comiendo, me dejaba llevar por impulsos.
    A todo esto, cada 2-3 días, correr o andar. Ya soy capaz de hacer 5 kms corriendo sin echar los hígados. Los gimnasios no son para mí, me aburren y no me motivan. Salir a correr no me gusta, pero he de hacerlo. Además tengo una hija de 2 años que no me deja tiempo libre en exceso, pero busco huecos cuando puedo, por ejemplo a las 7 de la mañana. Media horita y empiezasel día con subidón.
    También no cojo ya el ascensor.
    Ya estoy en 89 kilos largos. Empecé esto con casi 96. Todavía me queda pero creo voy bien. Mi mente está perfecta porque me encuentro mejor y puedo ponerme camisas que tenía guardadas y que me estaban pequeñas.
    Conclusión: No estoy a dieta (son un martirio), estoy APRENDIENDO A COMER. Es decir, unos hábitos que han de ser para toda la vida.
    Suerte.

  4. elpre dice:

    Oye torbe, que yo tengo un amigo psicólogo que está e paro, no es de broma ni nada eeeeeeee, pero ya que lo comentas

  5. virgilio dice:

    Muy bien Torbe, me alegra que hayas pedido asesoramiento a un profesional cualificado y no a un naturópata u homeópata que te venden cualquier hierbajo prometiendote la cura milagrosa.

    Ya te dije anteriormente que tu problema más que la comida es que padeces de estrés y ansiedad.
    Tu mismo dijiste que tu trabajo te generaba un estrés pantagruélico, y claro como consecuencia pues te creo un trastorno de ansiedad que continua incluso cuando no estás trabajando, en tus asuntos mundanos, y para intentar aplacar esa ansiedad comes desmesuradamente. Es como la pescadilla que se muerde la cola, un bucle vicioso del que es muy dificil salir.

    No te preocupes el primer paso ya lo has hecho, ahora deberás seguir las indicaciones del profesional, que ya nos contarás más adelante.

    Bien por ti !

  6. Conan dice:

    Nunca te han mirado si padeces hiperactividad? la impulsividad es lo que te lleva, a hacer ese tipo de cosas. Ya veremos de aqui a unos años. Si llego a engordar, puesto que con la edad el metabolismo se ralentiza, pero ultimamente zampo cómo un animal, debido a mi estatura y nivel de masa muscular.

  7. gh dice:

    Lo siento, pero si necesitas pastillas para estabilizarlo, el corazón no está bien.

  8. Que bien Torbe,
    Pero si te quieren dar pastillas: ansioliticos, antidepresivos, etc., mandalos a que les den por el culo.
    Esos putos venenos no sirven y traen efectos secundarios indeseables.
    Platica con el psiquiatra para ver si existe la oportunidad de que te den una “Terapia psicolitica”
    O ya de plano comete unas setas psicodelcias eso cura la ansiedad hasta de los que ya se van a morir de cancer.

  9. Pablo dice:

    Ni el psiquiatra ni el psicólogo te van a curar la inconstancia ni las ganas de comer como un cerdo. Te van a dar un ansiolítico para atontarte pero con lo impulsivo que eres seguramente te vuelvas adicto a las pastillas y tendrás dos problemas: ser gordo y adicto a los ansiolíticos.

  10. mcabre dice:

    Pep, eso se llama anorexia nerviosa y no es una cosa de la que estar envidioso.

  11. Pepelu dice:

    Te vamos a tener que mandar al programa de La Báscula de Canal Sur, entrenador, psicólogo, nutricionista y demás mierdas todo en uno, a ver si así consigues tu propósito de una vez

  12. Frank Zane dice:

    Torbe,valoro tu honestidad..al menos das la cara y asumes que el asunto se ha ido al garete.Lo importante es que tienes propósito de enmienda.
    Mi punto de vista:

    1-Tienes un problema cardiaco…si no,no tomarías esas pastillas.
    2- No es ansiedad,es el puto azúcar..que es peor que una droga.Apuesto que si aguantas los 4 primeros días sin tomar una mierda de esas,seguro que puedes reconducir tu vida hacia un estilo saludable y fuera de riesgo.
    3-La pelota está en tu tejado.
    4-Animo.

