Adelgazar caminando

He conocido varios casos de gente, que me han dicho que han adelgazado una barbaridad simplemente caminando. Ayudados de la dieta, como no. Siempre hay que cuidar la alimentacion, pero vamos, que no han pasado por gimnasios ni nada, todo lo han hecho simplemente dandose largos paseos. Tengo una amiga que es nutricionista que refrenda esto mismo. Dice que el cuerpo empieza a quemar grasa a partir de la primera media hora de deporte continuado. Comenta que hacer dos horas de caminata todos los dias es la mejor manera de adelgazar.

La he hecho caso, y actualmente llevo 3 dias caminando entre una hora, y hora y media. Llego agotado, no se si es por el calor que hace, o porque no estoy acostumbrado a moverme nada. Me resulta alucinante que me agote tanto por caminar una triste hora. Recuerdo cuando estaba delgadito, que andaba muchisimo. Solia patearme todo Bilbao de arriba a abajo buscando publicidad para una revista de comics que editaba. Una vez, vinieron unos editores de la revista El Jueves a Bilbao, y les llevé de Alameda Mazarredo al Teatro Arriaga andando. Llegaron exhaustos y con la lengua fuera. Me dijeron que si lo llegan a saber hubiesen cogido un taxi. El camino fue de unos 20 minutos aprox. Yo ahora soy esos editores, soy un cuarenton que no aguanta ni una hora caminando.

Me he bajado en el Iphone una aplicacion que se llama Endomondo, con la cual grabo y me cronometra todos los recorridos que hago. Te averigua la velocidad, el recorrido, si es cuesta o llano, el tipo de actividad… sirve para hacer caminatas, o andar en bici, o correr. Es alucinante este invento que funciona gratis con el Iphone. Estas chorradicas hacen que te tomes lo de caminar mucho mejor. He descubierto el parque que esta al lado de Moncloa. El Parque del Oeste, es alucinante, que arboles mas grandes!. Y ahora quiero ir al Retiro y perderme por ahi. Cuando camino, llevo el Iphone y escucho musica, o hablo por telefono con gente. A veces, cuando estoy rodeado de naturaleza, me quito los cascos, y disfruto de ese silencio, de esa paz.

Me gusta esto de caminar, lo voy a hacer mas, a ver si voy viendo resultados.

Libros de Torbe

35 comentarios on "Adelgazar caminando"

  1. Walking is excellent exercise. And finding time away from the usual madness of your life is also a good thing, in my opinion. I believe it is very important to find ways to decompress from the stress of life on a regular basis, particularly if one’s life is often full of craziness. Parks are good places for walks too!

  2. Daniel dice:

    Creo que cualquier cosa que no sea estar sentado delante del ordenador será buena para ti. En japón tienen un expresión: “diez mil pasos” (ichiman po). Que significa que, para estar sano, tienes que andar 10.000 pasos cada día.

    Cuando vas al médico, lo primero que te pregunta es si andas “ichiman po” y muchísima gente lleva un aparatito que cuenta pasos para controlar cuanto han andado cada día.

    Por cierto, es la primera vez que te escribo y me permitiré darte un consejo. Ya se que te darán demasiados cada día, pero ahí va el mío: mírate esa ansiedad. En mi opinión es el origen de todo. Creo que eres la típica persona hiperactiva, que siempre tiene mil proyectos en la cabeza y la válvula de escape a tu ansiedad es comer. Podría ser cualquier otra cosa, hay gente que tiene úlceras por la ansiedad, hay gente a la que se le hacen clapas en el pelo, o que se rascan compulsivamente y se hacen daño.

    Yo tuve una empresa hace tiempo y sé lo que son los efectos del estrés.

    Cuídate, que somos muchos a los que nos sabría mal que te pusieras enfermo!