  13. Obeso Crónico dice:

    Prueba a pedir hora con tu médico de la SS,a ver si puedes recurrir a la cirugía gástrica o un tratamiento especializado.Reconozco que el adelgazar muchas veces es aburrido.A mí me ha ido bien.

  14. virgilio dice:

    Vamos a ver Obeso Crónico, a qué te refieres adelgazar muchas veces ?? acaso has engordado muchas veces y por ende has adelgazado también muchas veces ??
    Y cómo tienes la piel ?? Les pones cachondas a las tias o eres un pajillero vago e inutil que no se puede ver ni la polla de la panza de 200 Kg que tienes ??
    Dime una cosa, la SS puede solucionar el problema de tu micropene, y el de tu cuerpo escombro ?? Hay operaciones de cambio de cuerpo ?? Hay donantes de cuerpo para tí ???

    Me pareces la peor escoria que ha pasada por este foro Obeso Crónico, un tio vago e inútil que no ha hecho dieta ni ejercicio en su puta vida y ahora se va a operar por la SS con el dinero de todos los españoles. Ojala te dejen en estado vegetal en el quirófano, de todas formas serás una carga menos para tu familia, jajajajajaja lo pillas ?? una carga menos !!! jajajajajaj

  15. virgiliofuera dice:

    Pues la verdad es que antes virgilio me caía mal, pero ahora me estoy riendo con sus cosas, y sobre todo por sus respuestas a obeso crónico, que es un pobre gordo sin voluntad.

  16. Jose dice:

    “Es una putada pero es así”
    Levo siguiendo este blog desde que lo abriste, y tristemente te digo que esa es la frase con la que se puede resumir todo lo que has escrito. Me duele muchísimo ver la cantidad de ESCUSAS que te pones a ti mismo. Para ti todo es un “es que soy así”, un “es que no lo puedo remediar”. Si te tomases la vida como un reto, como un proceso de mejora personal, como un avance, y no te conformases con lo que tienes, conseguirías lo que te propusieras, y no sólo de peso, sino en cualquier aspecto.

  17. emilio dice:

    si pillas uno decente, va a pasar de ti a la primera que vea que eres un gordo cebon forrado de pasta que se la suda todo. si pillas a una listo, te va a desplumar.

    tienes toda la actitud de uno que de verdad nunca lo ha pasado mal en el fondo, y que tu libro de penurias de joven son falacias.

  18. Trader 007 dice:

    Pasa de ir, él tiene un problema mayor: ser mediocre. Tú eres especial. Sabrás como arreglarte.

  19. sandra dice:

    un pico y una pala te daba

  20. virgilio dice:

    @Periscopio de Conciencias

    No hagas apología de las drogas, porfavor, si no vales para otra cosa por favor abandona este foro.
    “”"ya de plano comete unas setas psicodelcias eso cura la ansiedad hasta de los que ya se van a morir de cancer.”"”

    Hay una cosa que los jovenes no acaban de entender en la socidad actual, lejos de rechazar cualquier consumo de drogas, estos, lo ven como algo divertido para pasar el rato y peor aún, como un acto de modernidad y distinción que os hace más “guays” de cara a vuestros amigos.