  3. cabezavaca dice:

    La grasa son los depósitos de energía de emergencia de tu cuerpo. La primera fuente de energía son los alimentos que acabas de digerir, luego el músculo y por último la grasa. Tras 15 minutos corriendo tu cuerpo interpretará que se trata de una actividad prolongada y empezará a coger nutrientes de algún lado. Tu cuerpo funciona por instintos, no piensa que quieres quemar grasa. Eres un animal y no sabe si corres por placer o porque estas corriendo de un oso hacia tu cueva, así que lo primero que quemará es el músculo, porque la grasa es na fuente de emergencia emergencia. La única forma de engañar al músculo es hacer ejercicio moderado durante largos periodos, así sí te mantendrás en la quema de grasas.
    Si de verdad quieres bajar es mejor que camines a ben ritmo durante 45 minutos (o elíptica o bici), es mucho más saludable y recomendable que correr. Además, cuanto más peses antes bajarás. para que te hagas una idea, los culturistas no corren y están definidos muchas veces ¿Cuántas veces has visto a un culturista corriendo por la calle? No se pueden permitir perder ni un gramo de músculo, así que aprovechan su peso para bajar grasa mientras caminan.
    Yo no soy culturista, ni mucho menos, pero en 4-5 años en el gym solo he corrido por placer, para quemar grasa camino por la playa con el agua por las rodillas o camino en la cinta a alta intensidad y mucha inclinación. Es más rápido y eficaz.

  4. Jokin dice:

    El cuerpo es capaz de almacenar 500 gramos en forma de hidratos de carbono. Es lo primero que el cuerpo empieza a quemar para aportar energía. Se estima que se tarda entre 30 y 40 minutos en consumir los 500 gramos, después se empieza a usar la grasa corporal.

  5. Marcos dice:

    Lo primero decir que esos editores del jueves eran unos vagos torbe, porque yo vivo en basurto y cuando tengo que ir al casco viejo voy andando. Jajaja. Y lo segundo es que me parece muy bien que te motives con aplicaciones de ese estilo, de hecho hay otra muy buena que se llama runtastic GPS que es la version gratuita y podrías probarla porque te guarda los caminos y todo eso que tu dices. Cuidate mucho y un saludo.

  6. Lefador dice:

    Pues haces muy bien torbe, tu sigue asi que lo consigues.

    Desde luego caminar es mucho mejor que correr, caminar mucho cansa pero por lo menos no es como correr que acabas reventado como un caballo de carreras viejo.

  7. Sidius dice:

    Como bien dice Daniel, si llevas un tipo totalmente sedentaria cualquier cosa sera mejor que nada, y si es acompañada de dieta mejor, pero una cosa, ahora estas muy gordo y debil y el caminar te sirve para algo, pero llegara el momento (y no sera dentro de mucho y sin haber adelagazado demasiado) que no te servira de nada y te tendras que poner las pilas, tio, que nadie regala duros por cuatro pesetas y el cuerpo tampoco.
    Tengo un grupo de colegas asi bastante obsesos que hacen lo que tu, por la noche quedan y se hacen una caminata, pues bien, estan igual que siempre, como bien decia Yoda: “hazlo o no lo hagas pero no lo intentes”.
    Parece que estes buscando el evitar pasar por el gimnasio de todas las maneras posibles, mañana vendras con otra cantinela diferente de que alguien me ha dicho esto o lo otro.

  8. Samu dice:

    Caminar. El “deporte” de los viejos y de los gordos.

  9. Carlos dice:

    ¿De Mazarredo al Arriaga una caminata? hombre por dios, yo caminaba el doble todos los días para ir al instituto, eso es un paseo leve.

    Andar por supuesto que es sano, sanísimo, sobre todo para el corazón, así que te vendrá de puta madre, eso si, no pienses que te ayudará a perder peso por que eso si que es mucho más complicado, conozco grandes paseantes, muchos con dieta y no bajan peso, para ello tienes que meterte más tralla.

    Mucha suerte

  10. torbe dice:

    daniel y como me miro la ansiedad? es algo que quiero quitarme

  11. El_lute dice:

    Creo que te vi ayer por la noche, hacia las 9,30 por la zona del Templo de Debod. No tenías mal aspecto, tómate lo de la salud en serio. Si quieres darte un buen pase, prueba a ir caminando y bajar por el parque del oeste, cruzar la pasarela que hay sobre la vía del tren que te lleva al parque de la bombilla, cruza el manzanares y adéntrate en la Casa de Campo. En el cerro Garabitas además de tios de pinta sospechosa, hay un montón de trincheras de la guerra civil y una vista de Madrid que merece la pena. Es un plan estupendo para un sábado por la mañana. Un saludo, de alguien que debe a tus videos un montón de pajas.

  12. bollo industrial dice:

    estoy de acuerdo , me supongo qué te acompañara la perra santa

  13. Norue dice:

    Hola Torbe,
    Buscando por Internet experiencias de gente que está perdiendo peso (o lo ha conseguido) he dado con la tuya. Me parece estupendo la iniciativa que has tenido, sobre todo cuando la meta principal es la salud. Yo también estoy en ello. Como ha dicho el compañero Daniel, creo que es fundamental controlarse el ansia por comer y estoy de acuerdo con él.
    Respecto a andar, creo que para iniciarse es lo mejor. A mí los gimnasios me terminan aburriendo. Tomar el aire libre, ver y conocer a otra gente…creo que despeja más la mente que encerrarse en un gimnasio. Además, creo que es mejor andar que correr cuando se tiene sobrepeso, como es nuestro caso. Al correr hacemos más impacto en las rodillas y nos las cargamos. Ya correremos cuando perdamos un poco más :)
    Aquí dejo un video para ti y todos los demás. Merece la pena verlo:

    http://www.youtube.com/watch?v=qX9FSZJu448

    Creo que si este hombre ha conseguido lo que ha conseguido, los que tenemos sólo sobrepeso no tenemos derecho a quejarnos y podemos conseguirlo también.

    Un abrazo y ánimos!

  14. Satur dice:

    Nadar también es un buen ejercicio para adelgazar porque usas muchos músculos distintos y con el calor que hace el agua te resulta muy agradable. No hace falta que hagas mucha velocidad, incluso al estilo “perrito” en unas semanas notas los efectos (y mejora mucho el rendimiento cardiaco y pulmonar, que te ayudaría tal como estás del corazón). Mucho ánimo y a por esos 30 kilos.

  15. adolfo morcillo dice:

    buen video el colgado por Norue. Yo voy a gimnasio y hago ejercicio desde hace muchos años pero estoy gordo por las Birras y el buen comer.
    Creo que este verano voy a andar mucho
    Animo

  16. Cenicero dice:

    EFT (Emotional Freedom Techniques).

  17. Madriles dice:

    Deberías de acercarte por la zona de El Pardo, muy cerquita de tu antigua casa, merece la pena sin duda.

  18. david dice:

    Andar es muy bueno, yo lo suelo practicar asiduamente y además de ser beneficionso para el organismo te relaja y te desestresa. Es fantástico, hay veces que voy desde San Sebastian de los Reyes hasta la Puerta del Sol andando y es una autentica pasada, eso sí es mucha caminata pero sarna con gusto no pica.

  19. Lamont dice:

    Torbe, vete haciendo testamento, que estás en las últimas…pronto verás a tu creador.

  20. Sergi dice:

    Vas bien, pero que muy bien encaminado. Me alegro de que te lo hayas tomado enserio. Si quieres que el proceso se acelere, camina 1 hora en ayunas ( hazte un cafe con agua , la cafeina hace que las grasas empiecen a metabolizarse antes ). Prúebalo y si no te da pájara, hazlo asi siempre.
    Yo asi perdi 13 kilos en 3 meses y estoy exo un figurin ;)

  21. MaSi dice:

    Hola Torbe, hace 1 año perdí 20 kilos en 5 meses, con dieta, gimnasio y quemagrasas. Me lo dejé todo por cosas de la vida, engordé 28 kilos comiendo asquerosamente mal, todo muy rico, pero… luego te pasa factura.