    El cannabis no deja de ser una droga con efectos muy peligrosos para la salud, tanto a corto como a largo plazo, el fumarse un porro puede precipitar un brote psicótico latente o hereditario en una persona que de otra forma nunca se le hubiera desencadenado, y con solo un par de caladas.
    Fumáis marihuana como si fuera algo terapéutico, y no lo es, es una sustancia psicotrópica que tiene efectos psicoactivos muy desagradables en el cerebro (paranoia, ansiedad, psicosis, depresión, …) y otras tantas para el físico (taquicardia, alucinaciones)

    Me gustaría que vierais en vosotros mismos el potencial para conseguir divertiros sin ninguna droga de por medio, sin nada que os altere vuestra percepción de la realidad, divertirse sin alcohol debería ser lo más natural del mundo pero por desgracia en nuestra sociedad no es así.
    Los jovenes para divertirse tienen o creen que hay que desfasar y salirse de sus propios límites en un frenesí incontrolable, en parte para poder olvidar el enorme estrés y problemas al que son sometidos y que no les han enseñado a resolverlo de una forma adecuada.

    En la vida, la diversión y felicidad está en las pequeñas cosas, en saborear los momentos simples, un paseo, leer un libro, escribir, pensar, hablar con la gente, realizar actividades sanas, la diversión es vuestra capacidad de crear ilusión y felicidad, no dejéis que nada os la destruya.

    No os aburro más, como decía un amigo mio, este es el precio que se tiene que pagar por no vivir como toca, por vivir olvidando nuestras raices, quienes somos y de donde venimos, y cual es nuestra función. Tenía razón, el hijo de puta tenía razón.

  21. german dice:

    Queres hacer algo de provecho, offrecete de voluntario para un estudio psicologico de BASURA SOCIAL

    ERES UN PERDEDOR IMBECIL Y GILIPOLLAS.

  22. pastorfe dice:

    Te voy a ahorrar mucho tiempo y dinero en psiquiatras y psicólogos.
    Es muy sencillo, o te quitas el sobrepeso que tienes o mueres.
    Como ves no es nada complicado, mejor motivación que esta no vas a encontrar.
    La elección es tuya.
    Lo demás son tonterías y excusas.

  23. raboman dice:

    Padtorfe, discrepo contigo en cuanto a que esa pueda ser su mejor motivacion.
    A torbe le pasan dos problemas base el prinero es que le husta demasiado las comidavdulce y o con grasa a borbotones y la segunda que no le gusta hacer ejercicio.
    Por ejrplo alguien que sea adicta a tomar el sol.aunque eledico le diga qie tiene roesgo de contraer cancer de piel no va a parar de tomar el sol porque eso le hace infeliz.
    Si torbe quierr e adelgazar tiene que tener la motivacion de ser feliz comiendo sano y haciendo ejercicio y el no tiene esa motivacion por lo cual nunca hara nada siempre acabara dejandolo.da igual que dieta use .da igilual que corra en el parqe o se compre una cinta de correr una eliptoca o una bici estatica.si no lo
    E gsuta eso lo mejor wue pude hacer es dejarlo y segiir cmirndo tartas helados palmeras y demas.porque es ver su twiter y esta claro que torbe solo piensa en tres cosas basicas; coños, comida y algun videojuego..pues

  24. Virgilio,
    MIra hijo mío, no seas ignorante. Ten la experiencia de lo que digo y luego opinas ( o por lo menos informate correctamente).
    Observa las propiedades de los agonistas a receptores 5-HT2c/a, su función y efecto en los problemas de ansiedad, adicción, regulación del metabolismo y sobre todo de expansión de la conciencia (sin mencionar las experiencias místicas, muy referidas en diferentes libros sagrados incluida la mal usada Biblia)
    http://www.singingtotheplants.com/2009/01/moses-and-ayahuasca/

    Mira te dejo un regalo:

    http://www.maps.org/conference/andme/

    No es cuestión de ser guay, es cuestión saber y no ser borrego prejuicioso. Si tienes la oportunidad de la experiencia recuerda que es muy importante lo que los americanos han denominado set & setting. Y por ultimo, no es necesario tomarlos en la dieta, existen practicas que inducen su produccion endogena. Informate!