    Ahora he empezado otra vez para quedarme ya bien de una vez, llevo un mes a dieta, gym y quemagrasas, en 1 mes he perdido 12 kilos, no paso nada de hambre.

    Usa un buen quemagrasas que te aseguro que funcionan muy muy bien.

    Un saludo.

    MaSi

  22. Kurt dice:

    Torbe, desde que estás haciendo dieta tus entradas de blog están muy bien.. me gusta el Torbe que es un torbellino y un salido cerdil pero todavía me gusta más el Torbeíntimo que muestra sus debilidades y su aprendizaje vital. El que nos enseñas aquí en días como hoy o el que pude disfrutar en Piso Compartido o en Malas Notas o el que contaba sus experiencias en el chat o robando en el super jeje. Tienes entradas de blog realmente cojonudas y otras muy bonitas. Parece que ultimamente te cuestionas bastante todo lo que es la vida y le das “otro valor”, Sólo darte ánimos y que sigas así (me refiero a la dieta, al caminar, al gimnasio, etc).

    Este blog está siendo la revelación del año. Yo no estoy gordo pero sí quiero adelgazar 4 o 5 kilos que me sobran, y aprendo cosas de vuestros consejos.

  23. Paul dice:

    Torbe, te recomiendo que investigues acerca de la relación entre engordar y dormir poco y mal: acostarte tarde, levantarte tardísimo, dormir más horas de la cuenta, alteraciones en el cíclo del sueño… Yo antes no le veía ningún sentido a eso, porque según una “lógica” fácil pensaba que dormir pocas horas debería por lógica desgastar un cuerpo y provocar adelgazamiento en éste. De todas maneras ahí entran una serie de factores que tienen que ver más con la disminución de la rapidez del metabolismo por alteración de biorritmos así como el típico: “son las cuatro de la mañana, que puto hambre tengo…son las seis de la tarde y como me he saltado el desayuno ahora me apetece picotear…”.

    Me he basado sobre todo en tu clásico: “qué malísimo es madrugar! los despertadores deberían estar prohibidos!” Investiga un poquillo por internestor acerca del tema a ver si te sirve de ayuda.

    Muchísimo ánimo!!

  24. caminante dice:

    Pues si, caminar mola. Y ese que dice “el deporte de los gordos” no tiene ni puta idea de lo que habla. Caminar durante horas es un ejercicio completisimo, y que produce un desgaste excesivo ni confronta riesgos de lesión o sobreesfuerzo (moderadamente, claro). Ahora torbe no puede ni con una hora, lo cual indica su lamentable estado de salud (no sé como podías follar) Pero dentro poco serán 2, y dentro de un año se podrá tirar caminando el dia entero por la sierra. Y eso le hará mejor persona.

  25. Saludemia dice:

    Andar es el ejercicio aeróbico que más se adapta a tu situación actual. Los médicos lo recomiendan porque no requiere apuntarse al gimnasio, es apto para todos los públicos y no precisa de un entrenamiento previo. Que llegues agotado es un síntoma de tu estilo de vida, pero esa sensación irá desapareciendo a medida que mejores tu condición física.

    Para finalizar, una frase de Muhammad Ali: “no renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”.

    Un saludo desde <a href="Visita a Saludemia.