    Con amor

    Yo

  25. Jokin dice:

    Un psicólogo tampoco te servirá de nada. No es tanto tu ansiedad (eso es sólo una consecuencia) sino tu personalidad infantilizada, tu falta de madurez provoca que no tengas fuerza de voluntad. Has basado tu vida en el hedonismo y eso se termina pagando.

    Sinceramente, a tu edad ya no es posible cambiarlo.

  26. jan dice:

    el psiquiatra te hinchara a pastillas y no podras follar, tu vida esta arruinada

  27. Iván dice:

    Torbe, vete sin miedo.

    Yo estuve con ansiedad mucho tiempo y con agorafobia, cuando estaba jodido llegué a tomar medicación y a pasarlo mal pero mal mal…de hecho yo tb pensaba que tenía el corazón mal.

    Fui a un especialista y fue el mejor acierto, abandoné la medicación en pocas sesiones y en 15 sesiones de terapia estaba muy bien y mucho más tranquilo….pero mira bien donde vas que hay mucho timador.

    Animo y suerte, que la puta ansiedad es lo peor!

  28. Iván lo tuyo suena grave dentro de la normalidad de tener ansiedad,una agorafobia es bastante discapacitante,no tiene nada que ver con la ansiedad generalizada aunque sea ansiedad igual.Lo que sufre torbe es estrés que al ser tan duradero se puede llamar ansiedad también.Sinceramente torbe no se puede liberar de ese estrés porque toda su vida es un escenario de diversas personalidades,un tío feo,gordito,con dinero,que tiene traumas con su educación,que trata de ser gracioso a veces,que parece pasar de todo,que aparenta gustarle y servirse solo con follar,pero en el fondo quiere ser un tío delgado,más prieto,con otro trabajo quizás,con miras de llamar más la atención sin ser el billete que le cuelga siempre de la mano quien le gane y supongo que muchas cosas más que no vemos.Tiene la suerte (o se la ha ganado) de tener dinero para hacer parte de las cosas que quiere,pero en el fondo se compadece de sí mismo por ser para la gente más la cara de una moneda que la suya propia.Eso le pasa factura,le tiene atribulado,ansioso y eso refleja miedo,conflictos no resueltos,vida inestable y claro la compulsión aparece o follando,o comiendo, o cerrando cajones de casa y abriéndolos.Sólo él puede quitarse lo que no quiere de su vida,y parece no querer formar parte activa en ello,ni el insulto ni el ánimo hacen mella en él.Yo desde aquí le digo que sin saberlo, ha alegrado a mucha gente la vida,tiene seguidores fieles y vale más por lo que es que por lo que tiene,es un buen motivo para soltar lastres.Sé feliz de verdad,y de verdad yo no te hablo ya de la dieta porque te lo pasas por donde tus chicas pero valórate más,no me creo que no te afecte por ejemplo postear algo que no sientes solo para polemizar y luego andar leyendo comentarios de todo lo que haces mal,aunque sea como un pequeño retazo no te debe de gustar eso,al final siempre te quedas con la coletilla de todo capullo y eres un miedo que come y se hace el pasota.

  29. “el fumarse un porro puede precipitar un brote psicótico latente o hereditario en una persona que de otra forma nunca se le hubiera desencadenado, y con solo un par de caladas.”LOOOOOOOL

    Defiende los sistemas tampón a muerte y ahora dice que con un par de caladas puedes volverte esquizofrénico,qué risa tía Marisa.Si y con un chupito,con 1mg de coca,con oler una barra de pegamento.El cerebro es muuuucho más plastico y más eficiente que entre las células del riñón y las de los pulmones juntas.Disparates por doquier,a un céntimo la docena te forras.

  30. trozon dice:

    A ver, supuestamente tuviste un pre-infarto y te dijeron que debías de bajar de peso por tu salud, ahora dices que el doctor te dijo que el corazón no es tu problema, bien, muy bien, a ver que inventas después para tener más visitas.