  26. Daniel dice:

    En principio, con ser muy consciente de cuando tu cuerpo te está puteando por culpa de la ansiedad, habrás ganado mucho. Ser consciente de los problemas, es tal vez el paso más importante para solucionarlos. Lee e infórmate sobre la ansiedad del mismo modo que lo has hecho para aprender a perder peso. Hay mucho charlatán y muchos rollos esotéricos pero, entre toda la paja, hay cosas interesantes. A mi me gustó esto:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Terapia_Gestalt
    Pero bueno, a cada persona le va mejor una terapia diferente. Lo único que te recomiendo, es que le pierdas el miedo a conocerte a ti mismo. Ganarás en muchas cosas, no sólo en dejar de comer compulsivamente.
    También hay fármacos para controlar la ansiedad pero los efectos secundarios son chungos y, al final, no te solucionarán la raíz del problema.
    Un saludo!

  27. Paco Navas dice:

    Hola Torbe.
    Te visito a menudo y leo que quieres controlar tu ansiedad. Soy psicólogo experto en tratamiento de ansiedad. Normalmente ante la ansiedad se suele actuar con fármacos que eliminan solamente los síntomas, con lo que estás condenado a volver a sufrirla si no tomas el ansiolítico, ya que el mecanismo que genera tu ansiedad sigue ahí.
    Yo trabajo yendo a la raíz del problema que origina tu ansiedad, por tanto, es doblemente efectivo: eliminas problema y, por tanto, sintomatología asociada.
    Me encantaría poder ayudarte. Trabajo online con gente de todo el mundo así que te invito a intentarlo.
    Un saludo y ánimo. Vas por buen camino. Sigues luchando por tu propósito, que es la clave.

  28. Lefador dice:

    Que gran razon tienen caminante y Saludemia, totalmente de acuerdo.

  29. tripustelak dice:

    Si no adelgaza follando como folla , va a adelgazar caminando….

    ¡ No te digo!….

  30. Juan dice:

    Estoy poniendo en marcha un proyecto de “Andar por Causa” que viene al pelo.
    Consiste en seleccionar un trayecto que hagamos de manera habitual en transporte público y hacerlo andando.
    Una vez convertido en hábito se calcula el ahorro generado, y reinvento el valor del dinero donándolo a una causa. De momento solo hago la vuelta del trabajo. Así necesito menos tiempoi extra
    1.2€*20*11= 264€ año
    6Km*20*11= 1.320 Km año (Madrid a París andando por carretera 1.271Km)
    Comiendo normal (controlando) he perdido 1.5Kg en los 20 días
    Tengo muchas más ideas para hacer atractivo el proyecto y difundirlo.

  31. karina dice:

    hola yo tengo cinta en casa pero no tengo algo q me motive para empezar q puedo hacer ayuda

  32. popeye dice:

    yo estoy gordo tambien y estoy pegandole duro a la caminata no se si estoy adelgazando pero si que se que me siento mejor conmigo mismo por hacer algo para solucionarlo ademas me he dejado las cenas y parece que al menos me ha bajado mi barriga……torbe pasame una putilla de esas tuyas

  33. Krisway dice:

    Hola, hace unos días me hice una analítica y vi que tenía el colesterol por las nubes, 300 y decidí que tenía que hacer algo. Desde hace 3 semanas estoy andando todas las tardes 5 kms y la verdad es que estoy encantada, empecé con 3 kms y he logrado subir a 5. También me intento cuidar en las comidas y como menos grasas. Pues, he adelgazado 3 kilitos y además se me han ido todos los dolores de espalda y sobretodo de cervicales, estoy encantadísima y además cuando termino estoy mucho más activa que antes. Se lo recomiendo a todo el mundo. Ah!! también voy con la aplicación de runtastic en el teléfono y como te indica los kms, que llevas y a la velocidad que vas, pues te anima muchísimo más.

  34. Siu dice:

    Espero que te haya dado resultados. Yo caminando una media de 10 kms diarios, y con una dieta bastante light (lo único limitar hidratos y grasas, y todo pesado) he adelgazado 25 kgs en 11 meses. Muy recomendable. Y caminar tiene otras ventajas, no solamente bajar peso.

  35. Nora dice:

    te agradesco mucho Mayra tienes mucho q darnos gracias

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!