  31. virgilio dice:

    A ver espiritu santo, quien coño ha hablado de esquizofrenia ?? me parece que tu subconsciente te ha delatado y te autoreflejas. Además he dicho latete o hereditario, que no lees o no entiendes, troll estupido ??
    Sé más de un caso en el que un porro ha causado estragos en una persona, venir a decir que no es propio de gente como tú, imbéciles por decir algo.
    Cualquier droga alucinógena puede desencadenarlo en una persona con predisposición

    Y deja de acosar, acosador, tomate la medicación y deja a los demás en paz. Mente plástica

  32. pastorfe dice:

    “Voy a palmar pero como me gusta mucho el dulce me lo como”.
    Si decirte que te vas a morir por gordo cabrón no es suficiente motivación para una persona, que se extinga hoy mismo la raza humana.

  33. jordi dice:

    Yo sufro de ansiedad desde hace 5 años, va por temporadas… los problemas, las comidas de olla son lo que provocan la ansiedad. Yo como muy muy rápido, pero como tan solo un plato siempre de verduras o pescado, apena como carne. La ansiedad es la mente o mejor dicho el subconsciente que es mil veces mas rápido que el consciente. Un spicologo ayuda a desahogarte a entender cosas y si funciona.. 113kg? nadie muere por ese peso, no exageremos. Os puedo garantizar que con la Ansiedad se pasa muy muy mal, no se lo deseo a nadie. Y torbe tranqui, ni el corazon sufre, ni te vas a ahogar, ni morir … Practica la respiración diafragmatica y relajate.. curra lo esencial del dia a dia y apaga el ordenador, sal a la calle, diviertete, habla con los amigos, mira pelis, lee libros, comics lo que te salga de la polla, pero no estes en el ordenador

  34. shinneo dice:

    Bajo mi punto de vista si te propones algo y empiezas hazlo en serio, si no no tiene sentido, si quieres adelgazar y tienes que seguir una dieta, no la dejes en ningun momento ni cuando salgas por ahi con los amigos, si empiezas a decir, bueno por un dulce no pasara nada, o por que me salga un dia no engordare mucho, si sigues esos criterios mejor sigue comiendo como antes, por que asi es muy dificil.

  35. akete dice:

    Ya te lo dijimos hace mucho, tienes que cambiar muchas cosas en tu cerebro y eso no se hace de golpe. Dejar los hábitos es jodido, si has estado actuando de una manera durante 20 años vas a tardar otros 10 en quitarla.

    Fuerza de voluntad, es decir, tener una verdadera motivación. Suerte Torbe.

  36. Adley dice:

    Pero, estás al corriente de que la voluntad no te la va a proporcionar ningún psicólogo ni nadie, verdad? Es lo único que necesitas, esa ansiedad es producto de tu 0 voluntad, amor propio y motivación. No busques una enfermedad donde no la hay, aunque te lo diga un médico. Usa tu maldita mente para decir: no, no soy así, voy a cambiar. Y creetelo de verdad.

    ¿Te crees que todos los que hemos engordado alguna vez no perdiamos el control con la comida?
    Empecé el mismo día que tú con el reto, me propuse perder 10 kilos (no necesitaba perder mucho más) y a día de hoy ya lo he conseguido. Sólo me faltan unos 5 o así para quedarme contenta del todo pero que este verano perderé seguro y ya.
    Es ponerse, es tener ganas, cambiar los hábitos por completo. Es que no sé por qué te tienes que complicar tanto con tantas paranoias, en fin…

  37. post-pajillero dice:

    Mi abuelo decía…

    “Eso te lo quita tó la mili”

    Pero estaba loco perdido, tenía muy mala leche, era más seco que el esparto y se peleó con casi toda la familia.

    Eso sí, murió con 99 tacazos y ni ansiedad ni mierdas.

    Vuélvete muy mala persona, como un psicópata pero con más gracia. Al parecer, eso te lo cura todo y tienes de todo.

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!